sábado, 31 de diciembre de 2016

Las series en 2017: el duelo de HBO y Netflix

Es uno de los canales de televisión por cable y satélite más populares de Estados Unidos y Latinoamérica
NUEVA YORK. 2017 estará marcado en la televisión por el duelo de las televisiones por cable. HBO con “Game of Thrones” y “Westworld” tratará de mantener su dominio frente a Netflix, que apuesta fuerte con sus éxitos del momento, “Stranger things” y “The Crown”, y contraataca con nuevos títulos de Marvel.

Una batalla por la audiencia que se extiende cada vez a más países debido a la expansión internacional de estas dos plataformas, inmersas en una trepidante carrera de presentación de nuevos productos, de la que se benefician los espectadores.

HBO apostó fuerte por “Westworld” como sustituta del fenómeno de “Juego de Tronos”, a la que le quedan solo dos temporadas, pero además cuenta con nuevas series como “Divorce” (con Sarah Jessica Parker) o “The Young Pope” (dirigida por Paolo Sorrentino y protagonizada por Jude Law).

“Juego de Tronos” regresará con la séptima temporada y el mismo secretismo que cada año. Los avances a cuentagotas revelan que gran parte de la ficción girará en torno a Sansa (Sophie Turner), Jon Nieve (Kit Harington) y Arya (Maisie Williams).

En cuanto a “Divorce”, buscará asentarse en su segunda temporada, y “The Young Pope” llegará entre gran expectación tras el éxito cosechado en su presentación en el Festival de Venecia.

Otra nueva serie de HBO que es igualmente muy esperada es “The Deuce” (HBO), sobre los inicios de la legalización e industria del porno en los años setenta en Nueva York, con James Franco, Maggie Gyllenhaal y Emily Meade.

Mientras, Netflix ha acertado de lleno con “The Crown” y estrenará en 2017 su segunda temporada al igual que “Stranger Things” la serie de la que más se ha hablado en los últimos meses, un regreso a las películas adolescentes de aventuras de los años ochenta que ha permitido recuperar a Winona Ryder.

Otra musa que andaba desaparecida, Drew Barrymore, también ha sido rescatada por Netflix en “Santa Clarita Diet”, donde la actriz que debutó con “ET” compartirá protagonismo con Timothy Olyphant. Ambos se pondrán en la piel de un matrimonio que se dedica al negocio inmobiliario y cuya vida dará un giro de 180 grados.

Netflix completará su oferta de novedades con dos series del universo “Marvel”, “The Defenders” y “Iron Fist”, que prometen hacer las delicias de los amantes del cómic y los superhéroes.

Y además continuará con una de sus series más emblemáticas, “House of Cards”, que al menos contará en el nuevo año con otra temporada, la quinta.

Lo que no se sabe es por dónde irá la trama, habitualmente muy pegada a la actualidad, ya que el triunfo de Donald Trump en las presidenciales de Estados Unidos ha sorprendido incluso a los maestros de los giros de guión de thriller políticos como la de Kevin Spacey y Robin Wrigth o “Homeland”, otra de las veteranas de la parrilla.

Ambas habían previsto a “mujeres” en la Casa Blanca en paralelo a la mujer que esperaban tener de presidenta, pero como siempre, la realidad supera a la ficción.

Por eso “House of cards” podría no tener la continuación paralela a la realidad que los espectadores preveían para el desarrollo de la quinta temporada, al igual que la serie protagonizada por Claire Danes, que ya sumará seis temporadas en 2017.

Aunque en el caso de “Homeland”, los guionistas se curaron algo más en salud y retrasaron la escritura hasta las elecciones del pasado 8 de noviembre ya que su idea para los nuevos capítulos es inspirarse en la realidad de Estados Unidos y centrarse más en la política interior del país, como señaló el responsable de guiones de la serie, Alex Gansa.

Otra gran fuente para la ficción de este nuevo año seguirá siendo el narcotráfico.

“Narcos”, la serie sobre la vida de Pablo Escobar estrenará tercera temporada con el español Javier Cámara en el reparto interpretando a un narcotraficante que querrá hacerse con el poder tras la caída del líder del cártel de Medellín.

Aprovechando el tirón de la actualidad también Netflix se ha asociado con Univisión para la nueva serie “El Chapo”, sobre el narco mexicano en custodia de las autoridades de EE.UU. Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Entre los canales tradicionales, NBC presentará este año “The Good Place”, sobre una mujer corriente de Nueva Jersey, “Powerless”, con la ídolo de adolescentes Vanessa Hudgens y “Trial and error”, una comedia sobre un joven abogado de la gran ciudad.

Una de las revelaciones de 2016, “Atlanta”, con el rap como protagonista y creada por Donald Glover, tendrá en los próximos meses su segunda temporada; “Transparent” llegará a la cuarta y la comedia “black-ish” seguirá emitiendo los capítulos de su tercera temporada. EFE

Bill y Hillary Clinton recibirán el año nuevo en Punta Cana

Hillary y Bill Clinton
SANTO DOMINGO. El expresidente norteamericano Bill Clinton y su esposa, la excandidata a la presidencia de los Estados Unidos por el Partido Demócrata, Hillary Clinton recibirán el año nuevo por novena ocasión en una villa privada del complejo turístico Puntacana Resort & Club.

Según se explicó una fuente de crédito a Diario Libre, la pareja arribará la República Dominicana éste sábado por el aeropuerto internacional de Punta Cana, sin embargo no se pudo establecer si estarán acompañados de sus familiares.

Los Clinton mantienen una estrecha relación de amistad con el empresario Frank Rainieri y desde hace años visitan Punta Cana para vacacionar con su familia y amigos.

De acuerdo con los datos suministrados a Diario Libre, la familia Clinton tiene previsto retornar a Estados Unidos el próximo domingo.

El pasado año, Bill Clinton y Hillary compartieron con los directivos Puntacana Resort & Club”.

jueves, 29 de diciembre de 2016

Familiares de jóvenes accidentados en la 27 de Febrero niegan portaran armas de fuego

Vehículo que se estrelló en la avenida 27 de Febrero.
SANTO DOMINGO. Los familiares de dos hombres de 21 y 22 años detenidos tras una supuesta persecución con la Policía Nacional dudaron este jueves que pudieran disparar, ya que según ellos, no portaban armas de fuego.

La madre, que pidió no la identificaran, indicó que junto a la Policía se le hizo una revisión a la yipeta Suzuki Vitara gris que se estrelló en la Plaza Acuario de la avenida 27 de Febrero y no se encontraron armas de fuego.

Según versiones preliminares, los hombres huyeron cuando la Policía les ordenó que se detuvieran y habrían disparado, lo que llevó a una persecución. Tras el choque, ambos fueron detenidos por agentes de la institución del orden.

Muere joven de 19 años tras fumar hookah



Falleció la madrugada de este jueves el joven de 19 años ingresado por problemas respiratorios la noche del 20 de diciembre pasado en el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora tras fumar de una hookah.
Se trata de Gabriel Martínez, quien permanecía entubado, con pronóstico reservado y finalmente expiró a las 5:00 am de hoy.

El joven había sido llevado a una sala de reanimación del centro asistencial tras intoxicarse mientras estaba en el sector La Javilla, de Sabana Perdida, municipio Santo Domingo Norte.


En su Facebook John Percival denunciaba la corrupción y la injusticia

fotojet-collageSanto Domingo.- El exteniente John Emilio Percival Matos, abatido ayer por la Policía, denunciaba la corrupción y la injusticia por parte de políticos, al tiempo de defendía los derechos y democracia del pueblo.

A través de su cuenta de Facebook, Percival Matos compartía frases e ideales de pensadores, revolucionarios y militares como Mahatma Gandhi, José Martí, Simón Bolívar, el Che Guevara y hasta el padre de la Patria Juan Pablo Duarte.

En el muro de su cuenta de Facebook se pueden apreciar varias imágenes en las cuales Percival Matos critica duramente  la gestión del presidente Danilo Medina.

Dichas publicaciones fueron más frecuentes desde el mes de abril hasta mayo de este año, fecha en que se realizaban las elecciones presidenciales de República Dominicana y donde Medina resultó electo por segunda ocasión.

Algunas de las frases que posteaba en su página son las siguientes:

“Cuando hay una ley es injusta, lo correcto es desobedecer”, Mahatma Gandhi.

“Nada es tan peligroso como dejar permanecer largo tiempo a un mismo ciudadano en el poder. El pueblo se acostumbra a obedecerle y él a mandarlo, de donde se originan la usurpación y la tiranía”, Simón Bolívar.

“Nunca me fue tan necesario como hoy el tener salud, corazón y juicio; hoy que hombres sin juicio y sin corazón conspiran contra la salud de la Patria”, Juan Pablo Duarte.

15750155_1175928182484923_2034639538_n
La imagen puede contener: una persona, texto

Percival Matos cayó abatido ayer durante un supuesto enfrentamiento con miembros de la Policía en una cabaña en el municipio de Bonao.

John Percival fue acusado de ser el líder de un grupo de hombres que había asaltado bancos y camiones de envío de valores en las plazas Bella Vista Mall, La Sirena Santo Domingo Norte y Plaza Lama de la avenida 27 de Febrero.

Restos de John Percival serán velados el viernes en la mañana


Resultado de imagen para percival matos

SANTO DOMINGO. Rafael Percival, padre de John Percival Matos, informó este jueves que los restos de su hijo serán velados a partir de este viernes a las ocho de la mañana en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.

Percival Matos murió a tiros a manos de agentes de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional tras ser perseguido por la supuesta comisión de al menos tres asaltos a camiones de valores e instituciones bancarias del país.

Según la Policía, John Percival Matos huyó por varios días junto a Brayan Félix Paulino, quien sería su compañero de andanzas y se mantiene prófugo.

Presidente Medina declara el 2017 como el Año del Desarrollo Agroforestal


El presidente Danilo Medina, mediante el Decreto 395-16 declaró el 2017 como el Año del Desarrollo Agroforestal.
El primer Considerando del decreto explica que conforme dispone el numeral 2 del artículo 17 de la Constitución de la República Dominicana, es prioridad nacional y de interés social la reforestación del país, la conservación de los bosques y la renovación de los recursos forestales.

Más detalles en breve…


Autopsia a George Michael se practicará "a su debido tiempo", según forense


Imagen relacionada


Londres, 29 dic (EFE).- La autopsia al músico británico George Michael, fallecido a los 53 años el pasado día de Navidad, se practicará "a su debido tiempo", según informó hoy la oficina forense de Oxfordshire, que no reveló ninguna fecha concreta.

George Michael fue hallado sin vida en su residencia en Goring-on-Thames, población al oeste de Londres, el pasado día 25, por su actual pareja, el peluquero libanés Fadi Fawad.

Se cree que Michael falleció debido a un fallo cardíaco y se ha descartado hasta la fecha que haya habido alguna circunstancia "sospechosa" en su muerte.

"Como con todas las muertes en las que la causa del fallecimiento no es clara de forma inmediata, se practicará una autopsia a su debido tiempo a fin de confirmarse el motivo", señaló hoy un portavoz de la oficina del médico forense en Oxfordshire.

Como es habitual en el Reino Unido, las autopsias no necesariamente se llevan a cabo de manera inmediata tras producirse un fallecimiento y, de hecho, pueden pasar varios días -en los cuales el cuerpo permanece en cámaras especiales- antes de que se practiquen los exámenes forenses.

Esa misma fuente agregó que la información que se obtenga de la autopsia es requerida "antes de que el forense pueda decidir si es necesario abrir una investigación forense" ya que si "se confirma la causa natural, no habrá necesidad".

"Todo esto va en la línea con los procedimientos habituales y no implica que actualmente exista ninguna razón para creer que la causa del fallecimiento sea de alguna manera sospechosa", aclaró. EFE

miércoles, 28 de diciembre de 2016

Policía Nacional dice Percival si murió,hay confusión en los medios de Comunicación

Resultado de imagen para vocero de la policia

 Santo Domingo . La Policía Nacional confirma la muerte de Jhon Percival Matos,y dice hubo confusión en los medios de comunicación,el vocero de la institución Nelson Rosario aclaro que se comunico con el general Pacheco Garabito para escuchar su punto de vista sobre la situación .


En rueda de prensa Rosario explicó  que mañana a las 10 :00 am, darán más detalles al país sobre este hecho.


Yesenia Encarnación

General dijo no es Percival Matos cuerpo ultimado en cabaña de Bonao


SANTO DOMINGO.- El director regional de Bonao, general Pacheco Garabito, informó esta noche que el cuerpo ultimado en la cabaña Fuente del Placer, no corresponde al John Percival Matos, aunque confirmó que corresponde a uno de los integrantes de la banda de asaltantes de bancos.

Confusión cadáver lleva tatuaje con nombre "Percival"


 SANTO DOMINGO.- El cuerpo acribillado en el interior de una yipeta, en la cabaña Fuente del Placer presenta tatuaje en el brazo izquierdo un tatuaje con el nombre "Percival", lo que ha creado incertidumbre por la confusión generada a raíz de la identificación del cadáver.

Luego de una declaración emitida por el director regional de Bonao, general Pacheco Garabito, en el sentido de que cuerpo ultimado en la cabaña Fuente del Placer, no correspondía al de John Percival Matos, se ha generado una confusión respecto a si éste ha sido eliminado o no.

Cuerpo en yipeta de la cabaña Fuente del Placer en Bonao no es Percival Matos, dice general



SANTO DOMINGO. El general Virgilio Pacheco Garabito, director regional Cibao Sur de la Policía Nacional, informó esta noche que el cuerpo baleado en el interior de una yipeta en la cabaña Fuente del Placer en Bonao, no es John Percival Matos, como se ha informado anteriormente.

Hasta el momento se desconoce si al interior de la cabaña hay más cadáveres.

El cadáver en el interior de la yipeta supuestamente es de uno de los miembros de la banda de Percival Matos, a la que se le atribuyen varios asaltos.

La cabaña Fuente del Placer sigue acordonada por un cerco de agentes de organismos de seguridad del Estado.



Presidencia confirma muerte de Percival Matos

SANTO DOMINGO.- El vocero de la Presidencia de la República, Roberto Rodríguez Marchena, confirmó esta tarde desde el Palacio Nacional la muerte a tiros de John Percival Matos a manos de unidades mixtas integradas por militares y policías que lograron localizar a la banda de asaltantes que se escondía en una cabaña a la altura del kilómetro 83 de la autopista Duarte, en las inmediaciones de Bonao.

El tiroteo se escenificó en la cabaña la “Fuente del Placer”, del kilómetro 83 de la autopista Duarte en Bonao, donde se produjo una intensa balacera entre los integrantes de la banda contra militares y policías.

Rodríguez Marchena confirmó que otros integrantes de la banca de asaltantes lograron escapar durante la balacera.

Añadió que en el lugar se encontraron varias armas de fuego y que más adelante las autoridades correspondientes darán una información acabada sobre los acontecimientos.

Por otra parte, el Procurador Fiscal de la provincia Monseñor Nouel, licenciado Joel Antonio López, en declaraciones que ofreció a varios corresponsales en Bonao confirmó la muerte de Percival Matos.

La banda de John Percival Matos es acusada de los últimos asaltos a bancos comerciales, con saldo sangriento, y quien era intensamente perseguido por un escuadrón mixto de militares y policías.

La primera información sobre la muerte de Percival Matos la suministró a esta redacción una fuente policial que habló bajo condición de anonimato por no estar autorizada a referirse al tema.

Numerosas unidades mixtas conformadas por militares y policías se encuentran en el lugar del enfrentamiento y el tránsito ha sido paralizado en ese tramo.

Una gran cantidad de personas se han detenido en los alrededores para percatarse de lo sucedido.

Diferentes fuertes han confirmado que Percival Matos cayó abatido a tiros, mientras los demás integrantes de la banda habrían logrado escapar.

El corresponsal Luis Mendoza, de CDN, reportó que se escucharon “cientos de disparos” durante la balacera que mantuvo en vilo toda la zona.

El comunicador dijo que varias unidades militares y policiales dieron persecución a los demás integrantes de la banda de asaltantes que habrían escapado a bordo de un taxi.

John Percival supuestamente muere en tiroteo

Cabaña donde supuestamente fue encontrado John Percival Matos y Brayan Peter Fabián Paulino por las autoridades

BONAO. Fuentes policiales aseguran que John Percival Matos y Brayan Peter Fabián Paulino cayeron en un tiroteo dentro de la cabaña Fuente del Placer en Bonao.

El portavoz de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, anunció que hablará a las 5:15 de la tarde, la “decisión tomada por el presidente Danilo Medina”.

De acuerdo con fuentes se presume que dentro de la cabaña hay varios muertos.

En el lugar hay un gran operativo policial en la zona.

Tiroteo en el interior de una cabaña en Bonao en el que cayó John Percival Matos.DL


Las serie de televisión más pirateadas de 2016

Jon Snow, personaje de la serie Game of Thrones.

LOS ÁNGELES. La serie televisiva de fantasía épica “Game of Thrones” fue la más pirateada en 2016, según la clasificación difundida por el sitio especializado TorrentFreak.

La producción de HBO basada en las novelas de George R.R. Martin lideró por quinto año consecutivo este listado, que mide las descargas efectuadas a través de BitTorrent.

TorrentFreak destacó que el pico de usuarios que compartieron un episodio en 2016 tuvo lugar con el final de la sexta temporada de “Game of Thrones”, cuando 350.000 personas tenían torrents (archivos para descargar un contenido) activos para ese último capítulo.

Completaron el podio de contenidos televisivos más pirateados en 2016 la serie sobre zombis “The Walking Dead” y el show de ciencia-ficción “Westworld” con su primera temporada.

Por detrás se situaron las producciones televisivas “The Flash”, “Arrow”, “The Big Bang Theory”, “Vikings”, “Lucifer”, “Suits” y “The Grand Tour”, que cerró el listado de las diez series más pirateadas.

Asimismo, TorrentFreak apuntó que los usuarios comparten archivos con cada vez más calidad, pasando de vídeos con definición de 480p a formatos de 720p o 1080p. EFE

Temas de salsa más pegados del 2016


Resultado de imagen para yiyo


Santo Domingo
El pasado sábado Eugenio Pérez, “El Salsólogo Mayor”  presentó a los seguidores del programa “Salsa picante” un especial con las “50 Mejores y Más Sonadas Salsas” de este año 2016.

El programa se transmite por Neón 89.3 FM. de Teleradio América, cada sábado de 12:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

Yiyo Sarante fue elegido como el salsero del año 2016 al colocar “Corazón de acero” como la salsa número 1, mientras otras dos interpretadas por él también figuraron entre las 50 más sonadas, según determinó el programa radial “Salsa picante”, que conduce y produce Eugenio Pérez por Neón 89.3 F.M. de Teleradio América, cada sábado de 12:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

Además de “Corazón de acero” (arreglada por Yiyo y compuesta por El Bebeto), el salsero tiene en la número 5 de ese listado a “Amor de dal” (composición de Braulio), y en la posición 16 colocó “Me voy pa’ la calle Yiyo” (composición de César Castro).

En la posición dos figura “Punto y aparte”, con la Chiquito Team Band (composición de Anderson Brito, arreglo de Enmanuel “Piano” Frías; en tercer lugar “Mi princesa”, con Revolución Salsera (composición adaptación vallenato cantado por Remmy Valenzuela/arreglo: Víctor Waill), y en cuarto “Aprenderé”, en voz de Alex Matos (composición de Olga Lara y arreglo de Víctor Waill).

La presentación de esta lista fue realizada con la presencia de varios locutores, entre ellos el arquitecto William Pérez “El Humilde de la Salsa”, Nelson Suárez “El Vacanito”, Noemí Mieses ‘The First Lady’, Johnny Mejía de Farandu-Salsa Internacional Rumba 98.5, Gabriel Pérez y Rafael Merejo.

Listado de las 50 canciones:

• Corazón De Acero - Yiyo Sarante

  Composición: El Bebeto / Arreglo: Yiyo Sarante


• Punto y Aparte - Chiquito Team Band

 Composición: Anderson Brito / Arreglo: Enmanuel “Piano” Frías (Inédita)

• Mi Princesa - Revolución Salsera

 Composición: Adaptación Vallenato cantado por Remmy Valenzuela / Arreglo: Víctor Waill

• Aprenderé - Alex Matos

 Composición: Olga Lara (Compositora Dominicana) / Arreglo: Víctor Waill

• Amor de Sal - Yiyo Sarante

 Composición: Braulio / Arreglo: Yiyo Sarante

•Ven Hacer El Amor Conmigo - Yanfourd

 Composición: Leandro y Leonardo / Arreglo: Víctor Waill

•Lloro Por Ti - Manny Soundz

Composición: La Popularizó Enrique Iglesias/Arreglo: Carlos Mario Echenique

• La Respuesta - Ruth La Cantante

 Composición: Grupo Mexicano Voz De Mando / Arreglo: Winston De Jesús

• La Bala - Johnny Ventura ft Gilberto

 Composición: Antonio ‘Tony’ Ávila / Arreglo: Juan Kemell Barrera/Lino Lores

• Amarte A La Antigua - Félix Manuell

 Composición: Joel Henríquez/Pako Lugo / Arreglo: Víctor Waill

• No Quería Lastimarme – Michel

Composición: Popularizado por Gloria Trevi/ Arreglo: Víctor Waill

• Alabanciosa - Conjunto Libre

 Composición: Del Grupo Conjunto Libre / Arreglo: Manny Oquendo

• Los Creadores del Sonido - Chiquito Team Band

 Composición: Rafael Berroa/Enmanuel Frías/Juan Luis (Juancho)

/ Arreglo: Enmanuel   “Piano” Frías (Inédita)

• Disparo Al Corazón – Edwin “El Futuro de la Salsa”

 Composición: La popularizo Ricky Martin / Arreglo: Víctor Waill

• Fantasía de Verano - Sexapeal

 Composición y Arreglo: Ramón Orlando (Inédita)

• Me Voy Pa’ La Calle Yiyo Sarante

 Composición: Cesar Castro / Arreglo: Yiyo Sarante

• Pura - La Terrífica

 Composición: Jossie León / Arreglo: José Rodríguez

• Delirante Amor - Sexapeal

 Composición: Honorio Taveras / Arreglo: Luisito Gómez

• Ya No Vives En Mi - Felipe Jorge

 Composición: Fato (Cover) – Arreglo: Lorenzo Romero & Zero

• Cuando Tú Me Besas - David Kada

 Composición: Ángel Romero / Arreglo: Juan Valdez

• Dueño de Nada - Charlie Maldonado

 Composición: Manuel Alejandro Álvarez / Ceferino Caban

• La Vida Se Va - Víctor Waill

 Composición: Popularizo Ramón Leonardo / Arreglo: Víctor Waill

• Quien Controla El Amor - Alex Matos Ft. Yanfourd

 Composición: Alex Matos / Arreglo: Víctor Waill

• Yo Te Quiero Devorar - Joan David

 Composición: Joan David / Arreglo: Isaías Leclerc (Inédita)

• Hoy Ya Me Voy - Mickey Taveras

 Composición: Cany García / Arreglo: José Aguirre

• Mi Amor Por Ti - Ruth Ft Sexapeal

 Composición: Álvaro Torres & Marisela / Arreglo: Víctor Waill

• El Que Se Enamora Pierde - Miguel Méndez

 Composición: / Miguel Méndez / Arreglo: Juan Valdez (Inédita)

• Mi Gallo Canelo – Mario Muñoz “Papaito”

 Composición y Arreglo de Mario Muñoz “Papaito”

• El Embrujo- El Tren 4 / Rodhen Santos

 Composición: Estanis Mogollón / Arreglo: Ramón Orlando

• Culpable de Amarte - Rick Indio

 Composición: Adaptación Balada Pop popularizada por Maridalia Hernández: / Arreglo: Efraín Junito Dávila

• El Sucesor - Pakole

 Composición: Adaptación de Wilkin / Arreglo: Juan Valdez

• Nuestro Amor - Jazel

 Composición: Paul Gerald / Arreglo: Víctor Waill

• Lo Sé - Jay Benzant

 Composición: Ana Gabriel / Arreglo: Víctor Waill

• Peligroso Amor - Nicky Catarey

 Composición: Popularizo Miriam Hernández / Arreglo: Nicky Catarey

• No Te Creas Tan Importante - Noemí Mieses

 Composición: Ricardo Orratntia /Arreglo: Edgar López

• No Puedo Negar - Roque

 Composición: Camargo y Luciano / Arreglo: Ricardo López

• Te Lo Pido Por Favor - Oet

 Composición: Juan Gabriel – Ricky Stuart

• Como Serás Tú - Yeio

 Composición Fray Martínez / Arreglo: Víctor Waill

• La Película - Vanelly

 Composición: Soprano / Arreglo: Luis Columna

• No Quiero Más Mentira - Santa La Mexicana

 Composición: Fernando Cargua / Arreglo: Félix Abdon

• Más Allá de tus Ojos - Luis Gálvez

 Compositor: Adaptación de Drea Mar / Arreglo: Víctor Waill

• Besos en Pastillas  - Félix Manuel

 Composición: / Arreglo: Víctor Waill

• Ámame - Aneudy Guzmán

  Composición: Aneudy Guzmán  / Arreglo: Enmanuel Frías (Inédito)

• Duele El Corazón   - Juan José Vega

  Composición: Popularizado Enrique Iglesias/Arreglo: Lorenzo Romero

• Si No Te Hubiera Conocido         - Sexapeal/Martha Heredia

  Composición: Rudy Pérez Popularizado por Cristina Aguilera y Luis Fonsi / Arreglo: Isaías Leclerc

• Loco De Amor - Billy Thomas

  Composición y Arreglo: Billy Thomas (Inédita)

• Bésame – reconciliación - H Pérez

  Composición: He Pepo (Compositor Dominicano) / Arreglo: Tupac Amaru

• Lo Que Son Las Cosas - Karolayn The Rose

  Composición: Original de la Mexicana Yuridia/ Arreglo: Renato Febles

• Me Desguañango - Ramón Orlando ft Mozar Lapara

  Composición: Edgar López / Arreglo: Ramón Orlando (Inédita)

• Tierra De Dios - José De Paula

  Composición: José De Paula / Arreglo: Eddy García (Inédita)


Fundéu BBVA: verbos con pronombre añadido, acentuación


MADRID. Las palabras formadas por un verbo con uno o varios pronombres añadidos al final (”dímelo”, “cayéndose”, “deme”, “abrírtelo”...) se acentúan según las normas generales y con independencia de si la forma verbal que las origina lleva tilde o no, señala la Fundación del Español Urgente, promovida por la Agencia EFE y BBVA.

En los medios de comunicación no es raro encontrar frases en las que estas palabras se escriben de manera impropia, como en los siguientes ejemplos: “Déme una buena noticia”, “¡Habráse visto tamaña diferencia!”, “Conectáte con vos misma: respirá y observá el movimiento del cuerpo al respirar” o “Varios jugadores se fueron a la caseta mirandose de reojo”.

Como señala la Ortografía académica, los pronombres “me”, “te”, “se”, “lo”/”la”, “le”, “nos”, “os”, “los”/”las”, “les” que van pospuestos al verbo se escriben unidos a este formando una sola palabra y esta se somete a las normas de acentuación generales. Se adjuntan en la lengua actual (con excepciones que explica la Gramática académica) a las formas no personales del verbo -infinitivo (”mirarte”) y gerundio (”mirándote”)- y al imperativo (”dele”).

Estos pronombres, que son siempre átonos, se denominan “clíticos”

(”proclíticos” si van delante del verbo y “enclíticos” si van detrás).

Aunque hasta 1999 la Ortografía establecía otros criterios, desde ese año señala que las formas verbales así creadas siguen las normas generales de acentuación: “habrase” o “dele” no se tildan porque son palabras llanas acabadas en vocal, mientras que “entiéndelo” o “duérmete” sí se tildan porque son palabras esdrújulas.

Esta norma incluye los imperativos en las formas de voseo, que pueden perder la tilde (de “callá” es “callate” y no “calláte”, por ser llana acabada en vocal) y la forma verbal “dé”, que pierde la tilde diacrítica en “dele” o “deme” (no “déle” ni “déme”), ya que no son monosílabos ni hay posible confusión con la preposición “de”.

Teniendo esto en cuenta, en los ejemplos anteriores lo adecuado habría sido escribir sin tilde “Deme una buena noticia”, “¡Habrase visto tamaña diferencia!” y el primer verbo en “Conectate con vos misma: respirá y observá el movimiento del cuerpo al respirar”, mientras que, por el contrario, al último ejemplo le hace falta: “Varios jugadores se fueron a la caseta mirándose de reojo”.

La Fundéu BBVA (www.fundeu.es), que trabaja asesorada por la Real Academia Española y cuyo principal objetivo es el buen uso del español en los medios de comunicación, cuenta con la colaboración, además, del Instituto Cervantes, la Fundación San Millán, Accenture, Gómez-Acebo & Pombo, CELER Soluciones, Hermes Traducciones y Linguaserve.

Fallece militar uruguayo Gregorio Álvarez, dictador entre 1981 y 1985



Montevideo,  (Efe).- El teniente general Gregorio Álvarez, militar y dictador de Uruguay entre 1981 y 1985, falleció hoy en Montevideo a los 91 años, confirmaron a Efe fuentes oficiales.

Álvarez, que se encontraba condenado y en prisión como coautor de reiterados casos de homicidio ocurridos 1978, estaba hospitalizado desde hace varias semanas debido a graves problemas de salud.

A mediados de 2015 sufrió un accidente cerebrovascular y en diciembre de 2016 un infarto de miocardio, debido al cual fue internado en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas de Montevideo, donde falleció hoy.

Hijo y nieto de generales, el dictador fallecido ingresó en la Academia Militar Nacional en 1940, en la que se graduó como oficial del Regimiento de Caballería (1946-1959).

Tras haber perdido gran parte del apoyo de las Fuerzas Armadas para continuar con el régimen dictatorial, accedió a negociar un cronograma electoral que finalizó con las elecciones legislativas y presidenciales de noviembre de 1984 que ganó Julio María Sanguinetti, del Partido Colorado.

Álvarez se encontraba entre los 14 uruguayos que estaban siendo juzgados por la Fiscalía de Roma, desde 2015, por su participación en el conocido como "Proceso Cóndor", que juzga la muerte y desaparición de italianos en el marco del plan homónimo en Latinoamérica en las décadas de 1970 y 1980.

Por estos hechos, la Fiscalía romana pidió cadena perpetua a un total de 27 personas, dos son de nacionalidad boliviana, siete chilenos, cuatro peruanos y catorce uruguayos.

Además de Álvarez, el resto de los imputados uruguayos eran José Ricardo Arab Fernández, Juan Carlos Blanco, "Nino" Gavazzo Pereira y Juan Carlos Larcebeay Aguirregaray, Pedro Antonio Mato Narbondo y Luis Alfredo Maurente Mata.

También Ricardo José Medina Blanco, Ernesto Avelino Ramas Pereira, José Sande Lima, Jorge Alberto Silveira Quesada, Ernesto Soca, Gilberto Vázquez Bissio y Jorge Néstor Troccoli Fernández.

El Tribunal de Roma celebra este proceso en primera instancia desde el 12 de febrero de 2015 y el caso fue abierto tras más de diez años de investigación del fiscal italiano Giancarlo Capaldo.

La Operación Cóndor fue un plan ideado por el general chileno Augusto Pinochet y que coordinó la represión de la oposición política en las décadas de 1970 y 1980 por parte, sobre todo, de los regímenes dictatoriales de Chile, Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Bolivia. EFE



martes, 27 de diciembre de 2016

ONEC: “Ventas por Nochebuena fueron menos que en el 2015”


Resultado de imagen para compra en el supermercado
SANTO DOMINGO. El presidente de la Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC), entidad que agrupa a los principales comercios del país, informó que las ventas del día en que se celebra la Nochebuena fueron menor que la del año pasado.

Antonio Ramos dijo que hizo un sondeo entre sus asociados, y que la mayoría coincidió en que las ventas fueron más bajas este año.

“No te puedo decir que fueron un 10% ni un 20% menos porque para eso necesitaríamos más tiempo, pero lo que sí afirman nuestros miembros es que las ventas fueron menores, al compararlas con las que se produjeron en 2015”, afirmó el comerciante.

Al responder sobre cuáles fueron los productos que más se vendieron para la Nochebuena, manifestó que no han identificado todavía, pero que estima que lo que más se vendió fue comida, porque “en Nochebuena se come, más que lo que se bebe”.

Sin embargo, explicó que para la bebida está el 31 de diciembre, que a su entender es cuando la gente más toma alcohol, esperando el año nuevo.

Pero según una encuesta realizadas en “Drinks” o tiendas de Bebidas, el día de Nochebuena también se vendieron muchas bebidas alcohólicas.

Según el sondeo, de los whiskys, el Chivas Regal fue la bebida alcohólica que más se vendió; de los rones, el Brugal Leyenda, y de los tequilas, Patrón.

La tradición
Una gran parte de los dominicanos realizó su cena navideña como le manda la tradición, para disfrutarla en familia, aunque muchos no celebraron por diferentes razones, incluyendo los casos de la pérdida de un familiar, y prefieron pasar el día de la Nochebuena como uno normal.

Nélsida Ramírez, una señora consultada en Ágora Mall, dijo que no celebró la Nochebuena, porque le tocó trabajar y sus dos hijos cenaron donde una vecina.

Felina Mercedes, una empleada privada, dijo que celebró la Nochebuena junto a sus padres, donde hicieron una cena que tuvo un costo aproximado de RD$4,000.

En tanto que Roberto Sandel manifestó que en la casa de su suegra hicieron una cena que estuvo valorada como en RD$20,000 pero que ese costo se dividió entre los demás miembros de la familia.

La familia de George Michael niega “circunstancias sospechosas” en su muerte


Resultado de imagen para George Michael
LONDRES. La familia del cantante británico George Michael, fallecido el domingo a los 53 años, negó hoy en un comunicado que existan “circunstancias sospechosas” alrededor de su muerte.

“En contra de algunas informaciones, no hubo circunstancias sospechosas en torno a su muerte. Desde el fondo de nuestros corazones, damos las gracias a todos aquellos que, haciendo lo correcto, han elegido celebrar su vida y legado en estos momentos desoladores”, afirma la nota divulgada por una representante del músico.

“La familia y los amigos cercanos de George aprecian más allá de cualquier palabra el increíble derroche de amor hacia él que se ha producido en las horas y los días que han pasado desde su muerte”, señala el comunicado.

La policía británica informó el domingo por la noche de que el deceso del artista se está tratando como una muerte “inexplicada”

aunque “no sospechosa”, mientras que el agente del compositor, Michael Lippman, aseguró a la publicación estadounidense Billboard que se trató de un fallo cardíaco.

El novio de la estrella del pop, Fadi Fawaz, relató hoy al diario británico “The Telegraph” que encontró a Michael sin vida en la cama cuando fue a recogerle a su casa la mañana del día de navidad: “No sabemos qué ha pasado todavía”, aseguró.

El periódico británico cita fuentes cercanas al cantante para sugerir que Michael consumía heroína y había ido de urgencias al hospital en diversas ocasiones por sobredosis.


 EFE

Candidatos a la Casa Blanca gastaron 2.170 millones de dólares en elecciones

Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, y la excandidata presidencial Hillary Clinton.
WASHINGTON. Los aspirantes a la Presidencia de Estados Unidos y los grupos que los apoyaron se gastaron 2.170 millones de dólares en la campaña que finalmente llevó al republicano Donald Trump a la Casa Blanca, según un estudio publicado hoy.

El trabajo, realizado por el Centro por la Integridad Pública con la recopilación de datos de la Comisión Federal Electoral, las autoridades de impuestos y otros informes, asegura que Trump y los grupos que lo apoyaron se gastaron 409 millones, poco más de la mitad de los 769 millones de su rival demócrata, Hillary Clinton.

Eso quiere decir que a Trump le costó 6,5 dólares cada uno de los 62.979.000 votos que recibió, frente a los 11,5 dólares que a Clinton le costaron los 65.845.000 votos que obtuvo.

Pese a perder por 2,8 millones de votos en el voto popular frente a su oponente demócrata, Trump obtuvo la victoria al superar los 270 votos electorales necesarios para lograr la Presidencia, según el sistema del Colegio Electoral, en el que cada estado adjudica un número de compromisarios estimado conforme a su peso demográfico y equivalente a sus representantes en el Congreso.

Finalmente, Trump logró 306 votos electorales, de los que 304 finalmente votaron por él, ante los 232 de Hillary Clinton Según el estudio del Centro por la Integridad Pública, en la financiación de su campaña electoral Trump tuvo que poner 66,1 millones de dólares de su propio bolsillo.

Esa cifra es casi diez veces menor a los 600 millones de dólares que el propio magnate inmobiliario había dicho en 2011 que estaba dispuesto a gastarse en caso de decidirse a aspirar a la Casa Blanca.

“Esa es una de las cosas buenas que tengo. Quiero decir, parte de mi belleza es que soy muy rico. Así que si necesito 600 millones de dólares, puedo poner 600 millones de dólares yo mismo (...) Eso es una enorme ventaja que tengo sobre los otros candidatos”, dijo entonces en una entrevista con la cadena de televisión ABC.

De los otros aspirantes a la Casa Blanca, los que más gastaron fueron el independiente Bernie Sanders, que disputó la candidatura demócrata a Hillary Clinton, que destinó 232 millones a su campaña, y el senador republicano por Texas Ted Cruz, con 161 millones.

Por detrás de ellos se situaron el exgobernador de Florida Jeb Bush, con 154 millones de dólares, que a priori partía como uno de los favoritos, y el senador por ese mismo estado Marco Rubio, con 111 millones de dólares.

De todos estos, según el Centro por la Integridad Pública, sólo Sanders no contó con financiación de las organizaciones de acción política que se dedican a recaudar fondos para los candidatos, conocidos como SuperPAC, que suelen responder a grupos de presión.

Según el estudio, Clinton recaudó 205 millones de dólares de esos grupos; Trump, 89,4 millones; Cruz, 69,3 millones; Bush, 122 millones; y Rubio, 76,5 millones de dólares.

Sobre la influencia de grupos de interés que están detrás de esas donaciones, la organización no gubernamental aseguró que la Asociación Nacional del Rifle, que defiende los intereses de los fabricantes de armas en EEUU, gastó 30 millones de dólares en financiar anuncios a favor de la candidatura de Trump.

Asimismo, el magnate de los casinos Sheldon Adelson y su esposa Miriam dieron 20,4 millones de dólares a los SuperPAC en apoyo a la candidatura del empresario neoyorquino, mientras que la empresaria de la lucha libre Linda McMahon aportó 6,2 millones.

El pasado 7 de diciembre, Trump anunció la designación de McMahon, co-fundadora de la exitosa empresa de lucha libre World Wrestling Entertainment (WWE), para integrar su equipo de gobierno como directora de la Administración de Pequeñas Empresas (SBA), un cargo con rango ministerial dentro de la Administración.

Policía confirma John Percival es el buscado por asalto a banco; lo ubica en San Cristóbal

John Percival es buscado por las instituciones de seguridad.
SANTO DOMINGO. El director general de la Policía Nacional, Nelson Peguero Paredes, declaró este martes que de acuerdo con los casquillos calibre 55.56 milímetros y 9 milímetros en el asalto a la sucursal del Banco Popular, que coinciden con los levantados en otro hecho similar frente a Bella Vista Mall, “podemos decir que estamos frente al mismo grupo” y que los ubica en San Cristóbal.

Los organismos señalan como cabeza a John Percival Matos.

Peguero Paredes dijo: “En la mañana de hoy la Policía los ubicó en la zona de San Cristóbal. Estamos persiguiendo fuertemente y solicitamos helicópteros de la Fuerza Aérea a los fines de rastrear la zona”.

En una rueda de prensa en la que participó el ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret; el ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, y el director del Director Nacional de Investigaciones (DNI), Sigfrido Pared Pérez.

“El presidente nos ordenó que asumiéramos la captura de una banda que se mantiene azotando a la población”, dijo Peguero Paredes.

El director general de la Policía reveló que “teníamos la hipótesis de que estaba fuera del país”, refiriéndose a Percival Matos.

El ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, advirtió que las órdenes son “que se capturen sanos y salvos” este grupo de antisociales.

Policía confirma John Percival es el buscado por asalto a banco; lo ubica en San Cristóbal

Cuba aprueba ley que prohíbe usar nombre de Fidel Castro en espacios públicos

LA HABANA (Cuba). El presidente de Cuba, Raúl Castro (i), y el primer vicepresidente, Miguel Díaz-Canel (d), asisten hoy, martes 27 de diciembre de 2016, a la sesión de la Asamblea Nacional del Poder Popular. Castro, encabeza hoy la última sesión plenaria del año.


LA HABANA (Cuba). El presidente de Cuba, Raúl Castro (i), y el primer vicepresidente, Miguel Díaz-Canel (d), asisten hoy, martes 27 de diciembre de 2016, a la sesión de la Asamblea Nacional del Poder Popular. Castro, encabeza hoy la última sesión plenaria del año.



LA HABANA. La Asamblea Nacional de Cuba (Parlamento unicameral) aprobó hoy durante su última sesión del año una ley que prohíbe el uso del nombre de Fidel Castro en espacios públicos y utilizar su imagen para erigir monumentos, de acuerdo a la voluntad del expresidente, fallecido el pasado 25 de noviembre.

En la reunión, encabezada por el mandatario Raúl Castro, los más de 600 diputados cubanos aprobaron por unanimidad el instrumento jurídico que respalda el deseo del desaparecido líder “de evitar toda manifestación de culto a la personalidad”, reseña la estatal Agencia Cubana de Noticias.

La voluntad de Fidel Castro, que murió en La Habana a los 90 años, fue dada a conocer por su hermano Raúl el pasado 3 de diciembre durante un acto masivo de despedida en la ciudad de Santiago de Cuba, donde al día siguiente fueron inhumados los restos del líder de la Revolución Cubana.

Según la ley, “como expresión de la voluntad y la ética política que siempre acompañó a Fidel, se prohíbe emplear su nombre para denominar instituciones, plazas, parques, avenidas, calles y otros lugares públicos, así como también cualquier tipo de condecoración, reconocimiento o título honorífico”.

El instrumento jurídico también “impide utilizar su imagen para erigir monumentos, bustos, estatuas, tarjas conmemorativas y otras formas similares de homenaje”.

La prohibición también comprende el uso de la imagen o “alusiones de cualquier naturaleza” referidas a Castro “como marca u otro signo distintivo, nombre de dominio o diseños, con fines comerciales o publicitarios”.

La disposición estipulará limitaciones en materia de propiedad industrial, en cuanto a las marcas, emblemas y lemas comerciales, o rótulos de establecimientos, y buscará evitar “el uso de la figura del líder de la Revolución en el tráfico mercantil, o con fines de publicidad comercial”.

Sin embargo, se establecen excepciones si se trata de instituciones que, conforme a la ley, se constituyan para el estudio y difusión del pensamiento y obra del expresidente, puntualiza la nota.

El secretario del Consejo de Estado, Homero Acosta, señaló durante la lectura de la propuesta legislativa que también será “válido” que un artista se inspire o utilice la figura de Fidel para crear en cualquier manifestación artística.

La ley puntualiza que no se impondrán “limitaciones al uso, en actos públicos, de la iconografía e imágenes acumuladas en la trayectoria revolucionaria del comandante en jefe, y se mantendrán sus fotos en centros de trabajo o de estudio, unidades militares e instituciones”.

“Ante esa voluntad, expresada de manera contundente (por Fidel) a su hermano amado (Raúl) y sus familiares, y que queda como un legado ante el mundo, no tenemos otra alternativa que suscribirla con la convicción profunda de que ese es su pensamiento y su legado”, dijo el historiador de la ciudad de La Habana y diputado, Eusebio Leal.

Leal agregó que no se debe “convertir en consigna, ni vaciar en bronce, mármol, palabras huecas, algarabías o jolgorio, su pensamiento”.

La ley aprobada hoy por el Parlamento cubano se publicará con posterioridad en la Gaceta Oficial de la República de Cuba, indica la nota.

El 20 de marzo de 1959 -a menos de tres meses del triunfo de la Revolución liderada por Fidel Castro- el nuevo Consejo de Ministros aprobó la Ley No. 174, mediante la cual se estableció la prohibición de monumentos, estatuas y bustos para homenajear a personalidades nacionales no fallecidas.

Con la nueva ley presentada hoy, además de prohibir el uso del nombre de Fidel Castro en espacios públicos y la construcción de monumentos, se pretende evitar el lucro con su imagen, algo que no se observa en el caso de Ernesto “Che” Guevara, cuyas fotografías se venden por toda la isla en almanaques, ropa y otros productos.

VÍDEO: El candente vídeo de Kylie Jenner que colapsa las redes





Captura de video.



SANTO DOMINGO. Las hermanas Kardashian no resisten estar fuera de los reflectores y las primeras planas de los medios especializados en noticias de entretenimiento, y para muestra está el último proyecto de Kylie Jenner, quién publicó un vídeo candente y muy sugerente.

La joven de 19 años quiso premiar a sus fanáticos con un cortometraje en el día de Navidad, en el que se muestra envuelta en los brazos de su novio Tyga en la ducha.

“Todo se dio muy naturalmente”, dijo la fotógrafa Sasha Samsonova a la revista W, responsable de las imágenes.

“Todo en este vídeo es una experiencia muy personal”, dijo Samsonova. “Es como si estuvieras viendo a esa persona desde un punto de vista que nunca antes la habías visto”.

Como Samsonova explicó, Jenner estuvo involucrada en la creación de esta película de tres minutos.

“Esta se siente mucho más madura”, agregó. Y no sólo por la desnudez.

Sin embargo, no todos recibieron de forma positiva estas imágenes. Mientras que algunos fans elogiaron el clip como “sexy”, notando el “cuerpo perfecto” de Jenner, otros lo criticaron en todos los ángulos, calificándolo de “excesivo”, “vulgar” y como una forma desesperada de “llamar la atención”.

“Podría haber sido agradable, pero su expresión facial en blanco lo mata”, dijo una persona.

Otro señaló, “¿Cuándo la gente se dará cuenta de que este tipo de películas perezosas, veladas como arte, carecen de sustancia y no ofrecen nada en absoluto?”.



KYLIE from sasha samsonova on Vimeo.

lunes, 26 de diciembre de 2016

Mujer deja propina de 900 dólares a camarera embarazada en EEUU



Miami (EE.UU.), 26 dic (EFE).- Una mujer dejó una propina de 900 dólares a una camarera de un restaurante en Phoenix (Arizona, EEUU), acompañada de una nota en la cuenta en la que decía que era "dinero que Dios le había dado" para dárselo a ella, publicaron hoy medios nacionales.

Sarah Clark dijo que le venía muy bien el dinero para pagar las cuentas en momentos en que su prometido no puede trabajar debido a una cirugía en la rodilla, además de que ella no recibirá remuneración del trabajo cuando sea el parto y nazca su bebé.

"Uno siempre escucha que estas cosas pasan, pero no espera recibirlas", dijo al canal CNN la mujer, que está a punto de dar a luz a Rosalie.

Clark dijo que había hablado varias veces con su benefactora, que había ido varias veces al restaurante y también está embarazada.

A la cuenta de la comida, por 61 dólares, la clienta agregó los 900 dólares. EFE

“Last Christmas” del cantante George Michael


“Last Christmas” del cantante George Michael
Autor de la canción “Last Christmas”, que en estas fechas suena en todos los rincones del mundo, el cantante de pop británico George Michael murió este sábado a los 53 años cerca de Londres por razones todavía desconocidas.

“Con gran tristeza podemos confirmar que nuestro amado hijo, hermano y amigo George murió en paz en su casa durante la Navidad”, anunció su relaciones públicas en un comunicado.

“La familia solicita que se respete su privacidad en este momento difícil y emotivo. No habrá más comentarios por el momento”, añadió.

La policía confirmó que una ambulancia había acudido a una propiedad en Goring, en el condado de Oxfordshire, a las 13H42 GMT, sin señalar circunstancias sospechosas, informó la BBC.

La muerte de Michael culmina un “annus horribilis” para la música popular, tras las desapariciones de David Bowie, Leonard Cohen y Prince.

Michael tenía previsto publicar en 2017 un documental sobre sus últimos años, vividos lejos de la luz pública.

Su colega británico Elton John, con quien grabó una versión en vivo de su canción “Don’t Let the Sun Go Down on Me”, colgó una fotografía de Michael en Instagram.

- 2016 se cobra un grande más -

“No, no, George Michael también. Otro grande musical nos deja este año. 2016 puede irse al diablo”, escribió el futbolista británico Gary Lineker, el más popular de la generación de Michael.

“2016 - se fue otra alma talentosa”, escribió también en Twitter la banda Duran Duran.

“Acabo de enterarme de la muerte de mi amigo George Michael. Era un talento brillante. Estoy muy triste”, escribió la popular presentadora de televisión estadounidense Ellen DeGeneres.

“He adorado a George Michael tanto tiempo como puedo recordar. Fue una fuente de inspiración absoluta. Siempre por delante de su tiempo”, estimó James Corden, el colega británico de DeGeneres que triunfa en la televisión estadounidense

“¡Le diste tal don al mundo! ¡Que talento!”, afirmó La Toya Jackson, hermana del también fallecido Michael Jackson.

“Inspiraste a tantos y tu música vivirá para siempre en el corazón de la comunidad”, escribió la organización Stonewall, de defensa de los homosexuales.

“Last Christmas” del cantante George Michael
Georgios Kyriacos Panayiotou --su verdadero nombre-- había sobrevivido a una neumonía a fines de 2011 y en los últimos años se había mantenido alejado del foco público.

A lo largo de su vida, George Michael protagonizó varios incidentes vinculados al consumo de drogas.

El cantante de “Careless Whisper” pasó cuatro semanas preso en 2010 por embestir con su Range Rover una tienda del norte de Londres tras haber fumado marihuana.

Tres años antes fue hallado inconsciente en su Mercedes Benz y admitió haber consumido drogas, pero escapó a una pena de cárcel tras aceptar cumplir 100 horas de tareas de interés social.

Georgios Kyriacos Panayiotou nació en el barrio londinense de East Finchley el 25 de junio de 1963, hijo de un grecochipriota que había emigrado en los años 1950 al Reino Unido, cuando Chipre era territorio británico.

- Uno de los rostros de la New Wave -

Siendo adolescente, su familia se mudó a Radlett, en el condado de Hertfordshire, cerca de Londres, donde conoció a Andrew Ridgeley, con quien formó el grupo Wham, una de las bandas más populares de los años 1980.

El dúo se convirtió en uno de los máximos exponentes del estilo de aquella década, cultivadores de la estética aseada y ambigua de la Nueva Ola (New Wave) británica que dio a grupos como Duran Duran o Spandau Ballet.

El grupo publicó cuatro discos entre 1982 y 1986: “Fantastic”, “Make It Big”, “The Final” y “Music from the Edge of Heaven”.

Como artista encabezó reiteradas veces la lista de principales y entre los más de 100 millones de discos vendidos figuran 20 millones de su exitoso disco “Faith”, en 1987, el primero tras romper con Andrew Ridgeley.

sábado, 24 de diciembre de 2016

10 canciones que no tienen que ver con navidad y solo se escuchan para fin de año

Imagen relacionada
 SANTO DOMINGO.- Los meses de octubre, noviembre y diciembre, hasta la primera semana de enero, es la fecha que en la República Dominicana se dedica para festejar el fin de año y la navidad, siendo estas anunciadas por las canciones que empiezan a sonar en la radio desde casi 90 días antes del 31 de diciembre, tales como “Cascabel” de Félix del Rosario, “Llego Navidad” de Johnny Ventura, “A la Zarandela”, entre otras.

No solo música que en sus composiciones tratan lo que se conmemora son las que suenan entre los meses finales del año, por esto el programa El Mañanero con Boli, el cual se transmite por KQ 94.5fm, analizó las canciones que los dominicanos disfrutan en las fiestas y compartir navideños, aunque muchas de ellas no tienen que ver nadad con la fecha, pero para la gente es sinónimo de navidad.

Aquí les dejamos las 10 canciones que no tienen que ver nada con navidad, pero que sirven para festejar las fiestas de fin de año en Quisqueya:



1- “Óyeme Tavín no seas mentiroso” – Conjunto Quisqueya


El popular merengue “Oyeme Tavín no seas mentiroso”, interpretado por la agrupación El Conjunto Quisqueya, junto al comediante boricua Tavín Pumarejo, es una jocosa composición que habla sobre una persona que inventa historias y dice tener animales con virtudes pocas creíbles.



La canción ni al inicio, ni final habla de diciembre, ni navidad y mucho menos de fin de año, pero los dominicanos a escucharla solo piensan en estas festividades, como lo son la mayoría de los temas de este grupo merenguero.



2- “Ay Doctor” – Bonny Cepeda


Uno de los éxitos de Bonny Cepeda ha sido “Ay Doctor”, un merengue que trata sobre un hombre que se endeuda para vivir los últimos días de su vida, ya que el médico le dijo que moriría pronto, pero sigue viviendo y debiendo lo que tomo prestado.



3- “El Tigueron” – Jossie Esteban y La Patrulla 15


“El Tigueron” de Jossie Esteban y La Patrulla 15 es uno de los temas que no se puede dejar de bailar en las fiestas navideñas, aunque como las anteriores canciones sus letras están totalmente divorciada a lo que se celebra.



En esta canción Jossie Esteban habla del amante de su mujer, quien aprovecha cuando él no está en la casa para usar sus ropas y comerse su comida, específicamente el salchichón que guardo en la nevera.



4- “El Santo Cachón” – Los Embajadores del Vallenato


Un tema que es un himno navideño en toda Latinoamérica es “El Santo Cachón” del grupo colombiano Los Embajadores del Vallenato, el cual solo trata de infidelidad sin importar la fecha.



5- “La Negra Pola” – Cheche Abreu


Escrito por Pochy Familia y popularizado por Cheche Abreu y Sus Colosos, el tema “La Negra Pola” es un símbolo de la navidad, aunque trata sobre una mujer que se va a casar y se va para Samaná.



6- “La Fosforera” – Luis Ovalle


“La Fosforera” del maestro Luis Ovalles se resume en una chica que le gusta vivir la vida alegre, la cual textualmente le dice que es “una cualquiera” por la forma en que baila, por querer quemar hombres bailando y emborracharse en todas las fiestas.



7-  “Pirulo” – Jossie Esteban y La Patrulla 15



Jossie Estaban y Patrulla 15 es sin duda uno de los artistas que más suena en diciembre tanto en la radio como en las fiestas, pero que muy pocas de sus canciones son especiales de la navidad, por eso reaparece en este conteo, ahora con el tema “Pirulo”.



8-      “El gato” – La Artillería



La Artilleria es uno de los grupos que no puede dejar de sonar en navidad con su tema “El gato”, aunque sus letras solo tratan de un cocinado que hace un grupo de amigos teniendo como carne el gato de la hija de la vecina.



9- “Alegría” – Toño Rosario


Aunque su lirica solo dice “Te conozco bacalao aunque vengas disfrazado”, la canción “Alegría” de Toño Rosario no solo ha conseguido un puesto en las programaciones de fin de año en la radio nacional, sino que también ha sido uno de los mayores éxitos de la carrera en solitario de este merenguero.



10-   “Volvió Juanita” – Milly Quezada y Los Vecinos


El merengue principal de la llegada de la navidad durante décadas ha sido “Volvió Juanita” de Milly Quezada y Los Vecinos, un tema escrito por la colombiana Esther Forero, quien en su proceso creativo nunca pensó en la fecha más festiva del año, sino más bien en aquellas personas que se van de su tierra y que años después regresan con la gente donde nacieron y crecieron.



Aunque se relaciona que en República Dominicana la diáspora aprovecha diciembre para volver a visitar a sus seres queridos, por esto el tema tomo un gran significado dentro del cancionero navideño dominicano, pero es una canción que puede sonar perfectamente en cualquier fecha del año.ND

La estrella del reggaetón El General reaparece como testigo de jehová


 
SANTO DOMINGO. – El panameño Edgardo Franco, conocido artísticamente como El General reapareció ante la opinión publica convertido en testigo de jehová en un video colgado en YouTube el 5 de diciembre por su congregación.

Desde el 2004 El General se alejó de los escenarios, enfocado en los negocios y ahora da su testimonio como cristiano "Mi conciencia me preguntaba '¿qué haces aquí?' Cuando iba en mi limosina veía a los hermanos predicando y eso siempre me tocaba el corazón. El camino para volver a la verdad fue algo difícil, tuve que tomar decisiones drásticas y la última vez para formar un contrato me repetí '¿qué haces aquí?'".

El General se convirtió en los 90s en el exponente musical más popular del reggaetón en toda latinoamérica con canciones como “Muevelo, Muevelo” y “No me trates de engañar”.ND

El emotivo mensaje que Vin Diesel dedicó a Paul Walker por trailer de “The Fate of the Furious”

El emotivo mensaje que Vin Diesel dedicó a Paul Walker por trailer de “The Fate of the Furious”

SANTO DOMINGO. “El arduo camino de la producción, la desafiante tarea de filmar este último capítulo. El estreno del tráiler, que rompió el récord mundial... Tú, Paul, me has dado la fuerza, el propósito y la resolución. Te prometí que haríamos algo de lo que estarías orgulloso y ruego que lo hayamos logrado... Te extraño. La familia por encima de todo”, con este emotivo mensaje el actor Vin Diesel recordó a su amigo Paul Walker en Instagram a pocos meses de que se estrene la octava entrega de “The Fate of the Furious” y que llegará a los cines mundiales el 12 de abril de 2017.

El comentario acompañado por una fotografía, donde se les ve sonriente tras recibir un premio ha tenido casi un millón de “me gusta” y cerca de 7 mil 500 comentarios.

Walker, quien falleció en 2013 en un accidente automovilístico participó en siete de las películas de la saga, siendo la última “Furious 7”.

El filme de acción –dirigido por F. Gary Gray– cuenta con las actuaciones de Jason Statham, Dwayne Johnson, Michelle Rodriguez y Tyrese Gibson.

Además de Charlize Theron, se unen por primera vez a la franquicia la también ganadora del Oscar Helen Mirren y Scott Eastwood, hijo de Clint.

Diesel ya confirmó que la saga continuará. Está previsto que la novena cinta se estrene en abril de 2019, mientras que la décima entrega en 2021.




Se entrega a la Policía supuesto causante de la muerte del DJ Jinx Paul

DJ Jinx Paul

NUEVA YORK. Se entregó a las autoridades estadounidenses el conductor que habría causado la muerte del John Paul Guerrero, también conocido DJ Jinx Paul el mediodía de este viernes, informó la Policía.

Según reporta el periódico “El Diario”, Kevin Ozoria, de 27 años, se entregó en el cuartel 75 de East New York y, luego de ofrecer declaraciones, fue acusado de abandonar la escena de un accidente que resultó en la muerte de Guerrero y manipulación de pruebas físicas.

Según el medio, la policía centró la investigación las últimas horas en un carro color negro, dejado en un taller de reparación de autos el lunes, el mismo día en que murió atropellado el popular DJ de 39 años.

El vehículo que respondía a las especificaciones del que golpeó fatalmente a Guerrero, presentaba el parabrisas roto en el lado del conductor, según se desprende de una foto captada por una cámara de vigilancia del taller de reparación y obtenida por la estación de televisión local NBC 4, que ahora es la base de investigación para la unidad del NYPD encargada del caso.

Un trabajador del taller de reparación, no identificado para no entorpecer la investigación, cree que el carro podría ser el mismo que golpeó y produjo la muerte a Guerrero y que quedó registrado en la cámara de seguridad localizada en las inmediaciones del accidente.

En un reportaje de NBC 4 el testigo cita que un hombre llevó el carro para reparación el mismo día del accidente y que le llamó la atención su insistencia, de que el vehículo no fuera estacionado en la calle y exigió que quede dentro del taller.

El accidente se produjo en la intersección de las avenidas Sheffield y Jamaica alrededor de las 4 de la mañana del lunes.

Los familiares, como colegas de la radio Mega 97.9 Fm. donde Guerrero trabajaba como DJ Guerrero y una coalición de funcionarios electos, venían instando a que el conductor o conductora causante del accidente, se entregue a las autoridades.

“Desde el fondo de mi corazón, le pedimos a la persona que causó este daño que fuera más sincera consigo misma y nos haga saber qué pasó y por qué hizo esto”, dijo Gloria Guerrero, la madre de la víctima.

El padre de Guerrero dijo que su pequeño nieto, no cesa de preguntar por su papá.

“Somos personas pacíficas, pero queremos justicia. Por favor entrégate, estás matando a mi familia, dejaste a su hijo huérfano”, clamó el padre.

Guerrero fue velado este viernes en la funeraria Ortíz en Washington Heights. Su familia dijo que trasladarán el cuerpo a Ecuador donde será sepultado.

viernes, 23 de diciembre de 2016

David Collado comparte con el actor William Levy



El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, compartió una fotografía junto al actor cubano William Levy, quien se encuentra en el país rodando una película.

La imagen fue compartida en las redes sociales del edil con el siguiente mensaje: “Dándole la bienvenida a la ciudad de Santo Domingo al actor @willylevy29 apoyando el cine”.

La fotografía fue tomada en el despacho de Collado.

Levy está en el país rodando la película “El fantasma de mi novio” junto a la actriz Carmen Villalobos, en roles protagónicos. Le acompañan Susana Dosamante y los actores dominicanos Fausto Mata (Boca de piano) y Jansel Santana. El filme es dirigido por Francisco Disla (El Indio).


Remedios naturales para el herpes labial


Resultado de imagen para herpes labial

Si creías que no podías hacer nada al respecto, mas que esperar a que termine el dolor, estás equivocada. Con estos sencillos y naturales tips, no sólo reducirás la inflamación, sino que evitarás al virus completamente.

Para evitarlo

Ve los labios de tu novio: Si tu novio trae un afta, absténte de tocarla. El herpes labial se contagia a través del contacto, y no sólo me refiero al besar, sino también al compartir utensilios de cocina o el mero roce de manos hacia los labios.
Adiós estrés: Si has tenido uno en algún momento, el virus seguirá en tu sistema de por vida. Si tus defensas bajan, aparecerán de la nada, y esto puede suceder por un sinfín de razones, de las cuales destaca el estrés.

Poco sol: El exceso de rayos de sol puede resultar en brotes porque, como el estrés, debilita al sistema inmunológico. También es súper importante que siempre utilices un bálsamo labial con protector solar. Y si ya tienes uno, aplica bálsamo labial separadamente con un algodón para no esparcir el virus al resto de los labios.

Cuida tus defensas: Más allá de controlar tus niveles de estrés, asegúrate de dormir lo suficiente, comer bien, hacer ejercicio y evitar aquellos hábitos que bajan tus defensas, como fumar y tomar.
Ve con un dermatólogo: Los procedimientos cosméticos agresivos como el láser puede causar un brote. Si tienes una cita que no puedes cambiar, dile a tu dermatólogo que te recete algo para evitar los brotes.

Guarda el maquillaje: Asegúrate de guardar cualquier producto de belleza para los labios. Y no sólo eso, si tus labiales o bálsamos fueron contaminados con el virus, tíralos a la basura.
Remedios caseros

Duerme elevada: Usa un par de almohadas extra para elevar tu cabeza. La altitud ayudará a drenar el fluido del herpes durante la noche.

Cuidado con tus manos: Tocarlos no sólo puede secarlos, sino que también puede provocar infecciones bacterianas. ¡Cuidado!

Aplica hielo: Reducirá la inflamación.
Toma mordidas pequeñas: No hagas nada que agrave la situación, tal como abrir la boca demasiado. Si el herpes se rompe, podría esparcirse al resto de tu boca.

Acude con un doctor: Si el “fuego” es insoportable, o se está rompiendo constantemente, pregúntale a tu doctor qué puedes hacer o qué medicamento recomienda.

DIY: Humedece un pedazo de algodón con extracto de vainilla 100% pura. Dado que es un anti-viral natural, brindará un poco de alivio y acelerará la recuperación. Aplica por un minuto de 3 a 4 veces al día hasta que el herpes desaparezca.
http://ve.emedemujer.com/

El presidente Danilo Medina desea al pueblo una Navidad "sin sobresaltos"



“La Navidad nos proporciona cada año una nueva oportunidad para renovar deseos de paz y generosa solidaridad”. Así lo afirmó el presidente Danilo Medina en un mensaje con motivo de la conmemoración del nacimiento de Jesucristo.
El presidente de la República también deseó a las familias dominicanas una Navidad sin sobresaltos. Expresó los parabienes en nombre de su esposa, Cándida Montilla de Medina, de sus hijas, y en el suyo propio.

“Quiero en nombre de mi esposa Candy, de nuestras hijas y en el mío propio, desear a las familias dominicanas una Navidad sin sobresaltos”.

Colocarnos en el lugar de los demás

Dijo que “este año ha sido difícil por situaciones climatológicas para buena parte de la población dominicana”.

En virtud de ello, afirmó que es hora de comprender que la solidaridad debe inducirnos a colocarnos en el lugar de los demás.

En especial, “de aquellos que necesitan levantarse de su estrepitosa caída, provocada por los embates de la naturaleza y esperan que les tendamos nuestra mano amiga”.

Compartir con moderación, prudencia y respeto a la vida

“De ninguna manera esto significa que vivamos unas navidades tristes, pues la Navidad es sinónimo de alegría”. Consideró que este es el mejor momento para compartir en familia, con los amigos y con la comunidad.

Abogó porque se haga “con moderación, prudencia y respeto a la vida”. De igual forma, sin excesos de ningún tipo.

Manejar con precaución y sin efectos del alcohol

A quienes se desplazarán por avenidas y carreteras, el jefe de Estado recomendó respetar los dictados de la ley. También, “manejar con precaución, sin los efectos del alcohol, que tantos desatinos y desgracias provoca”.


Nicki Minaj reemplazará a Jennifer López en fiesta de fin de año en Miami


Resultado de imagen para nicki minaj
MIAMI. La cantante estadounidense Nicki Minaj anunció hoy que actuará en la fiesta de fin de año que organizará E11even Miami, un local nocturno de esta ciudad del sur de Florida, Estados Unidos en el que estaba previsto que actuará Jennifer López.

Con un mensaje en su cuenta de Twitter, Minaj confirmó así que reemplazará en esta fiesta a Jennifer López, quien hasta hace dos días era anunciada como plato fuerte en la celebración que organiza este local.

Diversos medios informaron el pasado martes que López canceló la presentación que tenía prevista en este local del centro de Miami por razones personales y para “pasar tiempo con su familia”, tras un año cargado de compromisos profesionales.

De acuerdo al medio especializado TMZ, la “Diva del Bronx”, que acaba de culminar la grabación de la segunda temporada de la serie “Shades of Blue”, iba a cobrar un millón de dólares por la presentación de fin de año.

Se desconoce por el momento la tarifa que percibirá Minaj por este espectáculo.

El anunció de la cancelación se da poco después de que el cantante de origen puertorriqueño Marc Anthony y su esposa, la modelo venezolana Shannon de Lima, anunciaran el pasado domingo su separación.

Marc Anthony y Jennifer López se casaron en junio de 2004 y tuvieron dos hijos. Tras ocho años de matrimonio, la pareja puso punto final a su enlace.


Los famosos completa concurso y cumplen sus retos Presidente




SANTO DOMINGO. Desde pasearse en toalla por todo el Estadio Quisqueya hasta llegar en calzoncillos y “tubi” a programas de televisión, varios famosos se suman al #retopresidente, la actual plataforma de la marca Presidente, para la Temporada de Béisbol Invernal.

Albert Mena, Enrique Quailey, Liza Blanco, Jhoel López, Anabelle Alberto, Raulito Grisanty y Bolívar Valera son algunas de las figuras del medio que se han retado públicamente a través de las redes sociales, mostrado su fidelidad a sus equipos favoritos.

El primer gran reto lo vivió el aguilucho Albert Mena, quien tuvo que pasearse con peluca y maquillaje en público, luego de que perdieran las Águilas contra los Tigres del Licey. El reto se lo puso el famoso más liceísta de todos: Jhoel López. Este no ha sido el único reto que le ha tocado vivir a Mena. Al presentador de Divertido con Jochy y El Mismo Golpe también le tocó ponerse de rodillas sobre un guayo y gritar “Licey es mi papá”, provocando el apoyo fe sus seguidores en Instagram.

El Nene La Amenazzy tras un 2016 lleno de problemas se desahoga


Resultado de imagen para El Nene La Amenazzy


Santo Domingo
A pocos días de terminar el año 2016, el artista urbano El Nene La Amenazzy se desahoga tras vivir estos 12 meses cargado de éxitos musicales, pero colmado de desdichas y problemas que según él fueron “malos entendidos”.

Durante una entrevista en el segmento “Alofoke sin censura”, habló de todos los casos que enfrentó con artistas, empresarios y otras personalidades del género.

“Todo lo que me pasó en cuanto a mi mal manejo es producto de mi inmadurez y hoy en día lo reconozco; hay veces que yo pienso que a mí me llegó esto como muy temprano, no me esperaba nada de lo que está pasando, ya muchas cosas me cambiaron, yo diría que es cosa del trabajo. Al menos, a medida que pasan los días voy aprendiendo cosas que en verdad desconozco que quizás la saben otros artistas pero yo tengo que aprenderla por un error o que me la enseñe otro” dijo.

En cuanto a todas las cosas que se le atribuyen como el no colaborar con artistas, dijo que el responsable de que ese rumor esté en las calles es “nada más y nada menos que el maestro Alofoke, la muralla”.

“Cuando yo dije una vez en una rueda de prensa que los artistas que querían grabar conmigo tenían que esperar su tiempo, no era porque no quería, sino porque era lento en el sentido de grabar un tema, yo me tomaba mi tiempo, pero ya no, eso era lo que mal interpretaba las cosas, porque yo quería grabar con todos, pero ya entendí la rapidez del negocio” indicó.

Con respecto al “remix” con Arcángel en la “La chanty”, su canción más exitosa, expresó que el tema duró mucho para salir porque no sentía un apoyo de corazón del artista puertorriqueño.

“Me sentía como usado como que no sentí el apoyo de la canción, no lo vi como que lo hizo de una manera que me satisfaga, porque tu ver un artista de ese calibre en tu pista es el final” expresó.

Pero a pesar de estos y otros tropiezos dice que está trabajando para mejorar muchas cosas como “cambios en mi vida personal tanto como el negocio. Creo que este 2017 va ser de muchas bendiciones, vamos hacerlo bien porque tuve muchos inconvenientes”.

Ofendido por declaraciones
No grabaría con Crazy
El Nene La Amenazzy reveló que con el único artista con el que no grabaría un tema es con Crazy Design por las declaraciones que este hizo en un escenario del Cibao.

“No lo haría con él porque una vez dijo unas cosas de mí, solo por un mal entendido de una foto que yo no me tiré en una actividad de una emisora, había que pasar por una cabina donde había varias personas lo cual nunca se me informó y después que terminé de cantar me fui, y Crazy se llenó de odio, por eso y dijo lo que dijo. Y me pidió disculpas y las acepté y todo, pero personalmente me hirió” explicó.

Señaló que desde su inicio en la música guarda mucho respeto por Black Point gracias al apoyo y los consejos que le daba.

Toros dejan a los Tigres en el terreno



 Deibinson Romero pegó un sencillo de dos carreras en el cierre del noveno innings para que los Toros del Este se impusieran este jueves 3-2 sobre los Tigres del Licey y los dejan tendidos en el terreno.

En el último partido de la serie regular del Torneo 2016-2017, Copa BHD, dedicado al doctor Alejandro Asmar Sánchez, celebrado en el estadio Francisco A. Micheli, los Toros llegaron a los 24 triunfos con 26 derrotas.

Deibinson Romero llegó al plato en el cierre de la novena entrada con las bases llenas, con un out, frente al estelar cerrador de los Tigres Jairo Asencio, conectándole un indiscutible para dejar a los Tigres en el terreno de juego.

Ganó el relevista derecho de los Toros Héctor Neris, perdiendo Jairo Asencio. Por los Toros lanzaron además el abridor del encuentro, con un buen desempeño, Edwar Cabrera (6.0 entradas), Fabio Cabrera ((7), José Rafael (Jumbo) Díaz (8) y Hector Neris el noveno.

Por los Tigres subieron al montículo Alfredo Fígaro, derecho abridor, 6.0 innings de 2 hits, una carrera, 2 bases por bolas, dos ponches; Esmarlin Caridad (7), Francisco Rosario (8), y Jairo Asencio el noveno.

Por los Toros Eugenio Vélez se fue de 4-3, con dos anotadas; Deibinson Romero de 4-1, productor de las vueltas de los Toros; Alen Hanson de 3-1, una anotada.

Por los Tigres del Licey Diory Hernández de 4-1, una impulsada; Ryner Liriano de 4-1, una empujada; Marco Hernández de 4-1, una anotada; Donovan Solano de 4-1, una anotada; Anderson Hernández 3-1, y Jorge Bonifacio de 3-1.



jueves, 22 de diciembre de 2016

Águilas supera a los Gigantes y avanza al Round Robin


 Jonathan Villar conectó dos cuadrangulares y de esa manera las Águilas Cibaeñas avanzaron este jueves al Round Robin tras superar 5 carreras por 2 a los Gigantes del Cibao en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.

Villar empalmó  ambos vuela cerca en la primera y tercera entrada ante los envíos de José de Paula lanzador abridor del encuentro para sellar la importante victoria que asegura a los Aguiluchos su pase a la siguiente ronda.

El derecho Ángel Castro fue el pitcher  ganador tirando cinco entadas completas de dos carreras, cinco imparables, y cinco ponches, el  serpentinero derrotado fue José de Paula mientras que Josh Judy logró el salvamento.

Con su triunfo Las Águilas Cibaeñas culminaron la serie regular con foja de 25-25 mientras que los Gigantes a pesar de su derrota pueden ganar la vuelta regular ya que pusieron su record en 26-23 restándole un juego.

 Las Águilas anotaron la primera carrera en la primera entrada con cuadrangular solitario por la verja del jardín izquierdo de Jonathan Villar.

En la tercera entrada Jonathan Villar la volvió a votar  por el left para la segunda vuelta de los visitantes.

Las Águilas anotaron dos  carreras en la cuarta entrada abriendo el episodio Juan Carlos Pérez con doble al left, Alfredo Marte se embasó por error  del antesalista anotando  Pérez y llegando a tercera  Marte  y Francisco Pena remolcó a Marte con imparable por la antesala.

En la quinta entrada las Águilas anotaron una vuela recibiendo bases por bolas consecutivas  Ronny Rodríguez y Julio Almonte y Juan Carlos Pérez empalmó sencillo al left remolcando a Rodríguez.

En el cierre de la quinta entrada los Gigantes marcaron una vuelta con un vuela cerca por el prado izquierdo de Junior Arias.

En  la sexta  entrada Los Gigantes anotaron una carrera con cuadrangular solitario por la verja del jardín izquierdo de Eric Wood.

Los más sobresalientes a la ofensiva por las águilas fueron Jonathan Villar dos cuadrangulares, Juan Carlos Pérez doble y sencillo, Zoilo Almonte un doble y Alfredo Marte, Johan Camargo, Francisco Peña, Rafael Ynoa un sencillo cada uno

Por los Gigantes se destacaron al madero Eric Wood y Junior Arias un vuela cerca cada uno, y Melvin Mercedes, Cam Perkins y Wilmer Difo un inatrapable cada uno.

Hoy los Gigantes jugarán contra las Estrellas Orientales en un partido que está programado para las doce del mediodía que podría definir dominar la serie regular.

Pie de foto

Jonathan  Villar es felicitado luego de conectar su segundo cuadrangular del partido.

Jugadores y cuerpo técnico de las Águilas  festejan el pase a todos contra todos luego de la victoria 5'2 ante los Gigantes.