sábado, 30 de abril de 2016

Danilo Medina en el carril del triunfo


Manuel Diaz aponte

Manuel Díaz Aponte 

El presidente Danilo Medina, uno de los alumnos más aventajados del profesor Juan Bosch se encamina a retener el poder en las elecciones venideras, según la mayoría de las encuestas difundidas en el país.

Pienso que su contacto permanentemente con la gente, especialmente los desamparados urbanos y rurales del territorio nacional ha sido determinante.

Encontró muchas dificultades como él mismo lo advirtió al tomar juramento, sin embargo el esfuerzo desplegado en su primer cuatrienio le auguran positivos resultados al cierre de las urnas el venidero 20 de mayo.

¿Y su agenda gubernamental? ¿Y su estructura comunicacional?
En ambos casos hay una armoniosa sintonía orientada a dar a conocer cada detalle de las ejecuciones programadas.

Medina ha contado con una base mediática eficiente y creativa desde que asumió la conducción del Estado el 16 de agosto del 2012.

Sin tener que apelar frecuentemente a declaraciones en los medios de comunicación, el mandatario ha tenido siempre  un escenario en el que sobresalen sus ejecutorias gubernamentales difundidas en formas planificadas, coordinadas y diseñadas por la Dirección General de Comunicación de la Presidencia.

La DICOM, dirigida por el licenciado Roberto Rodríguez Marchena y su equipo técnico y profesional ha dado un seguimiento permanente a la agenda presidencial en el plano local e internacional.
Ha sido efectivo también el trabajo de la Dirección de Información, Análisis y Programación Estratégica de la Presidencia (DIAPE).

En la era de la información y el conocimiento es imposible el éxito en la aplicación de políticas públicas sino se dispone de una estructura comunicacional que oriente eficientemente a la ciudadanía.
¿Puede un gobierno impactar con sus ejecutorias sin disponer de una bien estructurada política de comunicación?

Ningún sistema político actual deberá subestimar la extraordinaria incidencia, penetración y concientización ejercida por la Radio, Televisión,  Prensa Escrita e Internet en los núcleos poblacionales.

Ni siquiera en sociedades de sistemas cerrados como es el caso de Corea del Norte se puede dejar de apoyarse en la comunicación masiva para exteriorizar los mensajes que el aparato estatal desea dar a conocer.

Política y Comunicación
Un político es un comunicador innato que siempre tendrá que recurrir al uso de la palabra hablada o escrita para entrar en contacto con su pueblo.

El ex presidente de la República, Juan Bosch en su discurso de toma de posesión el 27 de febrero del 1963 expresó que: “Nosotros estamos aquí con la decisión de trabajar, no de odiar. Dispuestos a crear, no a destruir. A defender y a amparar, no a perseguir.

Pongamos todos juntos el alma en la tarea de acabar con el odio entre los dominicanos como se acaba con la mala yerba en el campo que va a ser sembrado. Pongamos todos juntos el alma en la tarea de edificar un régimen que de amparo a los que nunca lo tuvieron, que de trabajo a los que los buscan sin hallarlos, que de tierra a los campesinos que la necesitan, que de seguridad a los que aquí nacen y a todos los que erran por el mundo en pos de abrigo contra la miseria y la persecución.

El mundo en que vivimos parece estar lleno de soberbia y de odios, pero cuando entramos en él con la mirada limpia del que no tiene amarguras, hayamos que millones y millones de personas trabajan en silencio por un mañana mejor.

Nada se obtiene de un día para otro, el mismo Dios, según se lee en el Génesis tardó seis días en crear el mundo y en poblarlo de seres vivos, de árboles y de luz. Pero todo se logra con el trabajo, con la persistencia y con la fe.

Así como nada se obtiene de un día para otro, nada se obtiene sin luchas.
Mientras nosotros gobernemos en la República Dominicana no perecerá la libertad”.
Espacio y tiempo son dos singularidades que podrían definir el éxito o fracaso de un gobierno. El profesor Bosch fue derrocado siete meses después de iniciar el primer mandato democrático tras 31 años de una de las dictaduras más cruentas que registra la historia contemporánea.

Y evidentemente que en el epicentro de su efímera gestión gubernamental estaba como prioridad el fortalecimiento del marco institucional del país, el respeto a las libertades y la aplicación de políticas orientadas a mejorar los niveles de vida de los más pobres.

El campo 
Desde la conducción del Estado se pueden introducir y orientar medidas para abrir un espacio que propicie la inclusión social con miras a cambiar los rostros de tristezas entre los menos afortunados.
Medina con su estilo innovador ha colocado la mirada hacia el campo, llegando a lugares donde hacía años que sus antecesores en el poder no visitaban.

La fotografía del “saltito” del mandatario cuando recorría comunidades rurales del país más que una simple imagen del momento, refleja inquietud desde el poder hacia la población marginada de nuestra campiña.

“Al juramentarme como Presidente, soy consciente de las dificultades y riesgos, que vive actualmente nuestro planeta. Sé que la situación económica nacional e internacional amerita grandes esfuerzos de cambio; que la ciudadanía está impaciente, por los beneficios que la democracia, no siempre, ha sido capaz de hacerles conocer y disfrutar.

Pero también, sabemos del enorme potencial de nuestro país. Conozco de lo que somos capaces. Sé bien, que no hay obstáculo que no pueda ser superado cuando nos unimos y empujamos juntos una agenda común. Podemos ser alegremente optimistas.

Hoy, como Presidente, les convoco a trabajar juntos, todos y todas, sin exclusión alguna, de índole política, religiosa, étnica o social, para sentar las bases de un nuevo modelo de desarrollo que nos asegure que continuará creciendo la prosperidad, al mismo tiempo que se reducen las desigualdades, la pobreza, la exclusión social y  mejora de la calidad de vida de toda la ciudadanía”, expuso Medina tras asumir el poder en el 2012.

El gobernante ha identificado la esencia de su campaña: electoral con un slogan central que reza:” Danilo, siempre con la gente”.

En el tintero quedan muchas cosas por hacer desde la conducción del Estado en la República Dominicana, especialmente en lo concerniente a reducir los niveles de pobreza; a propiciar mayor inclusión, combate a la corrupción administrativa y fortalecimiento institucional así como crear las condiciones para el aumento del poder adquisitivo entre las franjas sociales de menores ingresos.
En lo adelante, la revolución educativa propiciada por el presidente Medina debería tocar también el campo de la salud; creación de empleos entre los jóvenes, medio ambiente y recursos naturales, deportes y la cultura en sentido general.

Un Atlético Pantoja vs O&M con garra charrúa

SANTO DOMINGO. – La Garra Charrúa dirá presente en el encuentro que disputarán Club Atlético Pantoja (CAP) y la Universidad O&M, con al menos 6 jugadores uruguayos saltando a la cancha por ambos equipos, así como también sus respectivos directores técnicos, esto en el marco de la Jornada 7 de la Liga Dominicana de Fútbol.

El partido, pautado para este domingo 1 de Mayo a partir de las 4 de la tarde en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, contará con la convocatoria por parte de Orlando Capellino – técnico uruguayo del Atlético Pantoja – de los también charrúas Nicolás Rebollo (Defensa), Mariano Cappi (mediocampista) y Pablo Cabrera (delantero). Mientras que, el técnico uruguayo de O&M – Martín Arriola – tendrá a su disposición a los también uruguayos Carlos Pimienta (defensa), Gonzalo Basallo (mediocampista) y Leandro Silva (delantero).

Previo a este partido, Atlético Pantoja se encuentra en la 3ra posición de la tabla con 11 puntos, tras derrotar con autoridad 1-0 al Cibao FC. En tanto, O&M ha sumado 4 puntos en lo que va de temporada, esto luego de caer derrotados la semana pasada 3-0 ante el Atlético Vega Real, colocándose así en la 9na posición de la tabla general.

Entrando a esta 7ma Jornada, la zaga del CAP continúa siendo la menos goleada en toda la LDF – un (1) gol encajado en total – esto gracias al trabajo colectivo, intensidad, disciplina táctica y a la seguridad de su arquero Odalís Báez.

Asimismo, el CAP ha anotado 5 goles en 6 partidos, 4 de ellos de Darly Batista y uno (1) de Luis Espinal.

Choques entre CAP & O&M

El CAP y los universitarios se enfrentaron en 2 ocasiones en la temporada 2015. El primer choque entre ambos fue el 8 de Marzo, con victoria como local para el CAP con marcador de 2 – 1. El segundo encuentro se realizó el 16 de Mayo, terminando en tablas (1 – 1).

Mes de Cannes, desde el lunes en Fine Arts


Afiche de “Youth”.

SANTO DOMINGO. Este domingo termina la Muestra Internacional de Cine, y el lunes inicia lo que Caribbean Cinemas ha denominado Mes de Cannes.
La primera proyección en Fine Arts es el lunes 2 de mayo con The Assasin / La Asesina, ganadora del Premio a Mejor Dirección en Cannes, y que relata la historia de la justiciera Nie Yinniang, quien regresa a casa de su familia tras años de exilio.
Love, estrena 12 de mayo, será proyectada también en Galería 360 en versión 3D. Participó en la Sección oficial largometrajes (fuera de concurso). Youth, de Paolo Sorrentino, estrena 19 de mayo, y participó en la Sección oficial largometrajes a concurso. Dheepan, la Palma de Oro, vista en la Muestra, se repone el 26 de mayo. Nuestra Pequeña Hermana, estrena 2 de junio. Sección oficial largometrajes a concurso. Paulina, va 2 de junio, Gran Premio Semana de la Crítica y Premio Fipresci.
The Assasin
Youth, de Paolo Sorrentino
Dheepan

Don Miguelo diversifica su música junto a Wazon Brazoban con “Dímelo”


SANTO DOMINGO.- El artista urbano Don Miguelo una vez más demuestra su estampa de grandes dimensiones musicales, al lanzar el tema “Dímelo”,  a dúo con el astro de la balada Wazon Brazobán, una pieza romántica que suma calidad inigualable al repertorio de ambos exponentes.  

Este tema, un reggaetón romántico, el cual fue lanzado el martes, reúne las condiciones adecuadas para ser todo un hit por su particularidad y conexión de los dos artistas los cuales con su exquisita música continúan deleitando a sus miles de fanáticos a nivel mundial.

“Para mí es todo un honor haber hecho esta canción con Wazon quién es un tremendo artistas. Entiendo que de esta forma continúo diversificando mi carrera navegando en otros estilos los cuales me han ido bien. Me gustó mucho seguir involucrarme en la línea romántica,  pero en esta ocasión de una forma nunca experimentada” aseguró Don Miguelo.  

VÍDEO: Michael Merlino, el niño que impresionó junto a Bocelli en Chavón, no clasificó a “La Voz Kids”


REDACCIÓN. Pese a la probada voz de Michael Merlino, denominado “niño prodigio dominicano“, quien cantó en Altos de Chavón junto al italiano Andrea Bochelli, no fue escogido por ninguno de los jurados del concurso “La Voz Kids”, Natalia Jiménez, Daddy Yankee y Pedro Fernández para que sea parte de la contienda de talentos, pues aseguraron que necesita más preparación.
“Necesitas trabajar mejor en tu dicción, pero tienes una excelente voz, y estamos seguros, que el próximo año, cuando regreses avanzarás en la competencia”, aseguró Daddy Yankee.
El niño intérprete caracterizado por su potente voz, ha cantado también con Danny Rivera y estudia canto en la academia de Amaury Sánchez.
De su lado, la española Natalia Jiménez reconoció la voz del joven, pero le motivó a seguir preparándose musicalmente hablando.
El abuelo paterno de Michael cantaba, y su padre, Silvestre Merlino, era cantante profesional de música pop y romántica, tanto en Italia como en Estados Unidos. Se dio a conocer gracias a un vídeo grabado en la playa con un celular, allí el cantó el éxito “La Mejor de Todas” del grupo mexicano “La Banda el Recodo”. Tras subirlo a las redes, este se volvió viral.
El vídeo de Michael ha sido compartido por artistas como el mexicano Bobby Pulido en su cuenta de Facebook, con más de 46 millones de visitas.
Además, Merlino ha sido invitado a numerosos programas, del país y de Estados Unidos, como “Qué Noche”, que se transmite por Telemundo y conducen Angélica Vale y Raúl González.

Johnny Ventura encabeza listado de los merengueros más influyentes, según lectores de Diario Libre



SANTO DOMINGO. El cantante Johnny Ventura encabeza el listado de los merengueros más influyentes de la República Dominicana, según los resultados de la encuesta que realizó Diario Libre, el pasado sábado 23 de abril, donde se le solicitó a los lectores digitales escoger de un listado de 45 artistas dominicanos a los 10 merengueros que considere más influyentes de la historia.

“El Caballo Mayor” lideró el ranking con 1616 votos, para un 67.7 por ciento, de un total de 2, 387 votos emitidos, en la encuesta que de inició el pasado sábado 23 de abril y fue cerrada este viernes 29 de abril.

El resto de los artistas que completan la decena de los más influyentes en el país son: Juan Luis Guerra, quien obtuvo 198 votos para un 8.3%, Fernando Villalona con 116 votos, para un 4.9%, Tatico Henríquez, con 63 votos, para un 2.6%; Milly Quezada y Joseíto Mateo obtuvieron ambos 44 votos, para un 2 por ciento

Ramón Orlando obtuvo 30 votos, para un 1.3 por ciento; Wilfrido Vargas, fue favorecido con 24 votos, para un 1 por ciento; Héctor Acosta “El Torito” obtuvo 19 votos, para un 0.8 % y Miriam Cruz resultó favorecida con 16 votos, para un 0.7%.

Esta encuesta es una iniciativa de Diario Libre a fin de reconocer la labor de los merengueros dominicanos que contribuyen a que el ritmo nacional continúe considerado como uno de los grandes géneros musicales bailables que distinguen el gentilicio latinoamericano.
Diario Libre

Rinden tributo especial a Juan Gabriel




EFE
Miami
Enrique Iglesias, Juan Gabriel y Nicky Jam fueron los grandes ganadores de la vigésimo séptima edición de los Premios Billboard a la Música Latina que se celebró en el Bank United Center en Miami, Florida.
Los dos primeros empataron con siete premios cada uno, seis de los cuales fueron conjuntos por su colaboración en el tema “El perdón”, que se llevó los premios a mejor canción, colaboración vocal, canción airplay, digital, streaming y Latin Rhythm.
Por su parte, el cantautor mexicano Juan Gabriel obtuvo cinco premios, entre los que destaca el de mejor gira, el del mejor disco pop del año y el Top Latin Álbum, con su álbum de colaboraciones “Los dúos”, además de un tributo especial por su exitosa carrera. “Estoy sorprendido, muy agradecido. ¡Que se diviertan más que nosotros!”, dijo el artista en la gala.
Este disco, que lleva 63 semanas en la lista Top Latin Álbumes de Billboard, y fue número uno, está compuesto de duetos con artistas de diferentes géneros como Juanes, Isabel Pantoja y su compatriota Vicente Fernández, entre otros.
Estos premios reconocen a los álbumes, canciones e intérpretes más populares de la música latina en Estados Unidos. El disco “Los Dúo”, de Juan Gabriel está  a la venta en el Club de LISTÍN DIARIO, suscriptores RD$450.00 y no suscriptores, RD$600.00.
Listín Diario

Artistas urbanos reconocen importancia del cambio de letras en canciones



Santo Domingo
Hace aproximadamente dos años Listín Diario emprendió una campaña a favor del cambio de lírica de la música urbana. La noche del miércoles durante el encuentro “Conversatorio con los nominados” Shadow Blow, Mozart La Para y Secreto reconocieron la importancia del cambio de las letras de sus canciones.

El encuentro fue organizado por Acroarte, en su sede de cara a los premios Soberano que serán entregados el próximo 31 de mayo.

Shadow Blow recordó que la música urbana solo es reflejo de la realidad que viven los jóvenes en los barrios, “y que por eso quizás al principio éramos un poco rudos, teníamos un poco de obscenidad, pero en realidad era lo que vivíamos y lo que veíamos”. Agregó que gracias a las orientaciones el género y sus intérpretes han evolucionando. “Dentro de sus altas y sus bajas seguimos juntos luchando”, agregó.

Unidos
A pesar del éxito que han tenido y la competencia que pudiera existir entre ellos, ya es inusual ver enfrentamientos entre los mismos. Al contrario, a la hora en que uno de los exponentes se ve envuelto en un conflicto o es atacado, la unión y el apoyo permean entre los homólogos en ese tipo de situaciones.

Recientemente el cantante Vakeró lanzó su sencillo “El hombre gris”, tema que generó disgusto entre los miembros de la Policía. Los colegas de Vakeró se unieron y  manifestaron su apoyo al artista, expresando que su compañero está cantando algo que realmente está pasando en el país.  “Creo que en el país existe libertad de expresión, no se puede tapar el sol con un dedo”, comentó Mozart la Para.


ACLARA RUMOR DE SUS BIENES
Hace unas semanas Mozart La Para fue cuestionado acerca de la procedencia legal de sus bienes, luego de que él mismo colgara en sus redes una foto con un lujoso carro.

Al preguntarle respecto al tema el cantante indicó que todo el mundo sabe que él se gana su dinero trabajando, asegurando además que no trabaja de gratis. “Yo me mato demasiado trabajando, aparte de eso tengo mi compañía y reporto todo en impuestos internos”, aclaró. Sobre los que le cuestionaron, Mozart expresó que “sigan viviendo su película”. El artista acaba de llegar hace unos días al país luego de una gira internacional.
 Listín Diario

Descubren en Colombia cuerpo de mujer de 95 años embalsamado por sobrina

BOGOTÁ.- El cadáver embalsamado de una mujer de 95 años que al parecer falleció en febrero pasado fue descubierto por vecinos en una casa de la localidad de Floridablanca, en el noreste de Colombia, informaron este viernes medios locales.

La nonagenaria, identificada como Miriam Picón Céspedes, al parecer murió de causas naturales el 14 de febrero, hecho que fue ocultado por su sobrina sexagenaria, cuya identidad no trascendió.

Según el diario Vanguardia Liberal, de la ciudad de Bucaramanga, capital del departamento de Santander, la mujer dijo a las autoridades que decidió embalsamar el cuerpo de su tía por temor a ser desalojada de la vivienda en la que residen en alquiler.

La versión periodística indicó que la mujer introdujo vinagre por vía oral al cadáver, sobre el cual esparció alcanfor y posteriormente envolvió en bolsas plásticas.

La sobrina, quien al parecer sufre trastornos, era quien cuidaba a la anciana "y decidió mantenerla con vinagre y alcanfor desde el 14 de febrero pasado, cuando murió, y no pretendió nunca avisar a las autoridades", dijo el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, el general William Ernesto Ruiz, citado por el diario El Tiempo.

El cadáver fue descubierto por vecinos de las mujeres, que al echar de menos a la nonagenaria decidieron entrar a la casa donde residían aprovechando que la sobrina había salido.

Los informes de prensa indicaron que la mujer que embalsamó el cuerpo permanece en su vivienda a la espera de las investigaciones iniciadas por las autoridades.

EFE

Enferman de norovirus 159 personas en crucero en Virginia




NORFOLK, Virginia, EE.UU.— Los pasajeros de un crucero atracado en Virginia han estado enfermando de norovirus, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés) indicaron que el Balmoral, que el viernes se encontraba en el puerto en Norfolk, reportó que 159 personas —entre tripulación y pasajeros— enfermas.

La embarcación, operada por Fred. Olsen Cruise Lines, salió de Gran Bretaña el 16 de abril.

Una portavoz de la compañía, Ruth Burton, dijo que las condiciones han mejorado y actualmente sólo hay siete pasajeros en cuarentena. Más de 1.400 pasajeros y tripulación se encuentran a bordo del crucero.

Los CDC señalaron que planean que su personal evalúe la embarcación cuando ésta llegue a Baltimore el sábado o domingo.

El norovirus puede ser transmitido por alimentos o agua contaminados o a través de una persona infectada. La enfermedad gastrointestinal típicamente dura de uno a tres días y puede causar dolor estomacal, náusea, diarrea y vómito.

 (AP)

Trump habla ante republicanos en California; hubo protestas




 CALIFORNIA.- Donald Trump llevó el viernes su campaña al bastión del Partido Republicano en California, donde habló directamente ante la convención estatal de esa fuerza política aun cuando afuera del recinto había protestas en su contra.

Trump pronunció un discurso de unos 30 minutos en un hotel en esta localidad situada a las afueras de San Francisco.

El proceso de selección del candidato presidencial republicano avanza hacia su conclusión en el estado más poblado y más diversos de la nación, y el cual, con 172 delegados en juegos en las primarias del 7 de junio, podría decidir la contienda.

El multimillonario dijo a los miembros de esa fuerza política que es necesario que se unan ante las divisiones que ha causado el proceso interno, pero también emitió una advertencia.

"Debe haber unidad en nuestro partido", declaró Trump. "¿Podría yo ganar —puedo yo ganar— sin él? Creo que sí, para ser honesto con ustedes, porque van a votar por mí", no por el partido, agregó.

Los partidarios de Trump acapararon los boletos para asistir a la comida y lo aclamaron efusivamente desde un círculo de mesas alrededor del perímetro del salón de eventos. Sin embargo, el discurso de Trump tuvo una recepción más fría entre los donantes y miembros más antiguos del partido que estuvieron sentados precisamente abajo del escenario, al que separaba una cuerda del resto del salón.

"Todos escuchamos respetuosamente", dijo Gregory Gandrud, activista y donador procedente del condado Santa Barbara y quien apoya al gobernador de Ohio, John Kasich.

Kasich tenía previsto pronunciar un discurso el viernes en la noche ante la convención, en tanto que el senador Ted Cruz y su compañera de fórmula Carly Fiorina, lo harían el sábado.

Los tres precandidatos buscan animar a sus simpatizantes, atraer a los indecisos del partido o robar electores a sus contrincantes.

"Va a ser una lucha sin reglas", pronosticó la vicepresidenta estatal del partido Harmeet Dhillon.

En tanto, centenares de manifestantes avanzaron hacia la puerta frontal del Hyatt Regency pero fueron echados para atrás por la policía provista con equipo antidisturbios. Algunos manifestantes se infiltraron en el hotel y colgaron una enorme manta que decía "Paren el odio".

El Servicio Secreto escoltó a Trump para que ingresara por la puerta trasera del hotel. El magnate dijo en broma que "sentí como si estuviera cruzando la frontera".

Ya es imposible que los contrincantes de Trump lo alcancen en número de delegados en lo que resta del proceso interno. Su única esperanza es impedirle que logre una mayoría de delegados antes de la convención de julio, en la que buscarán disputarle la candidatura presidencial en las diversas rondas de votación.

Presidente Medina inaugura elevado y otras obras en Autopista Las Américas


Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina entregó hoy el elevado de Caucedo y la reconstrucción y ampliación de la autopista Las Américas, tramo La Caleta-Boca Chica, próximos a la capital. El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, explicó en este acto inaugural que el distribuidor del tránsito comprende el elevado a la entrada del Puerto Multimodal Caucedo, un retorno operativo, dos puentes para motocicletas y peatones, y el Parque La Caleta.

Subrayó que entre los beneficios de las obras dejadas en servicio están el ahorro de combustible, de tiempo y costos operativos de vehículos, además del impacto positivo al medioambiente, lo mismo que en el turismo, el comercio, la industria, así como la disminución de costos de flete, informó hoy la presidencia.

Adelantó que se continúan los trabajos del elevado de la autopista a la entrada de Boca Chica, que, dijo, estará concluido en julio próximo.

El elevado consta de 77 metros lineales de puente y más de 500 metros lineales de rampa, y forma parte de la primera fase del proyecto vial que desarrolla el Gobierno a través del Consorcio Autopista Las Américas, que abarca desde el Aeropuerto Internacional Las Américas hasta Boca Chica.

Se realiza en una vía por donde circulan más de 40,000 vehículos por día.

Los trabajos de todos estos conjuntos de obras estuvieron y están a cargo de los consorcios Rizek y Moya Construcción.

Por su parte, la presidenta del Senado, Cristina Lizardo, dijo que el presidente ha colmado la provincia Santo Domingo de las condiciones para el desarrollo con varias obras como el Merca Santo Domingo, los trabajos de sensibilidad humana de La Barquita, escuelas, liceos, la circunvalación, el corredor Duarte II y la construcción del proyecto habitacional Juan Bosch, entre otras.

Mientras el presidente del Puerto Multimodal Caucedo, Samuel Conde, significó que estas obras contribuirán a mejorar la economía y la estructura de transporte del Puerto y la Autopista.

Además, el presidente de la constructora Rizek, Raúl Rizek, dijo que la obra ha generado 500 empleos en el transcurso del proceso. EFE

Danilo Medina cruzaría puente ferroviario de la Línea 2-B del Metro de SD en mayo




SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina tiene tendría programado, entre el 3 o el 5 de mayo próximo,  cruzar el puente ferroviario de la Línea 2 del Metro, que une al Distrito Nacional con el municipio Santo Domingo Este.

Así lo informó una fuente relacionado con la obra de transporte masivo.

También este diario maneja la información que el jefe del Estado, tras hacer la prueba, se desmontaría en la estación que llevaría el nombre del fenecido alcalde del municipio Santo Domingo Este, Juan de los Santos.

La estación está ubicada en la avenida San Vicente de Paúl con carretera Mella, al lado del nuevo edificio que alojará las oficinas del Ayuntamiento de SDE.

La parte atirantada (sostenida con tirantes sobre el ríos) del puente ferroviario tiene una extensión de 270 metros de largo, lo que lo convierte en el más largo del mundo de su tipo.

Según explicó la fuente, el segundo puente ferroviario más largo del mundo lo tiene Italia (Europa) con una longitud de 240 metros.

La extensión total del puente  sobre el río Ozama, que une al Distrito Nacional con Santo Domingo Este, tiene una longitud de 700 metros. Este puente fue construido paralelo al Francisco del Rosario Sánchez (Puente de La 17).

El viaducto que conectará a un túnel de tres kilómetros, sobrepasará en altura a su paralelo, el cual se encuentra a pocos metros e éste.

Con esta prueba que hará el presidente Medina al puente ferroviario, se supone que el mismo quedaría abierto a los usuarios,  como ocurrió anteriormente con el Metro.

Se recuerda hace una semana que el mandatario supervisó el avance de la construcción de la Línea 2-B del Metro de Santo Domingo y del Teleférico, donde recibió detalles de los ingenieros que tienen a cargo la ejecución de ambas obras viales.

 Nuevo Diario

Sociedad Dominicana de Diarios sostendrá encuentro con presidente de JCE


 SANTO DOMINGO.- La Sociedad Dominicana de Diarios (SDD) sostendrá el próximo jueves un encuentro con el presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario Márquez y los técnicos de ese organismo  para tratar los temas del proceso electoral que se celebrarán el próximo 15 de mayo.

El encuentro será realizado en el Hotel Dominican Fiesta, a las 11 de la mañana y contará con la presencia de los periodistas y directivos de los medios que componen la Sociedad Dominicana de Diarios.

La SDD es presidida por Persio Maldonado, en su condición de director de El Nuevo Diario, integrada, además, por los directores de los periódicos Listín Diario, Miguel Franjul; Diario Libre, Adriano Miguel Tejada; y Hoy, Bienvenido Álvarez Vega.

Asimismo, Rafael Molina Morillo; de El Día; Bolívar Díaz Gómez, de El Nacional; Enmanuel Castillo, de La Información, y Osvaldo Santana, de El Caribe.

La SDD se fundó en el año 1983, con el propósito de velar por el cumplimiento de la Constitución y las leyes, especialmente el derecho a la libre expresión del pensamiento.

viernes, 29 de abril de 2016

Así no hay pollo que llegue a gallo





Luis Eduardo Díaz Franjul
eduardofranjul@yahoo.com

El punto de partida son los siguientes reportajes de Diario Libre: (a) "En factura petrolera, el país se ahorra US$1,352.8 MM en 2015", del 26/4/2016; y (b) "¿Voto cautivo? Los que están en nómina y los que tienen tarjetas son 23% del padrón de 2016", del 27/4/2016. El primero destaca que el país aún cuando ahorra se endeuda a pesar de un ahorro de US$2,286.1 millones en la factura petrolera en los años 2013, 2014 y 2015, lo que incide de manera directa en la reducción del déficit fiscal del sector público al disminuir el déficit de la cuenta corriente y al aumentar los ingresos en divisas por concepto de turismo y remesas en esos años.

Por el contrario, según Diario Libre, a febrero de 2016 el Gobierno Central continuó endeudando al país con US$1,597 millones que aumentaron la deuda del sector público no financiero en US$24,798.5 millones. A principios de marzo de 2016 el FMI estimó en 48.5% del PIB la deuda consolidada del sector público, proyectándola en 49.5% del PIB para finales de año. De igual manera proyectó en 5% del PIB el incremento del déficit público consolidado. Partiendo del año 2008, según el reportaje, arrancaron los grandes déficits fiscales y el creciente endeudamiento del país. De ser esto cierto, como así parece, no hay pollo que llegue a gallo.

El segundo reportaje destaca el impacto del aumento de la nómina pública y el Programa de Solidaridad en las elecciones de mayo. Este tipo de "inclusión social" basado en nómina pública y Solidaridad abarcó 1,549,106 ciudadanos en 2015 en relación económica directa y contínua con el "Estado social y democrático de Derecho", o su doble, el "Estado Político y/o Supra Estado Colonial" que tenemos desde 1962 a la fecha. Los 1,549,106 ciudadanos representan el 22.9% del padrón electoral de 2016 donde la nómina del Estado creció al doble del padrón, mientras lo que rebasa la copa son 946,021 personas que reciben subsidios directos del Plan Social de la Presidencia, según se puede apreciar.

En ese tenor, en las elecciones del 2004 la "inclusión social" (como prefiero llamarla en casos como estos o parecidos), era solo el 7.7% del padrón electoral, en comparación con el 22.9% del padrón electoral correspondiente a las elecciones del próximo mes de mayo. De ser cierto el 22.9% del padrón electoral basado en nómina pública y el Programa de Solidaridad, tal y como parece ser, así no hay pollo que llegue a gallo. Mientras, el déficit fiscal dentro del "Estado Político y/o Supra Estado Colonial" es objeto de bailoteo de parte del sector público en complicidad o coqueteo con el sector privado ya que ambos sectores plantean una posible reforma o pacto fiscal para después de las elecciones, según revela la prensa.

Hay que entenderlo de esa manera para buscarle explicación o sentido al monto de RD$463,468,477.00 que aportó el sector privado a los partidos políticos durante el período 2012-2015 según revelaciones de la Junta Central Electoral (JCE).  El aporte privado es una manera de corromper la política al obviar la existencia de la Ley Electoral No.275-97 que provee recursos a los partidos políticos en años electorales e intermedios. O es una cosa o la otra, o se está con Dios o con el Diablo, peor aún con el aporte de fondos privados de dudoso origen. De ser esto cierto, como así aparenta ser, no hay pollo que llegue a gallo.

En artículos previos hemos dicho que el Estado Político y/o Supra Estado Colonial es incapaz de generar riqueza partiendo de sus propias entrañas teniendo como casa matriz un presupuesto rodeado de impuestos directos e indirectos, empréstitos y donaciones internacionales, bonos soberanos o globales y algunos beneficios del pequeño núcleo de "Empresas Públicas de Bienes y Servicios  - Financieras y No Financieras" remanentes del Patrimonio Empresarial del Estado de la Era de Trujillo. El aporte metálico privado a la política certifica la "Era del "Neoprogresismo Populista y Democrático" en desmedro de una productividad que reivindica el "Estado Político y/o Supra Estado Colonial" que tenemos desde 1962 a la fecha.

El abuso o desborde del gasto fiscal reconocido por el FMI en pasadas campañas electorales no es otra cosa que el gasto público relacionado con la política donde el gasto público y el déficit fiscal es la misma cosa, para diferenciarlo del gasto público relacionado con la inversión pública o gasto público sin importar su naturaleza, también responsable del déficit fiscal, si se quiere en complicidad con la "inclusión social" que promueve el neoprogresismo populista y democrático. El resultado viene siendo un atentado contra la independencia política, financiera y económica de la República Dominicana, para llamar a las cosas por su nombre, donde la mayor cuota de responsabilidad recae sobre el gasto público o déficit fiscal relacionado con la política, como veremos a continuación.

Tiene sentido lo antes dicho pues al parecer no se ha establecido una línea tenue entre el déficit fiscal relacionado con la política y el déficit fiscal de la inversión pública y/o gasto público sin importar su naturaleza, para destacar la magnitud del problema. Según el periódico Hoy del 17/4/2016, el año electoral 2012 registró un histórico déficit de más de RD$155,000 millones (otros dicen RD$200,000 millones y algo más), mientras que la inversión pública en 2013, 2014 y 2015 fue de RD$130,588 millones según el MEPyD. Se observa una diferencia de RD$24,412 millones de naturaleza política mientras otros estiman un déficit fiscal de RD$29,500 millones en el primer trimestre de 2016 relacionado con el proyecto reeleccionista, según comenta el periódico Hoy.

Para evitar conjeturas y diferenciar quien es quien en materia de déficit fiscal basta aplicar el "Común Denominador" como herramienta de investigación para la interpretación sectorial de la historia. Podemos partir de 1930 a la fecha, a falta de la publicación mensual de ingresos y egresos del Presupuesto General del Estado en los medios escritos, como era la práctica en la segunda mitad del siglo XX. Es la manera de evidenciar o diferenciar el déficit fiscal relacionado con la política del déficit fiscal relacionado con la inversión y/o gasto público, o ambas cosas a la vez, ni sin antes recapacitar a la hora de hablar sobre la defensa de nuestra soberanía consecuencia de la masiva inmigración ilegal haitiana, o de la independencia política, financiera y económica de la República Dominicana en sentido general.

Hay que concluir advirtiendo el riesgo que para nuestra democracia representa  el neoprogresismo populista y democrático encarnado en el Estado Político y/o Supra Estado Colonial dentro del cual el sector privado tiene su cuota de responsabilidad por sus aportes en metálico en complicidad con la política dentro de un posible pacto fiscal, entre otros escenarios. No es lo mismo una colaboración público-privada que contribuya con el fortalecimiento del "Estado Productivo" para reducir o eliminar los niveles de desigualdad (desempleo y pobreza), llevados a su máxima expresión por contínuas reformas o pactos fiscales según gobiernos de turno.

Dichas reformas o pactos fiscales junto con la indetenible corrupción e impunidad son solo algunas de las principales causas que impiden al Estado Político y/o Supra Estado Colonial crear riqueza material (Bienes y Servicios) partiendo de sus propias entrañas a la par con los sectores productivos. Para evitar eso basta la firma de un pacto por la productividad (Ref./Google: "PIB 2.0 - Pacto por la Productividad). De ser cierto todo lo dicho hasta ahora, tal y como parece ser, no hay pollo llegue a gallo. Sobre cualquier duda al respecto favor consultar en Google bajo los siguientes títulos: "Populismo productivo", "Semántica económica", "Insuficiente crecimiento de la productividad", "Estado productivo o populista", "Neoprogresismo populista y democrático", entre otros artículos que requiera el lector, con tal de que el pollo llegue a gallo.




Estrellas latinas dan color a la alfombra de los Premios Billboard latinos




MIAMI.- Las estrellas latinas más reconocidas de la música y la televisión vistieron hoy sus mejores atuendos y lucieron radiantes y vistosos colores en la alfombra roja de la vigésimo séptima edición de los Billboard a la Música Latina.

La alfombra roja de los premios, que se entregan en el Bank United Center, de la Universidad de Miami (Florida, EE.UU.), se convirtió en una pasarela en la que artistas como Marc Anthony, Natalia Jiménez o el reguetonero Yandel fueron el centro de atención de los seguidores y de las innumerables cámaras que reclamaban la atención de los ídolos latinos del momento.

En el desfile previo al comienzo de la gala de los premios que reconocen a los artistas más destacados de la industria de la música, las mujeres brillaron con luz propia en una noche en la que los vestidos largos de colores vivos como el rojo, verde o amarillo fueron los protagonistas.

Mostrando un estilo elegante a la par que fresco, las féminas quisieron también lucir sus curvas con lentejuelas y transparencias, como la mexicana Carmen Aub, actriz de la serie "El señor de los cielos".

Otros de los imprescindibles fueron los vestidos negros como el que llevó la cantante mexicana Lucero o la modelo brasileña Adriana Lima, quien confesó a Efe sentirse "muy emocionada" de tener la oportunidad de estar presente en la gala, de la cual además es presentadora de uno de los premios.

"Me encanta la música latina, soy latina", afirmó la brasileña, quien confesó que uno de sus cantantes favoritos es el colombiano Juanes, con quien presenta el premio.

La exmiss universo puertorriqueña Zuleyka Rivera, que lucía un vestido largo verde con manga larga y abierta, tónica que se repitió durante la alfombra, aseguró estar contagiada con la emoción del ambiente y la incertidumbre por conocer quién se llevaría los galardones.

Entre los varones tampoco faltó el glamur, ya que ellos también optaron por el clásico esmoquin, aunque hubo algunos toques de distinción como el sombrero mexicano que lucía el actor Mauricio Martínez.

Ese toque diferente también vino de la mano de algunos de los cantantes de música urbana que optaron por americanas de colores neutros y muchos de ellos lucieron vistosas zapatillas deportivas en sus pies, como el dominicano puertorriqueño Jason Cerda.

Uno de los que marcan tendencia con sus apariciones es Boris Izaguirre, y en esta ocasión no defraudó luciendo un esmoquin negro, unos zapatos estilo claqué, así como una combinación de color entre sus calcetines y el pañuelo de su chaqueta.

"Se está dando una nueva tendencia, ahora los varones empezamos a rascar un poco de atención con lo que nos ponemos", dijo el venezolano, quien opina que los Billboard son una gran ocasión para "abrazar la idea de Miami", en cuanto a vestimenta se refiere.

El reguetonero Yandel tampoco se quedó atrás, pues sin olvidar sus gafas de sol, accesorio imprescindible en su estilo, vistió de azul oscuro, conjuntando traje, camisa y corbata.

El puertorriqueño, que durante la gala tendrá un espectáculo con Víctor Manuelle, se describió como un artista "diferente" y "genuino", que se siente feliz por poder compartir esta noche con sus "compañeros".

Por su parte, Marco Antonio Solís, quien será galardonado esta noche por sus 40 años de carrera, se mostró "feliz", "pleno" y también algo "nervioso" a pesar de llevar tantos años encima de los escenarios.

En fin, otra vez la alfombra roja de los Billboard latinos fue testigo de las nuevas tendencias en el mundo de la moda de los artistas que desplegaron alegría y elegancia. EFE

Enrique Iglesias, Nicky Jam y Juan Gabriel arrasan con los Billboard latinos


MIAMI.- El español Enrique Iglesias, el mexicano Juan Gabriel y el estadounidense Nicky Jam fueron hoy los grandes ganadores de la vigésimo séptima edición de los Premios Billboard a la Música Latina que se celebró en Miami, Florida (EE.UU.).

Nicky Jam y Enrique Iglesias empataron con siete premios cada uno, seis de los cuales fueron conjuntos gracias a su colaboración en el tema "El perdón", que se llevó los galardones a mejor canción, colaboración vocal, canción airplay, digital, streaming y Latin Rhythm.

Además, el español se hizo con los premios a solista del año en la categoría de canción de pop latino, mientras que el cantante urbano estadounidense de origen boricua y dominicano ganó el galardón de artista del año en el apartado de canciones de estilo Latin Rhythm.

Por su parte, Juan Gabriel obtuvo cinco premios, entre los que destaca el de mejor gira, el Top Latin Album y el del mejor disco pop del año, además de un tributo especial por su exitosa carrera.

A estos galardones hay que sumar además el Premio de la Estrella, que recibió de manos del icónico presentador chileno Don Francisco como tributo a su larga carrera como cantante, compositor, productor, actor y filántropo.

El bachatero neoyorquino Romeo Santos, quien no asistió a la gala, partió al inicio del evento como máximo favorito con doce candidaturas, pero se tuvo que conformar con cinco premios, entre los que destaca el de artista y compositor del año.

Por primera vez en su historia, los premios fueron presentados en una edición especial titulada "Billboard Duets".

Los artistas que a dúo compartieron el escenario fueron Marco Antonio Solís con Marc Anthony, Lucero con la Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga y Daddy Yankee con Don Omar, entre otros.

No obstante, la colaboración musical más emotiva de la noche fue el dueto de Alejandro Fernández con su hija Camila Fernández, quienes interpretaron "El ciclo sin fin".

Fernández además recibió el premio Salón de la fama, uno de los galardones más importantes de la noche.

Tras recibir el galardón de manos del actor mexicano Rafael Amaya, protagonista de la serie "El señor de los cielos", Fernández agradeció el premio a Dios y a sus fans y lo dedicó a su hija Camila Fernández y a su padre Vicente Fernández.

"Mi padre hace unos días anunció que se retira de esta carrera. Solo quiero decirle que lo adoro. Y Camila, estas son mis calificaciones. Mirando hacia atrás a mi trayectoria veo que es de mucho sacrificio, pero esta es la recompensa, el cariño del público", expresó.

Por primera vez también la gala otorgó el premio al líder de la industria, que se otorga al artista que revoluciona la música, crea nuevos géneros e inspira a otros a seguir sus pasos.

El primer merecedor de este galardón fue el artista urbano puertorriqueño Daddy Yankee, quien lo recibió de manos de su compatriota, la presentadora del programa televisivo "Al rojo vivo", María Celeste Arrarás.

"Para mí siempre fue un sueño estar aquí, desde que era un chamaquito. Es un orgullo muy personal ver que otros artistas hacen reguetón. Nosotros no nos adaptamos al mundo, el mundo se adaptó a nosotros", dijo el boricua con visible emoción al público que lo ovacionó.

Otro gran ganador de la noche fue el cantautor mexicano Marco Antonio Solís, galardonado con el premio a la Trayectoria Artística, que recibió con sentido del humor.

"Jamás pensé celebrar 40 años de trayectoria y 43 de edad", bromeó el artista que agradeció el premio a Dios, al público y a su familia, que dijo ser "lo más importante que tengo hoy día".

Solís también dedicó el premio al pueblo ecuatoriano que lucha por reponerse del devastador terremoto que lo azotó en abril.

La actriz venezolana Gaby Espino y el actor y cantante mexicano Pedro Fernández presentaron una gala de tres horas de duración en la que actuaron grandes estrellas de la música latina como el dúo cubano Gente de Zona, el colombiano Juanes, la mexicana Paulina Rubio y los puertorriqueños Daddy Yankee y Don Omar, entre otros.

Los Premios Billboard a la Música Latina reconocen a los álbumes, canciones e intérpretes más populares de la música latina en Estados Unidos, basados en las ventas, la difusión en radios e internet que se recogen en las clasificaciones semanales de esta publicación. EFE

Porsche lanza el nuevo 718 Cayman con un precio de partida de 58.148 euros


Madrid (EFE).- La automovilística alemana Porsche lanza el nuevo 718 Cayman, que llega al mercado con un precio de partida de 58.148 euros, mientras que para el 718 Cayman S será de 72.040 euros.
La marca ha destacado en un comunicado que, por primera vez, este modelo de techo rígido, del que ya se pueden hacer pedidos y que llegará en septiembre, tendrá un precio inferior al del roadster, en línea con lo que sucede en la gama 911.
El 718 Cayman utiliza los mismos nuevos motores bóxer de cuatro cilindros con turbocompresor que emplea el 718 Boxster. El coupé y el roadster tienen, por primera vez, una potencia idéntica.
La versión básica, con una cilindrada de dos litros, ofrece 300 caballos, mientras que el modelo S, con sus 2.5 litros de cilindrada, llega hasta los 350 caballos.
Esto supone un aumento de 25 caballos en comparación con los modelos anteriores, y el consumo medio de combustible según el ciclo homologado NEDC va desde los 5,7 a los 8,1 litros por cada 100 kilómetros recorridos.
El propulsor de dos litros del 718 Cayman tiene un par de hasta 380 Nm (90 Nm más), que está disponible entre las 1.950 y las 4.500 revoluciones.
El motor de 2.5 litros del 718 Cayman S dispone de un turbocompresor con turbina de geometría variable (VTG), una tecnología que hasta el momento se utilizaba únicamente en el 911 Turbo.
En el 718 Cayman S este turbo VTG cuenta adicionalmente, y por primera vez, con una válvula de descarga (wastegate). Su par llega a 420 Nm (50 Nm más), entre las 1.900 y las 4.500 rpm.
El 718 Cayman, equipado con la caja de cambios PDK de doble embrague y el paquete opcional Sport Chrono, acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos. En el 718 Cayman S esa cifra de aceleración es de 4,2 segundos.
Respecto a la velocidad máxima, el 718 Cayman alcanza los 275 km/h, mientras que el 718 Cayman S llega a los 285 km/h.
Por otro lado, la marca ha destacado que la dinámica transversal y la precisión en la trazada se han mejorado en el chasis.
Los muelles de suspensión y las barras estabilizadoras se han diseñado para ser “más firmes” y también se han revisado los reglajes de los amortiguadores.
La dirección, ahora un 10 % más directa, “mejora la agilidad y la diversión al volante”.
Las llantas traseras, que son media pulgada más anchas, en combinación con los neumáticos de nuevo desarrollo, consiguen mejor adherencia lateral y, por consiguiente, una estabilidad superior en curvas.
Respecto al sistema de frenos, utiliza unos discos de 330 milímetros de diámetro en el eje delantero, mientras que los traseros pasan a ser de 299 milímetros.
En cuanto al diseño, incorpora unas “voluminosas” tomas de aire en el frontal, en los lados y en el bajo perfil lateral, mientras que el morro tiene una forma más “afilada”. Encima de las entradas de aire delanteras incorpora unas estrechas ópticas adicionales.
Completan el frontal unas tomas de refrigeración más grandes y los faros bixenón de nuevo diseño, con luces de conducción diurna LED.
Visto desde el lateral, el nuevo deportivo coupé muestra unos “llamativos” pasos de rueda y estribos.
La rediseñada parte trasera tiene un aspecto más ancho, debido a la banda en color negro brillante y con las letras Porsche integradas que lleva entre los dos pilotos.
Estos también han sido completamente rediseñados y se caracterizan por su tecnología tridimensional y los cuatro puntos de luz de freno.
En el interior, la parte superior del salpicadero es nueva e incluye las salidas de ventilación.
El nuevo volante deportivo con el diseño del 918 Spyder, así como una amplia gama de opciones de conectividad, se añaden al interior del 718, junto al Porsche Communication Management (PCM), que es ahora de serie.
También forman parte del equipamiento estándar la instalación para el teléfono móvil, la interfaz de audio y el paquete de sonido Plus de 150 vatios.
 

Presentan próxima gala de Miss República Dominicana Universo 2016


Santo Domingo, DN- Esta gran gala comenzó con la presentación de sus anfitriones la destacada productora Miralba Ruiz, el presentador Jhoel López y la comunicadora y periodista Magnolia Kasse, quienes dieron la bienvenida a este gran evento. Además de un pre-show presentado por los jóvenes talentos Ovandy Camilo y la hermosa Luly Rocha.
Las palabras centrales del acto estuvieron a cargo de la directora del Miss República Dominicana Universo la señora Magali Febles, quien agradeció a todo el público presente el apoyo en estos 60 años al certamen de moda más importante de República Dominicana. Destacó la calidad de las candidatas que están participando este año.
Además de resaltar la calidad de la producción a su cargo y también el productor Nelson Muñoz Jr, la cual en esta ocasión fue especial ya que se celebraban los 60 Aniversario Miss Republica Dominicana Universo.
También agradeció y dio la bienvenida al Vice-Presidente del certamen Miss Universe Organitation el señor Larry Parra.
La parte artística del evento estuvo a cargo de destacados artistas dominicanos El Jeffrie, Juliana, Gabriel, Secreto y Carlitos Way, quienes con su música pusieron a vibrar a todos los presentes en el teatro la fiesta.
Las chicas estuvieron estupendamente vestidas por la diseñadora Giannina Azar, Pample Mousse en trajes de baño y el flamante diseñador Joel Reyes. Quienes con su gran experiencia sacaron lo mejor de las candidatas.
La gala de coronación final fue transmitida en vivo a nivel nacional por Antena Latina e internacionalmente vía live streaming por www.missrduniverselistindiario.com.
 

Zoila Ceballos desmiente que esté en contra de Clarisa Molina


New York- (Z@D) La inquieta y destacada modelo Zoila Ceballos, fue recibida en grande en la ciudad de New York, después de su salida del popular Reality Show Nuestra Belleza Latina VIP el pasado domingo. Amigos, colegas, familiares, medios de comunicación y un gran público de la comunidad Dominicana y latina le dieron una calurosa bienvenida en la gran manzana.
Zoila Ceballos, respondió a varias preguntas del reportero Ronny Jiménez de los Dueños del Circo, donde desmintió que esté en contra de Clarissa Molina y le pidió disculpa. Entre lágrimas la extrovertida modelo le reitero su apoyo y asegura que la Dominicana Clarissa Molina será la nueva Nuestra Belleza Latina.
“He convivido por dos meses con Clarissa Molina, somos grandes amigas y nos tratamos como hermanas, siempre la defendí y protegí en el paso para ir a la mansión y en las actividades que realizábamos”.
“Tengo grandes proyectos de trabajo con Clarissa. La noche del domingo me preguntaron en Sal & Pimienta quien sería la próxima NBL, dije de primero Clarissa Molina. Le pido disculpa por el error involuntario por no haberla mencionado en Despierta América, cuando se me pregunto quién sería la próxima Nuestra Belleza Latina, fue falta de tiempo. Solo fue un error no me deben juzgar por eso”.
unnamedZoila Ceballos, tuvo que abandonar Nuestra Belleza Latina VIP a pesar de su espectacular actuación de Zoila como Pitbull que sorprendió a todo el público presente y a los televidentes. La chica de New York de 30 años fue, ovacionada por los espectadores y los jueces, incluido el duro Osmel Sousa por su gran participación.
Este evento en honor a la inquieta modelo, fue preparado por la modelo y empresaria Albania Rosario fundadora de “Uptown Fashion Week” en reconocido restaurant Mamajuana café de Inwood New York.
AtentoRD.com

La JCE discutirá oposición del PRM al conteo electrónico de los votos


JCE

SANTO DOMINGO.-El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) se reunirá y discutirá la instancia del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de oposición al conteo de forma electrónica de los votos emitidos el 15 de mayo próximo, según estableció el organismo mediante la resolución 64-2016.

En una nota informativa de la Dirección de Comunicación del organisno, no se establece el dia ni la hora en que se reunirán los miembros del pleno para discutir la oposición del PRM, que demanda el conteo sea de forma manual, como establece la Ley General Electoral 275/97.

“Los resultados de esta reunión serán dados a conocer a la opinión pública tan pronto se produzcan”, se explica en el comunicado a nombre de Rosario Márquez.

Recibe observadores

La JCE informó, además, que desde la tarde de este jueves se inició el recibimiento de una misión avanzada de observadores internacionales de la Unión de Naciones del Sur (Unasur) y se espera que mañana viernes llegue al país el personal de la Organización de Estados Americanos (OEA) que participará en el proceso.

Asimismo, el organismo especificó que recibió los nombres de las personas que serán acreditadas para ser verificadores del proceso electoral Atentopor las organizaciones Participación Ciudadana y la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus).

Trabajos organizativos

El organismo detalló también que en la mañana de este jueves fueron entregados los nombres y otros datos pertenecientes a las personas que “conforman el banco de elegibles” para integrar los colegios electorales en las juntas de todo el país.

La institución estableció, al respecto, que “los partidos tienen la oportunidad de opinar y verificar que los mismos respondan al criterio de partidismo y equilibrio que debe primar en cada uno de ellos”.

La Junta añadió que trabaja en el empaque de los materiales electorales hacia los distintos puntos establecidos y en los preparativos para realizar la segunda prueba de transmisión de resultados este domingo.
AtentoRD.com



Encuesta dice Danilo 49.4% y Abinader 43.1%


danilo abinader

Santo Domingo.-La Firma peruana CIT-Opinión y Mercado publicó su primera encuesta en República Dominicana, en la que establece que habrá una segunda vuelta en las próximas elecciones.

El muestreo adjudica 49.4% al candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, mientras que el segundo lugar lo ocupa el aspirante del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, con 43.1%.

En un tercer lugar está Guillermo Moreno, de Alianza País, con 3.4%. Al ofrecer la información, José Manuel Saavedra Molina, presidente de la firma, manifestó que el estudio fue realizado del 22 al 25 de abril, con una muestra de 2,400 ciudadanos distribuidos en todo el país, con margen de error de 2% y un nivel de confianza del 95%.

“Esto nos demuestra además que Guillermo Moreno está muy lejos de los que van liderando la encuesta con tan solo 3,4% dejando la lucha por la Presidencia a los 2 candidatos anteriormente mencionados”, expone el estudio.

Informó que otra de las preguntas de la encuesta fue averiguar la firmeza del voto. Significó que en el caso de Danilo Medina, 33% de sus votantes, en cualquier circunstancia votaría por él, mientras que 42% nunca lo haría.

“Respecto a Luis Abinader el 39% votaría siempre por él, mientras que el 30% nunca lo haría.

En el cuadro de intención de voto en el Distrito Nacional, otorga a Danilo Medina el 50.2%. Es el único lugar donde el presidente Danilo Medina se va en la primera vuelta, según las precisiones de la encuesta. Minou Tavárez Mirabal obtiene 1.0%. Pelegrín Castillo 0.5%; Hatuey De Camps 0.3%, No sabe o no opina 2.3%.



Guillermo Moreno y Luis Abinader lideran pronunciamientos a favor de la niñez


Guillermo-Moreno-y-Abinader-II-594x441


Los candidatos a la presidencia de la República Guillermo Moreno y Luis Abinader, llevan la delantera en sus propuestas de Gobierno a favor de la niñez y la adolescencia, con relación a los otros seis candidatos que también han aumentado sus declaraciones sobre el tema.

La afirmación fue hecha por la Coalición de ONG por la Infancia, en el marco de la campaña Un País para la Niñez, que ofrece a los candidatos y candidatas a la presidencia, congresuales y locales, “una oportunidad única: apropiarse de la Agenda #TamoEnNiñez para priorizar en sus planes de gobierno la inversión en los derechos de niños, niñas y adolescentes”.

Precisa que el monitoreo fue realizado a partir de las declaraciones que las ocho candidaturas realizan públicamente.

El total de declaraciones para este segundo monitoreo fue de 40, versus las 23 declaraciones realizadas en el primer monitoreo.

“Los aspirantes a la presidencia han aumentado sus propuestas dirigidas a la niñez y adolescencia, siendo Guillermo Moreno y Luis Abinader los 2 aspirantes que más se han referido a este tema, con 15 declaraciones cada uno”, afirmó la Coalición.

Mientras que en el segundo lugar en el ranking corresponde nuevamente se colocó a Minou Tavárez Mirabal, quien realizó hasta el momento 14 declaraciones en favor de niños, niñas, adolescentes y jóvenes (NNAJ).

En un tercer lugar se ubica el presidente de la República y candidato a la reelección Danilo Medina, quien solo ha realizado 7 declaraciones en total, y solo 1 en este segundo monitoreo.

“El resto de las candidaturas, que no se habían pronunciado sobre niñez en el primer monitoreo que realizamos, también han hecho declaraciones sobre sus planes y propuestas dirigidas a este segmento de la población”, comentó la Coalición.

El tema más referido por la totalidad de los candidatos y candidatas es la Educación, seguido por las propuestas de empoderamiento social y económica para jóvenes, y prevención de la violencia ejercida contra NNAJ.

“También saludamos que el tema de la Documentación y Nacionalidad sea abordado por las candidaturas, aunque todavía de forma tímida o contraria a nuestras propuestas contenidas en la Agenda #TamoEnNiñez”, resaltó la Coalición.

La misma red también lamentó la ausencia de propuestas para erradicar el trabajo infantil y la explotación sexual comercial de NNAJ, así como la falta de concreción de todas las candidaturas sobre los montos previstos de inversión para garantizar la puesta en marcha de políticas públicas específicas y relevantes para este grupo poblacional.

Guillermo Moreno es candidato presidencial por Alianza País, mientras que Luis Abinader se postula por el Partido Revolucionario Moderno.

La Coalición de ONG por la Infancia es una red conformada por 32 organizaciones nacionales e internacionales de la sociedad civil, que desarrollan acciones de co-responsabilidad para el respeto, protección y cumplimiento de los derechos humanos de niños, niñas y adolescentes que viven en el país.

Esta campaña cuenta con el apoyo de Plan International en República Dominicana y el Ministerio de Asuntos Exteriores de Finlandia.

 AtentoRD.com

Cientos de taxis protagonizan una protesta histórica en Portugal contra Uber




Lisboa, (EFE).- Cientos de taxis se concentraron hoy en las principales ciudades de Portugal para protestar contra la plataforma Uber, en una manifestación que complicó notablemente la circulación de tráfico y que fue calificada de histórica por sus organizadores.

Las asociaciones del sector preveían la participación de cerca de 6.000 taxistas en Lisboa, Oporto y Faro, y desde primera hora de la mañana recorrieron lentamente algunas de las vías más céntricas de esas ciudades para reclamar la efectiva ilegalización de la empresa estadounidense en suelo luso.

Especialmente masiva fue la asistencia a la manifestación de taxistas en la capital del país, donde prácticamente bloquearon el tránsito a su paso. Los conductores circularon con pegatinas, carteles, crespones negros y pancartas en sus vehículos para denunciar que la plataforma Uber -que pone en contacto a pasajeros y conductores privados para realizar trayectos en coche- les hace competencia desleal y les quita negocio.

"Uber es ilegal" o "Uber es crimen nacional" fueron algunos de los lemas más repetidos entre los taxistas, que recuerdan que para ejercer su profesión, se exige la compra de una licencia, mientras que los chóferes de Uber no la necesitan.

La plataforma opera en Portugal desde julio de 2014, aunque no fue hasta finales de ese año cuando lanzó su servicio más económico y conocido. "Uber no es una empresa de transportes, en la medida en que no tiene coches ni emplea a conductores", justifican desde la compañía, que trabaja a través de otras empresas de transporte, operadores turísticos y de alquiler de vehículos.

Una sentencia judicial divulgada el pasado año obligó a la empresa a suspender su funcionamiento en Portugal. Sin embargo, Uber, que recurrió a un Tribunal de segunda instancia, continuó operando al alegar que la decisión cautelar se dirigió a una entidad jurídica equivocada (a Uber Technologies, con sede en EEUU, y no a Uber Holanda, responsable en Portugal).

No obstante, el Gobierno portugués, a través de su ministro de Medio Ambiente, João Matos Fernandes, aseguró el pasado marzo que la plataforma es "ilegal" y prometió más controles para impedir su funcionamiento.

Un sondeo publicado hoy por el semanario "Expresso" revela que cerca de una cuarta parte de los residentes en Lisboa y Oporto ya utilizaron alguna vez Uber. Debido a la magnitud de la protesta, la policía portuguesa aconsejó a los vecinos de Lisboa utilizar hoy el transporte público y evitar el uso del vehículo privado debido a los atascos.

jueves, 28 de abril de 2016

El mejor postor



Por Yesenia Encarnación Cabrera
clavelsol1@hotmail.com

A ley de 16 días de celebrarse las elecciones para elegir nuevos dirigentes en la  República Dominicana  mi barrio sigue en la mismo, entre un mitin de aspirantes a distintos cargos  solo envueltos en promesas.

La gente de  Villa Jerusalén a cogido el relajo de hacer campaña al mejor postor me explico, hoy viene Pedro Mota aspirante a diputado de acuerdo a lo que suelten sus dirigentes se ven las personas acompañando al candidato.

Al día siguiente viene Teresa Suero aspirante senadora y que coincidencia son los mismos de ayer que le hacen el coro.

A lo que se suma que una misma  persona aparece en casi todos los padrones electorales, los moradores solo piensan en  sacarle  todo lo que pueden a los políticos ahora ,saben que luego desaparecen  por un tiempo si pierden ,si ganan entonces se hace difícil sentarse hablar con ellos.

En el sector hay poca gente  con fe en los políticos, solo los que tiene algún cargo en la actualidad están afanados porque gane su candidato para seguir pegado.

No me canso de esperar que estemos o no en campaña política arreglen las calles, creen fuentes de empleos para terminar con tanto jóvenes vagos, más vigilancia policial para detener la venta de drogas en las noches, que venga más la luz para que los colmaderos, Herreros y estilistas  puedan ganarse el pan de sus hijos.


Presidente Medina inaugura carretera conecta Cibao-Sur



El presidente Danilo Medina dejo inaugurada ayer la reconstrucción y ampliación de la carretera Piedra Blanca- Juan Adrián-Rancho Arriba.La vía que comunica a la región del Cibao con el Sur del país, la cual tuvo una inversión que ronda los US$78 millones, llevará el nombre del malogrado periodista Blas Olivo, en atención a una solicitud que hiciera la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) y el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).

La autopista, que estuvo a cargo de la constructora Odebrecht, completa la segunda de tres fases, con las que el Gobierno pretende enlazar las regiones del Cibao con la del Sur. La primera parte fue entregada por el mandatario en el año 2013 y comprendía el tramo cruce de Ocoa-Ocoa Sabana Larga.

El presidente Medina resaltó el valor de la obra al asegurar que la misma es fundamental para el desarrollo del país, por el empuje que da a Rancho Arriba como productor de vegetales.

“Esta es una carretera que le va a dar un empuje a la región, definitivamente el Cibao y el Sur ya están comunicados a través de esta autopista. Nos faltan como 10 kilómetros para poner la carretera en función desde la Carretera Sánchez hasta la Duarte”.

En tanto que, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, aseguró que la vía tiene 29 kilómetros, dos carriles de 3.30 metros de ancho, que permitirán un tránsito a una velocidad de 30 km/h y en algunas partes de la obra, un tercer carril de igual dimensión, que minimizará la acumulación de tráfico pesado en lugares montañosos.

Asimismo, Castillo detalló que fueron construidos sistemas de drenaje conformado por 120 alcantarillas de diferentes diámetros y varias cunetas. También fueron hechos 32 muros de contención y 9 puentes.

“Todo esto permite mantener la velocidad de diseño a todo lo largo de la vía de una manera segura y regular, lo que optimiza el tránsito de vehículos ligeros y pesados”, afirmó el ministro.

Bonao

Más tarde, Medina se trasladó hasta la comunidad de Juan Adrián, donde inauguró el remozamiento del Palacio Municipal de la localidad y de igual manera 5.6 km de calles y 4.3 de aceras y contenes; también fue reconstruido el Palacio de Bellas Artes de la provincia Monseñor Nouel, Bonao.

Gonzalo Castillo explicó que este último grupo de obras fue posible con una inversión de RD$48,496,813 millones. El mandatario aprovechó su visita al lugar para realizar un rápido recorrido por la empresa exportadora de ajíes y tomates Mamma Mia.

“Lo que me están diciendo ellos que de aquí salen alrededor de 25 a 40 contenedores de vegetales todas las semanas para el mercado de Estados Unidos, y como esta hay varias aquí en Ocoa”, expresó el Presidente tras finalizar el recorrido por las instalaciones de la empresa. Mientras, Porfirio Álvarez, ejecutivo de la JAD, quien estaba acompañado de otros miembros de la institución, resaltó el esfuerzo que hizo Olivo para que fuera posible la construcción de la vía y sus aportes.


Beyoncé arranca en Miami su gira mundial Formation




Miami (EE.UU.), (EFE).- La nueva gira de Beyoncé, Formation World Tour, arrancará hoy en el estadio Marlins Park de Miami (EE.UU.), precedida del impacto de su polémico álbum "Lemonade", el sexto que graba en estudio durante su carrera.

Después de Miami, la princesa del pop, como la llama hoy un medio digital de Florida, recorrerá diversas ciudades de EE.UU. y Canadá hasta el 14 de junio, para iniciar después la parte europea de la gira en Sunderland (Reino Unido) el 28 de junio.

Irlanda, Alemania, Suiza, Holanda, Italia, Francia, Dinamarca, Suecia, Bélgica y España (Barcelona, 3 de agosto) serán los siguientes países por donde pasará la voluptuosa cantante de 34 años y su nuevo espectáculo.

La gira, que debe su nombre al disco sencillo "Formation", presentado en febrero pasado junto a un vídeo colgado en la plataforma Tidal, fue anunciada mundialmente el 7 de ese mismo mes.

Diez días después los organizadores anunciaron que se habían vendido ya casi un millón de entradas y se habían agotado las de 15 de los 40 conciertos.

DJ Kkaled es el telonero de la parte estadounidense de una gira en la que se desconoce si Beyoncé estará acompañada, como ocurrió en la anterior, por su marido, el rapero Jay Z.

La infidelidad es un tema que aparece en varias de las canciones de Lemonade, según resaltan medios especializados en farándula, que recuerdan que el matrimonio, que tiene una hija, Blue Ivy Carter, ha reconocido haber pasado por dificultades.

El álbum, además del filme que lo acompaña, presentado el pasado sábado por HBO, es el más comprometido de los grabados por Beyoncé desde el punto de vista político y de los derechos civiles.

El tema es el empoderamiento de la mujer afroamericana, con referencias tanto a su estatus en la vida privada como a la esclavitud.

En Miami la Policía de la ciudad amenazó con no velar por la seguridad del concierto en señal de rechazo porque consideraron que Beyoncé dio un mensaje antipolicial en su actuación en el intermedio del último Super Bowl, pero en los últimos días anunció que los hombres de la ley finalmente sí estarán en el estadio de los Marlins esta noche.

Las entradas más baratas para este concierto valían 100 dólares y se agotaron hace tiempo, pero todavía hoy se podían comprar algunas por 170 dólares. En reventa y en la zona VIP se ofrecen entradas por entre 3.000 y 4.000 dólares. EFE