sábado, 30 de abril de 2016

Descubren en Colombia cuerpo de mujer de 95 años embalsamado por sobrina

BOGOTÁ.- El cadáver embalsamado de una mujer de 95 años que al parecer falleció en febrero pasado fue descubierto por vecinos en una casa de la localidad de Floridablanca, en el noreste de Colombia, informaron este viernes medios locales.

La nonagenaria, identificada como Miriam Picón Céspedes, al parecer murió de causas naturales el 14 de febrero, hecho que fue ocultado por su sobrina sexagenaria, cuya identidad no trascendió.

Según el diario Vanguardia Liberal, de la ciudad de Bucaramanga, capital del departamento de Santander, la mujer dijo a las autoridades que decidió embalsamar el cuerpo de su tía por temor a ser desalojada de la vivienda en la que residen en alquiler.

La versión periodística indicó que la mujer introdujo vinagre por vía oral al cadáver, sobre el cual esparció alcanfor y posteriormente envolvió en bolsas plásticas.

La sobrina, quien al parecer sufre trastornos, era quien cuidaba a la anciana "y decidió mantenerla con vinagre y alcanfor desde el 14 de febrero pasado, cuando murió, y no pretendió nunca avisar a las autoridades", dijo el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, el general William Ernesto Ruiz, citado por el diario El Tiempo.

El cadáver fue descubierto por vecinos de las mujeres, que al echar de menos a la nonagenaria decidieron entrar a la casa donde residían aprovechando que la sobrina había salido.

Los informes de prensa indicaron que la mujer que embalsamó el cuerpo permanece en su vivienda a la espera de las investigaciones iniciadas por las autoridades.

EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario