About Me

La JCE discutirá oposición del PRM al conteo electrónico de los votos


JCE

SANTO DOMINGO.-El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) se reunirá y discutirá la instancia del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de oposición al conteo de forma electrónica de los votos emitidos el 15 de mayo próximo, según estableció el organismo mediante la resolución 64-2016.

En una nota informativa de la Dirección de Comunicación del organisno, no se establece el dia ni la hora en que se reunirán los miembros del pleno para discutir la oposición del PRM, que demanda el conteo sea de forma manual, como establece la Ley General Electoral 275/97.

“Los resultados de esta reunión serán dados a conocer a la opinión pública tan pronto se produzcan”, se explica en el comunicado a nombre de Rosario Márquez.

Recibe observadores

La JCE informó, además, que desde la tarde de este jueves se inició el recibimiento de una misión avanzada de observadores internacionales de la Unión de Naciones del Sur (Unasur) y se espera que mañana viernes llegue al país el personal de la Organización de Estados Americanos (OEA) que participará en el proceso.

Asimismo, el organismo especificó que recibió los nombres de las personas que serán acreditadas para ser verificadores del proceso electoral Atentopor las organizaciones Participación Ciudadana y la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus).

Trabajos organizativos

El organismo detalló también que en la mañana de este jueves fueron entregados los nombres y otros datos pertenecientes a las personas que “conforman el banco de elegibles” para integrar los colegios electorales en las juntas de todo el país.

La institución estableció, al respecto, que “los partidos tienen la oportunidad de opinar y verificar que los mismos respondan al criterio de partidismo y equilibrio que debe primar en cada uno de ellos”.

La Junta añadió que trabaja en el empaque de los materiales electorales hacia los distintos puntos establecidos y en los preparativos para realizar la segunda prueba de transmisión de resultados este domingo.
AtentoRD.com



Publicar un comentario

0 Comentarios