martes, 4 de abril de 2017

El exmayordomo de Diana de Gales se casa con su novio

Resultado de imagen para Paul Burrell

Londres, (EFE).- Paul Burrell, el que fuera mayordomo de Diana de Gales, además de amigo y confidente, se casó el domingo con su novio, Graham Cooper, revela hoy el diario "Daily Mail".

Burrell, que trabajó para la princesa durante una década, hasta su trágica muerte en agosto de 1997, se separó el pasado año de su mujer, Maria Cosgrove, tras 32 años de matrimonio y dos hijos en común, e hizo pública su homosexualidad.

"En la vida hay que ser fiel a uno mismo y, por primera vez en mi vida, puedo sentirme orgulloso al lado de mi marido y decir: 'Esto es lo que soy'", afirmó el exmayordomo, de 58 años, tras el enlace, celebrado en el Distrito de los Lagos (al noroeste de Inglaterra).

Aunque Diana de Gales le calificó en vida como su "roca" y "el único hombre en el que había confiado", Burrell tuvo enfrentamientos con la Familia Real tras su fallecimiento el 31 de agosto de 1997 en un accidente de tráfico en París, resalta el "Daily Mail".

Burrell publicó en 2003 el libro "Un deber real" en el que desvelaba detalles íntimos de la vida de la exmujer del príncipe Carlos, algo por lo que fue tachado de traidor por sus hijos.

El duque de Cambridge y el príncipe Enrique acusaron entonces a Burrell de cometer "traición fría" contra la memoria de su madre.

El exmayordomo protagonizó después apariciones en televisión, entre ellas varias temporadas en "reality shows" de cadenas británicas, convirtiéndose en un personaje muy conocido en el Reino Unido. EFE

Harrison Ford no será sancionado por un incidente al aterrizar su avioneta



Los Ángeles (EE.UU.),  (EFE).- El actor Harrison Ford no será sancionado por un incidente ocurrido cuando aterrizó su avioneta en una pista equivocada pasando por encima de un avión de pasajeros con esta maniobra.

Según informó este lunes, el medio especializado Variety citando al abogado del intérprete, la Administración Federal de Aviación (FAA), tras realizar una investigación sobre lo sucedido que incluyó una entrevista con Ford, determinó que el artista conservará su licencia de piloto sin ninguna restricción.

Las autoridades cerraron de esta manera sus indagaciones sobre lo sucedido el 13 de febrero en el aeropuerto John Wayne del condado de Orange en California, situado a unos 60 kilómetros al sureste de Los Ángeles.

Ford debía dirigir su avioneta Husky de un motor a la pista de aterrizaje 20-L, pero en su lugar aterrizó de manera errónea en una pista de rodaje sobrevolando, de este modo, un avión Boeing 737 de American Airlines con 116 personas a bordo.

Pocos minutos después del incidente, el avión de American Airlines despegó sin problemas hacia la ciudad de Dallas.

Según las grabaciones de control aéreo, Ford preguntó si se suponía que ese avión de pasajeros debía estar "debajo" de su avioneta.

Aterrizar en una pista de rodaje, una vía destinada a conectar las diferentes partes de un aeropuerto, es una violación de las reglas de seguridad de la FAA, por lo que este organismo abrió una investigación sobre lo sucedido.

El actor de "Star Wars", de 74 años, es un experimentado piloto y conocido amante de la aviación que en el pasado sufrió otros incidentes derivados de su pasión.

En 2015 estrelló su avioneta en un campo de golf cercano al aeropuerto de la ciudad californiana de Santa Mónica que le llevó a ser hospitalizado por fracturas en el tobillo y la pelvis.

De la misma forma, una avioneta que pilotaba en el verano de 2000 también se estrelló en Lincoln, en el estado de Nebraska, pero el actor no sufrió heridas.

Además, tuvo un incidente en octubre de 1999 mientras llevaba a cabo maniobras de emergencia con un helicóptero en California. EFE

Integrantes de Los Backstreet Boys llenan de nostalgia a sus fanáticos con reencuentro





Los componentes del grupo estadounidense Backstreet Boys (de izq a der ) Nick Carter, AJ McLean, Brian Littrell, Howie Dorough y Kevin Richardson posan para los fotógrafos a su llegada a la 52ª edición de la ceremonia de entrega de los premios de la Academia de Música Country en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada (Estados Unidos) el 2 de abril de 2017. 

LAS VEGAS. Los Backstreet Boys se robaron el show el domingo en la ceremonia de los Premios de la Academia de la Música Country (ACM) con una animada interpretación de su clásico “Everybody (Backstreet Back)”.

El quinteto de chicos prendió la fiesta en Las Vegas acompañado por el dúo Florida Georgia Line. Carrie Underwood y Nicole Kidman estuvieron entre las espectadoras en el T-Mobile Arena que sintieron la nostalgia y no pudieron dejar de cantar y bailar.

El número cobró aún más vida cuando Brian Kelley y Tyler Hubbard de FGL se unieron a los Backstreet Boys para una memorable coreografía que desató vítores más fuertes, luego que interpretaran juntos “God, Your Mama and Me”. Fue la tercera actuación del dúo en la ceremonia de tres horas, que se transmitió en vivo por CBS.

Aunque ganó dos premios, FGL no se llevó el máximo honor, a artista del año. Este galardón recayó por segundo año en Jason Aldean.

“Hombre, uno de los Eagles me acaba de dar un premio”, dijo mirando a Joe Walsh. “Estoy tan agradecido. Ustedes no saben cómo amo levantarme y hacer lo que hago todos los días”.

FGL, Aldean y Walsh fueron parte de seis actos separados que dieron inicio la energética gala de premiación.

Walsh y los anfitriones Luke Bryan y Dierks Bentley cantaron “Johnny B. Goode” en homenaje a Chuck Berry, quien murió el mes pasado.

“Para el hombre que influyó en todo tipo de música, incluyendo el country”, dijo Bryan.

Keith Urban, quien tuvo éxito con su álbum nominado al Grammy “Ripcord”, encabezaba la lista de postulados con siete candidaturas, pero se fue a casa con las manos vacías.

Sin embargo, brilló en el escenario cuando cantó el conmovedor tema “Blue Ain’t Your Color”, el cual siguió con el más animado “The Fighter”, acompañado de Underwood, mientras la cámara se enfocaba en su esposa, la actriz Nicole Kidman, cantando y bailando.

Miranda Lambert también tuvo una gran actuación: recibió una ovación de pie tras cantar la lenta “Tin Man” y alcanzar las notas más altas mientras tocaba su guitarra.

Se notan avances en derechos de autor en República Dominicana





SANTO DOMINGO. El mundo ha ido avanzando en temas de derechos de autor. Lo confirman dos tratados que fueron firmados por República Dominicana y que el presidente Danilo Medina ha enviado al Congreso.

“Los años 2012 y 2013 fueron positivos para el avance del derecho de autor a nivel mundial, al ser firmados por los estados miembros de la Organización Mundial de Propiedad intelectual (OMPI), dos de los más importantes tratados internacionales administrados por dicha organización internacional, el de Beijing(2012) sobre la Protección de las Interpretaciones y Ejecuciones en las obras audiovisuales y el de Marrakech (2013), para facilitar el acceso a las obras publicadas, a las personas Ciegas, con discapacidad visual o con otras dificultades para acceder al texto impreso”, dijo a DL Marino Feliz Terrero, exdirector de la Oficina Nacional de Derechos de Autor (ONDA) y actual asesor del Poder Ejecutivo para esa materia.

Feliz, quien dirigió las misiones que representaron el país en las dos Conferencias Diplomáticas durante las negociaciones de esos tratados, manifestó que con el Tratado de Beijing se hizo justicia “al otorgar protección a los artistas intérpretes o ejecutantes en las obras audiovisuales, aspecto este que quedó pendiente de resolver desde la firma del Tratado WPPT, para la protección de los artistas intérpretes o ejecutantes y fonogramas, en el año 1996”.

A beneficio de los no videntes
Sobre el Tratado de Marrakech, que entró en vigencia desde septiembre, 2016, reconoció que “este instrumento internacional será de gran beneficio para la humanidad y para una parte importante de la población de nuestra sociedad dominicana, no solo porque los beneficiarios del mismo pertenecen a una población débil y vulnerable”.

El doctor Feliz Terrero aportó datos de que en el mundo de hoy existen unos 285 millones de personas con discapacidad visual, de los cuales, 39 millones son ciegas y 246 millones poseen la condición de baja visión, y subrayó la importancia de que en el país se hace imprescindible el Tratado de Marrakech por permitir el uso de mecanismos para brindarles los medios a esta población para que tenga acceso a la cultura y a los conocimientos.

Feliz Terrero felicitó al presidente Danilo Medina “por haber enviado estos dos Tratados al Congreso Nacional y exhorto a los legisladores (senadores y diputados) a aprobar sin demora su adopción y ratificación”.

Diferendo con clínicas
Por otra parte, se refirió a la medida tomada por varias clínicas de retirar los televisores de las habitaciones y salas de espera, a tenor con las infructuosas negociaciones con la Sociedad Dominicana de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes (Sodaie) y la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda).

“Si bien los autores y titulares tienen el derecho sobre sus obras, los usuarios también tienen el derecho a la transparencia, es decir, las clínicas privadas tienen el derecho a que se les informe ¿Por qué concepto deben pagar, cuánto deben pagar y cuándo deben pagar? Esta es la columna vertebral de nuestro sistema jurídico en materia de cobros y pagos”, afirmó.

“En segundo lugar, el cobro de regalías por derecho de autor no es un impuesto, constituye el salario de los autores y titulares por la explotación comercial de sus obras. En tercer lugar, lo importante no es determinar si las sociedades tienen derecho a cobrar en nombre de sus asociados, puesto que son entidades autorizadas a actuar en representación de sus asociados”, expresó el experto.

“En este caso hay que tomar en cuenta que también entran como actoras las empresas de televisión por cable, las cuales proveen las señales a las clínicas. La comunicación publica de las obras es un derecho reconocido por la ley en favor de los autores y titulares de obras musicales, de obras audiovisuales y también en favor de los denominados derechos conexos al derecho de autor, es decir en favor de los artistas, intérpretes y ejecutantes, en este caso. Es aquí entonces donde debe intervenir el órgano regulador del Estado para determinar quién debe asumir la responsabilidad del pago. Si son las clínicas privadas en base al contrato que sostienen con las operadoras de televisión por cable. Si son la empresas de cable en base a los contratos que sostienen con los organismos de origen productores de señales”, manifestó Feliz Terrero.
DL

“Soy descendiente de Napoleón Bonaparte, y no lo digo porque se echan a reír”



SANTO DOMINGO. Iván Ruiz es un animal de la televisión. Lo demuestra diariamente en El Show del Mediodía. Por su ADN viaja parte del de Napoleón Bonaparte. Se considera un luchador que debió ganar con su programa un premio Soberano. Padre de tres hijas, dice que si no tuviera familia, quizás no le importara mucho el dinero.

—¿Cuáles son los orígenes de su familia?

Somos de Samaná, pero mi familia es descendiente de franceses e ingleses: Cacaveli Clarck. Nosotros somos descendientes de Napoleón Bonaparte (risas). No lo digo porque se echan a reir. Y si acaso pude sacar algo de mi antepasado fue actitud, coraje, valentía; no sentir temor aún por los obstáculos a encontrar en el camino.

—¿Qué papel jugó en su vida su abuela?

Lucía Cacaveli Clarck. Fundamental, fue quien me forjó. Viví con ella en Samaná los primeros siete años de mi vida. Ella hablaba francés e inglés. Nos comunicábamos en inglés. Ella no me hablaba en español. Vivíamos solos frente al mar... Dormíamos juntos. Hacíamos una oración en inglés antes de dormir y al levantarme le contaba lo que soñaba en inglés. Todo fue muy mágico, hasta aquel día en que el Dr. Balaguer asumió transformar Samaná, y desbaratar todo lo viejo, dejando solo la iglesia centenaria. Esa noche, cuando ya solo quedaban escombros de nuestra casa centenaria, Machía como yo le decía, me pidió ir. Y lo último que recuerdo es cómo ella colapsó a mi lado. Se desmayó y yo creo que bajé a negro, porque no recuerdo nada.

—¿De dónde le nace esa vocación social?

Mis padres me inculcaron inquietudes sociales desde pequeños. Ellos eran revolucionarios. A los siete años me fui a vivír con ellos a la Benigno del Castillo 14, altos, en San Carlos. En los 12 años de Balaguer. Allí se escondía gente como Plinio Matos Moquete, uno de los perseguidos y por el cual daban una recompensa a quien los delatara. Mi padre peleó en la Revolución, yo crecí con mucha rebeldía. Creo que por ahí empezó mi vocación social.

En casa de mi abuela no había televisor. Y por aquellos tiempos dañé una cámara fotográfica de mi hermano mayor, jugando a hacer televisión.

—¿Se considera un hombre de ideas románticas? ¿Aceptaría algún cargo político?

Sí, soy un hombre de ideas románticas. Y definitivamente no aceptaría ningún cargo político. Yo soy un buen asesor y consultor político. Me he preparado para eso, pero no sería un buen político. He asesorado a mucha gente. He manejado muchas candidaturas del PLD, el PRD y el Reformista, candidaturas a senadores, a síndicos, pero mi gran sueño es manejar una candidatura presidencial. Y me he preparado para eso.

—¿Cuántas veces ha estado en El Show del Mediodía?

Tres veces. Creo que nadie ha estado tres temporadas distintas en un mismo programa. Entré por primera vez en el 2007. Lo que nadie sabe es que intenté entrar por primera vez en el 2002, cuando salí de ser gerente de Producción de Color Visión. José Augusto Thomén y yo duramos un tiempo conversando, después nos reunimos con Tuto, y estaba todo listo. Hasta que revelé algo en la prensa que a Tuto no le gustó y dije ‘yo creo que no nos vamos a entender’.

En el 2007, Thomén vuelve a conversar conmigo. Duramos varios meses conversando, hasta que por fin se dio la posibilidad de hacer cambios en El Show del Mediodía. Pero a los cinco meses me fui, por situaciones internas. Y les dejé el diseño, porque rediseñé todo: escenografía, línea gráfica, nuevos segmentos... Y en el 2010 Thomén vuelve a llamarme y pongo mis condiciones, un contrato –en el 2007 fue más informal-, e hice un contrato por dos años. Pero me venció de nuevo la situación interna de la oficina. A mí me pone mal donde hay chismes, donde hay una serie de cosas que yo no comulgo. Y me fui incómodo de nuevo y dije “no vuelvo mientras vida tenga, ni a El Show del Mediodía ni a hacer televisión diaria”... En el 2014 José Augusto Thomén vuelve y me llama... Ahí le dije que no. A los tres meses Tuto intervino. El Show lo iban a comprar unos inversionistas. Tuto me dijo que el modelo de negocio sería distinto. Nos reunimos con los nuevos inversionistas, no se pudo dar. Y finalmente, caí en el gancho. Voy a revelar algo: el programa lo iban a sacar del aire. Y Ángel Laureano hoy director general me convenció. Entonces digo, ¿cuáles son las condiciones? No hay dinero, me responden. El dinero lo vas a hacer tú.

—¿Y cuál es tu participación ahí?

Yo soy socio del programa.

—¿Socio, 50-50?

No, no, no. Ahora vamos a reajustar. Ya yo tengo dos años y medio. El contrato se venció y aunque yo hago ahí lo que yo quiera, no estoy recibiendo lo que yo merezco. Cuando tú llevas un programa de 0.18 a 2.83 y nuestro target de 35 años o más en 4 puntos y algo, entonces creo que mereces una compensación justa. Y cuando tú quintuplicas la facturación, creo que tienen que darte un poquito de esa parte. Lo justo. Yo no quiero más de lo que merezco, pero tampoco menos.

Esta vez se hizo la negociación que se iba a trabajar desde mi oficina, con mi personal. Eso me mantiene tranquilo. Aunque no estoy ganando lo que creo que debería ganar, la tranquilidad es importante. Y puedo desarrollar una serie de inquietudes sociales que tengo que me satisfacen muchísimo. Cada vez que uno puede ayudar a salvar la vida de un niño, o de una persona de escasos recursos, hacer una televisión social, me llena muchísimo.Diario Libre

lunes, 3 de abril de 2017

Joe Veras cambia título del tema “Te invito a ser infiel”

 SANTO DOMINGO.- Joe Veras es uno de los bachateros dominicanos que, por su trabajo limpio, calidad y exitosa trayectoria, se ha ganado el respeto del público y ser considerado uno de los pilares del llamado género de amargue.

Su carrera se ha desarrollado sin escándalos y pretende que siga así. Por el respeto que le tiene a sus fans ha decido sustituir el título del sencillo “Te invito a ser infiel”.

Dijo que  el tema  ahora tiene como título “Te invito a enloquecer”,  luego de recibir ataques a través de las redes sociales y las quejas de seguidores que coinciden en que este título no va con la línea a la que intérprete los tiene acostumbrado.

“Solo cambio la palabra de infiel por enloquecer.  No me hubiese gustado hacer el cambio, pero me vi obligado a hacerlo,  ya que recibí ataques en mis redes sociales,  de personas que me encontraba en las calles y hasta de la iglesia por el título de esta canción y de verdad que quien escucha las letras detenidamente se dará cuenta que nunca quise mandar a las parejas a que sean infieles”, explicó el bachatero.

Veras acaba de llegar de una gira exitosa por Estados Unidos y ya se encuentra en el país agotando una agenda de compromisos.
ND

Casa Blanca da a conocer retratro oficial de la primera dama



Washington, (Agencias).- El retrato oficial de la primera dama estadounidense, Melania Trump fue dado a conocer este lunes por la Casa Blanca.
En la fotografía, de autor desconocido hasta ahora, la dama está vestida de negro y lleva el pelo suelo, así como un discreto maquillaje. Está acompañada de una breve biografía.

Trump, una ex modelo eslovena, dijo sentirse honrada de ser primera dama de Estados Unidos. "Me siento honrada de servir en el papel de primera dama y espero trabajar en nombre del pueblo estadounidense en los próximos años", dijo en un escueto comunicado difundido por la Casa Blanca.


“Isle of light”, brillante con el regreso de Rita Indiana



SANTO DOMINGO.- Evidentemente emocionada en su vuelta a los escenarios de su país natal, luego de más de 7 años de ausencia, “La Montra” demostró una vez más el motivo por el cual el público la ha bautizado como tal, y es que Rita Indiana volvió a lucirse, no solo con su música, sino también con sus mensajes de apoyo a la “Marcha Verde”, a Omega, los inmigrantes, las minorías e, incluso, su familia.

Su nuevo sencillo “El castigador”, marcó el inicio de su concierto donde agradecía a las centenares de personas presentes el apoyo en este regreso, donde se pudo ver  muy emocionada de volver a los escenarios.

“Muy emotivo, muy emotivo, vamos a hacer algo para refrescar la memoria”, expresó la cantante antes de interpretar el tema “La hora de volver”, continuando con éxitos como “Jardinera”, “Equeibol”, “El juidero” y “Oigo voces”.

Con su bandera verde en respaldo al “Movimiento Verde  Contra  la Corrupción y la  Impunidad”  dijo sentirse identificada, manteniendo consigo durante todo el concierto su bandera atada al pedestal del micrófono, por lo que recibió una gran algarabía del público.

“Revisando videos en youtube me encontré con uno de Johnny Ventura, donde decía que Omega no hacía merengue. A Johnny Ventura en los 70´s le decían, El destripador del merengue. Siempre que uno trata de meter elementos nuevos dentro de un patrón ya establecido, siempre va a haber gente que dice que no, que no es”, comentó  la compositora y escritora Indiana.

Además del regreso de Rita, también tuvieron buenas participaciones Crystal Castles, Hunters Of The Alps, Volt Phonic, Pj Sin Suela, Riccie Oriach, Original Juan, The Cat Lady, Millionyoung y Bacayne (Dj), haciendo de la cuarta edición del Festival “Isle of light”, uno de los más exitosos de su tipo, en el que año tras año crece en popularidad y ofertas al público. ND

Violinista dominicana Aisha Syed debutó en Cuba


LA HABANA. La violinista dominicana Aisha Syed debutó con varios conciertos de violín y orquesta en una misma noche en la ciudad de la Habana, Cuba.

Según una nota de prensa enviada a Diario Libre Syed interpretó un concierto para violín y orquesta del austríaco W. A. Mozart no. 3 en sol mayor y el estreno continental del concierto no. 2 para violín y orquesta del lituano Alguirdas Martinaitis acompañada de la orquesta la Camerata Romeu, dirigida por la reconocida Maestra cubana Zenaida Romeu.

Después de largas ovaciones de parte del público el cual incluía a representantes del gobierno cubano así como al Embajador de los Estados Unidos en Cuba y un sin número de diplomáticos.

Aisha tocó dos piezas más al público cubano quienes mostraron admiración hacia la concertista, la orquesta y la Maestra Romeu quien realizó un exquisito trabajo con su magistral dirección orquestal.

Las dos piezas interpretadas, a petición del público fueron, uno de la partita no. 2 en re menor y otro de la sonata en la menor para violín solo del compositor J. S. Bach.

El concierto fue transmitido en vivo por la Radio Nacional Cubana y retransmitido luego del concierto a petición.

La prensa escrita cubana (Periódico Tribuna y Enfoque Cubano entre otros) mostró gran respaldo para la artista antes y después del concierto.

“Largas ovaciones y un doble encore al finalizar su actuación validaron el éxito con que debutó en Cuba a la joven violinista dominicana Aisha Syed Castro, acompañada por la Camerata Romeu, y la instrumentista calificada de «privilegio».

Además del evento, se incluyó clases magistrales de parte de Aisha a los violinistas de la Escuela Nacional de Bellas Artes y el prestigioso Conservatorio Amadeo Roldán.

De igual manera visitó el hospicio del Ejército de Salvación en las afueras de La Habana para llevarles alegría a los envejecientes cubanos, tocándole la pieza Bella Cubana de José White y como cristiana llevando el mensaje de salvación a través de estas visitas sociales donde además de tocar el violín conversa con ellos y les motiva a tener gozo.

Aisha Syed, recién ganadora del premio soberano como artista clásico destacado en el extranjero, continúa su gira mundial East to West World Tour en Europa donde se presentará en Praga, Amsterdam, Londres y Tel-Aviv para luego retornar al Teatro Nacional de Nicaragua a interpretar todos los conciertos de J. S. Bach en una sola noche.DL

“Boss Baby” destrona a “La bella y la bestia” en taquilla




NUEVA YORK. “Boss Baby” destronó a “La bella y la bestia” del primer lugar de taquilla al recaudar 49 millones de dólares en su primer fin de semana.

Cálculos de estudio divulgados el domingo indican que el filme de DreamWorks Animation, donde Alec Baldwin presta su voz a un bebé mandón, superó al líder de las dos semanas previas.

“La bella y la bestia”, que combina actores reales con personajes animados, recaudó 48 millones en su tercera semana. Las cifras finales de taquilla serán divulgadas el lunes.

“Ghost in the Shell”, Paramount, no pudo competir con ninguno de los estrenos orientados a familias. La nueva versión de ciencia ficción del clásico japonés animado estrenó recaudando solo 19 millones, un debut pobre para una película con un costo de producción de 110 millones.

A muchos no les gustó que se escogiera a Scarlett Johansson como la protagonista androide, que en la cinta original era japonesa.

domingo, 2 de abril de 2017

Salma Hayek: "Si no es por el físico, no me hubieran dado una oportunidad"

 

Los Ángeles (EE.UU.), (EFE).- Salma Hayek y Eugenio Derbez interpretan a dos hermanos completamente opuestos en "How to be a Latin Lover", una comedia donde la actriz vuelve a demostrar su destreza en el género, aunque es consciente, según reconoció a Efe, de que en Hollywood lo habría tenido muy complicado sin su físico.

"Si no es por eso, no me hubieran dado la oportunidad. Me ayudó a entrar", admitió la mexicana al ser preguntada si fue duro que al comienzo de su carrera, con "Desperado" (1995) y "From Dusk Till Dawn" (1996), fuera valorada principalmente por sus célebres curvas.

"Es frustrante porque, si no es por eso, no entras. Pero hay mucho más, tú quisieras que vieran más de eso... y no. Pero es lo bonito de llegar a esta edad, donde no es tan obvia la belleza. Con una trayectoria de 25 años de conocerte, la gente ve que hay algo más", agregó.

La de Coatzacoalcos, de 50 años, lamentó que la industria se demorara tanto en darle una oportunidad para hacer comedia, algo que llegó de la mano de su amigo, el actor estadounidense Adam Sandler, en "Grown Ups" (2010), y que continuó en obras como "Here Comes the Boom" (2012) y "Grown Ups 2" (2013).

"Siempre fue mi fuerte y siempre fue lo que quise hacer. De no ser por él, seguiría sin hacer comedia. Aunque tal vez Eugenio me hubiera dado una oportunidad porque me conoce realmente", manifestó.

"How to be a Latin Lover" es la gran apuesta del año del cine latino en EE.UU.

En 2013, Derbez protagonizó "Instructions Not Included", la película en español de mayor éxito en la historia de EE.UU., con más de 44 millones de dólares, cifras superiores a las obtenidas por títulos como "Pan's Labyrinth", de su compatriota Guillermo del Toro.

Ahora, el humorista de Ciudad de México, de 55 años, encarna a Máximo, un "gigoló" venido a menos que, tras ser abandonado por su multimillonaria y anciana pareja, se ve forzado a vivir de nuevo con su hermana (Hayek), con la que mantiene una difícil relación, y su hijo adolescente, mientras trata de conquistar a una nueva anciana de quien heredar sus propiedades.

El reparto del filme, que llegará a las salas el 27 de abril, lo completan Rob Lowe, Kristen Bell y Raquel Welch.

"Creo que hay varias películas dirigidas al público latino sin conocer realmente cómo es el público latino", afirmó Hayek. "Están hechas con el fantasma de lo que piensan que somos, y como realmente no nos conocen, no le atinan", añadió.

Pero la actriz sostiene que, en este caso, "el mercado latino" va a ver la cinta porque cuenta con "dos actores con una relación de mucho tiempo" con esa audiencia.

En el filme, Hayek interpreta a una madre que se quedó viuda años atrás y que trata de perseverar en su trabajo como arquitecta, aunque en su empresa no le otorgan las oportunidades que cree merecer.

Además, el regreso de su hermano a su día a día, aunque lo percibe como un incordio al principio, traerá cambios positivos en su forma de actuar, tanto con los demás como en su oficina.

Se trata de un personaje muy alejado de la realidad de Hayek, casada desde 2009 con el multimillonario francés François-Henri Pinault.

"A mí no me cuesta tener los pies en el suelo. A quienes les cuesta, les costará siempre y seguramente vaya en su forma de ser. Ni siquiera es algo que me cueste o no, es que no me sale", manifestó la intérprete, que asegura llevar una vida tan normal que, en ocasiones, se le olvida que es famosa.

"Mi principal preocupación es cuando uno educa a los hijos. Hay que estar más consciente de cómo se comportan", sostuvo Hayek, que en la ficción ve cómo su personaje trata de ser sensual y enamorar a un pretendiente tras años de inexperiencia.

Hayek, a sus 50 años, mantiene las curvas que la hicieron famosa, una silueta que trata con cierto mimo.

"Lo que ves no es lo que hay, ni a mi edad ni a ninguna", valoró entre risas. "Siempre hay que hacer un poco de esfuercito, hay toda una producción debajo de la ropa", comentó la artista, que, no obstante, afirma que tampoco trata de sobrepasarse con las dietas ni con el ejercicio físico.

"Cuando hay demasiado esfuerzo ya no es sensual", finalizó.EFE

sábado, 1 de abril de 2017

Alex Rodríguez habla sobre su romance con Jennifer López




 El ex jugador de los Yankees, Alex Rodríguez,  habló sobre su nuevo romance con la cantante y actriz Jennifer López durante el episodio del viernes de “The View”, y dejó en claro que él piensa de ella.

“Es una chica asombrosa, increíble”, dijo Rodríguez al panel. “Uno de los seres humanos más inteligentes que he conocido, y también una madre increíble”.

“Es obvio, nos lo pasamos muy bien”, comentó el deportista de origen dominicano.

“Ella era una estrella en la escuela secundaria, por lo que es una atleta impresionante”, agregó el extercera base cuando se le preguntó sobre López.

“Simplemente le gustan las cosas sencillas, es una persona muy sencilla, ama a la familia, es una gran hermana, una gran hija”.