About Me

Isabel II, una reina tuitera

Twitter de Isabel II

La reina Isabel II, enviando un tuit de agradecimiento por su 90 cumpleaños.  TWITTER

En octubre de 2014 con 88 años Isabel II de Inglaterra se quitó los guantes y envió su primer tuit. Dos años después la soberana, ahora con 90 años, ha dado las gracias por los "mensajes digitales de buena voluntad recibidos" durante los recientes festejos de su cumpleaños a través de Twitter, demostrando que la tecnología y las redes sociales también son temas de su interés. "Estoy muy agradecida por los muchos mensajes digitales de buena voluntad que he recibido y me gustaría darles las gracias por su amabilidad", publicó la soberana británica en un tuit de 140 caracteres firmado como Elizabeth R y enviado desde una tablet que le regaló su nieto Guillermo.

 Seguir
 The Royal Family ✔ @RoyalFamily
I am most grateful for the many digital messages of goodwill I have received and would like to thank you all for your kindness. Elizabeth R.
13:27 - 21 jun 2016
  9.787 9.787 Retweets   28.010 28.010 me gusta
La cuenta oficial del Palacio Buckingham decidió despejar las dudas sobre la autoría del mensaje y publicó una imagen de la reina con el mensaje: "La reina ha tuiteado para dar las gracias por todos los mensajes de buena voluntad recibidos en las redes sociales durante su cumpleaños". Acompañado de la etiqueta "Queenat90" (la reina a los 90 años).

En la instantánea que ilustra el mensaje de 140 caracteres se ve a la soberana en una mesa de una de las salas del castillo de Windsor ataviada con un vestido rosa, con tonos floridos de color naranja y azul, a punto de apretar el botón de "enviar" en una tableta.

 Seguir
 The Royal Family ✔ @RoyalFamily
This tweet was personally sent by Her Majesty The Queen
13:28 - 21 jun 2016
  4.206 4.206 Retweets   9.749 9.749 me gusta
El de este martes es el segundo tuit escrito personalmente por la reina en la cuenta oficial del palacio de Buckingham tras el que envió en octubre de 2014 en la inauguración de una exposición dedicada a la tecnología en el Museo de la Ciencia de Londres. En aquel entonces su mensaje fue: “Es un placer inaugurar hoy la exposición La Era de la Información en el @ScienceMuseum y espero que la gente disfrute visitándola. Elizabeth R.”. Así leía el memorable texto que lanzó a los 724.000 seguidores, que en ese momento tenía la cuenta @RoyalFamily.

Isabel II, que lleva 64 años en el trono británico, cumplió 90 años el pasado 21 de abril, si bien los festejos oficiales por su aniversario se celebraron a mediados de junio.
El País

Publicar un comentario

0 Comentarios