viernes, 27 de mayo de 2016

Dictan tres meses de prisión preventiva a hombre comercializaba vehículos de choferes asesinados

SAN PEDRO DE MACORÍS. La jueza del Juzgado de Atención Permanente de San Pedro de Macorís, Faride Abut, dictó tres meses de prisión preventiva a Jaime Valentin Encarnación, acusado de supuestamente comercializar los vehículos propiedad de los cuatro choferes asesinados por una banda.

El dispositivo judicial establece que el acusado cumplirá la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís.

El propio acusado dijo que reside en Jimaní, ciudad donde recibió los camiones, y luego cruzaba al otro lado de la frontera, hasta Haití.

En tanto, que será el próximo martes cuando se le conozca medida de coerción a tres de los imputados por el caso.

El hombre que inicialmente se identificó como Divanis Adames Lorenzo es acusado de comprar los vehículos robados por la banda que secuestró, torturó y asesinó a cuatro choferes. Tres de ellos fueron lazoandos vivos a una fosa, mientras que otro fue hallado atado a un block en el río Higuamo.

El sujeto fue apresado en Elías Piña y trasladado al comando sureste de la Policía, siendo presentado en la tarde de este viernes por ante al juez de la instrucción.

Unas siete personas son investigadas para determinar si tienen relación con la red de la región Este denominada “Los Verdugos de la Fosa”, que vendían los vehículos robados entre 60 mil y 65 mil pesos en la frontera.

La Policía y el Ministerio Público confirmaron la muerte de cuatro choferes de minibuses y camiones asesinados por la banda, y el fiscal Núñez dijo que pasan de 15 los vehículos robados por la red que operaba en la región Este.

Los integrantes de banda eran Radhamés Antonio Ramírez, sindicado como cabecilla, y quien cumplió prisión de 18 años de una pena de 20 por asalto y homicidio a mano armada; Hugo Zorrilla Alfonseca (Palulo) y su esposa, la sargento de la Policía, Luz Divina Martínez, que se dijo prestaba la pistola a su cónyuge; Tony Alberto Medrano, y Hansel Peralta Mercedes. A Ramírez le impusieron un año de prisión como medida de coerción.

Por el caso, la Policía busca a un haitiano conocido como “Yan”, a quien se acusa junto a Adames Lorenzo de negociar en Elías Piña los vehículos y pasarlos a territorio haitiano.

El grupo también asesinó al chofer de camiones, Germán Quezada Arredondo, y a los transportistas de pasajeros David Polanco, Gary Wilson Rodríguez y uno identificado como Thousand.

Los fiscales adjuntos Carmen Mohammed y Eladio Cordero están al frente de las investigaciones.

Ayuntamiento de San Pedro de Macorís declara Duelo Municipal por muertes de choferes
SAN PEDRO DE MACORÍS. El Ayuntamiento de San Pedro de Macorís declaró este sábado 28 de mayo Duelo Municipal por la muerte de los choferes oriundos de esta localidad.

Los choferes: German Arrdondo Quezada, David Polanco, Gary Wilson Rodríguez Castro, han puesto de luto a San Pedro de Macorís.

El duelo municipal inicia mañana sábado a las 6:00 a.m. y finaliza a las 6:00 p.m.

El pasado 23 de mayo fueron encontrados en una fosa de una residencia en la zona de H3 en San Pedro de Macorís los cadáveres de tres choferes que habían desaparecido días antes.DL

0 comentarios:

Publicar un comentario