viernes, 9 de mayo de 2014

Fefita La Grande y sus músicos aplica para visado de trabajo


Vidal Cedeño, junto a Fefita La Grande en una foto de archivo.


SANTO DOMINGO. Hace trece años que la merenguera típica Fefilta La Grande no pisa territorio estadounidense, luego de que fuera despojada de su visado bajo el argumento que violaciones a las regulaciones de Inmigración.


Sin embargo todo parece indicar que sería perdonada, luego de que ayer, el empresario artístico Vidal Cedeño la acompañara, junto a sus músicos, a una entrevista al consulado norteamericano, en donde aplicaron para obtener el visado de trabajo y, de paso, agotar una gira artística por Estados Unidos.

Vidal Cedeño, quien tiene más de 20 años afincado en la ciudad de Nueva York, y donde se ha convertido en promotor de los artistas nativos, explicó a DL que todos los músicos de la agrupación de Fefita La Grande recibieron el visado correspondiente. "Las autoridades consulares aprobaron las visas de trabajo para su grupo, sin embargo debemos esperar el "waiver" o perdón que se tramitó ante las autoridades correspondientes. Eso deberá tardar una o dos semanas. Es un procedimiento normal que se sigue cuando alguien comete una infracción", acotó Cedeño, tras agradecer el trato dispensado a la artista y a sus músicos.

Recordó que en casos anteriores se ha hecho el mismo procedimiento. "Lo mismo sucedió con Alex Bueno, Fernando Villalona, Raulín Rosendo y a otros artistas. Necesitan ese perdón auque sean casos diferentes" dijo.

El empresario expresó que había apartado una fecha para un espectáculo con la popular artista el 24 de este mes de mayo, a propósito del Día de las Madres en La Gran Manzana, pero ahora prefiere esperar a que se agote todo el proceso .

Sostuvo que acudió desde las 7 de la mañana de este jueves al Consulado de Estados Unidos en Santo Domingo, y salieron pasadas las tres de la tarde cuando se agotó el proceso.



diariolibre

0 comentarios:

Publicar un comentario