About Me

Telemicro frena vulgaridad


El grupo Telemicro decidió excluir de las programaciones de sus emisoras de radio y televisión los temas obscenos o que a través de sus  letras promuevan la violencia y sean ofensivos a la mujer.


“Le informo a la comunidad urbana de la República Dominicana y de la región que el grupo Telemicro ha decidido sacar de su programación los temas obscenos y que violentan las buenas costumbres, que promuevan la violencia, que con sus letras degradan la honorabilidad y la integridad e la mujer”, expresó ayer el presentador Michael Miguel Holguín durante el desarrollo del programa “De extremo a extremo”, que se transmite por Digital 15 y Telemicro Internacional.
Luego agregó: “Por favor, quien tenga esos temas éste no es el lugar, ahora no lo traigan aquí porque la empresa ha decidido no tocar temas vulgares, excelente decisión del presidente de la compañía (Juan Ramón Gómez Díaz)”. La decisión vino tras la presentación ayer del cantante urbano Shelow Shaq en “De Extremo a Extremo”, donde cantó un tema en el que evidenciaba una lírica ofensiva hacia la mujer,
Cuando concluyó la presentación del urbano, la producción del programa, que encabeza Ildefonso Ureña y Carlos Reyes, instruyó a Michael Miguel para anunciar la medida. El presentador dijo que con esta decisión el grupo Telemicro se sumaba a la campaña que viene realizando LISTÍN DIARIO, que ha pedido a los cantantes urbanos que limpien y adecenten la lírica musical.
“La producción decidió no permitir que ningún artista interprete en el programa temas con un contenido obsceno, o que irrespeten a la mujer y que promuevan la violencia”, dijo Holguín a este diario.
Violan reglas
Se lamentó de que muchas de esta canciones violan reglas elementales del idioma, además de que en su contenido manejan el tema del sexo inadecuadamente y de manera irresponsable frente a la sociedad.
“Es tiempo de ponerle un freno a esto, porque ¿quién niega el hecho que todos estos temas con un alto contenido sexual de una manera explícita no tendrá conexión con el embarazo en adolescentes? Creo que sí, que tiene que existir una conexión entre estos temas que incitan al sexo y a tantas niñas adolescentes embarazadas”, aseguró.
El presentador reconoció que los intérpretes de música urbana han encontrado un medio de supervivencia, que muchos han salido de la pobreza y que la música ayuda a que exista menos delincuencia en los barrios.
“Sabemos la necesidad de esos muchachos, y  como medio le hemos abierto las puertas y los hemos apoyado, pero exigimos que sean más respetuosos y busquen la manera de hacer una música más sana y digerible para todos”, agregó.      
((Expertos
No comprenden
En el primer encuentro auspiciado por LISTÍN DIARIO, el psiquiatra Vicente Vargas aseguró que los especialistas de su rama sienten una gran preocupación por la vulgaridad que exhibe la música hoy día, en especial el denominado género urbano. El presidente de la Sociedad Dominicana de Psiquiatría dijo que el tema ha sido centro de debate por especialistas de esta rama. “No hay dudas de que las letras inciden en las personas.
 El entorno familiar, su salud mental y el contexto social serán también determinantes para que una persona a la hora de escuchar una canción de letras con un alto contenido de violencia, incitación a las drogas y sexualidad pueda explotar y actuar en función a lo que escucha”. FUENTE LISTIN DIARIO

Publicar un comentario

0 Comentarios