About Me

Conoce a nuestros nominados




Rhadamés Ávila - Periodista

Desde 1982 apoya a los más necesitados, primero de manera personal y luego, en 2009, con su Fundación Los niños de María.



Su ayuda consiste en proveer de juguetes, ropa, comida, útiles escolares y medicinas a cientos de niños y sus familiares en operativos que se realizan dos veces al año. Además ha cubierto los gastos de estudios secundarios y universitarios a una decena de jóvenes, a quienes les ha donado laptos y otros artículos de utilidad para que logren completar su preparación académica.

La entidad cada año completa un extenso programa de eventos con el propósito de recaudar fondos y artículos para varias comunidades de República Dominicana. En este año, por ejemplo, fueron beneficiados varios residentes en Imbert, Puerto Plata; Kilombo de San Luis, Santo Domingo, Guayacanes, Ingenio Quisqueya, y San Pedro de Macorís, bajo el lema: "Porque nuestros niños merecen un mejor futuro".

Rhadamés Ávila asegura que la mayoría de los operativos se realizan a favor de la niñez, porque son el futuro de la nación.

Marcia Margarita Cordero - Licenciada en Contabilidad

Su primera experiencia caritativa la tuvo en 1998, cuando centenares de casas quedaron cubiertas por agua y lodo en el municipio de Tamayo a causa del paso del ciclón Georges.

Esta situación la impulsó a reunir, con un grupo de amigas y familiares, ropa y provisiones para donar a las personas afectadas. Además de realizar un operativo médico con dos doctoras, sin ayuda de instituciones estatales, ni un local ni grandes equipos.

Con la misma motivación que profesa a través de sus artículos publicados en el periódico Primicias y en la revista de Aduanas, ella desea animar a otras personas que sientan el deseo de ayudar a los más desposeídos, a aportar su granito de arena.

Actualmente es presidenta de la Fundación Caritas de Ángeles, a la que no define como una entidad, sino como la unión de fuerzas de algunos familiares y amigos que desinteresadamente dan un poco de lo que reciben, para ir en ayuda de niños y jóvenes que deambulan en las calles sin poder ir a la escuela por falta de útiles o recursos económicos.

Esta organización realiza actividades para fortalecer la unión familiar y motivar a los más jóvenes a que no abandonen sus estudios.

FUENTE.DIARIOLIBRE

Publicar un comentario

0 Comentarios