About Me

Música y Teatro en el "Día Internacional de la Mujer"


Artistas que participan en el Festival de Teatro por un Tubo.

SANTO DOMINGO. Varias apuestas escénicas dominan la agenda de este fin de semana que se inicia hoy con actividades alegóricas al Día Internacional de la Mujer.


La noche del pasado viernes, la vocalista Diomary estrenó su concierto "Mala Mujer" en el Salón de los Espejos del Palacio de Bellas Artes.

En esta entrega, la versátil intérprete tiene como invitado especial al rockero Tony Almont, líder de la banda Toque Profundo, con el que interactúa en la escena.

Esta noche, a partir de las 9:00 p.m., Diomary se hará acompañar de varios artistas amigos y amigas, que harán de la entrega la excusa en el Día Internacional de la Mujer.

El teatro, una buena opción

El Teatro Guloya abrió sus puertas anoches para brindar al público la séptima edición de Teatro por un Tubo 2014, del 7 al 30 de marzo en su sede de la Ciudad Colonial, con 12 nuevas piezas de micro teatro, una exposición fotográfica y 20 artistas en escena.

Artistas de trayectoria comparten el escenario con los talentos emergentes de la escena nacional. En esta 7ma. edición participan: Henry Mercedes, Isabel Spencer, Claudio Rivera, Ariel Santana, C. Cordero, Dalia Castro, Donis Taveras, Ingrid Luciano, Noel Ventura, Iván Mejía, Francis Taylor, Husmell Díaz, Jozze A. Sánchez, Viena González, Yojanel Bruno, Rafael Morla, Ramón Emilio Candelario, Reinaldo del Orbe, Tomás Rubio, Marlene González y Carlos Leal.

Sus directivos revelaron, a través de un comunicado enviado a DL: "Con gusto se abren las puertas para que los y las artistas escénicos, junto a la mirada cómplice de los espectadores, puedan cada noche, y con cada interpretación, imaginar, sacudir, reinventar, subvertir la realidad, con nuevas miradas a la cotidianidad a través de 12 nuevas propuestas escénicas en dos programaciones, del 7 al 16 y del 21 al 30 de marzo", reseñaron.

Exposición de fotografía

El Festival de Teatro por un Tubo ofrece en su calendario, la exposición fotográfica de Carlos Leal, que muestra las imágenes tomadas a las obras que ha llevado a escena el Teatro Guloya.

"Este montaje se hace posible gracias al auspicio del Ministerio de Cultura y de otras entidades públicas y privadas que respaldan la labor de gestión cultural que realiza el Teatro Guloya, y a la creación cómplice de nuestros colegas artistas y de los espectadores, se abren las puertas para que haya Teatro por un Tubo y 7 años", indicaron.

Horario

Las funciones se realizarán viernes y sábados a las 8:30 p.m. y domingos a las 7:30 p.m., en la sede del Teatro Guloya en la Arzobispo Portes 205, Ciudad Colonial. Entrada general RD$300.

diariolibre

Publicar un comentario

0 Comentarios