About Me

Celebran en India 170 aniversario de independencia dominicana




NUEVA DELHI .El grito de Dios, Patria y Libertad, que hace 170 años consagró la independencia de República Dominicana, fue repetido a miles de kilómetros de la isla caribeña al celebrarse en la India aquel histórico suceso.



Directivos del gobierno y del mundo empresarial, miembros del cuerpo diplomático -incluidos los de todas las embajadas latinoamericanas y caribeñas- y amigos en general de la patria de Juan Pablo Duarte, asistieron a la recepción que por la fecha ofreció la misión dominicana en un selecto hotel de esta capital.

A la velada, una obra colectiva de todo el personal de la legación diplomática, también asistió la comunidad dominicana radicada en la India.

La primera nota de originalidad en la jornada estuvo a cargo del prestigioso saxofonista dominicano Sandy Gabriel, quien con la sin más soporte que su instrumento interpretó los himnos de la patria de Juan Pablo Duarte y Mahatma Gandhi.

Cumplida la parte ceremonial, el embajador dominicano, Hans Dannenberg Castellanos, invitó a los alrededor de 300 asistentes a degustar los afamados rones y puros de su país, que progresivamente se abren espacio en el difícil pero atractivo y multitudinario mercado indio.

"Estamos trabajando por un mayor relacionamiento de nuestros pueblos y culturas, pero también por la conquista de un mercado con más de mil millones de potenciales consumidores de nuestros más emblemáticos productos tradicionales, incluido el turismo", dijo el diplomático a Prensa Latina.

Para convertirse en una verdadera fiesta dominicana, la velada estuvo amenizada por el merengue, la bachata y otros ritmos típicos de la isla a cuyo influjo muchos echaron a un lado, de momento, los rígidos cánones diplomáticos.


DL

Publicar un comentario

0 Comentarios