About Me

Altos de Chavón resibe hoy a Elton John

Elton John tiene programados 57 conciertos en total y fechas hasta el 9 de diciembre.

SANTO DOMINGO. Por Altos de Chavón han pasado grandes estrellas como Frank Sinatra, quien junto a Buddy Rich, Heart y Carlos Santana, hizo el memorable Concierto de las Américas, durante su inauguración el 21 de agosto de 1982.


Luego en sus piedras han retumbado los aplausos para Charles Aznavour, Julio Iglesias, Pet Shop Boys, Air Suply, Juan Luis Guerra, Sergio Mendes, Gloria Estefan, Sting, Bryan Adams, The Rasmus, La Oreja de Van Gogh, Plácido Domingo, Andrea Bocelli, Il Divo, Daddy Yankee, Eros Ramazotti, Alejandro Sanz, Milly Quezada, Franco de Vita, Luis Fonsi, Ana Gabriel, entre muchos más. Pero lo que ocurrirá este viernes en el más exigente escenario de República Dominicana, gracias a Evenpro y el Grupo Acego, solo es comparable -según dicen testigos de ambos- con el concierto de Frank Sinatra: el "Greatest Hits" que ofrecerá Elton John como parte de su gira mundial de igual nombre.

El artista que llegó ayer a República Dominicana, había enviado desde hacía una semana su avanzada a La Romana, quienes se encargaron seguramente de comentarle que el Paraíso está allí, porque inicialmente, según supo DL, el artista no tenía contemplado pernoctar en el país, y los productores locales tuvieron que mandarse a correr y conseguir habitaciones para él y sus acompañantes, incluso para después del concierto.

Sir Elton John, quien arribó proveniente de Brasil, tiene el año lleno hasta el 9 de diciembre. Después de Chavón, el próximo concierto será en Beaument, Texas, el 12 de marzo, y estará presentándose en Estados Unidos y del 29 de marzo al 26 de abril se encontrará fijo en The Colosseum at Caesar's Palace, en Las Vegas. Sólo después del 14 de junio podrá cruzar el charco para varias presentaciones en Gran Bretaña, luego Dinamarca, Alemania, Mónaco, Rusia, Finlandia, Suiza, Noruega, Italia e Irlanda, para un total de 57 conciertos en lo que queda de año. Que dicho sea de paso, no son conciertos cualquesquiera.

Apriétense los cinturones

Según Ivette Nouel, CEO de la franquicia de Evenpro en el país, se trata de un artista fuera de lo común. "Es un caballero". Así lo resume. "El concierto puede durar de dos a tres horas, y llegado un momento seguramente, le dirá al público qué quieren escuchar. Eso sí, recuerda que se trata de un artista del Viejo Continente que no entiende de retrasos. El concierto comenzará a la hora que dicen las boletas".

Elton John "llegó en la madrugada para él mismo supervisar la colocación de su piano en el escenario. Es un artista muy disciplinado, que ensaya, hace su prueba de sonido, todo". Prueba de sonido que se habría efectuado ayer en horas de la tarde en el escenario de Altos de Chavón.

Ivette Nouel asegura que las ventas ayer a horas del mediodía quedaban muy poquitas en distintas áreas.

Unas cuarenta personas acompañan al artista británico y su banda.

Desde hace días, el cupo habitacional de los hoteles de la zona comenzando por el de Casa de Campo, y las villas, estaba vendido. Eso, a pesar de que las entradas para ver al intérprete y compositor nacido en Pinner (en el Gran Londres) van de RD$6 mil (general); RD$9,890 (VIP), RD$13,760 (Special guest) y RD$21,500 (front stage).

Algunos datos

Reginald Kenneth Dwight decidió cambiarse el nombre en algún momento de su adolescencia, antes de los 18 años, cuando formaba parte de la banda Bluesology, en homenaje al cantante Long John Baldry y al saxofonista Elton Dean. De ahí nació Elton John. Sir Elton John.

El artista, que cumplirá 67 años dentro de 27 días, exactamente el 25 de marzo, se ha casado dos veces. La primera con Renate Blauel, una ingeniera de sonido alemana, con la cual estuvo casado desde el 14 de febrero de 1984 al 18 de noviembre de 1988. Las segundas nupcias fueron el 21 de diciembre del 2005 con su actual pareja, David Furnish, con quien tiene dos hijos, Zachary Jackson Levon Furnish-John y Elijah Joseph Furnish-John.

Elton John, quien toca el piano desde los cuatro años de edad, es ganador de un Óscar por la canción "Can you feel the love tonight", de la cinta El Rey León. Ha sido ganador de seis Grammy Award.

Con residencias en Londres (Inglaterra), Niza (Francia) y Georgia (Estados Unidos), el autor de "Sacrifice", "Candel in the wind", "Blue eyes" o "Circle of life", es dueño de una fortuna de más de US$280 millones. A través de la fundación que lleva su nombre ha hecho enormes aportes financieros a favor de la lucha contra el VIH/Sida.

Contraparte

El joven cantautor dominicano Gabriel será la contraparte dominicana del cantante británico.

Antes lo fue de Justin Bieber y Marc Anthony.

Está previsto que cante cinco canciones de su autoría.

Una nota de prensa de su oficina es acompañada por un afiche digital donde su nombre aparece en grande y el de Elton John pequeñito. Flaco favor le hacen sus asesores.


diariolibre

Publicar un comentario

0 Comentarios