viernes, 28 de febrero de 2014

Artistas que encendierón el festival Viña del Mar



alborotaron


VINA DEL MAR. CHILE. La cuarta jornada del festival de Vina del Mar estuvo marcada la noche del miércoles por el baile, las emociones, el contagio colectivo y el respeto regalado en grandes aplausos bajo la magia irreverente de un Carlos Vives, La Ley, Gepe y el dúo colombiano de reggaetón Yandar & Yostin, quienes ofrecieron un show sin desperdicio. Buenas noches, Viña. Somos La Ley y estamos de vuelta”, dijo veto Cuevas e inmediatamente con el tema “Crimen”, dedicaron un homenaje a Cerati.


El momento de Carlos Vives derrochó pasión y vallenato musical por todos lados. En casi dos horas sobre el escenario repasó sus 30 años de carrera musical y mostró parte de su nuevo álbum “Corazón profundo”. Los presentadores Carolina de Moras y Rafael Araneda leyeron una carta de la familia de Paco de Lucía, quien murió el martes de un infarto.

Beras Goico, Alberti y Cáffaro, serán miembros honorarios de Acroarte

La Asociación de Cronistas (Acroarte) exaltará hoy en su local de la Zona Universitaria a Freddy Beras Goico (in memoriam), Herminio Alberti y Niní Cáffaro, como Miembros Honorarios de la institución por sus respectivos aportes al desarrollo de la misma.

Romeo Santos dice que lo más difícil de nuevo disco fue superar el anterior

El bachatero urbano Romeo dice mañana a Luz García en el programa “Noche de Luz” por Antena Latina, que lo más difícil de su nuevo disco, “Fórmula Vol. 2”, lanzado el pasado lunes, fue superar las colaboraciones del primero.

Más que mil palabras

El grupo La ley regresó por lo alto en el Festival de Viña del Mar

Tras 21 años de haberse presentado por primera vez en la Quinta Vergara, Beto Cuevas y La Ley tuvieron el miércoles un emotivo reencuentro con el ”monstruo” de Viña.

Premian a MacCartney

La leyenda viva de los Beatles, Paul McCartney, fue ovacionado de pie el miércoles en Londres al recibir un premio especial del semanario NME (New Musical Express) por su medio siglo de carrera e influencia en música. AFP

Contraparte de Elton John

El joven cantautor Gabriel es el responsable de abrir esta noche el histórico concierto del británico Elton John en Altos de Chavón.

Mr. Emoción llega con su bachata urbana desde Miami a RD

José Gómez, conocido en el mundo artístico como Mr. Emoción, llega desde Miami con su bachata urbana y ya tiene en la radio su más reciente corte musical titulado “Si tú no regresas”, con la cual viene a proyectar su talento a su natal República Dominicana. Con 20 años residiendo en Miami, el artista dice tener casi listo su primer álbuml, el cual está haciendo con sus propios recursos, disco que estará compuesto por 10 canciones de su propia autoría. “Me estoy promoviendo a través de las redes sociales. Comencé mi carrera haciendo cosas pequeñas, pero llegó el momento de llegar a la radio y otros medios”, expresó.

Con chispas

“Paracaidistas” en fiesta. Los llamados paracaidistas, denominados así porque caen en las actividades sin estar invitados, se dieron banquete la noche del miércoles en la ceremonia y celebración de la tercera entrega del Premio al Mérito Periodístico de Acroarte. Son muchas las líneas que se han dedicado a estos individuos que entran a los eventos identificándose como periodistas, si acaso alguien trata de evitar su entrada. Esta vez, en el Garden Tent del hotel El Embajador, los también denominados “pica pica” (porque piden dinero a los ejecutivos, supuestamente para tomar un taxi o echar gasolina), sobrepasaron la cantidad, pues estaban por doquier.

Un caso gracioso. En una oportunidad, a una de estas personas le cuestionaron en la puerta de una actividad, con relación al medio que iba a representar, y respondió que estaba ahí porque lo había enviado Napoleón Beras a cubrir el evento. ¿Que pasa?, al llegar Beras al sitio, le dijeron que ya alguien había entrado por él. ¿Para que fue eso? Napoleón entró y se dirigió al individuo, no en buenos términos. pero que va, “los paracaidistas” no paran. Cena, toman alcohol y piden dinero.

Legislación en México. Esta situación no es un problema exclusivo de la República Dominicana. En México este asunto de llegar a las actividades sin estar invitado, ha llegado a tal extremo, que fue necesario legislar hace algunos años. Las personas que son sorprendidas, previa denuncia, en una fiesta sin ser invitadas, son multadas o conducidas a la cárcel en México. Aquí habrá que hacer algo en ese sentido.

En el mismo saco. Lo malo de esto no es que estos individuos coman y beban. El problema radica en que muchos ejecutivos y representantes de empresas patrocinadoras de las actividades piensan que son periodistas los que le piden dinero. Otra cosa, los “paracaidistas” no sólo asisten a las actividades de espectáculos y sociales, se ven en las políticas y en las deportivas. Una solución: pedir la invitación en la puerta cuando no sean comunicadores de medios reconocidos e identificados.




hoy

0 comentarios:

Publicar un comentario