About Me

Fernando Blanco, otra voz dominicana en el Festival de Cannes



SANTO DOMINGO. El joven cineasta dominicano, Fernando Blanco, se encuentra en Francia para participar en el Marché du film (Mercado de Cine) del Festival Internacional de Cine de Cannes, el evento cinematográfico más importante del mundo, del 2017 con su obra “Dominicanos en el Medio Oriente”.

“Dominicanos en el Medio Oriente” es un documental que cuenta las experiencias del día a día de varios dominicanos que han emigrado a países de Medio Oriente, incluyendo Dubai, Egipto, Israel y Turquía, y como estos individuos mantiene vivas sus costumbres ante la realidad de hacer una vida en tierras con culturas marcadamente distintas a la nuestra.

“‘Dominicanos en el Medio Oriente’ es un proyecto que nace gracias al Embajador de la República Dominicana ante el Estado de Israel y la República de Turquía, el señor Alexander De La Rosa”, explica Blanco. “Es una vivencia fuerte que lo marcó mucho mediante su amplia experiencia en Oriente Medio, y desde que tuvimos el placer de comentarla, y al escucharlo narrarme algunas de las historias que estaremos abordando, me cautivó de manera inmediata. Es una historia muy importante, con personas reales que marcarán al espectador de una forma diferente”.

El Marché du film de Cannes, que se celebra en paralelo al festival, es un mercado en el que productores se reúnen con otros profesionales del mundo del cine para negociar, intercambiar opiniones y promover sus proyectos. Cada año este es el punto de encuentro de alrededor de 12,000 profesionales del cine, cifra que incluye 3,200 productores, 1,200 vendedores, 1,750 compradores y 800 programadores de festivales.

“Sin duda alguna, que hablar de la vida de los latinos en Medio Oriente y sus cercanías, en especial la de estos compatriotas dominicanos, es un tema que llama mucho la atención. Esta zona siempre es primera línea de interés mundial”, expresa Blanco. “Apostamos en combinar ambos contextos: la zona más conflictiva del planeta y lo latino; mediante estas historias humanas, y aprovechar la coyuntura y la plataforma de este distinguido mercado para promover el proyecto. Incluso ya ha suscitado interés de parte de una productora y distribuidora de Cine Israelí”.

Fernando Blanco es productor, director y guionista. En 2015 realizó los video clips de las canciones “Tu boquita” de Eddy Herrera ft. Mozart La Para y “Nuevecita de caja” de Los Hermanos Rosario. Asimismo, gracias a su cortometraje de ficción, “Un día de suerte”, es el único dominicano que ha participado en la selección oficial a competición en la 40 Edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, España, evento en el que compitió con producciones provenientes de países como Venezuela, México, Brasil y España. Blanco también es presidente de la productora audiovisual F&B Films S.R.L., bajo la cual desarrolla proyectos audiovisuales de corte comercial y artísticos, como son infomerciales, comerciales de televisión y videos musicales.

Publicar un comentario

0 Comentarios