About Me

Hoy es Día de la Tierra

Resultado de imagen para dia de la  tierra

Santo Domingo.-Hoy se celebra el Día de la Tierra, fecha instaurada para crear conciencia común a los problemas de la superpoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales.

Según el sitio oficial de las Naciones Unidas, el Día Internacional de la Madre Tierra recuerda que el planeta y sus ecosistemas dan la vida y el sustento.

“Con esta celebración admitimos la responsabilidad colectiva, como nos recordaba la Declaración de Río de 1992, de fomentar la armonía con la naturaleza y la Madre Tierra para alcanzar el equilibrio justo entre las necesidades económicas, sociales y medioambientales de las generaciones presentes y futuras”.

Este día brinda la oportunidad de concienciar a todos los habitantes del planeta acerca de los problemas que afectan a la Tierra y a las diferentes formas de vida que en él se desarrollan.

En año, la campaña se denomina «Alfabetización medioambiental y climática».

La alfabetización medioambiental y climática no es solo el motor que genera votantes concienciados por las cuestiones ecológicas y promueve legislación en este ámbito, sino que también acelera el desarrollo de tecnologías y empleos respetuosos con el medio ambiente.

Publicar un comentario

0 Comentarios