About Me

Bernardo Vega dicta conferencia en Columbia University

El historiador y economista dominicano Bernardo Vega
SANTO DOMINGO. El historiador y economista dominicano Bernardo Vega dictó una conferencia en el Instituto de Estudios Latinoamericanos, de la Universidad de Columbia, con motivo del 60 aniversario de la desaparición y subsecuente asesinato de su profesor, Jesús de Galíndez, durante la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo.

El acto tuvo lugar precisamente en el salón Frank Tanembaum, quien había asesorado a Galíndez en la preparación de su tesis doctoral sobre la dictadura de Trujillo y que le costó la vida

La conferencia sirvió para presentar en Estados Unidos el libro de Stuart A. McKeever El rapto de Galíndez y su importancia en las relaciones entre Washington y Trujillo, que fue editado por la Academia Dominicana de la Historia, que estuvo presidida por Bernardo Vega hasta agosto pasado.

McKeever también habló en el acto y ambas ponencias fueron comentadas por la doctora Ramona Hernández, directora de Estudios Dominicanos en la Universidad de la ciudad de Nueva York (CUNY).

Una comunicación de prensa dice que Vega, quien regresa al país esta semana, llevaba varias semanas en Columbia participando en cursos e investigando en los archivos en Washington y en la Biblioteca Kennedy para próximos libros suyos.

Publicar un comentario

0 Comentarios