About Me

Andrés Navarro garantiza transparencia en aplicación 4% del PIB en la educación

Resultado de imagen para andres navarro ministro


 SANTO DOMINGO.-El ministro de Educación, Andrés Navarro, garantizó este lunes el uso transparente de los recursos del 4% del Producto  Interno Bruto (PIB) al sector educativo por parte del Gobierno.

Andrés Navarro dijo que el Ministerio Educación  “arrancó” con una auditoria para proceder al saneamiento de la nómina de esa institución y evitar el mal uso de los recursos asignados.

El ministro Navarro, reaccionó esta manera al consultado sobre el  conocimiento de un estudio de EDUCA, donde revela deficiencias y logros en la ejecución del 4 por ciento a la educación.

Sobre la  compra de 100 celulares en el año 2013 por un monto de RD$4.3 millones,  expresó que todos  esos  informes que se han revelado de la sociedad civil y de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) se van tomar muy en cuenta para contrastar esas informaciones con estudios internos que se realizan para que, en caso de que sea necesario, hacer los correctivos de lugar.

Además dijo que va dirigido  enmendar situaciones que a lo mejor no ande bien, pero también seguir fortaleciendo todo lo bueno que se ha hecho en estas administraciones.

Consideró que por rigor hay hacer la verificación de todo el sistema educativo, incluyendo de los empleados administrativos, para optimizar los recursos.

Agregó que no está de acuerdo con actuaciones que se implementen en base a rumores sino a la investigación, tras asegurar que actualmente no hay rumores que afecten al Ministerio de Educación.

Publicar un comentario

0 Comentarios