lunes, 26 de septiembre de 2016

Presidenta del Senado afirma que no es el PLD el partido que no quiere buscar consenso


Resultado de imagen para lucia medina


SANTO DOMINGO. La presidenta del Senado, Lucía Medina, afirmó hoy que no es su partido, el de la Liberación Dominicana (PLD), el que no quiere el diálogo político, porque no fue el que abandonó ese escenario.

Al referirse a la petición del grupo Institucionalidad por la Democracia de postergar la escogencia de los miembros de la Junta Central Electoral (JCE), del Tribunal Superior Electoral (TSE) y de la Cámara de Cuentas, afirmó que “los reglamentos, la Constitución y las leyes están ahí”.

“Pudierámos decir que es un derecho que la población puede tener en función de requerir que las cosas se hagan apegadas a lo que ellos entienden de lugar, pero existe la Constitución para los fines del Congreso”, dijo.

Entiende que no hay ningún interés en ambas cámaras de que queden mal con relación al rol que deben asumir.

Al cuestionársele si la actitud del PLD se puede observar como que no quiere flexibilizar, respondió: “Es que no es el PLD que se ha salido del diálogo, son otros representantes. El PLD siempre ha procurado que haya diálogo. No somos los miembros del partido que hemos abandonado el diálogo”.

Recalcó que “no es el PLD que no quiere diálogo”. “No ha sido el PLD que se ha retirado, por tanto el PLD sí quiere diálogo, lo que no quieren entonces el diálogo son otros”, agregó.

Abogó por la continuación del diálogo político porque en muchos países han contribuido a la paz.

“No ha sido el PLD que se ha retirado, por tanto el PLD sí quiere diálogo, lo que no quieren entonces el diálogo son otros”
Sobre la Cámara de Cuentas

Medina aseguró que la elección de los miembros de la Cámara de Cuentas es un proceso abierto y transparente.

Dijo que solo daría respuesta a lo que compete a la Cámara de Diputados porque lo relativo al Senado debe ser respuesta de ese hemiciclo.

No obstante, aseguró que la población debe estar tranquila de que en el Congreso Nacional se hará la mejor elección de los miembros de la JCE, el TSE y otras altas cortes.

“Creo que en ninguna de las dos cámaras se tiene el interés de contravenir ninguna de las leyes y la Constitución misma”, argumentó.

Explicó que aunque el reglamento interno de la Cámara de Diputados otorga un plazo de 30 días a las comisiones para rendir sus informes sobre las iniciativas, la Constitución no prevé ningún plazo para presentar las ternas a fin de elegir a los miembros de la Cámara de Cuentas.

Precisó que los 15 miembros de la Comisión de Cámara de Cuentas de la cámara baja, como conocedores de la Constitución y del reglamento de ese organismo, tendrán el tiempo suficiente para poder trabajar con los aspirantes.

“Por tanto, nosotros no tenemos ninguna indisposición de esta solicitud (la del grupo Institucionalidad por la Democracia) porque se hará como se hizo con anterioridad: con vistas públicas”, explicó.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada