About Me

Maridalia Hernández y Ramón Orlando alegraron celebración primer año estación Voz del Yuna




SANTO DOMINGO.- El municipio de Bonao celebró con merengues, baladas, boleros y pop un año de existencia de la renovada estación de radio “La Voz del Yuna” y del museo histórico de la primera emisora del país.

El evento,  encabezado por el senador de la provincia Monseñor Nouel, Félix Nova, contó con la música de Ramón Orlando y Maridalia Hernández, quienes se llevaron todos los aplausos de los invitados al acto.

Durante la ceremonia  y previo al show artístico, se presentaron varios videos que recogía en minutos parte de lo que es ese proyecto cultural, sus orígenes e historia reciente, así como un recuento de las figuras del arte internacional que desfilaron por allí.

El señor Ramiro Plasencia del Villar agradeció a todo el que ha confiado desde la idea de esta iniciativa del legislador, así como a instituciones públicas, funcionarios y empresarios que han estado junto al patronato en los pasos que se han dado.

Al tomar las palabras,  el senador Nova anunció la celebración del “Primer Festival de La Voz del Yuna”  y para ello invitó a subir al escenario a los periodistas Jorge Ramos, Joseph Cáceres, Yenny Polanco, Héctor Romero y Juan Carlos Jiménez, quienes forman parte del comité gestor del proyecto.

También lo integran los periodistas José Antonio Aybar, Marivel Contreras, José Nova, Fausto Polanco, Ramón Almánzar y Carlos T. Martínez, quienes no pudieron asistir al acto.

Por Bonao también están los comunicadores Tony Brito y Reinaldo Sánchez.

Show artístico

El primero en subir con su música fue el maestro Ramón Orlando, quien hizo un recorrido por sus éxitos en merengues, boleros, baladas y aquellos que solo compuso, pero que  popularizaron otros exponentes.

Orlando Valoy aprovechó su participación para llamar la atención de la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE), ya que su presidente estaba presente, y decir que su padre Cuco Valoy es merecedor del máximo premio que esta institución entrega durante los Premios Soberano.

El espectáculo continuó con la voz de Maridalia Hernández, quien se presentó junto a un trio compuesto por el pianista Leo Pimentel (piano),Jeremías King (bajo) y Otoniel Nicolás (batería).

Temas como “Quien No Sabe de amor”, “Te Ofrezco”, “Andresito Reina”, entre otros,  fueron corearos y aplaudidos por todos allí.

ND

Publicar un comentario

0 Comentarios