About Me

Engage Burson-Marsteller: Nuevo gabinete de Medina está mucho más activo en Twitter



SANTO DOMINGO.- La firma de comunicación estratégica Engage Burson-Marsteller realizó un nuevo estudio de los perfiles de los ministros, esta vez de quienes conforman el nuevo gabinete gubernamental y que fueron juramentados el pasado 16 de agosto por el presidente Danilo Medina, en la red social de Twitter.

Algunos de los resultados arrojados mostraron que: Francisco Domínguez Brito (@DominguezBrito), Ministro de Medioambiente es el que tiene más seguidores; Janet Camilo (@JanetCamiloRD), Ministra de la Mujer es la más activa; Flavio Darío Espinal (@FdEspinal), Consultor Jurídico, el más conversador; y José Ramón Peralta (@JoseRPeraltaF), Ministro Administrativo de la Presidencia, el más efectivo.

La información del estudio fue levantada el día 17 de agosto con la finalidad de identificar el nivel de involucramiento del principal equipo de gobierno con la población: Quiénes son los más seguidos, los más activos, los más conversadores, los medios de comunicación y líderes de opinión seguidos por ellos, entre otras categorías.

“La presencia de un Ministro en Twitter era opcional en otros tiempos, pero hoy ya es un deber” comentó Stella León de Fernández, Socia-Presidenta de Engage Burson-Marsteller, y enfatizó que “no se trata de estar por estar, sino de dialogar con su público: hablar, escuchar, responder, compartir ideas, pensamientos, posiciones”.

Por su parte, Raúl Baz, Socio-Vicepresidente Ejecutivo de la firma afirmó que “si bien la gran parte de los funcionarios están presentes en las redes sociales, la mayoría las sigue utilizando para entablar monólogos, cuando es una excelente vía para conversar; en adición, es increíble que al día de hoy, algunos funcionarios son nuevos usuarios de la red”.

El estudio se realizó a través de la plataforma “Burson Tools”, una herramienta exclusiva de la firma Burson-Marsteller a nivel mundial, la cual analiza detalladamente cada una de las cuentas y su comportamiento.

Twitter, que se creó en el 2006, es desde hace muchos años la plataforma más utilizada por los líderes políticos y de opinión a nivel mundial para informar y mantener contacto con sus públicos de manera casi instantánea.

El análisis se encuentra publicado el sitio web de la firma www.engage.com.do/Twiengagement

 Engage Burson-Marsteller es una firma de comunicación estratégica dedicada a la asesoría en imagen, posicionamiento y reputación en un mundo globalizado.

Publicar un comentario

0 Comentarios