About Me

Niní Cáffaro no esta de acuerdo con la forma en la que empleados reclaman aumento





SANTO DOMINGO. El director del Teatro Nacional, el artista Niní Cáffaro rechazó la forma en la que un grupo de empleados de la institución cultural ha reclamado al Presidente de la República un aumento salarial.


De esa manera reaccionó el funcionario, al ser consultado por DL luego de que se conociera que el empresario artístico César Suárez llevara la carta el primer mandatario. "Los empleados han hecho una carta en la que piden un aumento salarial, y han acusado a personal del área administrativa de cometer acciones indebidas. En lo relativo a sus reclamos, entiendo que han fallado en lo relativo al procedimiento, porque esa carta yo no la conozco, sino que me he enterado por la prensa", dijo.

Entre otros puntos, los 61 empleados que firmaron la misiva, denuncian que otros empleados del Teatro Nacional han sido beneficiados con el aumento salarial, pero que ellos no, y que existen personas que se dedican a vender las boletas que entregan a la entrada las personas que asisten a presenciar espectáculos. "Las personas que han recibido aumento fue autorizada por la Presidencia de la República y fue para unas 15 personas, los restantes son técnicos que reciben incentivos por horas extras. En mi caso, fue el Ministerio de Cultura que hizo un reajuste...", refirió.

Recordó que hace un tiempo envió una comunicación al Ministerio de Cultura explicándole la situación de los empleados.

Cáffaro negó la acusación de mal manejo de boletas. "Todo el mundo sabe que existe un mercado negro que vende taquillas. Afirmar que hay mal manejo es falso, el Teatro se rige por auditorías que tienen procedimiento y ahí no hay falla alguna, porque está avalado. Eso no es verdad", dijo al explicar que todo trabajador debe tener el salario que le corresponde.

La carta que llevó el empresario artístico César Suárez al presidente Medina fue recibida el 12 de junnio a las 11:24 de la mañana.

Suárez fue contactado por DL, para que explicara su mediación, pero no quiso referise al tema.

De su trayectoria

Niní Cáffaro, quien siempre ha exhibido una trayectoria limpia ante la opinión pública, lamentó que se pretenda enlodarla. "Eso afecta la imagen de uno y es el gran problema porque siempre quedan los residuos de gente que lo que quiere es hacer daño... Eso si es triste, que después de tantos años le quieran dañar la reputación a uno", dijo.



Diariolibre

Publicar un comentario

0 Comentarios