martes, 31 de mayo de 2016

Poder Ejecutivo decreta tres días de duelo por la muerte de Imbert Barrera




SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina declaró de duelo oficial los días 1, 2 y 3 de junio por la muerte la madrugada de hoy del Héroe Nacional Antonio Imbert Barrera, uno de los complotados que participó en el ajusticiamiento del dictador Rafael Trujillo Molina en 1961.

Mediante el decreto 165-16 el mandatario ordenó que las banderas ondeen a media asta en las oficinas públicas y recintos militares, en acción de luto por el deceso del Mayor General Vitalicio Imbert Barrera.

La Presidencia considera el fallecimiento como un lamentable acontecimiento que llena de hondo pesar al pueblo dominicano, “que le admiró y agradeció por su valiente actuación en la muerte del tirano Rafael L. Trujillo Molina, en el glorioso 30 de mayo de 1961, abriendo así las puertas a la libertad y a la democracia”.

Imbert Barrera participó, junto a un grupo de complotados, en el ajusticiamiento de Trujillo, poniendo fin a una tiranía de 30 años. Su muerte se produjo un día después de la celebración de los 55 años de dicha fecha histórica. Tenía 95 años.



0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada