About Me

Medina apoya diálogo entre el Gobierno y la oposición de Venezuela

Danilo Medina

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina agradeció hoy que se haya escogido al territorio dominicano para llevar a cabo conversaciones entre la oposición y el Gobierno de Venezuela, con el fin de llegar a un acuerdo que desencadene en un proceso de paz.

El mensaje fue leído por el vocero y director general de Comunicación del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena y en cuyo texto se resaltan los esfuerzos que realizan los expresidentes Leonel Fernández, de la República Dominicana; José Luis Rodríguez Zapatero, de España y Martín Torrijos, de Panamá.

Dice Medina en su mensaje que en calidad de Presidente de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC), “celebro con mucha ilusión que los venezolanos, Gobierno y oposición, apuesten al diálogo para superar diferencias, descubrir coincidencias que hagan posible una convivencia próspera y democrática en armonía con una institucionalidad fuerte, transparente y confiable en la patria de Simón Bolívar”.

Asimismo, agrega el mandatario en su mensaje que para el Gobierno de la República Dominicana, el diálogo es una herramienta democrática por excelencia, para la construcción de paz, bienestar y confraternidad en toda sociedad.

“Por lo que tan pronto fue solicitada nuestra colaboración, la aceptamos como un deber hacia la hermana República Bolivariana de Venezuela”, dijo el mandatario en su mensaje.

Subrayó que la República Dominicana, el Gobierno dominicano y “nuestra presidencia pro-témpore de la CELAC, haremos todo lo que esté a nuestro alcance para facilitar este proceso de diálogo promovido por la Unión de Naciones Suramericanas y encabezados por los expresidentes, José Luis Rodríguez Zapatero, de España; Leonel Fernández de la República Dominicana y Martín Torrijos, de Panamá, amparados siempre en el espíritu latinoamericanista y caribeño de la democracia y en el bienestar de nuestros pueblos.


Publicar un comentario

0 Comentarios