About Me

Manuel Mota fue quien dio a conocer a Sánchez


Manuel Mota fue el que dio a conocer a Félix Sánchez.


SANTO DOMINGO. La historia de Félix Sánchez está bordada para la eternidad en hilos de oro en el deporte dominicano, y la agujeta la proporcionó el superbo Manuel Mota.

¿Cómo llegó Félix Sánchez al portafolio olímpico dominicano?

Pocos recuerdan cómo llegó Sánchez a correr y saltar vallas con la camiseta de la patria de Duarte.

Trataremos de precisar ciertos detalles que la familia olímpica, con su jefe Luisin Mejía Oviedo a la cabeza, ayer olvidó, y es que en esas preseas de oro, a Manuel Mota hay que tributarle un reconocimiento imperecedero, por haber sido la persona que se interesó para que Félix Sánchez corriera por la República Dominicana.

En un excelente relato de Juan Mercado, en la revista Ahora, edición 1,217, titulado: “Félix Sánchez, ser dominicano tiene sus ventajas”, es el héroe de las vallas quien no olvida cómo llegó a competir por este país.

Félix Sánchez, en ese reportaje, dice: “Desde 1996, estuve haciendo esfuerzos por contactar a las autoridades del atletismo dominicano. Mi interés era tan grande, que me puse a buscar en el internet, y no encontré ninguna dirección de la Federación Dominicana, eso me decepcionó bastante, además de que me sorprendí, porque todos los países tenían una”.

Y agregó: “Consulté a un amigo que me dijo conocer al ex pelotero Manuel Mota, coach de los Dodgers de Los Angeles, hice el contacto, y más adelante él (Mota) se comunicó con el periodista Bienvenido Rojas, editor deportivo del periódico El Siglo, quien hizo un reportaje sobre mí, el cual sirvió para que los dirigentes de la Federación y el Comité Olímpico (el doctor José Joaquín Puello) se interesaran en conocerme, y por intermedio de ese periodista y Mota se me contactó”.

Así entró Félix Sánchez en la historia del deporte dominicano, hoy convertido en el más grande atleta de todos los tiempos.

El inmenso Manuel Mota es parte de esos triunfos, y por eso lo recordamos para que nunca sea sepultada esa verdad como memoria histórica.

Félix pudo haber competido como estadounidense, pero decidió hacerlo como dominicano cuando acabó sexto en las clasificatorias de EE.UU. de 1999, y no ganó plaza para el Mundial de Sevilla. Participó representando a la República Dominicana en los Juegos Panamericanos de Winnipeg (1999) y en los Juegos Olímpicos de Sydney (2000).
DL

Publicar un comentario

0 Comentarios