miércoles, 30 de marzo de 2016

Bill Cosby irá a juicio

Bill Cosby irá a juicio

Los Ángeles
La demanda por difamación de Janice Dickinson contra Bill Cosby debe proceder, decidió una jueza, diciendo que un juicio determinaría la veracidad de los alegatos de la modelo de que el comediante la violó en 1982.


Un jurado podrá decidir la credibilidad de los señalamientos de Dickinson y si una declaración del exabogado de Cosby que la tachó de mentirosa fue difamatoria, dijo la jueza del Tribunal Superior de Los Ángeles, Debre Katz.    

La jueza dijo en su fallo que no estaba evaluando la credibilidad de Dickinson ni de Cosby. La decisión también le daría a Dickinson la posibilidad de recibir una indemnización por daños y perjuicios si gana el caso. Dickinson demandó a Cosby en mayo luego que este negó sus alegatos de que la drogó y violó en su casa de Lake Tahoe en 1982. Dijo que intentó incluir la experiencia en su libro de memorias de 2002 “No Lifeguard on Duty: The Accidental Life of the World’s First Supermodel”, pero que su editorial se negó a hacerlo.    

 Los abogados de Cosby buscaron que se desestimara el caso argumentando que la historia de Dickinson cambió a lo largo de los años. Tendrán otras oportunidades para objetar antes de que comience el juicio, cuya fecha no se ha fijado.    

La abogada de Cosby, Monique Pressley, dijo en un comunicado que están considerando apelar y que creen que la demanda de Dickinson debería ser desechada por completo.    

Abusada
En su demanda, Dickinson dice que se sintió abusada nuevamente cuando el entonces abogado de Cosby, Marty Singer, negó sus alegaciones. Unas cartas que Singer envió a reporteros amenazando con demandarlos si publicaban los alegatos de Dickinson son comunicaciones legales protegidas y no pueden usarse en el juicio, indicó Weintraub. La jueza dijo que su revisión de la evidencia hasta el momento muestra que aunque Singer expresó una opinión sobre la credibilidad de Dickinson basado en ciertos hechos, no hay indicios de que investigó si la violación de hecho ocurrió.    

“No voy a caer”, dijo Dickinson a reporteros después del fallo. “Quiero a Bill Cosby en la corte”, agregó. “Lo quiero parado bajo juramento”.    

La modelo compareció en el tribunal al día siguiente de anunciar que le han diagnosticado un cáncer de mama y que tendrá que someterse a una cirugía y tratamiento de radiación.      Dickinson formó parte de la serie de VH1 “The Surreal Life” y fue jueza del reality de UPN “America’s Next Top Model”.

Su abogada, Lisa Bloom, dijo que el fallo era importante por la vehemencia con la que Cosby ha enfrentado acusaciones de abuso sexual.


0 comentarios:

Publicar un comentario