About Me

Alborán niega que haga pausa

Alborán desmiente que haga pausaSanto Domingo
Pablo Alborán tiene pocos años en la música con una propuesta profesional. Sin embargo, está más claro que muchos otros colegas de él que tienen décadas en el negocio. El cantante, que estará haciendo su segunda visita a República Dominicana el próximo 28 de mayo para cantar en el Anfiteatro Nuryn Sanlley, no quiere ser un artista que sube a un escenario a cantar y punto. Más bien, piensa que los que se dedican, como él, a la música deben saber de todo un poco, involucrarse en cada detalle de su carrera, por el bien de la propia profesión artística.

“Yo sí me quiero enterar de todo, y saber de todo, aunque hay que delegar, claro, y no quiere decir que uno deba manejarlo todo”, comentó  el intérprete de “Solamente tú”, que además reveló que le gusta enterarse de lo que gana y de lo que no, y de lo que le sucede a su equipo, a sus músicos, en fin, entiende que un artista debe estar al tanto de cada detalle de su entorno.

Pablo inició su carrera musical con el pie derecho, como se dice cuando todo va saliendo a pedir de boca. En apenas 5 años de carrera ya ha sido nominado a premiaciones tan importantes como los Grammy Latino, ha vendido muchos discos, llevándolo a ganar disco de platino y de oro por ello; pero él sigue trabajando como el primer día, y no se cree un niño mimado de la industria discográfica y las disqueras, esas que engavetan proyectos cuando no les interesan, aunque ese no ha sido su caso.  

“Soy muy afortunado, me siento agradecido, porque es verdad que he conseguido mucho en cinco años y eso no sucede siempre”, manifestó el artista español que es fanático de Juan Luis Guerra, y de los ritmos dominicanos bachata y merengue.

Aún cuando el mundo de la música exige hoy día ciertos “cánones” a los artistas para provocar la venta de discos y lograr seguidores, Pablo Alborán nunca se ha planteado echar mano a esas “estrategias” para sonar más o cautivar a más personas.

Confesó que hay ocasiones en que le han pedido que comience a enseñar más sus músculos o que pose sin su camisa, como joven que es (26 años), pero su respuesta ha sido: “Yo me dedico a la música y mientras la música sea quien hable seguiré así”.

No ve mal que otros colegas lo hagan, ni está en contra de los desnudos; por el contrario, respeta a quienes hacen uso de este recurso como parte de su marketing. No descarta que algún día lo haga, “pero tampoco lo haré para tener gente, sino que tendrá  un sentido”. Las redes las ha aprovechado al máximo. De hecho, su carrera nació justo allí. Sin embargo, no le gusta usarlas para exhibir cosas materiales, por el contrario, dice que es un ser humano con gustos normales, lejos de los lujos. Descartó hacer una pausa en la música y una muestra de ello es que está de gira por América Latina.


Su concierto: el 28 de mayo 
El artista malagueño Pablo Alborán, quien ha coronado su carrera con un Premio Goya 2016 a la Mejor Canción por “Palmeras en la nieve”, regresa a República Dominicana para presentarse el próximo sábado 28 de mayo en el Anfiteatro Nuryn Sanlley.

Nominado a los premios Grammy en inglés como Mejor Álbum Latino 2016, el artista ha iniciado un buen año. Pero este éxito no es producto de la casualidad. Para conseguir tanto en tan poco tiempo confesó que debió poner muchas ganas al trabajo. “Y, más que al trabajo, me he dedicado al aprendizaje constante”.

 Listín Diario

Publicar un comentario

0 Comentarios