About Me

Sophia Loren, una brillante estrella del séptimo arte



sophia en cannes

EFE. REPORTAJE. Rotunda, expresiva, divertida, de fuerte carácter y una de las grandes divas del cine. A punto de cumplir 80 años, Sophia Loren no ha perdido un ápice de su fuerza e italianidad, características que junto a su tremenda belleza y a su sensibilidad han hecho de ella una de las estrellas más brillantes del séptimo arte.


Ella forma parte de las estrellas del cine clásico, de esos grandes actores y actrices que con su sola presencia iluminan cualquier película y que han contribuido a que el séptimo arte sea de verdad ARTE con mayúsculas. Pero la vida de Sophia Loren no siempre estuvo rodeada de glamour ni de éxito. A punto de cumplir 80 años, la actriz italiana nunca olvida que nació como Sofia Villani Scicolone y que en su infancia pasó hambre.

Una infancia dura. “Cuando era pequeña, con mi madre y mi hermana no teníamos mucho dinero, ni siquiera para comer. Fue el momento más triste de mi vida. Si no tienes suficiente para comer, no tienes suficiente energía. No encuentras fuerza”, recordaba Loren en una clase magistral en el último Festival de Cannes, en la que sin embargo hablaba con ternura de su infancia en Nápoles (oeste de Italia). Una época dura de la que salió a base de esfuerzo.

Despuntó pronto en concursos de belleza locales y regionales y en 1951 se presentó a Miss Italia 1951, donde no ganó -la eligieron Miss Elegancia-, pero conoció en el jurado al hombre que guió su larga carrera cinematográfica, el productor Carlo Ponti, 20 años mayor que ella y con el que se casó por poderes el 17 de septiembre de 1957 en México y con el que tuvo dos hijos: Carlo y Edoardo.

Su expresión: “La vida es bella y hay que intentar hacer lo que te gusta”.

ZOOM

Sophia Loren

Su mejor trabajo

El mejor trabajo de Sophia Loren, y por el que recibió un Óscar, además de otra veintena de premios, fue el de Cesira en “La Ciociara”, un papel que a priori no era el más adecuado para la actriz, mucho más joven que la protagonista. Pero Anna Magnani no solo rechazó el ofrecimiento de De Sica, si no que recomendó que fuera Sophia Loren quien encarnara el papel. Una durísima historia que demostró que la actriz Sophia Loren era una gran estrella capaz de muchos más registros que los de las comedia que hasta ese momento protagonizaba.

HOY

Publicar un comentario

0 Comentarios