lunes, 11 de agosto de 2014

Inicio Megamerengue World Tour


SANTO DOMINGO.Lo más trascendente del “Megamerengue World tour” que Emporio Luis Medrano produce para el Ministerio de Turismo, en su primer escenario -el hotel Costa Caribe de Juan Dolio- fue la participación de la jovensísima Steffany Constanza, quien con sus 16 años, demostró poseer una voz poderosa y un carisma envidiables.



Steffany dijo a DL antes de subir a tarima que hasta una semana atrás, cuando debutó en una tarima de Santiago, de la mano del mismo Medrano, cantaba en la iglesia. “La música que más me gusta es el merengue”, dijo, y subió los escalones.

Cantó un manojo de merengues que han hecho populares Miriam Cruz, Milly Quezada y Juliana. El público la bailó y la respaldó, sobre todo cuando a una pregunta de Julio Clemente, el público supo su edad.

Unas leves lloviznas pusieron sobre alerta

Steffany sólo debe aprender a dominar el diafragma y hacerse de un repertorio propio. Así nace una estrella: Jennifer Constanza.

Tu amigo, tu amigo

Después de la telonera del “Megamerengue World tour”, arrancó Kinito Méndez, con temas de su repertorio, con los que demuestra ser un cronista de lo que le rodea, desde su clásico “El hoyo” hasta “Lo botán por arrancao”, pasando por sus inspiraciones de temas de palo, “En el drink” y otros.

Turistas de varios países y nacionales dominicanos bailaron todo el tiempo hasta las 4:22 a.m.

El Caballo suena para ministro

Johnny Ventura, otro de los que suena como posible ministro de Cultura, arribó después con Los Potros y sus 74 años a bordo, y un despliegue de capacidades dando cintura y baile y, sobre todo, interpretando sus temas, que lo han convertido en El Papá del Merengue: “Matilda”, “Patacón Pisao”, “El Turun Tun Tun”, “El Pingüino” y “Merenguero hasta la tambora”, entre otros, que fueron coreados y bailados con entusiasmo turístico. Aunque se quedaron temas de “El Viejo Ta’ En La Calle”, su nueva producción discográfica.

El Mayimbe

El evento cerró con Fernando Villalona, quien arrancó con su “Dominicano soy”, y siguió con “América Latina”, y varios más, que le permitieron demostrar en esa alta noche que su voz, sobre todo en los registros altos estaba en excelente forma.

Una lunaza redonda rielaba en el mar. El montaje de tarima con sonido y pantallas led, demostró el interés del ministro de Turismo, Francisco Javier García, en apoyar a que el ritmo nacional, el merengue, vuelva a tener la lozanía de tiempos atrás, como marca país que es.

Así las cosas, el “Megamerengue World tour” continúa el viernes 15 en el Be Live Hotel Hamaca de Boca Chica, con Johnny Ventura, Sergio Vargas y Steffany Constanza.

El sábado 16, Día de la Restauración de la República, en Balcones del Atlántico, en Las Terrenas, Samaná, subirán a tarima El Caballo Mayor, Rubby Pérez y la joven Steffany Constanza, en un inteligente ‘raid’ de fogueo en tarimas que le ha diseñado Luis Medrano, quien está convencido de que ella puede ser una de esas figuras que garantizarán la continuidad del género musical por excelencia del país: el merengue.

DL

0 comentarios:

Publicar un comentario