About Me

Editorial Santillana aclaró contratos de escritores pasaron con el nuevo dueño


Uno de los libros de Alfaguara: "Palomos".

SANTO DOMINGO. Editorial Santillana en República Dominicana aclaró en una misiva enviada a DL, a tenor con un artículo publicado en esta sección el pasado viernes, que la misma como editorial no ha sido vendida, sino que "cerró la venta de la división de sus ediciones generales a Penguin Random House".


"La operación incluye a las editoriales Alfaguara, Taurus, Suma de Letras, Aguilar, Altea, Fontanar y Punto de Lectura. Quedó excluida de la venta la línea Alfaguara Infantil y Juvenil, dirigida al canal escolar, que seguirá en Santillana", dice la nota.

Según la misiva, "a lo largo de la transición, Santillana ha mantenido fluida comunicación con los escritores dominicanos de su catálogo y con contratos vigentes, para informarles de los aspectos concernientes a los derechos de autor de sus obras publicadas por nosotros. Hemos reiterado que los términos de los acuerdos con los autores se respetarán al pie de la letra".

La nota enviada asegura que: "A cada autor con contrato vigente se le hizo llegar una carta de consentimiento para que sus contratos con Santillana se traspasaran a Penguin Random House. Con toda su libertad y derecho, los escritores aceptaron dicho traspaso". "Por tanto, es falso que hayan quedado en el 'limbo'", sostuvo.

Tal y como se dijo en la nota de DL, Santillana en el país y el resto de países iberoamericanos donde está representada, seguirá su labor de publicación y desarrollo de libros educativos y contenidos educativos digitales de tecnología punta.


Diariolibre

Publicar un comentario

0 Comentarios