About Me

Inicia hoy la Noche Larga de los museos




SANTO DOMINGO. La iniciativa de la UNESCO con la implementación de "La noche larga de los museos", que comenzó a implementarse en la gestión del anterior ministro de Cultura, José Rafael Lantigua, se ha institucionalizado en el país.


Hoy, el Ministerio de Cultura, que encabeza el cantautor José Antonio Rodríguez, realiza la edición de verano de la jornada con una apuesta que convoca al público a disfrutar de los recintos históricos ubicados en la Ciudad Colonial, así como atractivas propuestas escénicas que sorprenderán a los visitantes a la "zona".

Esta entrega se enfoca en la música y el baile, su evolución y aportes.

Se trata de la segunda edición que se realiza este año y, de acuerdo con lo externado por el Ministerio de Cultura, ésta coincide con el inicio de cada estación, y forma parte de las acciones de esa institución con el objetivo de facilitar el acceso de la familia dominicana al disfrute del patrimonio histórico y cultural nacional.

Del programa

Desde las 9:00 a.m. hasta la medianoche, la Ciudad Colonial tendrá sus museos abiertos para brindar a los visitantes recorridos por sus colecciones históricas, espectáculos, exhibición de estatuas vivas y talleres, entre otras propuestas, con la finalidad de ofrecer diversión a niños, jóvenes y adultos, mientras aprenden y conocen sobre nuestro patrimonio tangible e intangible.

La inauguración se realizará a las 6:30 p.m., en la Fortaleza de Santo Domingo, y estará encabezada por el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez.

Los museos participantes serán el Alcázar de Colón, Casas Reales, Casa de Tostado, Fortaleza de Santo Domingo, Centro de la Imagen, Centro Cultural de las Telecomunicaciones, Museo Trampolín, Casa de Teatro, Centro Cultural BanReservas y Centro Cultural de España, entre otros.

En la ya tradicional actividad, organizada por el Ministerio de Cultura, se podrá disfrutar del show "Mickey y Minnie Mouse en el Museo de la Familia Dominicana", el "Concierto de merengue, salsa y bachata", a cargo de Francis Fajardo y su grupo, en el Museo de las Casas Reales; Música bailable con el Conjunto musical "Secuencia Latina By Leo Suberví", también el Museo de las Casas Reales; "Boleros Dominicanos", con el saxofonista Sandy Gabriel, en el Alcázar de Colón, y demás eventos.

"La música y el baile es como un matrimonio que, aunque nunca permanezcan juntos, al combinarse deja algo en el alma que no se olvida. El baile es cultura en movimiento, la música es emoción, es el arte que expresa el espíritu humano con la armonía de sus notas, revela su lugar en la historia, y las atribuladas experiencias de sus vidas", destacó Ana María Conde, directora general de Museos.

"El diablo ya no vive aquí"

La obra "El diablo ya no vive aquí" se presentó con éxito en Santo Domingo y Santiago. Ante la acogida, su productor, Juancito Rodríguez decidió retomar las presentaciones en la sala Ravelo del Teatro Nacional y desde anoche y hasta el 29 de este mes estará en escena.

Lumy Lizardo y Frank Ceara le dan vida a la obra que tiene la dirección y dramaturgia de Giovanny Cruz.

"El diablo ya no vive aquí", del dramaturgo Giovanny Cruz, tuvo su estreno mundial en Barcelona el 16 de octubre del año pasado.

En República Dominicana cuenta con un elenco técnico de primera conformado por Fidel López en la escenografía, diseño de luces de Lillyanna Díaz y vestuario de Renata Cruz Carretero.

Sinopsis: María Cristina (Lumy Lizardo) es una hermosa vendedora de planes de resort para hoteles dominicanos, en la modalidad de "todo incluido". Mario Ernesto (Frank Ceara) es un reputado cantante lírico dominicano (que no logra llevar a la casa un lírico peso). Son esposos.

Wilfrido Vargas llega a Escenario 360

Wilfrido Vargas, una de las estrellas del merengue de mayor proyección internacional, se presenta hoy en Escenario 360 de Galería 360, con una fiesta concierto en el que reeditará sus éxitos musicales.

En la ocasión, Vargas alternará con su colega Bonny Cepeda, en lo que será un junte memorable con estas dos importantes columnas del merengue.

Wilfrido Vargas ha estado dándole calor a la plaza dominicana, aún con su activa agenda de presentaciones en Colombia y Venezuela.

Su show será bailable, pero Wilfrido, un artista que monta un espectáculo en la escena junto a su banda, hará una entrega con lo mejor de su repertorio.




Diariolibre

Publicar un comentario

0 Comentarios