About Me

Historia del bolero en Alcázar de Colón


El museo Alcázar de Colón ofrecerá mañana sábado un espectáculo sobre la “Historia del bolero dominicano”, como parte de la “Noche Larga de los Museos en Verano”, una actividad que organiza el Ministerio de Cultura para acercar a dominicanos y extranjeros a los distintos centros históricos de la ciudad de Santo Domingo, para que sean partícipes de actividades artísticas y culturales.


Es la segunda Noche Larga de los Museos de cuatro que habrán de celebrarse este año, coincidiendo con el inicio de cada estación, y que forman parte de la acciones del Ministerio de Cultura con el objetivo de facilitar el acceso de la familia dominicana al disfrute del patrimonio histórico y cultural nacional.

Desde las 9:00 de la mañana hasta las 12:00 de la medianoche, la Ciudad Colonial tendrá sus museos abiertos para brindar a los visitantes recorridos  por sus colecciones históricas, espectáculos, exhibición de estatuas vivas y talleres, entre otras propuestas, con la finalidad de ofrecer diversión a niños, jóvenes y adultos, mientras  aprenden y conocen sobre el patrimonio dominicano.

La directora del museo Alcázar de Colón, Raysa Astacio, explicó que en este año la Noche Larga de los Museos se enfocará en la música y el baile, su evolución y aportes.

Dijo que el Alcázar de Colón desarrollará un amplio programa sobre el bolero dominicano, el cual incluye una dramatización sobre personajes coloniales y boleristas relevantes del país.



Listíndiario

Publicar un comentario

0 Comentarios