viernes, 23 de mayo de 2014

Omega es declarado en rebeldía por Justicia de Santiago


Fue declarado en rebeldía.



SANTIAGO. La Corte de Apelación del distrito judicial de Santiago declaró en rebeldía al merenguero urbano Antonio Peter de la Rosa (Omega), luego que el cantante se negara a presentarse para cumplir la prisión preventiva impuesta en su contra.



El artista está acusado de herir a varias personas durante un tiroteo ocurrido en marzo en Colinas Mall, ubicado en la avenida 27 de Febrero en el sector Las Colinas.

Durante el incidente resultaron lesionados de bala y golpes Adalberto Genao Vargas y Félix Antonio Rumaldo Martínez.

El tribunal presidido por la jueza Gabriela García, junto a los magistrados Brunilda Castillo y Wilson Moreta acogió la solicitud presentada por el Ministerio Público.

La Corte de Apelación Penal ordenó el 16 de mayo el arresto contra Omega, tras imponerle tres meses de prisión preventiva por incumplimiento en la presentación periódica que le impuso un tribunal mediante una audiencia.

El abogado de los querellantes, Elvis Acosta, denunció que Omega tampoco ha cumplido con la garantía económica que se le impuso, por lo que el tribunal penal de apelación decidió variar la medida de coerción disponiendo prisión.

El Tribunal de Atención Permanente del Departamento Judicial de Santiago, había impuesto como medida de coerción una garantía económica de dos millones de pesos y presentación periódica.


diariolibre

0 comentarios:

Publicar un comentario