martes, 25 de marzo de 2014

Ríos sinfónico concierto a final de marzo

SANTO DOMINGO. Anthoy Ríos Sinfónico es sin duda una novedad para el destacado cantautor dominicano.



De las manos del maestro Amaury Sánchez debutará en otra onda. Los días 28 y 29 de este mes actuará en el Teatro Nacional acompañado de una orquesta integrada por reputados músicos.

Con la humildad que le caracteriza, el artista reveló a DL que la propuesta está por encima de su capacidad. "Yo nunca vi esta oportunidad, pero Amaury sí. Esto es un reto, porque voy a ocupar el escenario más importante del país, y a estar en el microscopio de mucha gente que ha visto mucho", refirió.

Consideró que para el show sacar a relucir lo que le pueda quedar de la excelencia. "Las canciones las escogió Amaury Sánchez, las que se ajusten al sonido de la orquesta, y que puedan lucirce".

Sus inicios en el canto, temas como "Fatalidad", entre otros de su amplio repertorio formarán parte de la histórica entrega.

El destacado artista confirmó que la entrega será grabada para editar un material discográfico que incluirá un DVD. "Ya Raphy D'Oleo ha hecho los ajustes para la grabación. Entre otros planes figura llevar el show fuera del país", indicó.

Vivencial

Define sus temas como vivenciales, no canciones. "Prefiero llamarlas como Don Pedro Flores, historias cortas, y tengo la suerte de que lo que escribo son cosas cotidianas que le pasa a todo el mundo. Se identifican con eso, y me han dado la suerte de sintonizar con la ventana del tiempo", contó, tras acotar que sigue escribiendo.

No ha necesitado un disco nuevo cada año para mantenerse vigente. "He tenido la mejor de las suertes con el público", explicó.

Evaluación

Contrario a lo que plantean otros de que la música de estos tiempos es desechable, Anthony Ríos considera que la música ha evolucionado con el tiempo. La llegada del merengue de calle, el reggaetón, dembow y otros experimentos que se escuchan son propios de una época. "Eso que está pasando es una consecuencia de que hemos evolucionado. La juventud está en otra cosa, y hay que hacer música según el pensamiento de ellos. Eso lo vi recientemente en la entrega de Premios Soberano", reflexionó.

DL

0 comentarios:

Publicar un comentario