About Me

Danilo reconoce trece mujeres en su día


Por celebración del día  internacional de la mujer, la presidencia de la república y el ministerio de la mujer condecoran a 13 mujeres,  por sus aportes a la sociedad. Fue encabezada por el presidente Danilo Medina Sánchez, la vicepresidenta Dra. Margarita Cedeño de Fernández, Primera Dama Cándida Montilla de Medina y la ministra de la mujer Alejandrina Germán.  Palabras de agradecimiento por Olga Altagracia Mejía de Leclerc. Hoy/ Gina De Camps/ 7-3-2014


El presidente Danilo Medina impuso ayer  la Medalla al Mérito de la Mujer a trece mujeres dominicanas por sus aportes a la sociedad en las áreas de educación, labor comunitaria, calidad profesional, ciencia y tecnología, salud, participación política, deporte y arte.


Durante una ceremonia efectuada en el Salón Las Cariátides, ubicado en la tercera planta del Palacio Nacional, el jefe de Estado entregó la distinción a las mujeres meritorias en compañía de la vicepresidenta Margarita Cedeño; de su esposa, la primera dama Cándida Montilla; de la ministra de la Mujer, Alejandrina Germán; el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo y la senadora Cristina Lizardo, entre otros.

En un mensaje con motivo  de celebrarse hoy el Día Internacional de la Mujer,  el presidente Medina afirma que la mujer es una prioridad en su gobierno y  les asegura que las lleva dentro de su corazón.

“Deseo reiterarles que les profeso todo el respeto, la admiración y el cariño incondicional que merecen por la firmeza con que cada día asumen los retos que han de enfrentar en procura de una mejor porvenir para ustedes y sus seres queridos”, expresó.

El jefe de Estado dijo que por sus conocimientos sobre los desvelos y ansias de superación de la mujer, siempre las apoyará de manera activa y solidaria, a través de los numerosos programas que desarrolla el gobierno.

“De nuevo les digo que no están solas. Me he trazado el compromiso de estar siempre a su lado, brindándoles todo mi apoyo a través de políticas en las que sus necesidades y demandas constituyen nuestra prioridad”, sostuvo el jefe de Estado.

Dijo que su  compromiso es estar siempre a su lado brindándoles todo su apoyo a través de políticas en las que sus necesidades y demandas constituyen la prioridad.

“Conocedor, como soy, de sus desvelos y ansias de superación, debo decirles que siempre les apoyaré de manera activa y solidaria, a través de los numerosos programas que desarrolla el Gobierno, para alentarles y contribuir al esfuerzo común de avanzar en la lucha contra la desigualdad y el flagelo de la violencia, que amenaza la tranquilidad familiar y de toda la población”, dijo.

Las galardonadas
Las galardonadas fueron  Emilia Antonio Guzmán Capellán y María Sunilda  Núñez Pallanps, en el área de la salud; mientras que en ciencia y tecnología fueron galardonadas Argelia Ramona Aybar Muñoz y Rosanna Clotilde Elías Peña.

En tanto, en labor comunitario y filantrópica están Altagracia Rosario López y Juana María Sosa; en arte fue distinguida Esperanza Encarnación Tejeda; en deporte Gina María Ruiz Solís; en educación Olga Altagracia Mejía de Leclerc y Portalatina Taveras Chileno, y en participación política Ligia Amada Melo viuda Cardona.

Mientras que en desarrollo profesional fue galardonada Hanoi Jacqueline Sánchez Paniagua, alcaldesa de San Juan de la Maguana, y Cándida Díaz de Ramos, en el área de calidad profesional.

La distinción está contenida en el decreto 71-14,  el cual resalta que la mujer dominicana cada día se capacita y participa más en los procesos de desarrollo de la vida nacional, desatancándose tanto en la vida pública como en la vida privada.

El discurso de apertura del evento estuvo a cargo de la Alejandrina Germán, quien valoró el compromiso asumido por Medina con las mujeres, promoviendo avances importantes para que se produzcan cambios en la historia dominicana mediante la inversión de recursos y la priorización de las políticas de género.

CELEBRAN DIVERSOS ACTOS EN SANTIAGO
Con diversas actividades instituciones de Santiago celebraron ayer el Día Internacional de la Mujer, donde expusieron aspectos sobre la necesidad de cambios a favor del género femenino, para una sociedad más justa y equilibrada.

Los actos fundamentales fueron, un encuentro en el local de Acción Callejera de diversas instituciones, entre ellas el Núcleo de Apoyo a la Mujer, la Coordinadora ( de Mujeres del Cibao, y el reconocimiento a varias damas en el Museo de la Fortaleza San Luis.

El Movimiento Vida sin Violencia, que agrupa a entidades feministas, también expresó sus preocupaciones. Una actividad especial fue celebrada entre los internos e internas del Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey, cuando decenas de los primeros fueron al edificio de las damas para realizar una actividad en honor a las mujeres y los varones pedirle perdón por los agravios.

listíndiario

Publicar un comentario

0 Comentarios