About Me

El cuerpo del guitarrista Paco de Lucía es repatriado a su natal España



Paco de Lucia

Cancún, México. AFP. El cuerpo del guitarrista flamenco Paco de Lucía, fallecido el martes de un infarto en el Caribe mexicano, fue trasladado este jueves hacia España, informó a la AFP una autoridad consular.



La mujer del guitarrista y sus dos hijos acompañaron el féretro, el vuelo comercial despegó “rumbo al aeropuerto de Newark en Nueva York, donde van a enlazar a Madrid”, dijo a la AFP Javier Marañón, cónsul honorario de España en el balneario caribeño de Cancún (este).

Está previsto que el cuerpo de Paco de Lucía llegue el viernes en la mañana a Madrid, precisó Marañon, quien destacó el apoyo de la alcaldía del turístico municipio de Playa del Carmen para concretar la repatriación.

El guitarrista era uno de los hijos consentidos de esta localidad del Caribe, donde falleció en un hospital al que fue trasladado cuando empezó a sentir fuertes dolores en el pecho.

Playa del Carmen está ubicada a unos 25 km de la residencia del español en el poblado de Xpu-Ha, en la que desde hace años acostumbraba a pasar largas temporadas para alejarse de los focos.

Paco de Lucía será homenajeado en el Teatro Real de Madrid y después será trasladado a su ciudad natal, Algeciras (sur), donde será recibido con honores para ser sepultado el próximo sábado, añadió el cónsul.


hoy

Publicar un comentario

0 Comentarios