miércoles, 29 de marzo de 2017

Mejores vestidos de la Alfombra Roja Premios Soberano 2017



SANTO DOMINGO:-El día de la tan esperada Alfombra Roja llegó, sin duda alguna, junto al mayor galardón del arte dominicano: Premios Soberano.

Este año fueron más los aciertos que los desaciertos en la Alfombra Roja.

Las estrellas han ido evolucionando y para mí  ésta ha sido la Alfombra Roja  para la que  los artista invirtieron tiempo, dinero y se asesoraron por expertos en el área.

Esta fue  una alfombra con mucho brillo, glamour, exquisitas joyas y buen maquillaje, donde los maquilladores demostraron que son parte importante del vestuario y que  las estrellas los tomaron muy en cuenta.

Los vestidos corte sirena,  en los que se resalta la silueta femenina,  fueron los favoritos por los diseñadores.

Por razones de espacio en esta entrega no estarán todos, pero les preparamos una selección de los mejores vestidos. Tomado de Nuevo Diario















Funeral de George Michael se celebra en una ceremonia “privada” con familia

Imagen relacionada

LONDRES. EFE.El funeral por el cantante británico George Michael se celebró hoy, tres meses después de fallecer el pasado 25 de diciembre, en una ceremonia “pequeña y privada” con familiares y amigos cercanos, confirmó su publicista, sin dar detalles.

En un comunicado divulgado hoy, la familia del músico londinense agradeció a los seguidores de Michael de todo el mundo sus mensajes de “amor y apoyo”, al tiempo que los medios locales divulgaron que el servicio se llevó a cabo en el cementerio del barrio de Highgate (norte de Londres), donde vivía el cantante.

Según el tabloide británico “Daily Mail”, la ceremonia se celebró a las 14.00 GMT.

El excomponente del grupo Wham! murió por “causas naturales”, según reveló el pasado día 7 el juez forense a cargo del caso.

En concreto, el artista, que fue hallado sin vida en su residencia de la localidad de Goring-on-Thames, en el condado inglés de Oxfordshire, por su pareja, el libanés Fadi Fawad, falleció por una “cardiomiopatía dilatada con miocarditis”, según los resultados de las pruebas practicadas al artista en una segunda autopsia.

La primera autopsia que se le realizó arrojó el pasado diciembre resultados “no concluyentes”, por lo que se dispusieron nuevos test.

Desde el principio se descartaron circunstancias “sospechosas” en el deceso del popular músico, autor de conocidos temas como “Careless Whisper” o “Faith”, y la policía de Thames Valley, responsable del área de Goring-on-Thames, consideró entonces que el fallecimiento era “inexplicable, pero no sospechoso”.

Michael, cuyo nombre real era Georgios Kyriacos Panayiotouuna, vendió durante su prolífica carrera más de 100 millones de álbumes por todo el mundo y fue una de las estrellas más reconocidas del mundo del pop de las décadas de los 80 y 90, primero como integrante de “Wham!” y luego en solitario.

Milagros Germán llama a luchar contra la corrupción en los Premios Soberano

Resultado de imagen para milagros german en los premios soberano

La productora y conductora de televisión Milagros Germán puso anoche la nota diferente en la ceremonia de entrega de los Premios Soberano 2017 al hacer referencia a los casos de corrupción que está enfrentando el país.
Al subir a recibir la estatuilla que reconoce a “Chévere Night” como el mejor Programa Diario de Entretenimiento, "La Diva" hizo un llamado a la conciencia de todos los artistas dominicanos para que asuman su responsabilidad en  un momento delicado y  difícil como el que se está viviendo en la actualidad en el país.

“Juntos podemos lograr hombro con hombro, siendo una sola conciencia que nuestro país camine por senderos más dignos y de mayor honestidad”, expresó.

Aunque aclaró que “no se trata de un llamado de ningún color, de ningún partido”, manifestó que si la clase artistica se siente abrazada por el verde de la esperanza juntos podrán construir la República Dominicana que merecen sus hijos y por la que los van a juzgar las futuras generaciones.

www.elcaribe.com.do

Los desaciertos de la noche en la gran gala en el Soberano



Cuando de “trending topic” y gala se habla, sin dudas, los premios Soberano y su alfombra roja convierten a las figuras públicas en la tendencia de las redes sociales, donde son resaltados en los “renglones” de mejor y peor vestidas por críticos de moda y fanáticos.

Aunque hubo muchos aciertos, los intentos fallidos de algunas comunicadoras, actrices y artistas no pasaron desapercibidos, porque en premios como este, el largo, los brillos, los escotes, los colores, el estilismo, peinado y maquillaje sí cuentan. En los últimos años, en cuanto a moda, esta gala no ha dado grandes sorpresas, sino que ha estado llena de looks repetidos sin ninguna creatividad, como se pudo constatar en los trajes de algunos de los que dijeron presente.

Aunque algunas figuras, en otras ocasiones, fueron las que marcaron tendencias y estilos, lamentablemente, en esta entrega no acertaron con su elección.

Esta fueron algunas de las razones por las que muchos críticos consideraron la alfombra como “apagada” y deslucida en la que se extrañaron vestidos a la altura del momento.
Es notable que muchos tuvieran una pérdida doble, porque no acertaron en la alfombra y tampoco se llevaron un premio. Ni el color, ni el volumen, ni la forma. Muchas erraron.

Annier Barros, por ejemplo, emuló al personaje de Morticia de los Locos Adams con un diseño demasiado fúnebre. El vestido de Dolphy Peláez no tenía definición, y el de la artista Miriam Cruz marcó el termómetro del mal gusto y Mariela Encarnación se confundía con una de las estatuillas del premio. Estas son algunas situaciones que cada año se repiten lejos de una mejoría.

Algo que fue muy notorio es que muchas de las figuras parecían llevar cargas pesadas con sus vestidos: se veían incómodas, lo que las hacía deslucir más aún sus atuendos.
Tonalidades mal elegidas, demasiado o poco maquillaje, joyas inadecuadas que no terminaban de “pegar” ni con la figura ni con la alfombra. Esto da mucho qué decir, ya que muchos no han sabido lucir como se esperaba.

Definitivamente, una alfombra que en vez llamarla roja cayó en lo gris, en lo desabrido, en lo repetido y en el mal gusto, que además no llenó las expectativas de quienes apostaban a lo mejor. Nos quedaremos buscando una explicación para estos looks que han dejado un sabor amargo en el público y a la espera de que el próximo año las figuras sean más certeras en su elección y que los diseñadores sean más creativos al momento de crear una pieza para asistir a un evento de esta envergadura.

www.elcaribe.com.do

Ganadores de Premio Soberanos 2017 y algo más

Vea aquí quiénes han sido premiados en ceremonia de entrega Soberano
Por Yesenia Encarnación Cabrera
Yeseniancarnacioncabrera@gmail.com


SANTO DOMINGO. La República Dominicana celebro con orgullo la presentación número 33 de sus Premios Soberano, la máxima expresión del arte de este país, como en años anteriores fue en el Teatro Nacional, transmitido por Telemicro canal cinco (5), animados en esta ocasión por Pamela Sued Y Francisco Vásquez.


La premiación dio inicio con una muestra de un poco de su cultura: una guagua llena de pasajeros, un limpia botas, un joven vendiendo palito de Cocos y más. Todo relacionado con la canción “De Moca a París”, interpretada por Juan Luis Guerra y Jhonny Ventura.

Lista de ganadores

Orquesta de Merengue
Héctor Acosta

Comediante del año
Juan Carlos Pichardo Junior

Cantante Solista
Manny Cruz

Animador de televisión
Frederick Martínez (el pachá)
Un gesto muy lindo subieron los tres nominados: Jochy Santos y Michael Miguel junto a el pacha como forma de que están unidos.

Salsero del año
Chiquito Team Band

Programa semanal de entretenimiento
Que Chévere es Saber


El Soberano especial a:
Freddy Ginebra (43 años celebrando con los artistas dominicano me ha hecho muy feliz en Casa de Teatro)

Milly Quezada presento su Merengue “Lluvia de Corazones “

Actriz del año
Adalgisa Pantaleón

Artista y /o agrupación popular destacado en el extranjero
Juan Luis Guerra

Comunicador (a) destacado en el extranjero
Francisca Lachapel

Presentación de los Artistas urbanos
Nene Amenezzy, Marck B, Musicólogo, El Mayor Clásico

Presentador (a) de televisión
Pamela Sued

Espectáculo de año
The New York Band

Soberano al Merito
Josefina Miniño y Papa Molina

Artista Vicente García deleito al público con una canción de amor cantada con un piano

Conjunto típico
Banda Real

Actor de cine
Jalsen Santana película “Cuentas por cobrar”

Programa de investigación
Nuria

Programa diario de entretenimiento

Chevere Nights

El artista, y compositor Cuco Valoy ,Ramón Orlando junto a Mozar La Para y otros cantaron “Juliana”

Soberano al merito
Leonardo Paniagua

Bachatero del año
Frank Reyes

Revista semanal de variedades
Con Jatnna

Homenaje a los artistas fallecidos
Luis Darío Sánchez Mario Heredia, Flavio Sosa, Fernando Peña, Norma Santana, Raúl Rodríguez, José Lacai ,solo alguno de los fallecidos que serán recordados por el arte dominicano.

Bachata del año
“Amorcito enfermito” , Héctor Acosta . Autor Romeo Santo

Merengue del año
“Pa nosotros dos”, autor Gabriel

Soberano internacional
Juan Luis Morera Luna mejor conocido como Wisin ( ex integrante del dúo Wisin y Yandel).

Artista revelación del año
Jayson Guzmán

Soberano del público
Mozart la Para

Artista urbano
Shadow Block

Pochy Familia y la Coco Band se reencuentra en sus 30 años, y pusieron a vibrar los Premios Soberano con los inolvidables ritmos de “que lo que tiene New York que pone a todo el mundo bonito”, ”que chula te queda la faldita”.

El gran Soberano
Cuco Valoy

martes, 28 de marzo de 2017

El gran Soberano,Cuco Valoy

El gran Soberano


Cuco Valoy, dedico el premio a el grupo los virtuosos quienes lo ayudaron a a dar a conocer la bachata a nivel internacional.

Carlos Vives niega el plagio de "La bicicleta" y pide "que la justicia obre"



MADRID.- "Veintitantos años" hace de la primera gira de Carlos Vives por España, recuerda el embajador mundial del vallenato ante su inminente nuevo "tour" por el país, que coincidirá con su mejor momento en años gracias al éxito de "La bicicleta" y con una demanda de plagio por esta canción, que él ha negado.

"Hay que dejar que la Justicia obre, pero esto es muy fácil: basta escuchar las dos canciones y no hay que ser Beethoven para verlo", señaló el músico colombiano durante una entrevista con Efe celebrada hoy en Madrid, en la que rechazó también que conozca o haya mantenido contacto con el demandante, el artista cubano Liván Rafael Castellano Valdés.

En su demanda, admitida a trámite por el Juzgado mercantil número 12 de Madrid, este asegura que "La bicicleta" copia fragmentos de su tema "Yo te quiero tanto", de 1997, que envió a Vives a través de Sony ATV "una muestra" del mismo para que lo cantara y que este decidió reproducir "un fragmento" de la misma sin su autorización.

"No me inquieta nada ese tema", insistió Vives durante unos breves momentos en los que mudó su sonrisa aparentemente inextinguible, recuperada de nuevo al hablar del momento en el que se haya actualmente.

Atrás quedan aquellos años sin el amparo de una multinacional, los transcurridos entre "El rock de mi pueblo" (2004) y "Corazón profundo" (2013), disco que, de la mano de Sony Music, lo devolvió a las grandes ligas con tres Grammy Latinos, a los que recientemente han seguido otros dos por "La bicicleta" (mejor grabación y mejor canción del año).

"El mundo y este negocio es muy de actualidad. Hablan de ti si tienes un tema pegando, y creo que el hecho de que esté Shakira nos ha abierto muchas puertas de lugares donde esta canción, por sí sola, no habría llegado", opinó Vives, que figura como coautor junto a su compatriota.

Su título original iba a ser "Vallenato desesperado", hasta que entró en la ecuación su "amiga", con la que después de tantos años por fin coincidía en la misma compañía. Fue ella la que eligió colaborar con este tema en concreto y recuerda que, cuando le pedía permiso para modificar algo del mismo, preguntaba: "¿Le puedo hacer algo a la bicicleta?".

"Ahí me dije: 'Ya le ha cambiado el nombre'", bromea Vives, que introdujo como guiño un millo o flauta típica de la tierra de Shakira, Barranquilla, "la Nueva Orleans de Colombia", por lo que "la canción tiene el sentimiento de ese carnaval alegre".

Siendo uno de los primeros aficionado al ciclocross en Colombia, asegura que "vive" montado encima de una bicicleta, la cual, por cierto, fue noticia por haber sido robada de su domicilio en Bogotá. Posteriormente, confirma, logró recuperarla.

Ante su nueva gira por España, donde "La bicicleta" fue el tercer tema más escuchado en 2016, afirma sentirse como si estuviera "empezando" de nuevo, con las mismas sensaciones de su primer "tour" aquí, entonces bajo el paraguas de "La gota fría", el disco "Clásicos de la provincia" (1994) y una música que nunca pensó que haría de esta también su "casa". 

Shakira: "Invertir en la educación de los niños es mejor que ganar un Grammy"


BARCELONA.-"Invertir en la educación de los niños es mejor que ganar un Grammy", ha declarado hoy la artista Shakira Mebarak durante la presentación de un proyecto social para construir una escuela en una de las zonas más degradadas de Barranquilla (Colombia).

La iniciativa consiste en crear la séptima escuela amparada por la fundación de la cantante, Pies Descalzos, que será posible gracias al acuerdo de colaboración con las fundaciones del FC Barcelona y de la Obra Social la Caixa.

La nueva escuela, cuya inauguración está prevista para el 2018, se pondrá en marcha gracias a la aportación de ambas fundaciones colaboradoras de 1,2 millones de euros para impulsar la Institución Nuevo Bosque, situada en el barrio de El Bosque, uno de los más conflictivos de la ciudad.

El vicepresidente del FC Barcelona, Jordi Cardoner, ha explicado que el programa que quieren implementar desde la institución deportiva es la de FutbolNet, una herramienta de intervención social "necesaria para vehicular los factores humanos al deporte, la principal vía de inculcar valores educativos a los niños".

El centro, que se construirá en un barrio desfavorecido e inseguro en el que el 25 % de los niños vive bajo el lindar de la pobreza, incorporará también el Programa Jóvenes Emprendedores de la Caixa, pensado para "incentivar y promover la creatividad de los jóvenes emprendedores", según el director del Área Comercial y Educativa de la fundación la Caixa, Xavier Bertolín.

Este proyecto, que puso en marcha la Fundación la Caixa en 2013 y que desde entonces se ha aplicado a 2.150 escuelas de toda España, tiene como objetivo "fomentar el trabajo en equipo para diseñar modelos de negocios viables".

"La educación es una obligación de la sociedad", ha destacado la artista colombiana después de anunciar que la primera escuela de Barranquilla con la que inició su Fundación ha sido premiada como la mejor escuela pública de la ciudad.

"Yo viví las repercusiones de un país en conflicto, y me enorgullece ver que niños lastimados por la violencia, por las guerrillas o el narcotráfico estén acudiendo a la universidad", se ha emocionado la colombiana al explicar los cambios positivos que ha experimentado su ciudad natal.

Shakira también ha destacado la importancia de que el sector privado y público trabajen en la educación, ya que "no se trata solo de formar a los niños", sino de que a partir de proyectos paralelos "incentivar la formación de los padres y maestros, así como garantizar una alimentación saludable y básica para los estudiantes".

Del mismo modo, la pareja del futbolista azulgrana Gerard Piqué ha confesado estar "íntimamente vinculada con la inversión educativa" y emocionada por el progreso del proyecto, y ha hecho hincapié en que "invertir en lo humano es lo que más me llena en mi vida, tanto como cantar encima de un escenario".

Shakira ha explicado que la construcción de este centro educativo supondría para 2.000 niños el acceso a la educación y, sobre todo, "a valores cotidianos que no tienen, como la deportividad o el compañerismo".

Calificados de "tridente" por Bertolín, los tres representantes del acuerdo han asegurado la intención de querer extender el proyecto a otros países en vía de desarrollo, una vez observen la evolución de la Institución Nuevo Bosque, mientras que Shakira ha señalado que "no hay mejor club que el Barça para llevar a cabo proyectos sociales".

Asimismo, la artista colombiana ha agradecido la labor del Ayuntamiento de Barranquilla y del Ministerio de Educación de Colombia por la implicación que han tenido en la transformación de la ciudad.

"Hemos conseguido que ahí donde no había agua potable, ahora las calles estén pavimentadas y con electricidad", ha indicado.



Dominicanos Juan Vidal y Francisca Lachapel ganan premio Tv y Novelas

Resultado de imagen para Francisca Lachapel ganan premio Tv y Novelas


SANTO DOMINGO. Los dominicanos siguen destacándose en diferentes áreas del arte a nivel internacional, como muestra está el premio Tv y Novelas que recibieron la comunicadora Francisca Lachapel y el actor Juan Vidal

Lachapel fue reconocida como la comunicadora revelación por su participación en el programa matinal de la cadena Univisión Despierta América, mientras que Vidal fue reconocido como el mejor actor de reparto por su interpretación de un militar en la telenovela mexicana Vino el amor.

Lachapel, quien participará como una de las presentadoras de la alfombra roja de los Premios Soberano dedicó el premio a quienes le han dado oportunidades, creyendo en su talento.

“Como niña dominicana soñaba llegar a México y esa tierra que tanto soñé hoy me da este premio de la mano del público. Mi gente que es mi mejor y más preciado tesoro”, dijo la también comediante.

Continuó: “Gracias por sus votaciones. Este premio TV&Novelas no es para mí, es de ustedes, es para todas las personas que en algún momento han pensado en abandonar sus sueños porque se han sentido diferentes, por su color de piel, por el lugar de donde vienen o por cualquier otra cosa”.

“No vean lo imposible y niéguense a ver el fracaso como realidad. Los sueños si se cumplen. Me siento muy afortunada de llamar a Univisión y Despierta América mi casa”, finalizó.

El actor Juan Vidal dedicó el galardón a sus fanáticas y a su familia. “Gracias a mis fans hermosas”.

“Te amo mi vida. Esto es tuyo y de nuestra bebé”, dijo el actor a su esposa a través de Instagram.

Lachapel inició un nuevo programa de televisión “Dale Replay”, junto a la venezolana Alessandra Villegas y el mexicano Carlos Calderón.

De su lado, luego de concluir su participación en la telenovela “Vino el amor” en el papel de “Brian Gutiérrez”, el actor Juan Vidal adelantó que comenzará en mayo próximo la filmación de una película apta para toda la familia, cuyo tema es el fútbol.

Esta es la noche de los Premios Soberano 2017


Imagen relacionada

SANTO DOMINGO. Hoy es la noche. Algunos tendrán por primera vez una estatuilla, otros una más, y el Gran Soberano irá a manos de...

Las quiniellas hablan de tres personalidades que estarían pujando por el premio más codiciado: Sergio Vargas, Anthony Ríos y Cuco Valoy. Cualquiera de los tres lo merece, pero si vamos a lo histórico, Cuco Valoy debería recibirlo por su aporte al afianzamiento del son en el país, su rica obra creativa de arraigo en las masas y su verticalidad y valentía en momentos de dictadura. Y como si fuera poco Juliana, un son a prueba de los tiempos.

De Cuco Valoy se ha anunciado que habrá un encuentro de tres generaciones... por segunda vez. La primera se hizo en el Teatro La Fiesta del hotel Jaragua, producido por Luis Medrano, en un merecido homenaje, donde el sonero tuvo que hacer un esfuerzo para sobreponerse de la linda sorpresa, cuando salió su nieto a tocar el piano y dirigir la orquesta.

Vestidos y alfombra

“Vanidad con las alas doradas, yo pensaba reír y hoy me pongo a llorar”, cantaba Leo Marini, en tiempos que Cuco era el Mozart La Para de entonces.

La vanidad, solo la vanidad es la que puede hacer que en tiempos en que se lucha contra la impunidad y la corrupción, a alguien se le ocurra decir que va a la alfombra con un vestido de medio millón de pesos. ¿Será de color verde?

Se murmura que algunos artistas identificados con la marcha aprovecharían para hacer, como en el Oscar o los Grammy, manifestación de su color. Color que por otra parte identifica más a la cerveza Presidente que patrocina, junto a Claro el premio más importante del país.

Ejemplos a seguir

Entre los casos positivos que deberían servir de ejemplo, está la actitud de Mercedes Morales, quien rechazó la nominación por ser una equivocación, ya que ella no era coreógrafa de lo que se nominó... que tampoco es una obra, sino un compendio de obras coreografiadas por varios autores, montados por el Ballet Nacional Dominicana.

Similar actitud ética debió asumir Ruth la Cantante, una “revelación” que desde inicios de la década del 90 se está “revelando”.

Pamela y Francisco seguramente harán un buen papel conduciendo la Gala. En la alfombra estarán Raeldo, Sanchís, Carlos Durán y Caroline Aquino.

Juan Luis Guerra, Wisín, La Coco Band, Milly Quezada, Vicente García, el ya mencionado de Cuco Valoy y otros artistas sorpresa nos deleitarán con sus musicales en una producción de Edilenia Tactuck.

El Soberano, con su gala y sus premios, y luego con el After Party de Claro, es uno de los momentos de mayor alegría que llega a nuestras pantallas en todo el año.

Algunos nominados
Orquesta de merengue

Los Hermanos Rosario

Miriam Cruz

Eddy Herrera

Peña Suazo

Héctor Acosta

Revelación del Año

Ruth La Cantante

Jayson Guzmán

Musicólogo

Merengue del año

Luz Verde, Peña Suazo

Tú me tienes mal, Eddy Herrera, autor: Ernesto Díaz El Duende

Salí de ti, Miriam Cruz

Pa’ nosotros dos, Gabriel

Los hombres de edad, Los hermanos Rosario, Rafa y René Solís

Bachata del Año

No soy tu marido, El Chaval

Quién pudo ser, Anthony Santos

Esto se llama amor, Elvis Martínez, autor: Miguel Braho

Amorcito enfermito, Héctor Acosta, autor: Romeo

Lejos de tu vida, Frank Reyes

Artista y/o agrupación destacada en el extranjero

Juan Luis Guerra

Romeo Santos

Prince Royce

Héctor Acosta

Salsero del año

Chiquito Team Band

Yiyo Sarante

Alex Matos

Revolución Salsera

Yanfourd

Bachatero del Año

Frank Reyes

Raulín Rodríguez

Anthony Santos

El Chaval

Elvis Martinez

Álbum del año

Toda la vida, Daniel Santacruz

Merengue y sentimiento, Héctor Acosta

A la mar, Vicente García

Llenarte de besos, Frank Ceara

Devuélveme mi libertad, Frank Reyes

Espectáculo de Humor

Carlos Sánchez en Política

Pa´morir de risa, productor Ramsés Peralta

Conjunto típico

Krisspy

El Prodigio

Banda Real

María Díaz

Yovanny Polanco

Programa diario contemporáneo

Chévere Night

Show del Mediodía

Esta noche Mariasela

De Extremo a Extremo

Animador de TV

Michael Miguel Holguín

Frederick Martínez

Jochy Santos

Presentador de TV

Mariasela Alvarez

Milagros Germán

Jatnna Tavarez

Pamela Sued

”Luis Manuel Aguiló

Programa semanal de entretenimiento

Divertido con Jochy

Más Roberto

Pégate y Gana con el Pachá

Sábado extraordinario

Qué chévere es saber

Programa de investigación

Nuria

El Informe

Zona 5

Mil historias

Código calle

Programa infantil

Kanquimanía

El Show de Huguito

La Casita de Payamín

Artista destacado en el extranjero

Michel Camilo

Evelyn Peña-Comas

Aisha Syed

Daniel Mejía

Película del año

A orillas del mar

La Familia Reyna

Flor de Azúcar

Catastrópico

Actriz de cine

Cheddy García A orillas del mar

Adalgisa Pantaleón La Familia Reyna

Elvita Taveras Loki 7

Charityn Goico Mi suegra y yo

Nashla Bogaert Todos los hombres son iguales
Diario Libre

José José dice que no pide dinero para su tratamiento, sólo oraciones



Resultado de imagen para jose jose

 El cantante mexicano José José, quien está padeciendo de cáncer de páncreas, pidió a su público que no se deje llevar por las personas que empiezan a pedir dinero supuestamente para ayuda del tratamiento para su enfermedad.
La advertencia  fue hecha por “El príncipe de la canción” mediante  un video que colgó en Instagram en la que el artista luce muy desmejorado y hasta con dificultad para hablar.

“Quiero pedirles un favor muy grande, no se dejen sorprender de la gente que empieza a pedir dinero disque para mí, yo no estoy pidiendo más que su cariño y sus oraciones. Toda esa gente que empieza a pedir dinero para ellos, no se dejen sorprender porque a mí mi familia, mis amigos y Sonny, mi compañía de disco, me tienen completamente cobijado y cubierto de mis necesidades”, expresó el intérprete de “me basta”.

En el mismo video agradeció a todo su público por preocuparse por su salud y por las llamadas que le han hecho para saber se él.

“A toda mi gran familia que tanto se ha preocupado por mí, gracias de todo corazón, ustedes mi público son mi sostén. Gracias por sus llamadas, por sus oraciones porque están siempre pendientes de mí”, indicó.

Hace cuatro días que José Rómulo Sosa Ortiz, nombre de pila del cantante mexicano, confirmó que inició una dura lucha contra el cáncer de páncreas y que ya está recibiendo el tratamiento de  quimioterapias.


lunes, 27 de marzo de 2017

Un estudio identifica 12 nuevas variantes genéticas del cáncer de ovarios

Imagen relacionada

 Londres, 27 mar (EFE).- Un estudio divulgado hoy por la revista especializada Nature Genetics ha identificado doce nuevas variantes genéticas que incrementan el riesgo de desarrollar cáncer de ovarios.

Un rastreo genético en el ADN de casi 100.000 personas, entre ellas 17.000 enfermos con el tipo de cáncer de ovarios más común, ha detectado 12 nuevas variantes genéticas que aumentan el riesgo de sufrir la enfermedad y confirmó 18 de las variantes que ya se habían identificado.

La investigación fue realizada por el consorcio OncoArray Consortium, formado por 418 científicos británicos estadounidenses y australianos, de casi 300 departamentos diferentes.

Según la organización Cancer Research UK, en 2014 se detectaron en el Reino Unido 7.378 nuevos casos de ese tipo de cáncer, de los que nueve de cada diez fue cáncer de ovarios epitelial.

"Sabemos que la constitución genética de una mujer representa alrededor de un tercio del riesgo que pueda tener de desarrollar cáncer de ovarios. Este es el componente hereditario del riesgo de padecer la enfermedad", explicó Paul Pharoah, de la Universidad de Cambridge.

Ese experto señaló a Nature Genetics que si bien hay menos certeza sobre qué factores medioambientales incrementan el riesgo, se sabe que hay elementos "que reducen el riesgo de desarrollar cáncer de ovarios, entre ellos tomar la píldora anticonceptiva, tener ligaduras de trompas y tener hijos".

Según el estudio, los defectos hereditarios hallados en genes como los BRCA1 y BRCA2 representan alrededor del 40% del componente hereditario y si bien esos defectos son raros, se asocian con un alto riesgo de desarrollar el cáncer -un 50 % para los portadores del BRCA1 y 16 % para los BRCA2- y también de desarrollar el cáncer de pecho.

En cuanto a las variantes que son comunes entre la población -presentes en más de una entre 100 personas-, representan la mayor parte del resto de los componentes de riesgo heredados.

Antes de ese último estudio, los científicos habían identificado 27 variantes comunes entre el genoma asociado con el riesgo de desarrollar un cáncer de ovarios.

El citado consorcio estudió el genoma de más de 25.000 mujeres con cáncer de ovario epitelial y lo comparó con el de casi 41.000 personas sanas.

Posteriormente, analizaron los resultados de otros 31.000 portadores de mutaciones de los genes BRCA1 y BRCA2, que incluían casi 4.000 pacientes de cáncer de ovarios epitelial.

Según el estudio, esto permitió a los científicos identificar otras 12 variantes asociadas con el riesgo de desarrollarlo y confirmaron la asociación de 18 de las variantes ya detectadas.

"El cáncer de ovario es claramente una enfermedad muy compleja, incluso las 30 variantes de riesgo que ahora sabemos que incrementan el riesgo de desarrollar la enfermedad representan solo una pequeña fracción del componente hereditario", indicó Catherine Phelan, del Moffitt Cancer Center, de Tampa (EE.UU.). EFE

El comentario de Marc Anthony sobre su novia dominicana que ha generado polémica



SANTO DOMINGO. Un comentario realizado de forma irónica por el cantante estadounidense de origen puertorriqueño Marc Anthony sobre su actual novia, la modelo de ascendencia dominicana Mariana Downing, a quien le lleva 26 años de diferencia no ha sido bien recibido por muchos usuarios de redes sociales.

Al cantante se le vio públicamente con la modelo de 21 años en la Gala Cambiando Vidas y Construyendo Sueños de la Fundación Maestro Cares en el Cipriani Wall Street de Nueva York.

La polémica empezó cuando en un video publicado por el programa “Suelta la Sopa” de la cadena Telemundo, Marc Anthony criticó, en broma, el físico de su nueva pareja. “Sí, es feíta, pero es buena gente”, dijo el artista cuando le preguntaron por Downing.

“Viejo verde”, “superficial”, “cazafortunas” e “interesada”, son algunos de los comentarios de quienes especulan en torno al romance de la modelo y el salsero.

Según varios medios estadounidenses, los mensajes que se volvieron muy intensos y en ocasiones agresivos en las redes llevaron a Downing a cerrar su cuenta de Instagram.

El artista cumplirá 49 años el próximo septiembre, mientras Downing con 21 años, es menor que la hija mayor de Marc Anthony, Arianna, quien tiene 23 años.

Robos y atracos tienen en zozobra a moradores de Punta de Villa Mella




SANTO DOMINGO. Trabajadores y estudiantes que están obligados a madrugar para cumplir con sus responsabilidades, así como dueños de negocios de Punta y San Felipe, Villa Mella, temen cada día salir de sus hogares por la ola de robos y atracos que se ha desatado en ese sector.

Según denuncian, en las últimas dos semanas casi una docena de establecimientos comerciales han sido asaltados. Hombres y mujeres frecuentemente son víctimas también cuando salen en la mañana de sus residencias para desempeñar sus labores.

Entre los negocios desvalijados por los delincuentes citan Suple Gas, en la entrada de la comunidad Los Morenos, de donde los cacos cargaron con RD$193,000; los colmados Vitaminas; El Fuerte, próximo al supermercado Liverpool, en San Felipe; Cafetería Vilo y los almacenes González Comercial y Comercial Arsenio, próximo a la calle Licey, de Punta.

También, la banca de lotería Estrella. Además, asaltaron a siete jóvenes, en Punta, que salen temprano en la mañana a vender arepa en las estaciones del Metro, quienes fueron despojadas de sus celulares., aunque se unieron en un solo grupo para hacer las ventas, como una manera de evitar el robo,

Algunos de los residentes pidieron a este diario no revelar sus nombres para evitar represalias de las dos bandas que, dicen, son lideradas por dos hombres conocidos en el sector solo con los sobrenombres “El Feo” y “Crucito”.

Afirman que los delincuentes incluso penetran a las casas en horas de madrugadas fuertemente armados y que a pesar de que han llevados los casos al cuartel policial del sector, que incluso está a poco metros de los establecimientos asaltados, los agentes no le dan seguimiento.

Heridos

Como consecuencia de los atracos varias personas han resultado heridas. Dos de ellas son Elson Suriel, de 37 años, con una lesión en el fémur derecho, y Rafelín Mercedes. El primero fue lesionado cuando individuos armados dispararon para despojar a un joven de una motocicleta, y el segundo en el momento que asaltaban a un hombre que se dedica a vender “chimi” en Punta.Diario Libre

Roban una moneda de oro de un millón de dólares de un museo en Berlín

 
BERLIN.- Unos desconocidos han robado la mayor moneda de oro del mundo, una pieza de 100 kilos y un valor nominal de un millón de dólares (926.000 euros), del Museo Bode de Berlín, confirmó hoy la policía alemana.

La moneda, manufacturada en 2007 por la Real Casa de la Moneda de Canadá dentro de una serie muy limitada, es de oro puro al 99,999 % y cuenta en una de sus caras con el perfil de la reina Isabel II y en la otra la típica hoja de arce símbolo de Canadá.

Esta pieza fue distinguida en el libro Guinness de los récords como la mayor moneda de oro del mundo en 2008.

El espectacular robo se produjo esta madrugada sobre las 03.30 hora local (01.30 GMT), según la primera reconstrucción de los hechos.

La sustracción se descubrió a raíz del hallazgo de una escalera de mano junto a unas vías de ferrocarril próximas al museo, lo que llevó a poner en marcha un operativo policial en una estación cercana y el cierre durante dos horas de tres líneas de trenes de cercanías.

La policía trata de establecer como los ladrones irrumpieron en el edificio, situado en la Isla de los museos y a menos de cien metros del domicilio particular de la canciller alemana, Angela Merkel.

Ayer se votaron los premios Soberano, falta por definir el máximo ganador


SD. Los cronistas votaron ya. La afirmación recuerda aquel famoso chachachá de Rosendo Ruiz Jr. Los marcianos llegaron ya. La suerte está echada en los Premios Soberano 2017. Se trata, claro está, del espectáculo más visto de República Dominicana, organizado por Acroarte y Cervecería Nacional Dominicana, que se efectuará este martes en el Teatro Nacional Eduardo Brito y será transmitido en directo por Telemicro, registrando casi seguro -como ocurre siempre- el raiting record del año.

Los miembros activos y con derecho al voto de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), votaron el sábado en los cuatro renglones de Premios Soberano: Popular, Comunicación, Clásico y Cine.

De 73 comunicadores aptos para ejercer el sufragio en Santo Domingo, distribuidos en los cuatro renglones que suman 222 nominados, votó un 90.5 por ciento. En Santiago también acudieron a las urnas todos los comunicadores hábiles.

Los miembros activos de las filiales de Nueva York y Florida ejercieron su derecho en las categorías que les corresponde a través del correo electrónico de Acroarte el mismo sábado.

Una vez finalizado el proceso, supervisado de principio a fin por la firma auditora Báez Franco & Asociados y el Abogado Notario Público, licenciado Pedro Montes de Oca, fueron cerradas y selladas las cuatro urnas que fueron guardadas por este último hasta el próximo martes, el mismo día de la realización del premio, cuando inicia el proceso de conteo a las 8:00 de la mañana.

El martes también se votarán las propuestas para el Gran Soberano, el cual no lo selecciona la masa de miembros de Acroarte.

En la contabilización de los ganadores estarán presentes el presidente de Acroarte, Jorge Ramos C.; el secretario general, Ulises Jiménez, un representante de la firma auditora, el Abogado Notario, y un delegado del consejo de asesores que integran los expresidentes de la institución.

La gala de los Premios Soberano 2017, es producida este año por Edilenia Tactuck y lo organizan Acroarte y Cervecería Nacional Dominicana, con el copatrocinio de Claro.

Para más información sobre Premios Soberano pueden visitar la página web www.premiosoberano.com, y las redes sociales: Twitter, @SoberanoRD; y Premio Soberano en Instagram y Facebook. También en Acroarte: en la página web: www.acroarte.com.do, y en las redes sociales: Twitter e Instagram @AcroarteRD y Facebook AcroarteRD.DL

Pinky: “Alfombra Roja no dejará de estar en el aire, ni siquiera durante los comerciales”


SANTO DOMINGO. La Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE) reconoce este próximo martes 28 de marzo lo mejor del arte, la música y la comunicación en la República Dominicana: Premios Soberano 2017.

Uno de los mayores atractivos del espectáculo es la Alfombra Roja que este año estará a cargo de un grupo de talentosos artistas como: Francisca Lachapel, Caroline Aquino, Raeldo López, Carlos Durán y Francisco Sanchís Ramírez.

Según su productor, José Enrique Pintor (Pinky), quien se encuentra en el Teatro Nacional, destacó que un 70 por ciento del montaje de la alfombra ya está listo. “Los panales, las luces, la móvil, el set de televisión, y los distintos espacio para que los artista exhiban sus ourift están montados. Esta noche encendemos las luces, mañana tenemos un ensayo técnico, el lunes uno general y último repaso lo hacemos el martes en la mañana”.

Una de las novedades de la pasarela de esta entrega 33 de los premios será que la Alfombra Roja no dejará de estar en el aire, ni siquiera durante los comerciales, “la gente va poder estar viendo los anuncios y disfrutando al mismo tiempo de la exposición de los invitados. Otra gran novedad es que vamos a tener una transmisión de dos horas simultánea a cargo de Carlos Duran por redes sociales”, informó Pinky, quien lucía tranquilo y visiblemente con todo bajo control.

La premiación cuenta con el copatrocinio de Claro y que será transmitido a través de Telemicro desde las 7:00 de la noche. No te pierdas ni un solo detalle y visita sus redes sociales: Twitter, @SoberanoRD; y Premio Soberano en Instagram y Facebook.DL

Santiago festejará 173 años de Batalla del 30 de marzo

Resultado de imagen para hermanos rosario

SANTIAGO. El 173 Aniversario de la batalla del 30 de marzo en Santiago será celebrado con lo que sus organizadores han denominado un MegaMonumental Concierto con ocho estrellas de la música tropical.

El anuncio fue hecho por la Presidencia de la República, la Gobernación Provincial y el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer.

Este jueves 30 de marzo, desde las 7:00 de la noche Santiago y todo el Cibao disfrutarán de una memorable noche con este concertazo conmemorativo, una excelente selección de ritmos y artistas que animarán la Explanada Monumental al pie del Monumento a la Restauración, durante cuatro horas de pura música caribeña.

La gran cartelera artística la encabezan: Mozart La Para, Yiyo Sarante, Fernando Villalona, Kinito Méndez, El Chaval, Yovanny Polanco, El Nene la Amanazzi, y Los Hermanos Rosario. El concierto será animado por Brenda Sánchez y Frederick Martínez, el Pachá.

El escenario contará con luces y sonido de última generación, así como pantalla led en un montaje de primera resolución visual. También habrá un gran dispositivo de seguridad.

Al finalizar el concierto como cada año habrá todo un destello de fuegos artífices que iluminarán el cielo santiaguero.

Ficha
Concierto MegaMonumental

Producción: Emporio Luis Medrano.

Artistas: Mozart La Para, Yiyo Sarante, Fernando Villalona, Kinito Méndez, El Chaval, Yovanny Polanco, El Nene la Amanazzi, y Los Hermanos Rosario.

Lugar: Explanada Monumento a la Restauración.

Día: 30 de marzo

Hora: 7:00 p.m.

Entrada: Libre
DL

Antonio Banderas homenajeado en Málaga y Palmarés del festival

MALAGA, ESPAÑA. Antonio Banderas se ha convertido en el último nombre propio (y, al mismo tiempo, el primero, dada su significación) en pasar por el escenario del Teatro Cervantes, para recibir la Biznaga de Oro Honorífica del Festival de Málaga. El que es Presidente de Honor del certamen desde su origen ha visto reconocida su trayectoria a ambos lados de la cámara y del Atlántico, en una 20 edición marcada por ese diálogo en español entre ambas cinematografías, que se ha traducido en las otras dos Biznagas de Oro concedidas a los mejores largometrajes de la sección oficial, según la web del evento.

A lo largo de la gala, los premios que componen el palmarés de este 20 Festival de Málaga. Cine en español han sido entregados por reconocidos artistas, entre otros Beatriz Luengo, Ana Polvorosa, Jordi Sánchez, Hiba Abouk, Elena Furiase, Marc Clotet, Alejo Sauras, Daniel Guzmán, Nerea Barros, Secun de la Rosa, Macarena Gómez, Kira Miró, Stany Copet, Lolita, María León, María Castro, Andrés Velencoso, Natalia de Molina, Ingrid Rubio, Fernando León de Aranoa, María Botto, Pablo Berger, Emilio Martínez-Lázaro y Raúl Arévalo.

Entre los premiados, ha destacado Leonardo Sbaraglia, que con este Premio a Mejor Actor repetía después de su Premio Málaga SUR, dedicándolo a los 30.000 desaparecidos por la dictadura de Videla, al que recuerda su personaje de villano en El otro hermano: “Que ese tipo de personajes solo queden dentro de la pantalla”.

También Nathalie Poza, Premio a Mejor Actriz por su papel en No sé decir adiós, se ha emocionado dedicando el premio a su difunto padre. “Celebremos que estamos vivos y larga vida al cine en español”, ha dicho la intérprete madrileña.

El premiado como Mejor Director por La mujer del animal, Víctor Gaviria, no ha podido estar en la gala pero ha dejado un mensaje en el que ha señalado que el film “es muy difícil de ver, y de no ver”, en el retrato de mujeres “anuladas por la violencia de género de estos animales” y señalando a los “testigos indolentes y cómplices”.

Otro de los momentos más emocionantes de la noche ha llegado con la recogida de la Biznaga de Oro a Mejor Película por parte de su directora, Carla Simón, quien ha querido dedicar el galardón para este film “sacado desde las entrañas” a las niñas protagonistas de la cinta, Paula y Laia, así como a su “nueva familia”.

Finalmente, Diana Navarro ha vuelto al escenario para presentar a “alguien que se deja la vida por Málaga y que se muere por volver”, ha dicho antes de cantar la famosa ranchera –de nuevo tendiendo un puente con Latinoamérica– y de fundirse en un sincero abrazo con su amigo Antonio Banderas. En ese momento, el Cervantes se ha puesto en pie para recibir a la Biznaga de Oro Honorífica de este 20 Festival de Málaga. Cine en Español.

“Había leído que el Festival estaba en deuda conmigo y no es verdad, todo lo que tiene hoy se lo ha ganado en estos 20 años”, ha comenzado diciendo el actor y director en su tierra, quien ha expresado que este galardón debe servir para consolidar su relación con el certamen: “Me congratulo de que se haya abierto este año a un mundo, el latinoamericano, tan cercano a mi carrera”, ha comentado, calificando este giro como “un acierto absoluto”. También ha tenido palabras de agradecimiento para la ciudad de Málaga, que “ha dejado de oler a ‘aftersun’ y empieza a oler a cultura de verdad”.

Finalmente, y antes de recoger el premio de manos de su hermano –su “mejor amigo” – Chico Banderas, se ha referido a su reciente infarto, que ha revelado en la jornada de hoy: “Yo siempre he tirado de corazón y el 16 de enero me dijo que hasta aquí habíamos llegado. Pero el corazón no es una bomba de oxígeno como me dicen los cardiólogos, sino un almacén de emociones, y en esos días difíciles he visto a El Zorro, a Almodóvar, el Teatro Romano de Málaga... y entre sístole y diástole, está Málaga como mi Ítaca o mi Dulcinea. Y una idea quijotesca: la de que lo mejor está por venir”, ha concluido antes de recibir el abrazo de todo un Festival.

domingo, 26 de marzo de 2017

Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

Resultado de imagen para antonio banderas


MADRID. El actor español Antonio Banderas reveló el sábado que sufrió un ataque al corazón en enero.

“Sufrí un infarto el 26 de enero, pero tuve mucha suerte, fue benigno y no ha dejado daños”, dijo Banderas, de 56 años, a la prensa española durante el Festival de Cine de Málaga. El actor viajó a su ciudad natal, en el sur de España, para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.

Banderas explicó que se sometió a un procedimiento para introducir tres stents en sus arterias y agregó que “no ha sido tan dramático como se ha escrito”.

Una visita a una clínica suiza generó especulaciones sobre la salud del astro, conocido por sus papeles en “La Máscara del Zorro”, “Desperado”, “Philadelphia” y por dar vida al personaje de animación Gato con Botas.

sábado, 25 de marzo de 2017

Silvio Rodríguez regresa a Puerto Rico con gira "Amoríos" tras 7 años de ausencia



 San Juan, 25 mar (EFE).- El cantautor cubano Silvio Rodríguez actuará esta noche en Puerto Rico, después de siete años de ausencia en la isla, y su presentación forma parte de la gira internacional que lleva el artista caribeño, "Amoríos".

Rodríguez, miembro creador de la nueva trova cubana, ofrecerá su espectáculo en el Coliseo de Puerto Rico José M. Agrelot de San Juan, el recinto artístico más importante de la isla y donde el músico cubano se presentó a finales de mayo de 2010.

A Rodríguez lo acompañarán el Trío Trovarroco (Rachid López, Cesar Bacaró y Maikel Elizarde), la flautista y clarinetista Niurka González, Jorge Reyes en el contrabajo, Jorge Aragón en el piano, Emilio Vega en el vibráfono y Oliver Valdés en la batería y la percusión.

Valdés, por su parte, aprovechó su visita a Puerto Rico y el viernes ofreció un taller de batería a estudiantes del Conservatorio de Música de Puerto Rico en San Juan.

De 70 años, Rodríguez es uno de los artistas internacionales más aclamados por los puertorriqueños por reconocidas canciones como "Ojalá", "Unicornio", "Te doy una canción", entre otras.

En su pasada presentación en Puerto Rico, marcó su regreso a la isla después de 30 años de ausencia, tras recibir el visado para viajar a EE.UU., después de que le fuera negado en otras ocasiones en las que tenía previsto actuar.

En aquel entonces, Rodríguez admitió en rueda de prensa que había perdido la fe de realizar conciertos en EE.UU.

"No es que no me interese venir, sino que le habíamos perdido la fe", sostuvo el reconocido artista, quien entonces no realizaba giras por Estados Unidos entre los años 1978 y 1980. EFE

Actor Harrison Ford es investigado por poner en riesgo un vuelo con 116 pasajeros



LOS ANGELES. Harrison Ford dijo a un controlador aéreo que estaba distraído y preocupado por la turbulencia de otro avión cuando aterrizó por error en una pista de carreteo en un aeropuerto de California el mes pasado.

Una grabación de audio de Ford conversando sobre el incidente del 13 de febrero fue divulgada el viernes por la Administración Federal de Aviación.

El actor de 74 años debía aterrizar en una pista del Aeropuerto John Wayne del condado de Orange, pero terminó por error en una pista de carreteo.

Mientras iba descendiendo el avión de Ford pasó sobre un avión comercial con 116 pasajeros a bordo que estaba despegando.

La Administración Federal de Aviación dijo que está investigando el incidente.

El publicista de Ford no respondió a los mensajes que se le enviaron el viernes para conocer su opinión.

Designan a Alfonso Rodríguez asesor de la Oficina de Derecho de Autor

 SANTO DOMINGO .- Fue designado como asesor de la Oficina Nacional de Derecho de Autor (Onda) el cineasta y productor de televisión Alfonso Rodríguez por el  director de la entidad, Trajano Santana.

Santana expresó su interés en aprovechar la experiencia adquirida por el cineasta en la industria del cine, a quien dijo le encomienda la misión de apoyar el trabajo que se realiza en el organismo protector de los derechos de autoría.

Manifestó que los inversionistas nacionales y extranjeros de esa industria necesitan tener garantías de que el Gobierno dominicano garantizará que sus películas serán respetadas.

“Trabajaremos junto a ese prestigioso productor y director para evitar que las películas, documentales y otro material cinematográfico sean fraudulentamente copiadas y vendidas en cualquier esquina”, precisó el funcionario.

Lluvias continuarán este sábado en gran parte del país

Resultado de imagen para ONAMET

SANTO DOMINGO. Las autoridades de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indicaron este sábado que la vaguada asociada a un sistema de baja presión ha retrocedido localizándose al noreste del país, la misma, estará interactuando con otra vaguada en altura ubicada en la porción oriental de Cuba, ambos fenómenos atmosféricos estarán aportando suficiente humedad e inestabilidad sobre el territorio dominicano, para que continúen desarrollándose abundante nubosidad acompañadas de aguaceros siendo moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctrica y ráfagas de viento.

Las precipitaciones serán principalmente sobre las provincias Puerto Plata, Valverde, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, Montecristi, Elías Piña, Hermanas Mirabal, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, San Juan, San José de Ocoa, Sánchez Ramírez, Barahona, Azua, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, La Altagracia y El Gran Santo Domingo.

Para este domingo, las precipitaciones comenzarán a disminuir tanto en intensidad y frecuencia, porque el centro del sistema de baja presión se colocará sobre el océano Atlántico norte donde dejará su mayor actividad lluviosa, no obstante, la permanencia de la vaguada en niveles altos seguirá incidiendo, por lo tanto, se esperan algunos aguaceros con aisladas tronadas y ocasionales ráfagas de viento, especialmente sobre las regiones norte, noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central

La Onamet, mantiene el Aviso Meteorológico por desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra para las provincias Puerto Plata, Valverde y Espaillat, y un Alerta meteorológica, para las provincias Santiago, La Vega, Dajabón, Montecristi, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte, Hato Mayor y el Seibo.

Por otro lado, las condiciones marítimas en la costa atlántica continúan deteriorándose, por tal razón, se mantiene la recomendación a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de permanecer en puerto y no aventurarse mar adentro por viento y olas anormales. Mientras que en la bahía de Samaná pueden navegar dentro de la misma sin aventurarse mar adentro por la misma condición anterior.

Se mantiene la recomendación a los bañistas de la costa atlántica no hacer uso de las playas, por olas anormales.

“El Mayor Clásico” lanza tema con Shadow Blow

Resultado de imagen para EL MAYOR CLASICO 2017

SANTO DOMINGO.- El carismático artista urbano “El Mayor Clásico”  está decidido a conquista otro año que promete estar lleno de éxitos al renovar su imagen y esquema de trabajo a un nivel más social con una dinámica propuesta de manejo musical y personal como lo ha venido exponiendo desde inicio de año.

Al mostrar una elevada madurez y crecimiento en la industria, “El Mayor Clásico” ha ido evolucionando dentro de su género sin dejar atrás sus raíces,  evidenciando un trabajo con altura como su nuevo sencillo con el cantante Shadow Blow, titulado “¿Dónde tú ta?”, que desde ya está llamando la atención de miles de fanáticos en los mercados nacional e internacional con la espera de su estreno en unos días.

“Ya es hora de dejarnos de estar tirándonos uno con otros. Nosotros hacemos la mejor música urbana porque sentimos amor en cada una de las piezas que le entregamos al público. Somos ejemplos y modelos a seguir” comentó  el artista,  quien posee un talento nato para la actuación cinematográfica como lo demostró en la película “Pueto pa´ mi” de David Collado.ND

viernes, 24 de marzo de 2017

José José revela que tiene un tumor en el páncreas


Resultado de imagen para jose jose
El cantante José José habló este viernes abiertamente sobre la enfermedad que lo aqueja desde hace un tiempo, la cual lo ha llevado a estar ingresado en un centro de salud. El astro de la canción reveló  a su público que tiene “un tumorcito” en el páncreas, por lo cual será sometido a quimioterapia.

Para hablar del tema, el llamado “príncipe de la canción” grabó un video en el que sin tapujos y con mucha entereza habló de su patología, la cual  dijo es la que “lo mantiene flaquito”.

“me encontraron un problema en el páncreas, que es un tumorcito chiquito en la cabeza del órgano, en la cabeza del páncreas, que es lo que ha motivado que yo esté tan delgado, tan flaco”, expresaba mientras se le iba quebrando la voz.

“No te preocupes es muy pequeño, te vamos a sacar adelante, está en muy buen estado de salud, entre lo que cabe, para que puedas llevar un tratamiento de quimioterapia e irlo reduciendo cada día más y encapsularlo, si es necesario que se tenga que sacar, se saca y no si ahí se deja que no moleste más”, añadió que le explicó el médico que lo atendió, al cual agradeció el trato que le ofreció.

Pero José José no se da por vencido y dice que está listo “listo para enfrentar esta nueva aventura en mi vida de la mano de Dios y de la mano de ustedes”.

“Siempre me he sentido, mi familia querida, en sus brazos,  y hoy más que nunca gracias por ser mis mis amigos, hermanos, mi familia, mi gente, gracias por ayudarme a tener otra extensión de vida. Dios los bendiga, los amo”, concluyó con la voz quebrada por la emoción.

www.elcaribe.com.do

El cine que se hará mañana, gracias a la Ley de Cine


Omar Narpier, Yvette Marichal, Elis Pérez, Mildred Santos, Fausto Fernández, Zumaya Cordero y Hugo Pagán en el corte de la cinta (Fuente externa)


SANTO DOMINGO. El cine que se hará mañana ya está aquí. Ayer en la mañana, después que se cortó la cinta que dio inicio al primer Congreso Nacional de Cine, y se abrieron las puertas del pabellón de los stands. Yvette Marichal, directora nacional de Cine dijo las palabras mágicas para cortar la cinta, después de Omar Narpier, en representación del Ministerio de Cultura, de Mildred santos en representación del Centro de Exportaciones e Inversiones (CEI), y un brevísimo saludo de Elis Pérez, quien fuera el primer jefe de DGCine. Entonces, una masa de jóvenes estudiantes de cine se mezcló con personalidades ya establecidas del séptimo arte en el país.

En cinco años, el cine dominicano será otro, muchísimo más interesante que el cine actual. Hay jóvenes dominicanos que han estudiado o estudian actualmente en Argentina, en San Antonio de los Baños, en Europa o en Estados Unidos. Esa mezcla de culturas, de técnicas y de modos de asumir el hecho artístico, pasado por el tamiz de lo esencialmente dominicano, es lo que hará ese cine, que será, insisto, mucho más nacional y más universal, más interesante y más innovador que lo que hoy se hace.

La Ley de Cine y la formación

Entre los stands, se encuentran los de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, Altos de Chavón y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo.

Yuly Melo, director de la Escuela de Cine de la UASD, comenzó su gestión hace poco más de dos años, apenas habían 86 estudiantes. “Hoy día tenemos 680 y tantos en la carrera, directamente estudiando, cine, televisión y fotografía. Y ahora mismo tenemos más de 460 y pico estudiando el ciclo básico. Que están parados ahí porque no han podido entrar a la carrera, por falta de espacio físico y acondicionamiento que tenemos. Hemos hecho un llamado a la mayoría de los cineastas del país a ver si tienen condiciones pedagógicas. Acaban de entrar doce profesores nuevos, provenientes de la industria”, explicó.

Según Melo, la de la UASD es la escuela más antigua del país, con 40 años de existencia. “El CIPAC resolvió venir en auxilio de la Escuela de Cine de la UASD y fortalecerla de Educación Superior más alta que hay en el país y por tanto sería un orgullo para la industria el fortalecer esa escuela para formar los cineastas en ejercicio que muchos de ellos tienen muchísimas deficiencias y tú sabes cómo se engancha la gente en el mercado. Hay otros que tienen muy buena formación y lo que queremos es nivelar a todo el mundo”, manifestó quien, según dijo, se graduó de esa escuela en la primera colada.

Por su parte, Elvira Lora, directora del Departamento de Comunicación Social, de la PUCMM, manifestó el interés que existe hacia el cine. “Hace más de 12 años había asignaturas relacionadas con el cine en el pensum. En el 2009 hicimos una reforma curricular que fue hacia la Producción Audiovisual y la Comunicación Corporativa, y en el 2016 se aprobó la Licenciatura en Comunicación Audiovisual y Artes Cinematográficas. Todo eso ha venido con un gran aprendizaje a través del festival audiovisual la Semana Más Corta, que es una plataforma pedagógica. No son cortometrajes que hacen solos, sino a través de todas las asignaturas; a veces son 25 asignaturas, cadena de producción audiovisual. Nuestra escuela tiene dos egresadas con Óperas Primas, Dilia Pacheco y Suset Reyes, tenemos cuatro becados Fullbright, aye3r se fueron dos a estudiar dirección y guión a California. Tenemos más de 200 producciones de cortometrajes, hemos ganado en La Habana, Funglode (documental y cortometraje), Fine Arts, Unicef. Y de los 400 estudiantes, 360 son de cine”, explicó.

“Un estudiante nuestro sale hasta con 40 cortometrajes realizados, campañas educativas, documentales y también trabajamos con animación cinematográfica”, dijo Lora.

María Soledad López, representante de INTEC, declaró que allí se estudia la Licenciatura en Cine y Comunicación Audiovisual desde agosto del 2016. “En estos momentos tenemos más de 60 estudiantes, activos hasta el cuarto trimestre. Trabajamos por módulos, los primeros dos trimestres son de estudios generales y luego empiezan a ver materias de especialización en la parte de cine. Trabajamos por la educación por competencia, donde el estudiante es el protagonista de su proceso de aprendizaje, y la metodología va a la par de una metodología a nivel mundial. Tenemos un estudio de TV, kit de rodaje, un laboratorio de postproducción en crecimiento. Como profesores a Joahnné Gómez, a Elsa Turull, a Félix Manuel Lora, entre otros”

El prestigio de Altos de Chavón estuvo representado por Sofía Otero, quien enumeró que allí se estudia Comunicación Visual, que ahora son cuatro especialidades: Comunicación Visual, Bellas Artes, Cine y Diseño de Moda. “Actualmente tenemos cerca de 30 estudiantes en Cine. Es la primera promoción, que inició apenas en febrero. La directora de nuestra carrera es Tanya Valette, quien dirigió la escuela de Cine de San Antonio de los Baños, Laura Guzmán, Israel Cárdenas, entre otros”.

En total entre 850 y 900 estudiantes de Cine, sin contar otras instituciones, más los egresados de otros países, serán quienes asuman en un quinquenio las riendas de la creación cinematográfica en el país. Y, seguramente, lo que primará será la alta calidad, con un lenguaje propio... si es que existe Ley de Cine.

Agenda
9:00 a.m. CHARLA: La visión de la Ley desde los Medios de Comunicación • José Rafael Sosa, Periodista y Cronista de Cine

10:15 a.m. PANEL: La oferta del cine dominicano: creando una marca como atractivo para diferentes públicos, presentado por CEI-RD

11:30 a.m. CHARLA: Acceso a recursos financieros internacionales, análisis y difusión de las oportunidades existentes

12:45 p.m. PANEL: Distribución Internacional y la Co-producción, presentado por CEI-RD

2:00 p.m. CONVERSATORIO: Cine Comercial y Cine de Autor: expresiones cinematográficas que llenan su cometido

3:15 p.m. PANEL: Ley de Cine 108-10: resultados, oportunidades y riesgos

4:30 p.m. Acto de Clausura del Congreso Dr. Leonel Fernández, Expresidente de la República Dominicana, propulsor de la Ley 108-10 para el Fomento de la Actividad Cinematográfica en la República Dominicana.Diario Libre

Presidente designa miembros del Consejo de Desarrollo Ecoturístico de San José de Ocoa




SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina nombró hoy a los miembros del Consejo de Desarrollo Ecoturístico de San José de Ocoa. La designación de los integrantes de Codeprosjo se produjo mediante el decreto 92-17.

Integrantes

Lo conforma Félix Juan Mancebo Melo, de la Asociación de Desarrollo de San José de Ocoa, quien la presidirá. Igualmente como miembros, Abraham de la Cruz Martínez, gobernador provincial y Pedro Alegría Soto, senador.

Asimismo, Antonio Mancebo Melo, diputado; Milciades Aneudy Ortiz Sajiúm, alcalde del municipio de Ocoa y Mariel Méndez, encargado provincial del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales. También, Danilo Tejeda, representante del Ministerio de Turismo; Jorge Soto, representante de las organizaciones ecológicas de la provincia y Jorge Sepúlveda, en representación de los proyectos ecoturísticos.

Además, Otto Seife, del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) y Bolívar Ortiz, del Ministerio de Cultura. Del mismo modo, son integrantes de consejo, Vinicio Pujols Sánchez, del Ministerio de Cultura e Isabel María Castillo, de los clubes sociales de la provincia.

También, Ricardo Lavigne, de la Cámara de Comercio y Producción y un representante del Ministerio de Defensa.

Necesario para desarrollo de la provincia

“Es una necesidad para la provincia, la conformación del Consejo de Desarrollo Ecoturístico de San José de Ocoa”, dice uno de los considerandos.

Ley que creó el Consejo Ecoturístico

La ley 151-04, del 5 de abril de 2004, declara a Ocoa provincia Ecoturística y ordena la creación del Consejo Ecoturístico.

Mientras que el decreto 184-05, del 21 de marzo de 2005 instituyó el Consejo de Desarrollo Ecoturístico de San José de Ocoa.

Josefina Miniño, Papa Molina, Freddy Ginebra y Leonardo Paniagua serán reconocidos en el Soberano

Resultado de imagen para Papa Molina
Josefina Miniño Y Papa Molina

SANTO DOMINGO. La profesora Josefina Miniño, ícono del folklore dominicano, y su esposo el maestro Papa Molina, músico y director de orquesta de destacada trayectoria, serán reconocidos con el Soberano al Mérito el próximo martes 28 de marzo en la XXXIII edición de Premios Soberano.

La Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE) y la Cervecería Nacional Dominicana (CND), también informaron que al periodista, publicista, escritor y gestor cultural Freddy Ginebra le será entregado un Soberano Especial.

Asimismo será homenajeado el cantante dominicano Leonardo Paniagua, uno de los pioneros de la bachata. El intérprete de “Chiquitita”, “Un beso y una flor” y “Ella se llamaba Martha”, recibirá un Soberano al Mérito, durante el espectáculo de televisión más seguido, esperado y comentado por los dominicanos.

Premios Soberano 2017, el más importante galardón artístico de República Dominicana y el Caribe, organizado por ACROARTE y CND, cuenta con la producción artística de Edilenia Tactuk, el patrocinio de Claro y la transmisión en vivo por Telemicro.

Josefina Miniño

Inició su extraordinaria carrera artística a la edad de nueve años, destacándose como bailarina profesional en el ballet folklórico, ballet clásico, top jazz, baile español, danza acrobática y afro-jazz.

Desde 1985, Miniño realizó una ardua labor como directora del Ballet Folklórico Nacional, donde permaneció durante 28 años, hasta el año 2013, institución desde la cual realizó importantes proyectos que contribuyeron a la evolución de nuestra música y danza folklórica, permitiendo la participación exitosa del país en festivales internacionales en México y Japón, y su reconocimiento como mejor coreógrafa internacional, en Puerto Rico.

El próximo mes de octubre, Josefina Miniño cumplirá 60 años dedicada al arte y la cultura. Premios Soberano 2017 reconocerá su trayectoria artística y los aportes de esta gran profesional a favor del folklore y la cultura dominicana.


Papa Molina

Músico y director de orquesta dominicano, esposo de la profesora Josefina Miniño, padres del maestro José Antonio Molina.

En 1942, entró como primera trompeta en la célebre Orquesta San José, que realizaba sus presentaciones radiales a través de La Voz del Yuna. Tiempo más tarde, Molina pasó a ser director de dicha orquesta, la cual llenó una época dentro de la música bailable en la denominada Era de Trujillo.

Papa Molina ha sido compositor de populares piezas dentro de la música popular como es el caso del bolero “Evocación”, interpretado por la orquesta de Billo Frómeta, y obras de carácter sinfónico como “Tres imágenes folklóricas”.

De 1952 a 1984 grabó diez producciones discográficas, entre estas “En memoria de tu amor”, “Está sellado”, “A bailar señores”, “Quisqueya canta”,“Merengues de siempre” y “Merengues clásicos de la historia”.

Freddy Ginebra

Gestor cultural, escritor, publicista y periodista dominicano, fundador, en 1974, del centro cultural Casa de Teatro.

En Casa de Teatro los artistas nuevos y los consagrados encuentran su nido. Cantantes, músicos, bailarines, poetas, narradores, actores, pintores, diseñadores, fotógrafos, han hecho de esta vieja casa colonial su hogar.

En ese centro han nacido muchos nuevos artistas nacionales. Sueño y proyecto se unificaron y todos los esfuerzos se conjugaron para que este viejo espacio se convirtiera en un centro de cultura donde los artistas nuevos y los consagrados encontraran su espacio.


Leonardo Paniagua

Es uno de los pioneros de la bachata junto a José Manuel Calderón y Luis Segura. En los años 70, Paniagua se impuso con una bachata romántica y con un estilo propio, características que pronto lo convirtieron en uno de los favoritos de la época.

“Amada amante”, “Un beso y una flor”, “Chiquitita”, “Ella se llamaba Martha”, “El necio”, “Mi secreto”, “Fue de los dos” y “En cuarto dos amantes”, son sólo algunos de los éxitos en bachata que dieron a conocer a Leonardo Paniagua.

Por la pegada de sus canciones difundidas primero por Radio Guarachita, Paniagua llegó a ser el artista más importante de la estación y el sello discográfico del fenecido Radhamés Aracena.

Muchos de los cantantes de bachata de hoy día han admitido que en sus inicios tuvieron la influencia de Leonardo Paniagua, un artista que se mantiene activo y que recién acaba de llegar de una serie de presentaciones en Estados Unidos.DL

Sarah Pepén fue agredida en juicio


Resultado de imagen para sarah pepen


La comunicadora Sarah Pepén denunció ante el Departamento de Violencia de Género de la Fiscalía del Distrito Nacional que fue agredida por el abogado Daniel Izquierdo, durante la audiencia del juicio de fondo que se sigue contra su esposo, el piloto Affe Gutiérrez.
La comunicadora relató que se encontraba en la sala de audiencias esperando que los jueces subieran al estrado para darle continuidad al caso de Affe Gutiérrez y antes de que éstos subieran, el abogado de los querellantes, Daniel Izquierdo, comenzó a vocear oprobios a todos los que estábamos ahí, incluyendo a los miembros de la prensa.

Explicó que en esas circunstancias, ella encendió su cámara y grabó todo lo que estaba sucediendo, lo que hizo molestar aún más al jurista, quien la agredió para tratar de quitarle el celular.

“Llegó un momento en que él se salió de control y se fue encima de mí y se ve en el video cuando él me agrede para quitarme el celular, por lo que yo me eché para atrás y seguí grabando de forma normal”, relató.

Pepén indicó que luego de la denuncia, espera que la Fiscalía someta al abogado, porque siendo un hombre de leyes debe manejarse de mejor manera y tener un poco más de control.

Aplazan la audiencia

El juicio de fondo contra Affe Gutiérrez fue reenviado para el 3 de abril a las 2:00 p.m. debido a que la jueza Yisell Naranjo sigue aquejada de salud.

Gutiérrez es acusado por el asesinato de Wester Solís, quien tenía 15 años cuando fue asesinado el 11 de junio del 2005.

Desde que ocurrió ese hecho comenzó el proceso judicial contra Gutiérrez, quien fue descargado en 2011.

Tras el descargo, los abogados de la familia Solís apelaron la decisión y el caso volvió a los tribunales. Gutiérrez ha denunciado que detrás de esto hay una trama montada por “manos oscuras que han pagado personas para que se hagan pasar por testigos”.

Detienen a dos testigos propuestos por el MP

El piloto Affe Gutiérrez informó que ayer fueron apresados dos de los testigos que el Ministerio Público propuso para el esclarecimiento del caso. Se trata de Esteban Andrés Angomás Delgado alias El Bebo y Sammy Arias González alias Jonathan, quienes eran buscados activamente por la Unidad de Prófugos por violación a la ley de drogas y golpes y heridas.

EL CARIBE

Al menos un muerto y seis heridos durante tiroteo en la UASD



SANTO DOMINGO. Al menos un muerto y seis heridos durante un tiroteo escenificado en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) mientras se realizaban las elecciones de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED).

Hasta el momento las autoridades no han identificado al fallecido ni a los heridos.

La información fue confirmada por la directora del Centro Integral de Atención Primaria Doctor Florentino, Carmen Solís, quien explicó que fueron recibidas seis personas con heridas.

El tiroteo se registró alrededor de las 12:30 de la tarde en la Facultad de Medicina de la UASD.

En medio del pánico, decenas de estudiantes corrieron para salir de la facultad, mientras otros se escondieron en las aulas.

Durante el incidente se pudo ver a varios hombres con chalecos color crema con pistolas en mano. Hasta el momento no se ha determinado si son policías encubiertos o miembros de la seguridad del recinto.DL

Tasa de desempleo de las mujeres jóvenes casi duplica la de hombres



SANTO DOMINGO. En la República Dominicana el hombre tiene mayor posibilidad de estar empleado que la mujer, según el estudio “Transiciones en el mercado de trabajo de las mujeres y hombres jóvenes en la República Dominicana”.

El estudio, auspiciado por el Banco Central de la República Dominicana, señala que todos los indicadores relacionados con el empleo o si transición revelan la existencia de menores oportunidades para la mujer joven con relación a su par masculino.

Explica que la mujer está afectada por una tasa de desempleo que es el doble de lo que afecta a los hombres. Del total de inactivos los hombres son el 37.5% y las mujeres el 62.5%. En la población joven encuestada, el 49.2% está empleada, el 10.7% está desempleada en sentido estricto y un 40.1 está en condiciones de inactividad.

La población proyectada en edad de trabajar (PET) en el país asciende a 7,698,316 personas en el año 2015. De este total, los jóvenes entre 15 y 29 años representaron el 36.5% (2,809,885.34). Asimismo, el 49.4% (1,388,083.19) de los jóvenes en el referido rango de edad, participaba activamente o realizaba acciones para insertarse al mercado laboral.

El estudio presentado por el Ministerio de Trabajo, en coordinación con el Banco Central y el apoyo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), refleja que el principal impedimento señalado por el 40.3% de los jóvenes encuestados es la insuficiencia de puestos de trabajo disponibles. A esto se le suma el requerimiento de una mayor experiencia con un 21.8% y el 15.5% señala que una formación educativa capaz de cubrir los requisitos de las vacantes.

Producto de que los jóvenes entienden que hay pocos puestos de trabajo disponibles, el informe recomienda que los esfuerzos de inclusión productiva deben estar encaminados en generar fuentes de empleo en las distintas áreas de la economía.

Precisa que es imprescindible diseñar y ejecutar políticas que estimulen la creación de una mayor cantidad de puestos de trabajo satisfactorios, en particular para los jóvenes.

Asegura que para cumplir lo antes señalado es necesario mejorar la educación y formación para que el capital humano se adecúe a los requerimientos del mercado productivo.DL

Descubren un gen que protege al feto de la diabetes de la madre



, MADRID.- Un equipo de investigadores españoles ha descubierto que el gen Alx3, presente en los embriones durante el desarrollo intrauterino, protege al feto de las malformaciones causadas por la diabetes de la madre.

La diabetes materna durante la gestación supone un riesgo "muy importante" para la aparición de malformaciones en el desarrollo embrionario y fetal, que afectan fundamentalmente a la formación del sistema nervioso y del corazón, explica Mario Vallejo, director del estudio, e investigador del Centro de Investigación Biomédica en Red de Diabetes y Enfermedades Metabólicas Asociadas (Ciberdem).

Se cree que el aumento de glucosa en la sangre de la madre provoca una producción excesiva de radicales libres en las células del embrión, "lo que produce estrés oxidativo con el consiguiente daño y muerte celular", añade el investigador.

Utilizando un modelo de diabetes materna en ratones, los investigadores han descubierto que al detectar cantidades de glucosa anormalmente altas en la sangre materna, Alx3 se activa en las células embrionarias durante el desarrollo intrauterino.

Con ello, "se pone en marcha la síntesis de una proteína reguladora codificada por este gen, cuyo papel es estimular la actividad de un conjunto de genes diferentes responsables de la producción de enzimas que eliminan los radicales libres para hacer frente al estrés oxidativo", detalla Vallejo.

Por el contrario, cuando Alx3 está anormalmente inactivo, los genes que codifican estas enzimas no se estimulan, lo que dispara la incidencia y gravedad de las malformaciones congénitas, explica.

En el mismo estudio, publicado en la revista Scientific Reports, los investigadores han descrito que el mecanismo por el que esta respuesta se pone en marcha incluye la estimulación de la producción de otro factor de transcripción denominado Foxo1, que también juega un papel importante en la defensa del organismo contra los radicales libres.

Así, los investigadores han demostrado que Alx3 es una pieza fundamental para la defensa de las células embrionarias contra el daño producido por el estrés oxidativo generado por la hiperglucemia de origen materno.

El estudio ha sido realizado por investigadores del Instituto de Investigaciones Biomédicas Alberto Sols (CSIC-Universidad Autónoma de Madrid) pertenecientes al Ciberdem, con la colaboración de investigadores del Instituto Cajal.

jueves, 23 de marzo de 2017

¿Qué es el Plan Relámpago que activó Defensa?

Mayor general Rubén Darío Paulino Sem
El ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, aclaró hoy que el “Plan Relámpago” es un método utilizado para apoyar al Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en caso de presentarse desastres naturales.

Resaltó que dicha operación está en fase uno y se decidió implementar  por las alertas meteorológicas que se hicieran para varias provincias por las lluvias que se esperan para los próximos días , como consecuencia de un  sistema frontal.

Entrevistado en el programa El Sol de la Mañana que se transmite por Zol 106.5 FM,  Paulino Sem dijo que es necesario que la población sepa que no se trata de ningún plan contra la delincuencia como se ha estado rumorando desde que se hiciera pública la información en las redes sociales.

A continuación el memorádum que circuló:
plan relan

Lajún culpa a las autoridades del problema con la basura



Para  Lajún Corporation,  administradora del vertedero de Duquesa,  el hecho de no recibir los pagos mensuales por costo de operación  por parte de  los ayuntamientos correspondientes está llevando al Gran Santo Domingo a  una situación de emergencia sanitaria sin precedentes.
“La situación no ha sido creada por Lajún, quienes han tratado de llegar a acuerdos desde hace más de seis meses, enviando 27 comunicaciones sin recibir respuesta”, destaca un comunicado.

La empresa, que dice ser dueña de los terrenos donde opera el vertedero, exige de los cabildos de la provincia Santo Domingo  “un precio justo por tonelada y transparencia”.

“Ser el vertedero peor pagado del mundo, sumado a la respuesta de los síndicos en los últimos meses, alegando la ausencia de presupuesto, a sabiendas que el sector del transporte recibe hasta 37 dólares estadounidenses por tonelada, no solo indigna a Lajún sino que está conduciendo esta situación hasta lo insostenible”, explica.

Agrega que “gracias a Lajún Corporation, hoy, el Gran Santo Domingo, continúa gestionando sus residuos en Duquesa, se mantiene operatividad y puestos de trabajo. Todo de manera altruista y responsable, pese a no recibir las cantidades demandas y necesarias para operar adecuadamente”, alega la compañía.

 A consideración  de la Lajún Corporaction,  las autoridades municipales buscan  bloquear y boicotear su operación y crear un caos para su expropiación bajo el alegato de daños sanitarios.


Fondéu Guzmán Ariza da pautas para escribir sobre galardón




SANTO DOMINGO. Con motivo de la entrega, el martes 28 de marzo, de los Premios Soberano, se ofrecen algunas claves sobre la escritura apropiada de términos que pueden aparecer en las informaciones relacionadas con esta gala organizada por la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte).

Los renglones, en minúscula

Los términos que indican los renglones en que Acroarte ha divido la premiación se escriben con inicial minúscula: clásico, cine, popular y comunicación.

Las categorías

La denominación de cada una de las categorías se escribe con iniciales minúsculas, con excepción del nombre Soberano: «Soberano a la mejor orquesta», «cantante solista del año», «el merengue del año...».

La gala, la premiación..., en minúscula

Las voces gala, premiación, alfombra roja, etc., se escriben en minúscula en cualquier contexto: «La gala fue celebrada en la sala Eduardo Brito del Teatro Nacional», «En la rueda de prensa se recordó que la premiación cuenta con el copatrocinio de Claro y que será transmitida a través de Telemicro», «Francisca Lachapel, Raeldo López, Caroline Aquino, Carlos Durán y Francisco Sanchís conducirán la alfombra roja».

Títulos, cursiva

Como indica la ortografía de la lengua española, los títulos de las producciones cinematográficas, teatrales y discográficas se escriben en letra cursiva y con inicial mayúscula solo en la primera palabra y en los nombres propios si el título incluye alguno: «Como película del año están nominadas A orillas del mar, La familia Reyna, Flor de azúcar y Catastrópico», «La vida es sueño es la favorita entre las obras de teatro nominadas», «Álbum del año: Merengue y sentimiento, Héctor Acosta...».

Guion, sin tilde

La palabra guion no lleva tilde por ser un monosílabo ortográfico.

Premios y premios, mayúscula y minúscula

Cuando se hace referencia al nombre propio de la premiación anual, se escriben con mayúscula inicial tanto Premios como Soberano: «Juan Luis Guerra se presentará en Premios Soberano 2017», «Y los nominados al Soberano 2017 son...».

Si alude al galardón, la palabra premio se escribirá en minúscula y con inicial mayúscula el nombre Soberano: «Romeo Santos recibió tres premios Soberano: autor de letras, artista destacado en el extranjero y álbum del año», «Jochy Santos recibió un Soberano».

Cuando se refiere a la estatuilla que simboliza el premio, tanto premio como soberano se escriben en minúscula («Besó su soberano ante el público», «Tiene acumulados cuatro soberanos», «Posó con un soberano en cada mano»).

Soberano y soberanos, plural

Soberano, con inicial mayúscula, permanece invariable en plural (los Soberano). En los casos en los que se escribe en minúscula, lo recomendable es hacer el plural siguiendo las reglas del español: los soberanos («Posó con sus dos soberanos»).

Nominado, minúscula

El adjetivo nominado (al igual que galardonado, premiado o distinguido) se escribe con inicial minúscula.

Glamur, mejor que glamour

El término glamur, definido por el Diccionario de la lengua española como ‘encanto sensual que fascina’, es una adaptación adecuada y preferible en español al anglicismo glamour.

Las mejor vestidas, no las mejores vestidas

Es recomendable tomar en cuenta que las palabras mejor y peor se mantienen invariables cuando aparecen delante de un participio, ya que en ese caso no funcionan como adjetivos, sino como adverbios, y, como tales, no varían en número: las mejor vestidas, los peor vestidos..., no las mejores vestidas o los peores vestidos.

Así, en los titulares «Mejores y peores vestidas en alfombra roja de Premios Soberano 2014» y «Mejores y peores vestidos en Premios Soberano 2015» habría sido más apropiado escribir «Las mejor y las peor vestidas en alfombra roja de Premios Soberano 2014» y «Los mejor o peor vestidos en Premios Soberano 2015».

Los flashes/flases

Para aludir a los destellos que producen las cámaras fotográficas, puede emplearse el anglicismo flash (plural flashes), que se escribe en cursiva, o la adaptación propuesta por el Diccionario panhispánico de dudas flas (plural flases).

El presidente, con minúscula

El sustantivo presidente, referido a la persona que preside una institución o empresa, se escribe con minúscula: «Entregaron el Gran Soberano el presidente de Acroarte y el de la Cervecería Nacional Dominicana». Lo mismo se recomienda para todos los términos que designan cargos, títulos o empleos (la productora, el guionista, la presentadora, etc.).

Fiesta glamurosa, mejor que glam party

Se recomienda llamar fiesta glamurosa o fiesta del glamur a la que se dedica a galardonados, cronistas e invitados especiales, tras la entrega de los premios, y evitar el extranjerismo innecesario glam party: «La fiesta glamurosa, con patrocinio de la empresa telefónica Claro, se ha convertido en el evento social por excelencia tras la entrega de los Premios Soberano».

Wisin estará en Premios Soberano 2017


Imagen relacionada

El cantante puertorriqueño Wisin actuará en la XXXIII edición de los Premios Soberano el próximo martes 28 de este mes  en el Teatro Nacional.

El exponente urbano será parte de una espectacular ceremonia que celebra el arte, la música y las fusiones del momento, informaron la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y Cervecería Nacional Dominicana (CND).

El artista actuará en vivo con una producción especial y recibirá el premio Soberano Internacional por su exitosa carrera y su impactante trayectoria en la industria de la música.

Como solista, en los últimos tres años, este artista  ha logrado seis número 1 en la radio, según el listado Latin Airplay de Billboard.

Su reciente producción discográfica titulada “Los Vaqueros: La Trilogía”, debutó como el álbum latino más vendido en Estados Unidos y Puerto Rico, según Billboard, por dos semanas consecutivas.

“El Sobreviviente” fue ganador de dos Premios Billboard en 2015 en Álbum Latino del Año y Artista del Año, que se suman a la lista de galardones que ha obtenido y que incluyen el Grammy Americano y el Latino.

En su exitosa discografía, Wisin ha colaborado con figuras como Jennifer López, Ricky Martin, 50 Cent, Chris Brown, Pitbull, Sean Paul, Carlos Vives, DaddyYankee, Michel Teló y Farruko, con quienes ha grabado exitosos sencillos. Con su anterior álbum “El Regreso del Sobreviviente”, el cantante boricua permaneció por más de 15 semanas en el No.1 de los Charts Soundscan.

En 2016, Wisin produjo el primer álbum del grupo CNCO, trabajando con los jóvenes para crear una exitosa producción discográfica, tanto comercialmente como creativamente. Primera Cita debutó en el #1 con la semana de lanzamiento más exitosa en ventas de álbumes latinos en todo el año.

La Premiación
Con el copatrocinio de Claro, el ceremonial de Premios Soberano 2017 será realizado en el Teatro Nacional el martes 28 de marzo y la transmisión por Telemicro inicia a las 7:00 de la noche con la alfombra roja, cuyos presentadores serán Francisca Lachapel, Caroline Aquino, Francisco Sanchís, Raeldo López y Carlos Durán en las interacciones de redes.

A partir de las 9:00 de la noche empezará la ceremonia de Premiación que tendrá como presentadores principales a Pamela Sued y Francisco Vásquez, donde se combinarán la entrega de la codiciada estatuilla a los ganadores de cada categoría con musicales que sorprenderán a todos los invitados al Teatro Nacional, como a los dominicanos que disfrutarán del mayor reconocimiento al arte y la comunicación en el país a través de la televisión

Taylor Swift rompe un nuevo récord de escuchas




SANTO DOMINGO.- La cantante  Taylor Swift sigue siendo una de las artistas más escuchadas en todo el mundo. Una prueba de eso es las cifras alcanzadas por la intérprete en You Tube, donde está a punto de batir un nuevo récord al llegar a las dos mil millones de reproducciones con su hit "Shake it off", de su disco 1989.

Como su tema "Blank Space" también está por llegar a esa cifra, la estadounidense se convertiría en la primera artista en el mundo con dos hits tan viralizados en la red de videos.

Don Miguelo lanza tema “Brujería”


Imagen relacionada

El artista urbano Don Miguelo estrenó el tema “Brujería” junto con el videoclip, donde muestra que tiene en su universo musical la clave del sonido de estos tiempos.

El video de este sencillo, que se impulsa al ritmo de una mezcla de sonidos latinos, se realizó en una semana de trabajo que conjugó bailarines, actores y un equipo técnico de alta calidad.

El audiovisual, producido por el artista y Anyelo Santiago, se registra en su canal Youtube, DonMiguelo, donde en menos de 12 horas logró 150 mil visitas.