viernes, 31 de marzo de 2017

Ramón de Jesús “Cachovy” ya no es el mánager de Vakeró



Ramón de Jesús (Cachovy) de TopmediaRD & Cachovyatuorden ya no forman parte del manejo artístico de la carrera del artista urbano Vakeró, informó el propio promotor.
Cachovy dijo en un comunicado que desde hace unos días, él y Vakeró han sostenido conversaciones para llegar a satisfactorios acuerdos y dejar en orden y por terminados todos los compromisos correspondientes a la carrera de este destacado artista.

“Estuvimos desempeñando nuestras funciones como manager desde finales de junio 2013 hasta la fecha, teniendo una extensa lista de vivencias y aprendizaje que nos llevan hoy en día a dar gracias a Dios por todos los conocimiento adquiridos, y la satisfacción de hacer nuestro trabajo con el mayor esfuerzo posible y por supuesto la seriedad y carácter que ustedes conocen”, expresó De Jesús.

“Quien les escribe Ramón de Jesús (Cachovy) y mi familia, sienten eterna gratitud por Vakeró por la gran oportunidad y confianza que tuvimos de estar a su lado este tiempo”, agregó.

Indicó que [la motivación principal que hemos tenido para redactar este escrito es la gratitud y dejar claro que entre Vakeró y nosotros no hubo una separación cuestionada ni fundamentada en malas prácticas que avergüencen nuestro nombre”.


Danilo felicita a Cuco Valoy, Papa Molina y Josefina Miniño por sus premios Soberano



El presidente Danilo Medina felicitó a Cuco Valoy, José Antonio –Papa- Molina y Josefina Miniño. Los artistas fueron reconocidos por la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) en los premios Soberano.


En cartas por separado, el jefe de Estado expresó sus congratulaciones a los tres destacados maestros.

Cuco Valoy recibió el “Gran Soberano”, el máximo galardón. Danilo Medina afirmó que su larga y exitosa trayectoria artística justifica el merecimiento de este premio. Aseguró que esto debe generar una legítima satisfacción a Cuco, a su familia y al público que le admira.

“Quiero reiterarle mi felicitación por su destacada carrera en el arte popular”, manifestó el Presidente.

En tanto, José Antonio (Papa) Molina recibió el “Soberano al Mérito”. Con este, fue reconocida su destacada labor de dirección orquestal. Además su creación, cultivo y difusión de la música a lo largo de su carrera artística.

Danilo Medina felicitó asimismo a Josefina Miniño, quien también recibió el “Soberano al Mérito”. Bailarina desde muy tierna edad, Josefina se destacó en diversos géneros hasta convertirse en coreógrafa. Fue instructora y mentora de centenares de bailarines.

El Presidente consideró que con estos reconocimientos ACROARTE ha interpretado el sentir de muchos dominicanos.


Giannina Azar: “Fue un error vestir a tantas figuras en el Soberano”



La veterana diseñadora dominicana aclara que no creó diseños exclusivos para los premios Soberano. Solo facilitó los vestidos que presentó en el evento Bridal Week 2017, y que eran una línea para bodas.


“Giannina es la culpable”, “El uniforme de Giannina”, “Persona no grata en la alfombra”, “Se hizo Villa Com”, son algunos de los memes que se leen en las redes sociales a raíz de los trajes que lucieron alrededor de 18 figuras que desfilaron por la alfombra roja de los recién celebrados premios Soberanos, donde la mayoría parecía llevar el mismo diseño.

Al respecto, Giannina aclara que el pasado 4 de este mes participó en el evento Bridal Week con la propuesta “Bridal Too Much”, compuesta por 20 trajes, los que facilitó a varias personalidades del espectáculo a petición de ellas mismas y de sus estilistas. “Le aclaré a todos los estilistas que me llamaron (que son mis amigos) que no podía confeccionar ropa nueva para el evento porque estoy envuelta en proyectos internacionales , y les dije que les facilitaría lo que ya tenía hecho, pero que nos iban a acabar por la similitud de los trajes”, expresó “Sé que fue un error vestir a tantas figuras en el Soberano. Sabía que esto iba a suceder, pero no puedo dejar de apoyar al talento nacional. Repito que estos trajes, que son artesanales y elaborados totalmente a mano, los diseñé para el Bridal Week, los cuales fueron pensados para un cortejo de boda despampanante”.

“Yo siempre me he cuidado mucho en mis propuestas para los premios Soberano, porque sé que todas las miradas están puestas en la alfombra roja. Tanto el vestido que usó Caroline Aquino como el de Yelitza Lora, que todos dicen eran el mismo, tenían la misma línea pero eran diferentes. El de Yelitza tenía hombreras, otras piedras y otro estilo de bordado. Pero, para entenderlo hay que distinguir lo que es una colección y una línea de moda”, comentó la diseñadora, quien con una propuesta similar vistió a la actriz y cantante mexicana Thalía para los premios “Lo Nuestro”, celebrados el 23 de febrero de este año.

“Yo solo confeccioné para los premios el vestido que lució Alexandra, la esposa de Mozart La Para, con un valor de 10 mil dólares, el de Lourdes Estephan, que quedó entre los mejores de la noche, por 3, 500 dólares, el de Karen Yapoor, bordado en cristales de Swarosky, a un costo también de 10 mil dólares, además del que lució Pamela Sued, que tenía apliques de plumas en la falda. Este fue por intercambio”, aclaró Azar.

La diseñadora dice que una colección de moda es un conjunto de prendas creadas con una coherencia interna en términos de estilo y destinada a una temporada del año en concreto. Mientras que en la línea las prendas siguen un mismo concepto y es ahí donde radicó el parecido de los vestidos que lucieron varias figuras en la alfombra roja de los Soberano y que han sido tan criticados.


Concertazo MegaMonumental en Santiago convocó a miles


SANTIAGO. Desde las 6:00 de la tarde del jueves, a 173 años de la Batalla del 30 de Marzo, en Santiago de los Caballeros, jóvenes de ciudad y sus entornos, así como familias comenzaron a calentar el ambiente que prometía una noche inolvidable en la explanada Monumental.

La celebración de la gesta patria duró hasta la 1:30 de la mañana, con un impresionante escenario con más de 60 luces de última generación, tecnología de punta y sonido de vanguardia, para que El Chaval de la Bachata demostrara, como hizo, su dominio del ritmo y su popularidad y Yovanny Polanco, el Mambólogo, pusiera la música más querida de Santiago, la música típica.

Yiyo Sarante fue inmenso y su electricidad llenó de sabor salsero el ambiente de fiesta nocturna, mientras Kinito Méndez, El hombre Merengue montó un show de primera, El ídolo Fernadito Villalona deslumbró con su repertorio siempre enraizado en el merengue con letras que siembran en el sentido de identidad.

Muestra de calidad y de experiencia en tarima, al primer acorde reafirmaron que son amados y dueños absolutos del swing: Los Hermanos Rosario.

Luego Nene la Amenazzy y Mozart la Para llegaron al clímax de las emociones y la histeria fue colectiva.

Pirotecnia, efectos especiales, luces aerodinámica, una gigante pantalla HD y un público que nunca paro de aplaudir, gozar, saltar, bailar y demostrar que los artistas dominicanos son capaces de un día de semana convocar miles de personas, durante las más de seis horas que duró el evento.

La Presidencia de la República, la Gobernación Provincial, la Comisión Permanente de Efemérides Patrias se anotaron un éxito total con este Concertazo conmemorativo del 173 Aniversario de la batalla del 30 de mayo al pies de la explanada Monumental de los héroes de esa gesta inolvidable.

Con una agilidad, calidad, seguridad y muestra de conocer el negocio del montaje de grandes eventos multitudinario el experimentado empresario y su equipo Luis Medrano se anotaron otro gran éxito.

Brenda Sánchez, Michael Miguel y Yoryi Carillo mantuvieron el control y el ánimo al más alto nivel de la temperatura, aplaudidos, vitoreados al aparecer en escena, hicieron un excelente trabajo de animación.

Al final 1del evento el cielo multiplicó sus estrellas está vez cargado de multicolores luces que fueron el punto iluminó el Concertazo MegaMonumental para la historia.DL

Gobierno salvadoreño condecora a cubana Alicia Alonso por su aporte al arte



SAN SALVADOR.-El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, condecoró hoy con la Orden del Libertador de los Esclavos "José Simeón Cañas" en grado de Gran Oficial a la bailarina cubana Alicia Alonso por su "gran aporte al arte a nivel iberoamericano", informó la Presidencia.

"Es un verdadero honor para mí, como presidente de El Salvador, reconocer a una excepcional mujer, con una magnífica y laureada trayectoria, que refleja además ese sentimiento de profunda fraternidad entre Cuba y este país", aseguró el mandatario.

Sánchez Cerén destacó la amplia trayectoria de la artista, de 96 años, haciendo énfasis en la inspiración que ha brindado a los bailarines salvadoreños, quienes promueven este arte a nivel nacional.

"Su primera visita al país con su compañía fue en 1948 y fue esta precisamente la que sembró, en los círculos intelectuales y culturales salvadoreños la inquietud por fundar una Escuela Nacional de Danza, la cual efectivamente nació en 1951", recordó el jefe de Estado.

La artista expresó sus agradecimientos al presidente y al pueblo salvadoreño por esta distinción, por medio de un discurso que leyó su esposo, Pedro Simón, quien es director del Museo de la Danza de Cuba.

"Recibo con una emoción especial esta Orden del Libertador de los Esclavos "José Simeón Cañas", agradezco este alto honor no solo a título personal, sino en nombre de Cuba", expresó.

Al acto de condecoración asistió la embajadora de Cuba en El Salvador, Iliana Fonseca, y representantes de su misión diplomática; asimismo, asistieron funcionarios de Gobierno y destacadas figuras del arte y la cultura nacional.

La Orden del Libertador de los Esclavos "José Simeón Cañas" se estableció por Decreto Legislativo número 163 del 19 de octubre de 1966 y es uno de los reconocimientos más importantes que otorga El Salvador.

La bailarina, quien el miércoles recibió un doctorado "honoris causa" de la Universidad de El Salvador (UES), fundó en 1948 con el nombre de Ballet Alicia Alonso el ahora Ballet Nacional de Cuba, el cual dirige y que es la primera compañía profesional en la historia de esa nación y una de las más respetadas a nivel internacional.

A lo largo de su carrera, la bailarina ha cosechado numerosos reconocimientos, uno de ellos la "Medalla Picasso", otorgada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) por su contribución al desarrollo y difusión del arte de la danza en su país natal y en el mundo.

Asimismo, recibió en París, el homenaje mundial por el Día Internacional de la Danza, organizado también por la Unesco, y la Orden de la Legión de Honor, Grado Oficial, concedida por el Gobierno de Francia.

jueves, 30 de marzo de 2017

Miralba Ruiz aclara que los pechos femeninos no son estáticos



La presentadora de televisión Miralba Ruiz salió al frente de las críticas que ha recibido por mostrar las formas de sus senos con un escote pronunciado en la alfombra roja de la pasada entrega de los Premios Soberano.
Mediante un post en Intagram, en la colgó varias fotos con distintos tipos de senos, la comunicadora reconoció que es y siempre será objeto de críticas, situación que como según dijo, ha asumido  hace mucho tiempo.

“Y la verdad, si no se ofende a mis afectos o me irrespetan, no me afectan, así que la razón de este escrito no es "defenderme" ni argumentar nada sobre mí, sino, sobre el fenómeno que noto a través de la crítica”, escribió la comunicadora, madre de dos niñas.

En el mismo post cuestionó además a las personas que se han dedicado a criticarla y se preguntó “¿en qué momento hemos asumido que los pechos de la mujer son estáticos, duros y redondos como bolas de tenis?

“Los senos de una mujer son tejidos blandos que se amolda y se adapta. Si giras ellos giran. Si estas boca abajo deben colgar. Si los aprietas, se aplastan... son moldeables. Lo natural es que así sea”, detalló.

Ruiz sostuvo que no tiene en nada en contra de las cirugías plásticas, y que entiende que el querer imponer como normal exageraciones en pro de la estética  le parece dañino para la autoestima de todas las mujeres.

“No quiero que mis hijas ni más de nadie sienta, que para ser exitosa hay que tener "2 melones" puestos e inamovibles”, escribió.

Aplaudió a la también comunicadora y actriz Nashla Bogaert, quien en varias ocasiones ha manifestado que no se someterá a una cirugía de para aumentar su busto pese a la presión social que recibe, “la belleza viene en todos los tamaños y ese es un gran mensaje”.

“Reitero: no critico a quienes se operan los senos y usan prótesis. Señalo a quienes asumen que todos los pechos deben ser así porque no es lo real”, resaltó.

Empero exhortó a no enseñar a las jóvenes a creer que si no tienen senos grandes y firmes, no valen ni son bellas, ni pueden ser exitosas y respetadas, “no. Eso no. Así no”. El Caribe

Hollywood tiembla ante una posible huelga de los guionistas

Imagen relacionada

LOS ÁNGELES. La industria del cine y la televisión en Estados Unidos tiembla ante una posible huelga de los guionistas, un parón que, si finalmente se concretara, sería el primero de los escritores desde el sucedido entre 2007 y 2008.

El Sindicato de Guionistas (WGA, por sus siglas en inglés), que uniendo sus divisiones Este y Oeste agrupa en total a unos 12.000 escritores, solicitó esta semana a sus miembros la autorización para convocar una huelga si no se alcanza un acuerdo en las negociaciones que mantiene con la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP).

Las conversaciones entre guionistas y productores para renovar y actualizar el contrato que expira el próximo 1 de mayo se dieron por rotas el pasado viernes.

Los negociadores de WGA enviaron una carta ese día a los guionistas en la que aseguraban que el paquete de medidas propuesto por la AMPTP era “inaceptable” y afirmaban que sería “una negligencia” por su parte dar su visto bueno.

En ese mismo texto, el comité negociador de WGA, de manera unánime, recomendaba a los dirigentes del sindicato que plantearan una votación entre los miembros de la organización para autorizar una eventual convocatoria de huelga.

Aunque este movimiento no implica necesariamente que se dé un parón de los guionistas, se trata de un paso indispensable para una hipotética huelga y, además, sirve tanto para tensar las posturas en las conversaciones como para calibrar el apoyo de los escritores a sus representantes en la mesa de negociación.

“WGA puso fin a las conversaciones en una fase temprana del proceso para asegurarse un voto de huelga antes que dirigir sus esfuerzos a alcanzar un acuerdo en la mesa de negociaciones”, dijo un portavoz de AMPTP al medio especializado Deadline el pasado viernes.

“Mantener a la industria trabajando es lo mejor para todos, y estamos preparados para regresar a las negociaciones cuando ellos lo estén”, añadió.

Sobre la mesa de discusiones se apilan una serie de temas por resolver en cuanto a los derechos y retribuciones de los guionistas de la pequeña y la gran pantalla.

WGA sostiene que, frente a los beneficios récord que obtuvieron las grandes compañías audiovisuales en los últimos años, el salario medio de un guionista de televisión cayó un 23 % en los últimos dos años.

El sindicato afirma, además, que “en el centro del problema” para los escritores se sitúan las cada vez más breves temporadas de las series de televisión.

Las demandas de WGA incluyen incrementos salariales para los guionistas, mejoras en la cobertura sanitaria y las prestaciones por ausencia para cuidar de familiares enfermos, medidas para contrarrestar los efectos “perniciosos” de las temporadas cortas de las series, y aumentar los pagos que reciben los escritores por la emisión de contenidos en plataformas digitales como Netflix o Hulu.

WGA defendió que AMPTP no atendió sus peticiones y que requirieron, por el contrario, un recorte de 10 millones de dólares en un año en el seguro sanitario.

Si la huelga finalmente se hiciera realidad, sería el primer parón de los guionistas desde el sucedido entre 2007 y 2008, cuando la política de lápices caídos de los escritores logró atenazar a Hollywood y la televisión en Estados Unidos durante cien días.

Series como “Grey’s Anatomy”, “ER”, “The Simpsons” o “30 Rock” se vieron afectadas por la huelga de los guionistas, que llevó incluso a la cancelación de la gala de los Globos de Oro y a su sustitución por un anuncio de los ganadores sin la tradicional ceremonia de lujo.

Una nueva huelga de los guionistas podría tener un profundo efecto en economías volcadas en el sector audiovisual como la de Los Ángeles.

Y, además, sería la primera gran protesta de los escritores tras la explosión de las plataformas digitales y la edad de oro de las series que ha revolucionado el consumo de televisión en los últimos años.

Ángeles de la Cultura llevan el arte a los barrios



SANTO DOMINGO. “Si alguien me preguntara qué siento cuando veo a los Ángeles de la Cultura, deberé responder que veo en esos niños y esas niñas la infinita bondad de Dios”.

Así se expresó la Primera Dama Cándida Montilla de Medina al dejar inaugurado este lunes el Tercer festival “Ángeles de la Cultura en los Barrios”.

“Cuando iniciamos el programa, no vislumbramos la acogida que despertaría entre niños, niñas, jóvenes, padres y allegados de los barrios del Gran Santo Domingo”, dijo.

Entre esos sectores figuran La Zurza, Los Guandules, El Dique, La Barquita, Cristo Rey y Las Palmas de Herrera. Y se ha extendido a Santiago, San Juan y La Altagracia.

La primera entrega de este festival de la Cultura se realizó en Casa de Teatro. La segunda recorrió escuelas de La Zurza, La Barquita, las Palmas de Herrera, Los Guandules y El Dique, en el proyecto Vida Sobre el Ozama. Este lunes arrancó la tercera entrega, en la escuela Padre Eulalio Arias en Cristo Rey.

El martes, la sede se trasladó al Centro Parroquial Domingo Savio, Fe y alegría. Ayer, en el Dique, Proyecto Vida Sobre el Ozama; el jueves, en la escuela Ema Balaguer en las Palmas de Herrera. Concluirá el viernes, en la escuela Angélica Massé, Fe y Alegría del sector La Zurza, según una nota.

Ángeles de la Cultura es el programa del Despacho de la Primera Dama, coordinado por Freddy Ginebra y Catana Pérez.

Surgió con el propósito de hacer realidad los sueños de miles de niños, niñas y jóvenes de escasos recursos que quieren ser artistas. Hoy lo integran más de 3, mil 500 niños, niñas y jóvenes del Gran Santo Domingo y de otros puntos del país.

Contadores no podrán usar celulares en los Oscar tras error



 LOS ANGELES (AP) — Los contadores de PwC no podrán usar sus teléfonos celulares entre bambalinas durante las próximas ediciones de los premios Oscar.

La presidenta de la academia de cine, Cheryl Boone Isaacs, envió el miércoles un email a los miembros de la academia detallando los nuevos protocolos para anunciar los ganadores del Oscar tras el error con el premio a la mejor película en la ceremonia del mes pasado. La vocera de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas Teni Melidonian confirmó la autenticidad del correo.

La Junta de Gobernadores de la academia revisó su relación con PwC, otrora conocida como PricewaterhouseCoopers, y estableció los nuevos controles en una reunión el martes por la noche. Además de prohibir celulares, la academia agregará un tercer asociado de votación a la transmisión, e incluirá al presidente de PwC en Estados Unidos como supervisor.

PwC, que ha manejado la votación del Oscar y otros asuntos de la academia por 83 años, ha asumido la responsabilidad del mayor error en la historia de los premios. Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone entre bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. Ambos anunciaron a "La La Land" como la ganadora cuando en realidad "Moonlight" había ganado.

Boone Isaacs culpó a la distracción de Cullinan del error. PwC dijo que él y la asociada Martha Ruiz no siguieron los protocolos establecidos y no actuaron con la rapidez suficiente para corregir el error esa noche.

Tradicionalmente, dos asociados de PwC supervisan la votación de los Oscar y son los únicos que saben quiénes son los ganadores antes de que sean anunciados en vivo. Se encuentran a ambos lados del escenario del Teatro Dolby, cada uno con un juego idéntico de sobres con los nombres de los ganadores para las 24 categorías de la premiación.

Boone Isaacs dijo en su correo el miércoles que el tercer contador de los votos con conocimiento de los ganadores se sentará con el director de la transmisión televisiva. Los contadores también deberán participar en los ensayos de los Oscar, dijo.

La presidenta calificó la 89 entrega de los Premios de la Academia como "los Oscar más extraordinarios y memorables en décadas" y dijo que las autoridades de la academia han trabajado desde entonces para crear los nuevos protocolos adoptados el martes.

“Me enorgullece que cuando el país necesitó de mí, yo estuve ahí”


SANTO DOMINGO. Cuco Valoy el nuevo Gran Soberano nació en Manoguayabo hace 80 años y salió de Santo Domingo en 1989. Hace 28 años vive en Estados Unidos

—¿Qué es lo que más ha extrañado?

Todo. Por toda la vida he estado arropado por la gente de mis orígenes. De Villa Francisca, de Gualey... Yo nunca he salido de ahí. Y a esa gente en realidad me los encuentro en casi todos los países que visito. Son la gente que me han dado vida. Yo los amo mucho. Y sé que solamente República Dominicana es mi país. Aunque hay otro que me ha adoptado: Colombia.

—¿De dónde bebió para crear el estilo de Cuco Valoy?

Pienso que nací en un lugar donde la gente es así, como yo soy. La ciudad se ha ampliado. Pero en aquella época nací en la sección San Miguel de Manoguayabo, y eso era campo y teníamos un acento de hablar totalmente campesino. Cosa que a mí me gusta todavía. Y mi estilo no lo cambio por nada del mundo. Me gusta que la gente me escuche tal como soy.

—¿Por qué escogió el son, por gusto o porque estaba de moda?

Te voy a ser franco. Yo la música cubana la he seguido siempre porque esos grandes grupos se escuchaban en vivo, empezando por la Sonora Matancera, y yo era un bailador tremendo. En Santo Domingo esas emisoras radioales entraban como si fueran locales.

Cuando yo era muy niño surgen Los Compadres, un grupo pequeño pero con un sabor increíble, donde había una mutual que llenó mi corazón de música. Los Compadres fue un grupo excepcional, integrado por Compay Segundo y Lorenzo Hierrezuelo, que después sale Compay y entra Reynaldo Hierrezuelo. Me enamoré de la música que hacían. Yo siempre cantaba y tenía un hermano que sabía algo de la guitarra. Él fue mi maestro, me enseñó algunos acordes y yo aprendí a rasgar la guitarra e hicimos una copia de l Los Compadres, lo cual para mí es un orgullo. Porque hicimos lo que aquí nadie se había atrevido a hacer. Y después de haber logrado con mi hermano interpretar el son típico cubano, es que fue tan fácil hacer Los Virtuosos.

—O sea, ¿si no hubiese hecho Los Ahijados, no hubiese podido hacer Los Virtuosos?

Seguro que no. Porque en Santo Domingo no se conocía eso. Se conocía el son para bailarlo, pero no para tocarlo. Tocar un bongó no era fácil...

—De todos sus temas ¿cuál es el que más satisfacción le da?

De todos mis temas el que me abre la ventana al mundo comercialmente hablando, es Juliana.

—¿Juliana fue un caso real?

Eso parte de mis primeros amores. Yo tuve una noviecita cuando yo tenía 17 años. Era una muchacha tremenda. Yo la quise mucho. Pero era una muchacha muy ambiciosa. Y me castigaba. Porque yo vengo de las familias más pobres, más humildes del país. Ella tenía 16 y como sabía que yo la amaba, decía que antes de los 18 años se tenia que casar. Y yo lo que ganaba eran 12 pesos, porque era jardinero en una casa de familia, aunque también hacía mi música, pegamos Los ahijados, pero no era comercial. Era para dar serenata y esa cosa. Entonces, esos amores se acabaron, y me quedó esa forma de escribir como de “amargamiento”.

—Hay quienes han advertido que en Juliana hay algo de la esencia de la bachata, en la historia que cuenta...

Yo estoy de acuerdo. Lo único que en vez de ser interpretada a lo que yo llamo bolero, seguimos mejor el ambiente que ya conocíamos, el son.

—¿Usted cree que la bachata en realidad es bolero?

A mi no me gusta mucho el nombre de la bachata, porque pienso en Los Panchos, Los Vegabajeños. en el trio Los Diamantes. Eso eran boleros, con una poesía en letra tremenda. Cuando comenzó el nombre de la bachata en el país, interpretábamos esa música cuando la balada entra fuerte en el mercado incluso por un programa conducido por Rafael Solano. Entonces la balada le fue quitando espacio al bolero y la gente, efectivamente la comenzó a llamar así por burla yo diría.

—¿Ha anhelado el Gran Soberano?

Siendo cosas que el pueblo piense que yo debo merecer... Ellos son los que me mandan a recibir lo que debo recibir. No quiero nada que el pueblo no esté de acuerdo con eso. Por eso toda mi música la he dirigido desde el lugar donde yo nací. Las frases sencillas son las que utilizo para hacer mis canciones. El pueblo me ha ayudado a crecer, me mantiene, me ayudó a tener una familia, me cuidó y me cuida. Cuando el país necesita a sus hijos hay que decir presente y me llena de orgullo que cuando el país necesitó de mí, yo estuve presente.
Tomado Diario Libre

Mujeres salvadoreñas cambian la venta ambulante por las tablas del teatro



 SAN SALVADOR.- Cinco mujeres salvadoreñas, víctimas de las injusticia y la pobreza, y que han dedicado gran parte de su vida a la venta informal, un día decidieron cambiar la calle por las tablas del teatro y hoy saborean las mieles del éxito con la compañía escénica "La Cachada".

El grupo, que escenifica historias de mujeres víctimas de la violencia, discriminadas, que sufren la desigualdad y durante años han sido ignoradas por la sociedad, muestran su propia vida en la obra autobiográfica "Si vos no hubieras nacido", que será presentada hoy y también está incluida en el Festival Iberoamericano de Teatro.

La compañía surgió en 2011 bajo la dirección de Egly Larreynaga, quien explicó a Efe que el grupo se centra en presentar en el escenario historias invisibilizadas "para que los asistentes observen parte de esa realidad".

"'La Cachada' comenzó a ensayar en salas improvisadas, en espacios no tan adecuados y en principio nos reuníamos una vez por semana (...). El nombre surgió en 2012 después de la primera presentación, a sugerencia de Wendy (una de las integrantes de la compañía de teatro)", comentó.

El término "cachada" en El Salvador, según explicó Larreynaga, "es una ganga (rebaja), una única oportunidad de comprar algo a bajo precio; una palabra con la que nos sentimos identificados en algún momento".

La actriz señaló que al tomar las riendas del grupo "estaba convencida de que el proyecto iba a funcionar, que podía ser importante y novedoso para El Salvador, ya que una compañía de teatro con estas características podía interesar a las personas".

"El país se ha acostumbrado a ver mujeres vendiendo, a la pobreza, a la violencia, y cuando se pone a la luz, cuando estas mujeres valientemente cuentan sus historias de vida en el escenario, surge algo hermoso", relató.

La artista dijo que para la compañía es importante proyectar en sus obras diversas realidades que durante años han sido ignoradas, como la "experiencia de vivir en una comunidad donde hay mucha violencia o cómo es criar a un hijo a los 17 años a raíz de una violación".

La primera presentación de "La Cachada", integrada por Wendy Hernández, Evelyn Chileno, Magdalena Henríquez, Magali Lemus y Ruth Vega, fue en 2012 con la obra "Algún Día", la cual "tuvo un gran impacto en el público, que se puso de pie y aplaudió el gran trabajo que realizaron estas mujeres", dijo Larreynaga.

La directora añadió que las protagonistas de estas historias han contado con el apoyo de artistas nacionales y extranjeros, así como del Centro Cultural de España en El Salvador.

"La Cachada" presentará este jueves su segunda creación, "Si vos no hubieras Nacido", que cuenta cómo las mujeres, según sus condiciones sociales y económicas, reciben la noticia de estar embarazadas.

Magdalena Henríquez, otra de las integrantes del grupo, manifestó que la obra, que fue presentada por primera vez el pasado 16 de marzo en la Casa Tomada, surgió a partir del embarazo de una de sus compañeras.

"Cuando Wendy salió embarazada nació la idea de trabajar este tema y Egly nos preguntó cómo fueron nuestros embarazos, de qué forma recibimos la noticia, si fue alegría, tristeza o angustia por las circunstancias a las que nos enfrentamos", subrayó.

La actriz agregó que la obra "ayuda a entender de dónde venimos, quiénes somos y hace una denuncia por la forma en que las mujeres son tratadas en los hospitales públicos al momento de dar a luz".

"Si vos no hubieras nacido" será presentada en el auditorio de la Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho (FESPAD) a las 19.00 hora local (01.00 GMT).

Esta muestra artística también está incluida en el Festival Iberoamericano de Teatro (FIT), que se celebrará en Cádiz (España) en octubre del año en curso.

"El Festival Iberoamericano en el más importante que hay a nivel Latinoamericano y participar en el mismo va hacer una gran experiencia para el grupo", concluyó la actriz.

Los mejores memes de los Premios Soberano 2017

7
Como ya es tradición las redes sociales no se hicieron esperar a la hora de generar memes al hacer su entrada las distintas figuras del arte dominicano en la Alfombra Roja de los Premios Soberano 2017.

La creatividad de los cibernéticos hicieron que cientos de personas se rieran a carcajadas con las comparaciones de los artistas y comunicadores de lo que parecían o imitaban.

Acá están los mejores memes que cerraron la noche de los Premios Soberano:

11

3

Humorista Cheddy García



44

Las comunicadoras Yelitza Lora y Zeny Leyva

5
5
La presentadora de televisión Massiel Taveras

6

76

La comunicadora Pamela Sued

9
7
La conductora de Univisión,  Francisca Lachapel

12
9
13

El cantante Yanfourd
13
1412

La presentadora de televisión, Milagros Germán.

214

16

La presentadora y productora de televisión, Jatnna Tavárez.

12

16

El cantante Rafa Rosario

7
1
El cantante de música urbana,  El Nene La Amenaza “Amenazzy”

87

La presentadora y productora de televisión, Mariasela Álvarez.

8

La actriz Charytín Goyco.

2C8DOZsIU8AM2I_j

La cantante Yolandita Monge
2
1

9

8

2
1

Hoy

miércoles, 29 de marzo de 2017

Mejores vestidos de la Alfombra Roja Premios Soberano 2017



SANTO DOMINGO:-El día de la tan esperada Alfombra Roja llegó, sin duda alguna, junto al mayor galardón del arte dominicano: Premios Soberano.

Este año fueron más los aciertos que los desaciertos en la Alfombra Roja.

Las estrellas han ido evolucionando y para mí  ésta ha sido la Alfombra Roja  para la que  los artista invirtieron tiempo, dinero y se asesoraron por expertos en el área.

Esta fue  una alfombra con mucho brillo, glamour, exquisitas joyas y buen maquillaje, donde los maquilladores demostraron que son parte importante del vestuario y que  las estrellas los tomaron muy en cuenta.

Los vestidos corte sirena,  en los que se resalta la silueta femenina,  fueron los favoritos por los diseñadores.

Por razones de espacio en esta entrega no estarán todos, pero les preparamos una selección de los mejores vestidos. Tomado de Nuevo Diario















Funeral de George Michael se celebra en una ceremonia “privada” con familia

Imagen relacionada

LONDRES. EFE.El funeral por el cantante británico George Michael se celebró hoy, tres meses después de fallecer el pasado 25 de diciembre, en una ceremonia “pequeña y privada” con familiares y amigos cercanos, confirmó su publicista, sin dar detalles.

En un comunicado divulgado hoy, la familia del músico londinense agradeció a los seguidores de Michael de todo el mundo sus mensajes de “amor y apoyo”, al tiempo que los medios locales divulgaron que el servicio se llevó a cabo en el cementerio del barrio de Highgate (norte de Londres), donde vivía el cantante.

Según el tabloide británico “Daily Mail”, la ceremonia se celebró a las 14.00 GMT.

El excomponente del grupo Wham! murió por “causas naturales”, según reveló el pasado día 7 el juez forense a cargo del caso.

En concreto, el artista, que fue hallado sin vida en su residencia de la localidad de Goring-on-Thames, en el condado inglés de Oxfordshire, por su pareja, el libanés Fadi Fawad, falleció por una “cardiomiopatía dilatada con miocarditis”, según los resultados de las pruebas practicadas al artista en una segunda autopsia.

La primera autopsia que se le realizó arrojó el pasado diciembre resultados “no concluyentes”, por lo que se dispusieron nuevos test.

Desde el principio se descartaron circunstancias “sospechosas” en el deceso del popular músico, autor de conocidos temas como “Careless Whisper” o “Faith”, y la policía de Thames Valley, responsable del área de Goring-on-Thames, consideró entonces que el fallecimiento era “inexplicable, pero no sospechoso”.

Michael, cuyo nombre real era Georgios Kyriacos Panayiotouuna, vendió durante su prolífica carrera más de 100 millones de álbumes por todo el mundo y fue una de las estrellas más reconocidas del mundo del pop de las décadas de los 80 y 90, primero como integrante de “Wham!” y luego en solitario.

Milagros Germán llama a luchar contra la corrupción en los Premios Soberano

Resultado de imagen para milagros german en los premios soberano

La productora y conductora de televisión Milagros Germán puso anoche la nota diferente en la ceremonia de entrega de los Premios Soberano 2017 al hacer referencia a los casos de corrupción que está enfrentando el país.
Al subir a recibir la estatuilla que reconoce a “Chévere Night” como el mejor Programa Diario de Entretenimiento, "La Diva" hizo un llamado a la conciencia de todos los artistas dominicanos para que asuman su responsabilidad en  un momento delicado y  difícil como el que se está viviendo en la actualidad en el país.

“Juntos podemos lograr hombro con hombro, siendo una sola conciencia que nuestro país camine por senderos más dignos y de mayor honestidad”, expresó.

Aunque aclaró que “no se trata de un llamado de ningún color, de ningún partido”, manifestó que si la clase artistica se siente abrazada por el verde de la esperanza juntos podrán construir la República Dominicana que merecen sus hijos y por la que los van a juzgar las futuras generaciones.

www.elcaribe.com.do

Los desaciertos de la noche en la gran gala en el Soberano



Cuando de “trending topic” y gala se habla, sin dudas, los premios Soberano y su alfombra roja convierten a las figuras públicas en la tendencia de las redes sociales, donde son resaltados en los “renglones” de mejor y peor vestidas por críticos de moda y fanáticos.

Aunque hubo muchos aciertos, los intentos fallidos de algunas comunicadoras, actrices y artistas no pasaron desapercibidos, porque en premios como este, el largo, los brillos, los escotes, los colores, el estilismo, peinado y maquillaje sí cuentan. En los últimos años, en cuanto a moda, esta gala no ha dado grandes sorpresas, sino que ha estado llena de looks repetidos sin ninguna creatividad, como se pudo constatar en los trajes de algunos de los que dijeron presente.

Aunque algunas figuras, en otras ocasiones, fueron las que marcaron tendencias y estilos, lamentablemente, en esta entrega no acertaron con su elección.

Esta fueron algunas de las razones por las que muchos críticos consideraron la alfombra como “apagada” y deslucida en la que se extrañaron vestidos a la altura del momento.
Es notable que muchos tuvieran una pérdida doble, porque no acertaron en la alfombra y tampoco se llevaron un premio. Ni el color, ni el volumen, ni la forma. Muchas erraron.

Annier Barros, por ejemplo, emuló al personaje de Morticia de los Locos Adams con un diseño demasiado fúnebre. El vestido de Dolphy Peláez no tenía definición, y el de la artista Miriam Cruz marcó el termómetro del mal gusto y Mariela Encarnación se confundía con una de las estatuillas del premio. Estas son algunas situaciones que cada año se repiten lejos de una mejoría.

Algo que fue muy notorio es que muchas de las figuras parecían llevar cargas pesadas con sus vestidos: se veían incómodas, lo que las hacía deslucir más aún sus atuendos.
Tonalidades mal elegidas, demasiado o poco maquillaje, joyas inadecuadas que no terminaban de “pegar” ni con la figura ni con la alfombra. Esto da mucho qué decir, ya que muchos no han sabido lucir como se esperaba.

Definitivamente, una alfombra que en vez llamarla roja cayó en lo gris, en lo desabrido, en lo repetido y en el mal gusto, que además no llenó las expectativas de quienes apostaban a lo mejor. Nos quedaremos buscando una explicación para estos looks que han dejado un sabor amargo en el público y a la espera de que el próximo año las figuras sean más certeras en su elección y que los diseñadores sean más creativos al momento de crear una pieza para asistir a un evento de esta envergadura.

www.elcaribe.com.do