martes, 28 de febrero de 2017

Romeo Santos también sorprende a asistentes del desfile militar

El cantante de bachata Romeo Santos

SANTO DOMINGO. El intérprete de bachata Romeo Santos se tomó el día de ayer para sorprender a sus fanáticos dominicanos, pues previo a su llegada a Baní, al sur del país, se tomó un tiempo para desfilar de forma sorpresiva por la avenida George Washington en el Malecón de Santo Domingo para asombrar a los participantes de esta actividad que se realizó con motivo de la celebración del 173 aniversario de la Independencia Nacional.

En un video publicado por el artista en su cuenta de Instagram, se muestra al cantautor de padre dominicano y madre puertorriqueña a bordo de una “yipeta” negra saludar a sus fanáticos por la ventanilla del lujoso vehículo, quienes no dejaban de gritar tras identificar que se trataba del ídolo musical.

“Saliendo ahora mismo para el parque central de Baní, nos vemos allá”, son las palabras de Santos.

El popular intérprete de bachata protagonizó este lunes un concierto “sorpresa” anoche en la Plaza Cultural de esta localidad, en agradecimiento al apoyo que recibió el Grupo Aventura.

Agotó un repertorio de unas 15 canciones que incluyó algunas de sus inicios en Aventura, hasta su nuevo sencillo “Héroe favorito”. En el repertorio incluyó “Cancioncitas de amor”, “Hilito” y “Obsesión”, este último el tema que lo dio a conocer con Aventura. Cinco de estos temas fueron interpretados a cápela con el público.

“Qué hermoso fue regresar a Baní. Los amo, muy fuerte”, escribió el bachatero, tras finalizar el concierto gratuito.
Una publicación compartida de Romeo Santos (@romeosantos) el

Vakeró anuncia “concierto sorpresa” hoy en el parque La Lira



SANTO DOMINGO. El cantante de música urbana Vakeró anunció a través de su cuenta de Twitter que realizará un concierto gratuito en el Parque La Lira, en la avenida Abraham Lincoln.

De esta forma, el intérprete del tema “El hombre gris” se suma a los exitosos conciertos en formato “sorpresa” que ha estado realizando el cantante de bachata de origen dominicano, Romeo Santos. El más reciente realizado la tarde del día de ayer en Baní.

Vakeró ofreció la información en su cuenta de Twitter con el siguiente mensaje: “Esta tarde llegaremos #vakero y #loshabacuc al parque de La Lira en la Lincoln, concierto para los fanáticos y transeúntes de allí. Free”

En imagen que circula en las redes sociales, Manuel Varet Marte, nombre de pila del artista se presentará en el emblemático parque, bajo la producción del programa Noche de Luz, el día de hoy, martes 28 de febrero a partir de las 5:00 de la tarde.

Según la imagen de promoción, el concierto se realizará de forma gratuita.

A lo largo de su carrera artística Vakeró ha recibido varios galardones, entre ellos, varios premios Soberano (denominados hasta septiembre de 2012 como Premios Casandra) entre 2010 y 2014. Además ha ocupado los primeros lugares de popularidad.

La Academia de Hollywood pide perdón por el error del Óscar a mejor película



LOS ÁNGELES. La Academia de Hollywood pidió hoy perdón por el error sucedido en la entrega de los Óscar, este domingo en Los Ángeles, y anunció que tomará las medidas apropiadas para mantener la integridad de estos galardones.

La 89 edición de los Óscar concluyó con un final esperpéntico al anunciar Faye Dunaway y Warren Beatty, por error, que “La La Land”

había ganado el Óscar a la mejor película, cuando en realidad la vencedora era “Moonlight”.

Este fiasco, debido a un error humano a la hora de entregar el sobre con el nombre del ganador, provocó que la auditora PricewaterhouseCoopers (PwC), la empresa encargada de recibir, contabilizar y velar los resultados de los Óscar, se disculpara horas después de la ceremonia.

Por su parte, la Academia de Hollywood divulgó hoy un comunicado a través de su cuenta de Twitter en el que lamenta profundamente lo sucedido en los Óscar.

“Pedimos disculpas a los repartos y los equipos de ‘La La Land’ y ‘Moonlight’, cuyas experiencias fueron profundamente alteradas por este error”, afirmó la nota de la institución, antes de elogiar la “tremenda elegancia” que mostraron los afectados sobre el escenario.

“A todos los que se vieron involucrados, incluyendo nuestros presentadores Warren Beatty y Faye Dunaway, los cineastas y nuestros seguidores en todo el mundo, les pedimos perdón”, añadió la Academia.

La institución presidida por Cheryl Boone Isaacs destacó que en los últimos 83 años encomendó a PwC la gestión de los resultados, y recordó que la auditora asumió ayer “toda la responsabilidad” por las “rupturas de los protocolos” establecidos para la ceremonia.

“Hemos pasado la última noche y hoy investigando las circunstancias (de lo sucedido), y determinaremos qué acciones son apropiadas en el futuro. Estamos firmemente comprometidos con la defensa de la integridad de los Óscar y de la Academia”, concluye el escrito.

The New York Band, en una noche histórica en Hard Rock



SANTO DOMINGO.- La orquesta The New York Band repitió el éxito con un sensacional concierto que atrajo a un gran público que reventó el escenario de Hard Rock Café Live, de Blue Mall de Santo Domingo.

Desde que retomaron las salas de conciertos en el Club Náutico el pasado año tras su reconocimiento en los Premios Soberano 2016: Iris, Franklin, Tony, Miosotis y Cherito se han casado con la gloria a su paso por el teatro La Fiesta del hotel Jaragua, la discoteca Jet Set, entre otros escenarios, donde los fanáticos han agotado todas las entradas.

“El Templo del Rock” no podía faltar en la inigualable gira de reencuentro de esta agrupación formada en 1986 en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. Con una exquisita orquesta, los cantantes provocaron la algarabía desde el primer tema “Si Tú no Estás”.

El repertorio reunió inolvidables clásicos merengueros como “Si tú eres mi hombre”, “Dame vida”, “Nadie como tú”, “Amada mía”, “El pecado”, “Corazón de azúcar” y a piano “Hola”.

No solo se bailó mucho merengue. En tiempo de baladas también The New York Band arrancó los aplausos de un público eufórico con cada interpretación. Tony agregó más adrenalina a la noche con una versión de “Uptown Funk”, el mega éxito del productor británico Mark Ronson, con la colaboración del astro estadounidense Bruno Mars.

Para volver a ritmo de merengue, el líder de la orquesta, Cherito, encendió la pista con su pegajoso “El Pedazo”. Miosotis tomó el mando para seducir con su potente voz en una versión en salsa del tema “Señora”, mientras Iris y Franklin condimentaron el repertorio con un popurrí de canciones que les dieron popularidad en la década de los 90 como uno de las combinaciones más exitosas del ritmo de la güira y la tambora, entre ellas “Comprame un carro” y “Simplemente amigos”.

El final del espectáculo llegó con el sonido de “Dancing Mood”, el cual fue presentado por el veterano conductor de radio y televisión Domingo Bautista, quien rememoró los inicios y la trascendencia de The New York Band.

El exitoso retorno de The New York Band no ha tenido precedentes en el mundo del espectáculo dominicano, desde que decidieron embarcarse en esta gira de reencuentro luego de su presentación en la ceremonia de entrega de los Premios Soberano 2016, en donde Acroarte le rindió homenaje por su trayectoria.

Precisamente, su presentación de lujo en el teatro La Fiesta del hotel Jaragua, en diciembre pasado, le volvió a dar un merecido pase a los Premios Soberano 2017, esta vez nominado en la categoría “Espectáculo del Año”.

Hallazgo científico soporta nominación de médico dominicano a Nobel Medicina

 El descubrimiento de la enfermedad se logró después de cuatro años de estudios por parte del doctor Erdon García.

SAN FRANCISCO DE MACORÍS, DUARTE. A pesar de las limitaciones que dice existen en República Dominicana en el área médico científica, el doctor Erdon García realizó el trascendental hallazgo científico sobre una de las causas que provocan la enfermedad de Fischer Evans, por lo cual fue nominado al Premio Nobel de Medicina, una distinción para un científico dominicano.

Este investigador dominicano de tan solo 32 años de edad, nació en Santo Domingo. Es egresado con el título de doctor de Medicina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con especialidades en Medicina Familiar, Electrocardiografía Clínica y Bioquímica.

Las causas
Desde su modesto consultorio en la clínica Doctor Gatón, ubicada en el centro de esta ciudad, García declaró a Diario Libre que desde sus años de estudiante incursiona en buscar las causas de las enfermedades y de qué manera se pueden curar.

“Yo siempre he tenido el sentido de encontrar lo inencontrable... a veces hay pacientes que presentan signos y síntomas que los pasamos desapercibido por pasar rápido la consulta o la visita médica, en mi caso me detengo a analizar el paciente y hacer todas las pruebas necesarias para llegar al hallazgo que me permita hacer un diagnóstico correcto, así entonces aplicar un manejo adecuado al paciente”, resaltó.

Descubrimiento
El descubrimiento científico de la enfermedad de Fischer Evans inducido por el virus del complejo de Torch, una dolencia calificada como autoinmune, cuyos síntomas son: Signos de anemia, fatiga, cefalea, palidez e ictericia (que es la destrucción de los hematíes o glóbulos rojos de la sangre que va acompañada de liberación de hemoglobina).

“En los libros y en la literatura científica solamente se habla de que esta enfermedad es de origen autoinmune. No se habían planteado teorías de que esta podía tener agentes causales”, señaló.

García afirmó que su descubrimiento fue avalado por la Organización Mundial de Médicos Familiares (WONCA), a cuya sociedad pertenece, así como en Estados Unidos y en varios países del continente Europeo.

Sin un peso
Al preguntarle sobre el dinero que invirtió y el tiempo que tardó para llegar a ese hallazgo, el galeno se limitó a decir: “Después de cuatro años de investigación me quedé sin un peso”.

No obstante, Erdon García dijo sentirse realizado con sus logros, que lo llevaron a firmar un contrato con un laboratorio internacional para realizar sus investigaciones científicas y ha recibido ofertas de Perú, Estados Unidos y de otros países para presentar su descubrimiento.

Dijo que el acuerdo laboral es confidencial y no puede divulgar los datos del mismo.

La nominación
El doctor García explicó que para lograr su nominación compitió con médicos de 30 países y de esa forma presentar su descubrimiento en Brasil, donde durmió dos noches en un aeropuerto por falta de recursos económicos.

“Ahí fue que un representante del premio Nobel tomó en cuenta mi trabajo”, indicó García.

Dijo que para realizar su descubrimiento, el cual dedicó a San Francisco de Macorís, provincia Duarte, la ciudad que lo acogió como profesional de la medicina hace un año, recibió la colaboración de los también médicos para su nominación al Premio Nobel de Medicina.

Algo raro
“La investigación es algo raro en República Dominicana, por lo que aún no salgo del asombro. Además que cuando tú hablas de un premio Nobel, lo que tú piensas es en figuras de países anglosajones, no de un doctor dominicano”, resaltó el doctor José Sosa, compañero de trabajo de García en la clínica Gatón.

A su vez, la doctora Wendy Gómez Paulino resaltó la importancia de que en el país se estén desarrollando investigaciones científicas.

“Sin importar el área que sea, eso es un avance para la nación”, resaltó la doctora.

El descubrimiento
El descubrimiento científico de la enfermedad de Fischer Evans inducido por el virus del complejo de Torch, es una dolencia calificada como autoinmune, que presenta los siguientes síntomas: Signos de anemia, fatiga, cefalea, palidez e ictericia (que es la destrucción de los hematíes o glóbulos rojos de la sangre que va acompañada de liberación de hemoglobina). El hallazgo medicinal fue avalado avalado por la Organizacion Mundial de Médicos Familiares y en Estados Unidos.DL

Romeo Santos con sorpresivo concierto en Bani con motivo Independencia Nacional



SANTO DOMINGO.- Desde la tarde del viernes 24 surgieron rumores,  a través de las redes sociales, de que el intérprete de la bachata, Romeo Santos, estaría dando un concierto en la República Dominicana, como parte de varios showcases programados con el lanzamiento de su nuevo sencillo “Héroe Favorito”.

Aunque los rumores no fueron confirmados durante todo el fin de semana, Santos se encargó de postear la tarde de este lunes que estaría este mismo día en  la ciudad de Baní, lugar que vio nacer su ex agrupación Aventura.

El concierto,  que fue totalmente gratis  y que sirvió para conmemorar el aniversario 173 de la independencia dominicana, inició a las 6:35 pm, justamente cuando el parque central del municipio cabecera de la provincia de Peravia se llenó de locales y otros que llegaron desde la capital y otras localidades para ver en vivo al considerado “Rey de la Bachata”.

“Quise elegir República Dominicana para cerrar con broche de oro los conciertos sorpresas porque en este lugar fue que inicio todo”, expresó la estrella internacional al compartir con el público.

Temas como “Mi santa”, “Hermanita”, “Cancioncitas de Amor”, “Hilito”, entre otras,  fueron interpretadas junto a su banda para así culminar el encuentro con su primer éxito de hace 15 años “Obsesión”.

lunes, 27 de febrero de 2017

Dominicanos en Nueva York establecen récord Guinnes con el “mangú más grande del mundo”

Cirilo Moronta posa con el certificado del récord Guinnes, junto a miembros de la comunidad dominicana en Nueva York.

NUEVA YORK. La comunidad dominicana radicada en esta ciudad se vistió de gloria en la fecha más importante de su historia, como es la celebración del 173 aniversario de su independencia, al establecer un récord guinness con el “mangú más grande del mundo”. La histórica hazaña fue realizada por el prestigioso 809 Restaurant Lounge, también conocido como “la casa del dominicano en el exterior”.

El nuevo Récord Guinness del Mangú más Grande del Mundo se estableció con un peso de 645 libras aproximadamente, compuesto de más de un 80% de plátanos verdes, superando el récord anterior con peso de 440 libras.

La responsabilidad de este nuevo récord estuvo a cargo del empresario Cirilo Moronta, propietario del lugar, y contó con la participación del chef Federico Álvarez Cordero, el artista cultural Isaías Amaro, y un gran equipo de voluntarios, que durante más de 24 horas trabajaron preparando la actividad, en honor a la Independencia dominicana.

La certificación del evento fue realizada por la Adjudicadora de Records Guinness World, Sarah Casson, acompañada de Sofia Rocher, de la coordinadora de relaciones públicas de la empresa. Además participó Jhack Sepúlveda, higienista certificado de la ciudad de Nueva York de la firma Borenstein, y los arquitectos Ronald Reynoso y Tanni Chávez, quienes aprobaron el peso del mangú libra por libra.

La empresa Records Guinness World comprobó la veracidad del récord, y de inmediato le entregó la certificación oficial a Cirilo Moronta como señal de aprobación.

Dominicanos en Nueva York establecen récord Guinnes con el “mangú más grande del mundo”
“Ha sido un día histórico en nuestra comunidad y el mundo debe de saberlo. Tenemos el récord Guinness del “Mangú, y eso nos llena de orgullo. Qué mejor fecha para implantarlo como es la celebración del 173 aniversario de la Independencia Dominicana. Este evento es parte de nuestro legado cultural en la comunidad y los jóvenes deben de conocer más parte de sus raíces y su cultura”, dijo Moronta.

El histórico evento fue ideado por Luis Camilo, cineasta y productor del programa Despierta América en Nueva York, y tuvo participación de la comunicadora Birmania Ríos y equipo de trabajo, el cual fue transmitido en vivo por la cadena Univisión para todos los Estados Unidos y parte del mundo.

Cabe señalar que jocosamente, algunos historiadores señalan que el término “mangú”, proviene de la época de la primera invasión norteamericana (1916-1924) al país. Supuestamente, los norteamericanos al probar el mangú lo primero que dijeron fue: “Oh man, good”, pero los dominicanos, al no conocer el idioma el inglés, entendieron “mangú” y de ahí siguieron usando el término.

El mangú es uno de los platos tradicionales de la gastronomía dominicana. Se hace a base de plátano verde salcochado.





El “mega mangú” pesó 645 libras y fue servido con salami, chuleta, queso y longaniza fritos.

Danilo Medina asiste a Te Deum por 173 aniversario Independencia Nacional

rendición de cuentas

El presidente Danilo Medina asistió este 27 de febrero al tradicional Te Deum en la Catedral Primada de América. La ceremonia forma parte de los actos conmemorativos al 173 aniversario de la Independencia Nacional.

A su llegada al templo, tropas del Ministerio de Defensa rindieron los honores de rigor al jefe de Estado.

El Te Deum fue oficiado por el arzobispo metropolitano de Santo Domingo,  Francisco Ozoria Acosta. El solemne acto contó con la musicalización del coro de la Catedral.

Arzobispo valora prioridad que da el Gobierno a la educación
En el ceremonial, Ozoria manifestó su alegría por la prioridad que se está dando a la educación. Dijo que la misma esta “centrada en la calidad de nuestros maestros, en la formación integral en valores y el uso de tecnología”.

Asimismo, la construcción de infraestructuras educativas con servicios complementarios. Dijo confiar en que se siga consolidando la Jornada Escolar Extendida.

Replicar el proyecto La Nueva Barquita
“Exhortamos al señor Presidente a repetir la experiencia de La Nueva Barquita”, precisó Ozoria. Dijo que esas personas están felices, por lo que motivó a que “multipliquemos proyectos como ese”.

Instó además a cultivar la verdad que nos hace libres y a valorar la libertad legada por los patriotas.

Al acto también asistieron la vicepresidenta Margarita Cedeño y la primera dama, Cándida Montilla.
Asimismo el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

Junto a ellos estuvieron Sibeli y Vanessa, hijas del Presidente. Del mismo modo,  El nuncio apostólico Jude Thaddeus Okolo. También los asistentes del jefe de Estado, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz.

Esta actividad también reunió a funcionarios del Gobierno y jefes de los cuerpos castrenses. Además representantes del sector privado y miembros del Cuerpo Diplomático y Consular.

Desde la catedral, el Presidente se trasladó al Altar de la Patria para depositar una ofrenda floral. El acto honra el esfuerzo de los precursores de la Independencia Nacional.

Presidente Medina deposita ofrenda floral en honor a héroes



Con motivo del 173 aniversario de la Independencia, el presidente Danilo Medina asistió al Altar de la Patria. Allí cientos de dominicanos, entre aplausos, lo recibieron para homenajear a los Padres de la Patria.

 El jefe de Estado llegó acompañado de la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina. Igualmente de la vicepresidenta, Margarita Cedeño de Fernández. Del mismo modo, de sus hijas Sibeli y Vanessa.

 De inmediato, un batallón del Primer Regimiento  de la Guardia Presidencial le rindió los honores militares. Estos le corresponden por su investidura como jefe de Estado.

 Luego, Danilo Medina caminó hacia el mausoleo que acoge los restos de los Patricios. En este lugar histórico y emblemático de la dominicanidad, el gobernante depositó una ofrenda floral.

 Con este gesto el jefe de rindió homenaje a Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella y Francisco del Rosario Sánchez. Estos son los principales héroes de la Independencia Nacional.

 Alegría y emoción

 El Día de la Independencia Nacional es la efeméride más importante de la República Dominicana. Fue librada el 27 de febrero de 1844.

Es por eso que centenares de personas, ondeando la Bandera Nacional, se apostaron en el Parque Independencia. Aquí reposan los restos de Duarte, Mella y Sánchez.

Colocan bustos en honor a independentistas y restauradores

 En el Altar de la Patria fueron erigidos varios bustos con los rostros de los independentistas y restauradores. También se instalaron dos pirámides troncadas con la descripción de la plaza, historia de la Independencia y de la Restauración de la República.

Los bustos fueron develados por 34 niños, niñas y adolescentes. Figura el del general Antonio Duvergé, Vicente Celestino Duarte y el del general José Joaquín Puello. También el del almirante Juan Alejandro Acosta, María Trinidad Sánchez y el Doña Josefa Pérez de la Paz (Doña Cepita).

Igualmente la efígie de María Baltasar de los Reyes, Manuela Díez, Rosa Duarte y  Juana Saltitopa. Lo mismo que la de Concepción Bona y Francisco Antonio Salcedo (Tito).  

Los pequeños develaron también los bustos de los héroes restauradores general Gregorio Luperón y general Gaspar Polanco. Asimismo, el del general Pepillo Salcedo, el del general Pedro Antonio Pimentel y el del  general Santiago Rodríguez. Además, la escultura del general José Cabrera, del general Timoteo Ogando, la del coronel José Contreras.

Del mismo modo, la estatua con los rostros de Manuel Rodríguez Objiío, Benigno Filomeno de Rojas, Ulises Francisco Espaillat y Pedro Francisco Bonó.

El acto alcanzó mayor emotividad cuando otro grupo de niños lanzó al aire varias  palomas. Lo hicieron en el momento en el que el jefe de Estado salía del Altar de la Patria.

Detalles de los bustos

Los bustos fueron elaborados en fibra de vidrio reforzada, con pátina color bronce. Tienen una altura de 90 centímetros y están colocados sobre una base en forma de pirámide truncada. Estas están revestida en piedra coralina, con una altura de 1.80 metros.

 En la cara frontal de cada base, fue colocado el Escudo Nacional en relieve. Fue hecho también con el mismo material. Además fueron colocadas dos tarjas en mármol grabadas en bajorrelieve. Estas poseen el nombre de cada personaje

 En los flancos  o lados  de la plaza fueron colocadas dos pirámides truncadas  de un metro de altura, con una base de un metro de ancho. Tienen  la descripción de la plaza, la historia de la independencia y la historia de la restauración.

 Ambas pirámides están recubiertas de piedras coralinas y los textos grabados en bajorrelieve sobre tarjas de mármol.

 Entre los presentes estuvo el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta. También, los ministros de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret y de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem.

En la actividad participó además, el ministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz. Igualmente, el  presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer y el administrador de Banreservas, Simón Lizardo. Del mismo modo, los asistentes del presidente, Carlos Pared Pérez y Robert De La Cruz.

Al concluir el acto solemne en el Altar de la Patria, el gobernante recibió nuevamente los honores militares.

Estos son los memes sobre el error de los Oscar 2017


Resultado de imagen para memes de error del oscar 2017
El cierre de la ceremonia 89 de los Oscar será recordada por el momento en el que el productor de 'La La Land', Jordan Horowitz, interrumpió su discurso de aceptación para anunciar que 'Moonlight' (no 'La La Land') como ganadora de la categoría.

En segundos las redes sociales explotaron con memes, comparando el momento con el error que Steve Harvey cometió en una coronación de 'Miss Universo'.




Humor


Y La la land no fue la ganadora como mejor película aunque ganó seis Oscar

Momento en que el crew de Moonlight sube a escena a recibir el Oscar

SANTO DOMINGO. Los memes van y vienen. Por primera vez en la historia de los Oscar, se da un fallo justo en el momento más importante y ocurre lo inesperado. Moonlight se alzó con el Oscar a mejor película, y no La la land, como se había anunciado. Mientras los productores agradecían, salió a escena un coordinador de piso y comenzó a revisar las estatuillas. Hasta que al fin se subsanó el error. Todo el mundo culpaba a Warren Beatty por el error, pero en realidad fue Faye Dunaway quien leyó el nombre de la mejor película.

No obstante La, la land fue la película que más estatuillas ganó en la noche: mejor director, mejor actriz, mejor dirección de fotografía, mejor banda sonora original, mejor canción original y mejor diseño de producción. Seis en total.

Mientras Moonlight ganó estatuillas en mejor guión adaptado y mejor actor secundario. Dejando a Manchester frente al mar, con el mejor guión original y mejor actor protagónico para Casey Affleck, y a Viola Davis, de Fences con el Oscar a mejor actriz de reparto.

The Salesman fue la mejor película extranjera.

La noche premió como mejor corto de animación a Piper, mejor corto de ficción Sing, mejor película de animación Zootropolis,mejor corto documental The White Helmets y mejor película documental O.J. Made in America, entre otras.

Actor Warren Beatty da Oscar por error a La La Land

Faye Dunaway, a la izquierda, y Warren Beatty, protagonistas del momento de los Oscar que más comentarios ha generado en las redes sociales.

LOS ÁNGELES. El legendario actor Warren Beatty, protagonista de Bonnie & Clyde y de Dick Tracy, pasará a la historia por haberse equivocado en el cierre de la ceremonia de los Oscar, al atribuirle el premio a la mejor película a La La Land, cuando en realidad correspondía a Moonlight. La explicación que dio fue que le pasaron en realidad el sobre del premio a mejor actriz, que le fue entregado anteriormente a Emma Stone, protagonista de La La Land.

Los organizadores y responsables de la ceremonia intervinieron con rapidez, para poner las cosas en su lugar. Moonlight es un film que, según Wikipedia, “cuenta la difícil infancia, adolescencia y madurez de un chico afroamericano que crece en una zona conflictiva de Miami” y se divide en tres partes:

El equívoco del reconocido actor generó casi inmediatamente una catarata “memes” en las redes sociales.

Lista de ganadores de la 89na edición anual de los Premios de la Academia, que se entregaron el domingo en Los Ángeles.



Mejor película: “Moonlight”.

Dirección: “La La Land”, Damien Chazelle.

Actor: Casey Affleck, “Manchester by the Sea”.

Actriz: Emma Stone, “La La Land”.

Actor de reparto: Mahershala Ali, “Moonlight”.

Actriz de reparto: Viola Davis, “Fences”.

Película en lengua extranjera: “The Salesman” (”El viajante”), Irán.

Guion adaptado: “Moonlight”, Barry Jenkins y Tarell Alvin McCraney.

Guion original: “Manchester by the Sea”, Kenneth Lonergan.

Cinta animada: “Zootopia”.

Corto animado: “Piper”.

Diseño de producción: “La La Land”.

Cinematografía: “La La Land”, Linus Sandgren.

Mezcla de sonido: “Hacksaw Ridge”.

Edición de sonido: “Arrival”.

Música original: “La La Land”, Justin Hurwitz.

Canción original: “City Of Stars”.

Diseño de vestuario: “Fantastic Beasts and Where to Find Them”.

Documental (largometraje): “OJ: Made in America”.

Documental (cortometraje): “The White Helmets”.

Edición: “Hacksaw Ridge”.

Maquillaje y peinado: “Suicide Squad”.

Cortometraje: “Sing”, Kristof Deák y Anna Udvardy.

Efectos visuales: “The Jungle Book”.


Test podría evitar quimioterapia en un 40% de pacientes con cáncer de mama

Resultado de imagen para cancer de mama

MADRID. Cuatro de cada diez mujeres con cáncer de mama Her2 podrían evitar la quimioterapia y tratarse con terapias biológicas si se sometieran antes a un simple test genómico que analiza 50 genes y determina si el perfil genético de la paciente es más adecuado para un tratamiento u otro.

Esta es la conclusión del estudio ‘Pamela’, un ensayo clínico en el que han participado 19 hospitales españoles y que se publicó en “The Lancet Oncology”. En el estudio -liderado por el grupo internacional de investigación clínica en cáncer de mama SOLTI han participado 151 mujeres con cáncer de mama de 19 hospitales españoles.

El cáncer de mama se divide en tres grupos clínicos importantes: dos del tipo ER, que expresan receptores de hormonas, y un tercero que expresa receptores de HER2.

Los dos primeros afectan al 70 % de los pacientes y el tercero (HER2), a un 20 % de los enfermos de cáncer de mama.

El ensayo pretendía analizar si las pacientes con cáncer de mama HER2, con un perfil genómico determinado (llamado HER2-enriquecido), respondían bien al tratamiento biológico y podían evitar la quimioterapia.

El test llamado PAM50 analiza simultáneamente la expresión de medio centenar de genes del tumor, lo que permite “identificar hasta 4 subgrupos de cáncer de mama HER2: Luminal A, Luminal B, Basal-like y HER2-enriquecido”, explica Aleix Prat, jefe del Servicio de Oncología Médica del Hospital Clínic de Barcelona.

El estudio demostró que el fenotipo HER2-enriquecido, que representa un 60% de las pacientes, identifica a las mujeres con más posibilidades de éxito en un tratamiento sin quimioterapia. EFE

domingo, 26 de febrero de 2017

La primera concursante de Miss Mundo en silla de ruedas

Justine Clark posa junto a otras candidatas del Miss World Australia


SANTO DOMINGO. Últimamente los concursos de belleza han tenido una apertura en lo que se refiere a la incorporación de concursantes que no entran del todo en los cánones tradicionales de “belleza”, sin embargo, lo sucedido en Australia, es totalmente revolucionario, al permitir que una joven en silla de ruedas participe en el Miss Australia Mundo.

Se trata de Justine Clark, una joven de 26 años, que está en silla de ruedas tras perder una de sus piernas hace dos años.

“Realmente no quiero entrar en lo que sucedió, pero quiero ser un modelo a seguir y empoderar a las mujeres jóvenes”, reveló en una entrevista con The Advertiser: “Para alguien en una silla de ruedas poder competir es una gran cosa. Espero que envíe un mensaje que no importa lo que su raza, tamaño o discapacidad - lo que te hace diferente - que son hermosas.”

La directora nacional de Miss World Australia, Deborah Miller, aseguró sentirse emocionada de que Clark estuviera compitiendo ya que sentía que ejemplificaba la iniciativa del Miss Mundo.

Aunque no avanzó a la siguiente etapa del certamen, la presencia de Justine sin duda es realmente significativa para el resto del mundo.

Según una información del periódico australiano Sunday Mail, de la cual el portal E, se hizo eco la rubia planea seguir aumentando la conciencia y recaudar dinero para niños con su misma condición.

Carnaval dominicano,el más popular de RD

Carnaval dominicano, síntesis de la música y la imaginación popular del país
SANTO DOMINGO. Uno de los acontecimientos anuales que los dominicanos esperan con mayor ilusión es el carnaval, la gran fiesta de la cultura de la República Dominicana donde se sintetiza toda la música y la imaginación popular, y que encuentra distintas manifestaciones en las diversas regiones del país.

Si hay algo que distingue a este carnaval de otros es “la creatividad popular”, que ha permitido ir incorporando personajes “que no son los famosos diablos de las carnestolendas” (período que comprende los tres días anteriores al miércoles de ceniza), explicó en declaraciones a Efe el exviceministro de cultura Tommy García, muy vinculado a este acontecimiento festivo del mes de febrero.

No hay en el país carnaval que se precie donde no estén representados el Diablo Cojuelo, Roba la Gallina, El Brujo, El Hombre del Muñeco, El Lobo, La Cazadora, La Bruja o los papeluces, figura hecha con la hoja de la planta del plátano, y que sirve de ejemplo de lo artesanal de esta fiesta, otra de sus señas de identidad.

En el Distrito Nacional, centro de la capital dominicana, se ha optado por concentrar la fiesta en dos días consecutivos, y es este fin de semana cuando las calles de la capital se llenan de música, de color y de gente.

Este año, el rey del carnaval de Santo Domingo es Freddy Ginebra, todo un baluarte del mundo de la cultura a quien se rinde homenaje con este nombramiento, por la labor que ha desarrollado durante décadas desde Casa de Teatro en favor de artistas de diversos ámbitos culturales.

A Ginebra lo acompaña como regente Senia Rodríguez, nombrada reina del carnaval por sus méritos como creadora del Carnaval Escolar y sus esfuerzos por mantener el Teatro Popular Danzante, creado por su madre, Nereyda Rodríguez.

Carnaval dominicano, síntesis de la música y la imaginación popular del país
Después de varios años discurriendo fuera del Malecón (Avenida George Washington), en esta edición la comitiva del carnaval de Santo Domingo vuelve a ese espacio por decisión del alcalde de la ciudad, David Collado, en su primer febrero al frente del consistorio capitalino.

Según los organizadores, la vuelta a este escenario obedece al propósito de Collado de devolverle la vista al mar a los habitantes de la ciudad, fortalecer los valores y la identidad cultural de la “ciudad primada” y enriquecer la oferta turística del Distrito Nacional.

Aunque ese carácter artesano no es tan evidente en el carnaval de La Vega (norte), quizá el más famoso del país o, como señala García, “el más publicitado. Pero no es, necesariamente, el que tiene mayor nivel de creatividad”.

Junto con el de Bonao (norte), puede considerarse como un carnaval “de fantasía”, que tiene un tremendo poder de convocatoria pero, precisamente por eso, “está muy industrializado, tiene una visión más turística”, en detrimento de “la manifestación de la creatividad popular”, afirmó.

Carnaval dominicano, síntesis de la música y la imaginación popular del país
Sea como sea, durante todos los domingos de febrero son cientos de miles de personas las que disfrutan del carnaval vegano, cuyo calendario festivo se repite en muchas zonas del país, donde a las cabalgatas se suman a los conciertos y a otras manifestaciones artísticas y culturales en cada jornada dominical.

Dentro de un par de fines de semana, el próximo 5 de marzo, el Malecón de Santo Domingo volverá a ser el epicentro de esta celebración, al acoger el Desfile Nacional del Carnaval 2017, donde estarán representadas las distintas regiones del país.

La comitiva estará encabezada por el merenguero Kinito Méndez y la gestora cultural Eugenia del Carmen Torres (Pequita), elegidos rey y reina de este último evento carnavalesco de 2017, cita que marcará el inicio de la labor de la Comisión Nacional del Carnaval para preparar la edición de 2018.
DL

Tres posibles razones de la separación de Chino y Nacho



SANTO DOMINGO.- A raíz de la publicación en Instagram de Pablo Villalobos, manager de Los Mackediche, han surgido una gran ola de comentarios y posibles razones por la cual el dúo decidió separarse y tomar caminos diferentes.

El periódico venezolano Noticias24.com publica 3 posibles razones de esta separación?

1- Individualismo: Se dice que Miguel Ignacio Mendoza podría asumir que dentro del equipo él era quien ocupaba el rol de mayor importancia. Además, se rumoró en muchas ocasiones que a Nacho le molestó el papel protagónico que obtuvo Chino en la película venezolana “El Malquerido”. Sin embargo, éste comentó en una oportunidad que “nunca ha habido un roce” y no veía con malos ojos que cada uno esté realizando trabajos profesionales individuales.

2- Rivalidad: Nacho expresó en una entrevista en Suelta La Sopa “No somos tan unidos como la gente piensa o que la gente quisiera que fuéramos”, pero aseguró que admitía que siempre han “trabajado con armonía”. La más reciente diferencia fue a través de las redes, cuando Jesús Miranda posteó una fotografía en la que se ven 50 sacos de perrarina destinados a fundaciones con las que él colabora. Este hecho pareció no gustarle mucho a su compañero, quién comentó: “Lo mejor es hacerlo sin publicidad”.

3- Ideales políticos: En una presentación en Maracaibo, los cantantes tuvieron una diferencia política a raíz de un comentario que molestó a Nacho, pues Jesús Miranda habló y defendió al expresidente Hugo Chavéz. Con respecto al tema “Mi felicidad” Chino aseguró a través de instagram “nunca recibí tal invitación, me enteré al igual que ustedes cuando salió a la calle y comentando con varios compañeros de la música tampoco sabían nada de dicha propuesta”. Vale acotar que la publicación fue eliminada posteriormente, luego de que Nacho dedicó todo un texto a su compañero en la red social, titulado: “Somos diferentes”.

Lo cierto es que la separación de estos dos grandes de la música urbana es definitiva, según revelaron algunas fuentes periodísticas, la próxima publicación de la revista Billboard en el país tendrá a Chino en la portada lanzando su carrera como solista y que en su última presentación que será el 4 de marzo en Punta Cana, República Dominicana, anunciaran la noticia a sus fanáticos.


sábado, 25 de febrero de 2017

Jodie Foster y Michael J. Fox protestan contra política migratoria de Trump

Resultado de imagen para Jodie Foster y Michael J
LOS ÁNGELES. Los actores Jodie Foster y Michael J. Fox aprovecharon los eventos que tienen lugar estos días previos a la entrega de los premios Oscar para protestar en Los Ángeles contra la política migratoria del presidente de EEUU, Donald Trump, informa hoy la prensa local.

Ambos actores se reunieron ayer frente a la sede de la conocida agencia United Talent, en Bervely Hills, donde congregaron a cientos de personas, muchos de ellos representantes del sector cinematográfico, según las fuentes.

En su intervención, Jodie Foster recordó que nunca se ha sentido muy cómoda usando su imagen en el activismo político pero aclaró que “este año es un año muy diferente” y que “es la hora de comprometerse”.

En el acto también intervinieron actores como Michael J. Fox y Keegan-Michael Key o la escritora estadounidense de origen iraní Reza Aslan.

El acto fue convocado por la citada agencia de Beverly Hills que anualmente organiza una fiesta previa a la entrega de los Premios de la Academia de Cine de Estados Unidos y que este año decidió sustituirla por un acto público de protesta contra la política migratoria de Trump.

Según diversos medios, en el acto también habló a través de video-conferencia desde Teherán el director iraní Asghar Farhadi, nominado al Oscar al mejor film en habla no inglesa por “The Salesman” y que ha decidido no acudir a la ceremonia que tendrá lugar mañana en Los Ángeles.

Farhadi decidió no acudir a los Oscar para protestar por el veto migratorio de Trump a siete países de mayoría musulmana.

El cineasta iraní firmó también hoy un comunicado junto a los otros cinco candidatos a mejor película extranjera para criticar el clima de “fanatismo y nacionalismo” que se vive en Estados Unidos y en otras partes del mundo.

Los seis directores abogaron por la unidad de las personas, más allá de sus diferencias, y por la libertad del arte.

Además de Farhadi, firmaron el documento Martin Zandvliet (”Land of Mine”, Dinamarca), Hannes Holm (”A Man Called Ove”, Suecia), Maren Ade (”Toni Erdmann”, Alemania) y Martin Butler y Bentley Dean (”Tanna”, Australia), en el que, sin nombrarlo explícitamente, atacan la política de Trump.

Estos actos se producen en las vísperas de una edición de los Óscar en la que se espera un importante componente político, después de que en galas previas como los Globos de Oro o los premios del Sindicato de Actores SAG predominaran los discursos y las críticas contra las controvertidas políticas de Trump.

Alejandro Fernández pide a los mexicanos ser "más creativos" ante Trump



 Guadalajara (México).- El cantante Alejandro Fernández afirmó este viernes que los mexicanos deben estar unidos y ser "más creativos" ante las políticas migratorias implementadas por el Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

"Lo que tenemos que hacer es ser más creativos, juntarnos y darle para adelante, no hay otra forma, no nos podemos dormir en nuestros laureles", dijo a Efe el intérprete de música pop y ranchera tras la presentación oficial de su álbum "Rompiendo fronteras" en la ciudad de Guadalajara (oeste de México).

Fernández declaró que este escenario adverso para México puede generar "muchas oportunidades" para que el país se abra a las relaciones con otras naciones del mundo.

Consideró que México tiene gente "muy capaz e inteligente" y que EE.UU. no debe ser "el único país en el mundo" del que su país dependa para mantener relaciones comerciales.

El intérprete de "Como quien pierde una estrella" y "Loco" calificó de "pésimo" el hecho de que el Gobierno estadounidense haya desatado una persecución a los migrantes indocumentados con sus políticas.

Fernández presentó hoy ante los medios de comunicación su más reciente álbum y este sábado realizará un evento benéfico en favor de la fundación que lleva su nombre, donde interpretará sus nuevas canciones. EFE



El festival de Viña del Mar, broche de oro para el verano de la Ciudad Jardín

Resultado de imagen para festival viña del mar
CHILE.- La 58ª edición del Festival de la Canción de Viña del Mar, que se celebra durante esta semana, pone el broche de oro al verano austral en una ciudad que estos días se encuentra repleta de turistas, atraídos por la ecléctica oferta musical del certamen.

"Además de reforzar la posición de Viña como principal destino turístico del país, el festival tiene un gran prestigio y es el único evento musical que se ha realizado de forma ininterrumpida por más de medio siglo. Mi deber es cuidarlo y que cada año sea más valorado", explicó a Efe la alcaldesa de la ciudad, Virginia Reginato.

En los últimos años, el cartel del certamen se ha adaptado a los nuevos tiempos y ha incluido géneros como el reguetón, en perjuicio de la música melódica que ha reinado tradicionalmente en el 'festival de festivales'.

"La parrilla de artistas siempre generará opinión, pero objetivamente está estructurada con la idea de que haya música para todos los gustos, con figuras consagradas y emergentes de gran calidad. Así brindamos un espectáculo para un público transversal", apuntó Reginato.

La apuesta de la alcaldesa parece haber calado entre los asistentes al festival, que han llenado las gradas de La Quinta Vergara todas las noches y que mantendrán esta línea la última noche: para la actuación hoy de J Balvin ya se ha colgado el cartel de 'no hay entradas'.

"Está bien que sea para todos los gustos. Uno puede ir a escuchar algo más relajado o puede ir a disfrutar del reguetón. También se nota en las edades, unos artistas gustan más a los mayores y otros a los jóvenes. Está mezcla está bien, es mucho mejor que un sólo estilo", opinaron Valentina y Catalina Opazo, dos jóvenes de la ciudad sureña de Concepción que viajaron a Viña del Mar para el festival.

Esa llegada de turistas, ya de por sí abundantes al ser la Ciudad Jardín uno de los principales centros de veraneo de Chile, repercute en la ocupación hotelera, que durante estos días ronda el 90 % de su capacidad.

Y de hecho, los cuatro grandes alojamientos de la ciudad carecen de habitaciones libres.

"Durante la época estival aumenta significativamente el número de visitantes. El municipio trabaja continuamente en esta área para enfrentar este desafío", respondió la alcaldesa de Viña del Mar.

Según un informe de la Cámara de Comercio regional, el 50 % de los turistas que llegan son argentinos, circunstancia que no pasa inadvertida para la administración.

"Venimos de Mendoza (oeste de Argentina) aprovechando que el cambio del peso argentino al chileno nos sale muy beneficioso y que Viña tiene ahora el festival. Es fantástico para pasar unos días con los niños", indicó Omar Ruiz, que acudió con su familia esta semana.

Los comercios son los otros grandes beneficiarios del certamen. Para ellos, se trata del broche de oro que cierra una temporada alta en la que coinciden el verano y las rebajas.

"Esta semana se nota una subida en las ventas en torno al 5 %. Nosotros aprovechamos para sacar la nueva temporada porque se vende bien", dijo Javier Fernández, propietario de una tienda de ropa de la calle Valparaíso, en el centro de Viña del Mar.

Y como no podía ser de otra forma, también los bares del centro de la ciudad están llenos durante la mayor parte del día, atestados de lugareños y turistas que, al igual que el festival, quieren cerrar el verano austral con alegría y buenas vibraciones.


Pablo Milanés celebra 74 años con la reedición de su discografía completa

Imagen relacionada

La Habana
El reconocido cantautor cubano Pablo Milanés celebró ayer su cumpleaños 74 con la publicación de una edición de lujo que reúne los 50 álbumes de su discografía, una colección a la que el músico espera agregar más títulos porque llegar a medio centenar de discos "no quiere decir que pare aquí".

"Muy emocionado", Milanés recibió como regalo la primera caja de la colección, que reúne toda su obra desde 1974 hasta 2015, en 53 CDs de audio y cinco DVDs con más de 600 canciones y siete horas de video en vivo.

Esta recopilación, la primera que aúna los trabajos de estudio del autor de "Yolanda", se publica bajo el sello cubano BisMusic como una seria investigación que rescata cubiertas originales, notas discográficas, imágenes y datos de grabación, un valor extra que atraerá tanto a especialistas como a los entusiastas del trovador.

Además, se incluyen todas las letras de canciones corregidas y editadas y una guía cronológica de los álbumes, con un ensayo de la conocida trovadora cubana Marta Valdés que brinda contexto a la publicación.

"No había visto nada de este trabajo. Es impresionante la belleza (de la colección). Me imagino lo que debe haber costado que esto llegue a nuestras manos", bromeó el cantante ante los invitados y la prensa reunida para el lanzamiento en el Gran Teatro de La Habana "Alicia Alonso".

Sonriente, Milanés sostuvo por unos minutos la alargada caja negra que contiene la colección, en la que pronto habrá que hacer más espacio, porque según adelantó el propio músico, ya prepara cuatro álbumes que pronto verán la luz.

De estos nuevos trabajos, dos serán en colaboración con el también cubano José María Vitier, uno con jóvenes talentos de la música en la isla y completa la lista el fonograma "Amor" junto a su hija Haydée, disponible en plataformas de ventas por internet.

"(Llegar a 50 discos) es una meta alcanzada, pero esto no quiere decir que pare aquí. Todo el tiempo me están saliendo cosas, la misma vida me da espiritualidad, vigor y fuerza para seguir trabajado", dijo Milanés, que sigue componiendo a pesar de entrar al quirófano "cada seis meses".

Sobre sus recién cumplidos 74 años, el músico aseguró que "no asume la edad" que tiene y bromeó con que se siente un hombre "de 47".

Esta "oportunidad única de atesorar todo el universo musical de Pablo Milanés" -como propone el folleto de la empresa cubana Artex- estará disponible desde el mes próximo en las tiendas de la compañía en el país caribeño al precio de 195 CUC (equivalente al dólar), aunque se podrán comprar discos individuales a un costo menor.

Por el momento, la venta física solo será posible en Cuba, pero directivos de Artex confirmaron a Efe que pronto se podrá ordenar por internet desde el país caribeño.

La esposa de Milanés, Nancy Pérez, afirmó que este es un trabajo que comenzó hace unos dos años y que partió de la "necesidad de que la obra de Pablo estuviera publicada de forma íntegra, para que pudiera ser apreciada de esa forma".

Pérez, historiadora gallega que trabaja en la Oficina del artista, explicó que fue necesario rescatar grabaciones que aún no estaban digitalizadas y se encontraban en placas originales en los archivos de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales, Egrem, la casa discográfica más antigua de Cuba.

Agregó sin embargo, que estas no son las obras completas de Milanés, porque no se incluyen las composiciones para cine y televisión, y los trabajos del entonces joven cantautor con el Grupo de Experimentación Sonora del Icaic, del que salieron figuras como Silvio Rodríguez, Leo Brouwer y Sara González.

Milanés (Bayamo, 1943) es una de las figuras más importantes de la canción latinoamericana, y en su tiempo fue -junto a Silvio Rodríguez y otros miembros de la Nueva Trova- uno de los grandes embajadores de la Revolución Cubana, con la que después ha sido también muy crítico.


¿Chino y Nacho ya no serán dúo?

Resultado de imagen para Chino y Nacho
Santo Domingo
Que Chino y Nacho llegaran por separado la noche del jueves a Premios Lo Nuestro disparó la alarma. Y desde entonces el “rum rum” corre de boca en boca entre sus seguidores.

El dúo que hizo bailar a millones con “Mi niña bonita” o “Andas en mi cabeza” se desintegró. Los comentarios de la aparente desintegración tomaron más fuerza cuando el mánager del dúo, Pablo Villalobos, subió una foto en Instagram con el siguiente mensaje: “Aquí comenzó todo, aquí terminó todo y aquí comienza todo de nuevo @chinomiranda #PremioloNuestro”.

Nacho llegó a Premio Lo Nuestro, que se entregó en el American Airlines de la ciudad de Miami, junto a su familia. En tanto, que Chino arribó de las manos de su mánager (Pablo Villalobos). Por las fotografías colgadas a las redes sociales, los venezolanos se acomodaron en asientos separados, y nunca se les vio juntos.

Para afianzar más los rumores de separación el dúo, que ha tenido bastante éxito y que estuvo nominado en Lo Nuestro, no colgó fotos juntos durante la edición del 2017 de los premios que organiza la cadena Univision. Nacho notificó en las redes sociales su presencia en la gala, junto a sus hijos.  

viernes, 24 de febrero de 2017

Oisoe dice obliga a empresas a reparar vicios de construcción en comedor UASD



El director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán, dijo este viernes que la institución ha obligado a las empresas que remodelaron el comedor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) a reparar todos los vicios de construcción con sus propios recursos.
"Estamos haciendo algunas correcciones en las obras que se pusieron en operación en 2012. Nosotros hemos llamado a los contratistas y le hemos obligado a que resuelvan los problemas que dejaron ahí, ellos cubriendo los costos de remodelación y reparación", indicó.

Manifestó que no darán por concluidas las obras hasta que no terminen los arreglos, ya que varias empresas constructoras están involucradas en los trabajos. Dentro de las compañías citó al Grupo Grupol  Tecnoamérica, que se encargó de la supervisión y Hospital, que trabajó en la cocina y el techo.

"Nosotros como Gobierno no aceptamos esos proyectos terminados hasta que no estén las correcciones correctas a cargo de ellos, no del Estado", puntualizó.

El Caribe publicó un trabajo este viernes que señala que pese a la remodelación de que fue objeto, el comedor de la UASD no funciona adecuadamente y que su infraestructura presenta vicios de construcción.

El Caribe

PRM emplaza autoridades aduaneras para que expliquen importación de leche



 SANTO DOMINGO.-El Frente Agropecuario del Partido Revolucionario Moderno (PRM) emplazó hoy a la Dirección General de Aduanas, para que explique cómo es que entra leche supuestamente contaminada, en perjuicio de productores, comerciantes y consumidores.

 El agrónomo Leonardo Faña, presidente del organismo, explicó que el acuerdo DR CAFTA se estableció ideando reglas claras y justas entre los pueblos de República Dominicana, Centro América y Estados Unidos, en la importación de rubros alimentarios libres de cargas arancelarias por un periodo previamente establecido.

 “No se entiende como culpan al DR-Cafta de la deficiencia que tenemos en la producción de alimentos, si la verdad es que no hemos sido eficientes en el aumento de la producción agroalimentaria, por la falta de financiamiento e implementación de técnicas modernas”, manifestó.

Expuso que los objetivos de ese tratado están dirigidos a beneficiar la economía familiar de los productores y consumidores en las respectivas poblaciones, complementando renglones deficitarios de los países del acuerdo.

 De esa forma, Faña se refirió al argumento de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios de que los ganaderos pierden  RD$1,000 Millones de pesos por las importaciones de leche, o por la invasión del mercado de leche no apta para el consumo.

 Faña dijo que el problema en la comercialización de la leche es que “no hemos invertido los recursos necesarios para ser autosuficientes, ya que la Junta Agroempresarial Dominicana, que anteriormente defendía a los productores nacionales, ahora se ha convertido en una entidad vendedora de permisos de importación de alimentos, perjudicando a los producción nacional”

“Creemos que Aduana debe impedir que penetren alimentos contaminados, no venir con el cuento de que serán incinerados”, manifestó Faña.

Recordó que para cumplir con los acuerdos internacionales, el país debe importar anualmente 39,000 toneladas métricas de leche en polvo y esa cifra está lejos de cumplirse.

En el 2015 apenas llegaron 25,846 toneladas métricas y a octubre del  2016  solo habían entrado 20,837 toneladas.

Político sueco propone que empleados tengan sexo en la hora del almuerzo

Imagen relacionada

COPENHAGUE (AP) — Un político en el norte de Suecia quiere que se añadan las relaciones sexuales a una lista de actividades aprobadas oficialmente para los empleados públicos durante su hora de almuerzo.

Per-Erik Muskos, concejal de la ciudad de Overtornea, en el círculo ártico, hizo una "solicitud seria y formal" el lunes para que se añada el coito a la lista de actividades aceptables, que también incluye ir al gimnasio y recibir un masaje, además de comer.

Muskos alegó el viernes que entre los beneficios estaría mejorar la moral de los empleados y aumentar la población del pueblo, actualmente de unos 4.500 habitantes.

Muskos dijo que los 550 empleados municipales evalúan ahora su propuesta, antes que sea analizada por el pleno del concejo.

El legislador de 42 años dijo que las reacciones negativas a su propuesta provinieron mayormente de "algunos empleados viejos a quienes les avergüenza hablar de lo que sucede en el dormitorio".


El teatro rinde tributo a los valores patrios en todo el país

 Estudiantes del sistema de educación pública han asistido a la jornada.

SANTO DOMINGO. La Dirección Nacional de Drama que dirige el actor y director Radhamés Polanco desarrolla una intensa jornada de presentaciones artísticas que se enmarcan dentro de la estrategia de difusión de los valores patrios del Ministerio de Cultura.

En visita a DL, Radhamés Polanco y el actor Luis de los Santos, detallaron las representaciones teatrales, así como talleres, poesías coreadas y estatuas vivas que llegan a distintas ciudades del país, así como a los sectores del Distrito Nacional.

“Estamos enfocados en promover la acción teatral en todas sus vertientes en los barrios y provincias del país y de manera especial en centros educativos y zonas rurales. Este mes comenzamos con un performance en el altar de la Patria y posteriormente nos trasladamos Bonao para la presentación de la obra Duarte Fundador de una República de Franklin Domínguez, cuya representación estuvo a cargo de los integrantes del Teatro Rodante Dominicano bajo la dirección de Carlota Carretero”, explicó Polanco.

Cerrando el mes

Centros culturales, han acogido la propuesta que deberá concluir con el cierre de este mes, las cuales han contado con la presencia masiva de los estudiantes.

Para éste viernes esta prevista la presentación de la obra que rinde honor a la memoria del padre de la Patria, Juan Pablo Duarte en el Politécnico Pilar Constanzo, en la zona oriental.

Las provincias de San Francisco de Macorís, María Trinidad Sánchez, Samaná y Barahona forman parte de la jornada.

“Estas acciones se corresponden con la nueva visión teatral que promueve un carácter inclusivo, descentralizado y permanente del teatro para lograr la construcción de su plataforma en todo el país”, reveló el gestor cultural.

Recordó que el teatro está vinculado a la Independencia de al República Dominicana, ya que a través de éste se llevó un mensaje revolucionario para acabar con la dominación de los haitianos. “La compañía la filantrópica fundada por Juan Pablo Duarte trabajaron en la escena para socializar sus ideales y que mejor forma que rendirle tributo precisamente a través del teatro”.

Radhamés Polanco se propone darle vida a la Dirección Nacional de Drama, órgano que hasta hace poco tiempo no se sentía.

Cuando fue designado en la posición por el ministro de Cultura, Pedro Vergés presentó un proyecto con miras a fortalecer las diferentes áreas en las escuelas, así como los festivales y a la misma Compañía nacional de Teatro.

Más allá de una élite

Conocido por sus ideales avanzados en el teatro, Polanco se propone aportar su granito de arena para que el teatro dominicano vaya más allá de las elites, que llegue más allá de los escenarios tradicionales.

“El teatro que he denominado como monumento no suele avanzar porque no admite la diversidad, es más bien conocido por aptitudes anticríticas”.

La entidad se propone llegar a todas la provincias así como a los barrios del Distrito Nacional con el propósito de trabajar con los jóvenes. “Es tiempo de retomar a los grupos culturales que en otras décadas fueron una cantera de talento en todas las manifestaciones artísticas”, comentó.

Las 10 canciones más populares




Las 10 canciones más populares de la semana en algunos países de las Américas y España.
ARGENTINA
1.- “Reggaetón lento” - CNCO
2.- “Chantaje” - Shakira con Maluma
3.- “Vente pa’ ca” - Ricky Martin con Maluma
4.- “La bicicleta” - Carlos Vives con Shakira
5.- “Safari” - J Balvin con Pharrell Williams, BIA & Sky
6.- “Traicionera” - Sebastián Yatra
7.- “Andas en mi cabeza” - Chino y Nacho con Daddy Yankee
8.- “Tú y yo” - Tommy Torres
9.- “Desde esa noche” - Thalía con Maluma
10.- “Ego” - Lali Esposito
(Fuente: Radio Disney)
CHILE
1.- “Despacito” - Luis Fonsi con Daddy Yankee
2.- “Reggaetón lento (bailemos)” - CNCO
3.- “Vacaciones” - Wisin
4.- “Chantaje” - Shakira con Maluma
5.- “Don’t Wanna Know” - Maroon 5 con Kendrick
6.- “El amante” - Nicky Jam
7.- “Báilame despacio “ - Xantos con Dynell
8.- “Let Me Love You” - DJ Snake con Justin Bieber
9.- “Rockabye” - Clean Bandit con Sean Paul y Anne-Marie
10.- “Sin contrato” - Maluma
(Fuente: Los 40 Principales)
COLOMBIA
1.- “Shape of You” - Ed Sheeran
2.- “Rockabye” - Clean Bandit con Sean Paul y Anne-Marie
3.- “Starving” - Hailee Steinfeld y Grey con Zedd
4.- “Don’t Wanna Know” - Maroon 5 con Kendrick
5.- “I Feel It Coming” - The Weeknd con Daft Punk
6.- “Side to Side” - Ariana Grande con Nicki Minaj
7.- “I Don’t Wanna Live Forever” - ZAYN con Taylor Swift
8.- “Bad Things” - Machine Gun Kelly y Camila Cabello
9.- “No Lie” - Sean Paul con Dua Lipa
10.- “Tuesday” - Burak Yeter con Danelle Sandoval
(Fuente: Los 40 Principales)

ESPAÑA

1.- “Despacito” - Luis Fonsi con Daddy Yankee
2.- “Shape of You” - Ed Sheeran
3.- “La lluvia en los zapatos” - Leiva
4.- “Sexual” - Neiked con Dyo
5.- “Reggaetón lento (bailemos)” - CNCO
6.- “Rockabye” - Clean Bandit con Sean Paul y Anne-Marie
7.- “Just Hold On” - Steve Aoki & Louis Tomlinson
8.- “Don’t Wanna Know” - Maroon 5 con Kendrick
9.- “I Feel It Coming” - The Weeknd con Daft Punk
10.- “Chained to the Rhythm” - Katy Perry con Skip Marley
(Fuente: Los 40 Principales)
ESTADOS UNIDOS
1.- “Despacito” - Luis Fonsi con Daddy Yankee
2.- “Héroe favorito” - Romeo Santos
3.- “Chantaje” - Shakira con Maluma
4.- “El amante” - Nicky Jam
5.- “Siempre te voy a querer” - Calibre 50
6.- “Adiós amor” - Christian Nodal
7.- “Reggaetón lento (bailemos)” - CNCO
8.- “Otra vez” - Zion & Lennox con J Balvin
9.- “Safari” - J Balvin con Pharrell Williams, BIA & Sky
10.- “Chillax” - Farruko con Ky-Mani Marley
(Fuente: Revista Billboard)
MÉXICO
1.- “Shape of You” - Ed Sheeran
2.- “Despacito” - Luis Fonsi con Daddy Yankee
3.- “Paris” - The Chainsmokers con Emily Warren
4.- “Chantaje” - Shakira con Maluma
5.- “Hear Me Now” - Alok, Bruno Martini con Zeeba
6.- “Reggaetón lento (bailemos)” - CNCO
7.- “Just Hold On” - Steve Aoki & Louis Tomlinson
8.- “I Feel It Coming” - The Weeknd con Daft Punk
9.- “Rockabye” - Clean Bandit con Sean Paul y Anne-Marie
10.- “Vente pa’ ca” - Ricky Martin con Maluma
(Fuente: Los 40 Principales)
VENEZUELA
1.- “Que te vaya bien” - Omar Enrique con Eddy Herrera
2.- “Gozadera” - Don Omar con Wisin, El Potro Alvarez y Yandel
3.- “Despacito” - Luis Fonsi con Daddy Yankee
4.- “Infiel” Sixto Rein con J Alvarez
5.- “Lágrimas no más” - Guaco
6.- “Escape” - Corina Smith con Gustavo Elis
7.- “Quiero” - Omar Acedo con Jorge Celedón y El Potro Alvarez
8.- “El chisme” - Reykon con Jonathan Moly
9.- “Vacaciones” - Wisin
10.- “Cántalo” - Ronald Borjas
(Fuente: Record Report)


Lista de ganadores de los Premios Lo Nuestro 2017

Lista de ganadores de los Premios Lo Nuestro 2017

MIAMI. Los colombianos Carlos Vives y Shakira, el dúo cubano Gente de Zona y el grupo juvenil CNCO fueron los grandes ganadores de los Premios Lo Nuestro a la música latina que se entregaron hoy en el American Airlines Arena de Miami (EE.UU.) al ganar tres estatuillas cada uno.

La estrellas colombianas se llevaron uno de los premios de la noche, el de canción del año, por su éxito “La bicicleta”, mientras que los cubanos se hicieron con el galardón al disco del año en categoría general y también en el de música tropical por su álbum “Visualízate”, así como el mejor dúo o grupo de año.

El otro de los grandes reconocimientos de estos premios, que entrega la cadena hispana Univisión por votación popular de su audiencia, fue para otro colombiano, J Balvin, que se llevó el galardón “Premio Lo Nuestro” al artista del año, que se sumó al de mejor artista masculino en categoría general.

Lista de ganadores de los Premios Lo Nuestro 2017
Shakira y Carlos Vives ganaron además los premios de vídeo del año y mejor canción tropical por “La Bicicleta”.

El grupo de pop juvenil CNCO, que el año pasado publicó su primer disco tras ganar el concurso de telerrealidad “La Banda”, se llevó por su parte tres de los cinco premios de la categoría pop-rock.

Su álbum “Primera Cita” y el sencillo “Tan fácil” se consagraron como los mejores dentro de este área, lo que les llevó a hacerse además con el de mejor Grupo o dúo pop-rock del año.

En esta categoría, el español Enrique Iglesias ganó el premio a artista masculino del año, mientras que el femenino fue para la mexicana Thalia.

El cantante madrileño consiguió además el de colaboración del año por el tema “Duele el corazón”, en el que colaboraba junto al cantante urbano Wisin, que fue uno de los grandes derrotados de la noche, pues apenas pudo confirmar una de las siete nominaciones con las que llegaba a la gala.

El otro es, en menor medida, la banda mexicana Banda Sinaloense MS de Sergio Lizarraga, que aspiraba a siete premios y se fue con dos.

Curiosamente la Banda MS ganó los de álbum y canción del año en el género regional mexicano, con “Qué bendición” y “Solo con verte”, mas, sin embargo, su compatriota Julión Álvarez les arrebató el de artista del año y artista de banda en esta categoría.

En el género urbano, el colombiano Maluma se fue a casa con las estatuillas que le reconocen como el más popular en las categorías de artista del año y mejor álbum gracias a su “Pretty Boy/Dirty Boy”, mientras que la canción del año fue para “Hasta el amanecer”, de Nicky Jam.

Lista de ganadores
Miami. Los ganadores de los Premios Lo Nuestro a la música latina, celebrados hoy en el American Airlines Arena de Miami (EE.UU.), fueron los siguientes: Artista general

- “Premio Lo Nuestro” Artista del año: J Balvin.

- Álbum del año: “Visualízate” (Gente de Zona).

- Canción del año: “La Bicicleta” (Carlos Vives y Shakira).

- Colaboración del año: “Duele el Corazon” (Enrique Iglesias y.

Wisin)

- Vídeo del año: “La Bicicleta” (Carlos Vives y Shakira).

- Artista femenina del año: Chiquis Rivera - Artista masculino del año: J Balvin - Grupo o dúo del año: Gente de Zona Artista pop-rock

- Álbum del año: “Primera Cita” (CNCO) - Canción del año: “Tan fácil” (CNCO) - Artista femenino del año: Thalía.

- Artista masculino del año: Enrique Iglesias - Grupo o dúo del año - CNCO

Artista regional mexicano

- Álbum del año: “Que Bendición” (Banda Sinaloense MS de Sergio Lizarraga)

- Canción del año: “Solo con verte” (Banda Sinaloense MS de Sergio Lizarraga)

- Artista del año: Julión Álvarez.

- Artista banda del año: Julión Álvarez.

- Artista norteño del año: Gerardo Ortiz.

- Grupo o dúo del año: Calibre 50.

Artista tropical

- Álbum del año: “Visualízate” (Gente de Zona).

- Artista tropical del año: Prince Royce.

- Canción del año - “La Bicicleta” (Carlos Vives y Shakira).

Artista urbano

- Álbum del año: “Pretty Boy/Dirty Boy” (Maluma).

- Artista del año: Maluma.

- Canción del año: “Hasta el amanecer” (Nicky Jam).

- Colaboración del año: “Ay Mi Dios” (IAmChino, ft. Pitbull, Yandel, Chacal).



Integrantes de la banda Gente de Zona posan con los trofeos recibidos en la gala del Premio Lo Nuestro a la Música Latina en la American Airlines Arena en Miami.