martes, 31 de enero de 2017

Sal García fue Miss Fotogénica en el Miss Universo 2016



Santo Domingo
La representante de República Dominicana en el Miss Universo, ganó en una de las premiaciones especiales del certamen de belleza en el que buscaba coronarse como la mujer más bella del universo.
Aunque no estuvo entre las 13 finalistas, la dominicana Sal García, de 24 años, fue escogida “Miss Fotogénica Universo 2016” por el panel de jueces preliminar que entendió que sus fotos fueron las mejores de entre todas las 86 candidatas.
Dentro de las premiaciones especiales que entrega de manera oficial el Miss Universo se encuentra, además, el Miss Simpatía, otorgado a la representante de Indonesia, Kezia Warouw.
Otra que fue premiada fue Birmania, Htet Htet Hun, quien se alzó con el título de Traje nacional o de fantasía de Miss Universo 2016.
El título de Miss Universo lo ganó la representante de Francia, Iris Mittenaere. La primera finalista fue la haitiana Raquel Pélissier y la segunda finalista Andrea Tovar, de Colombia.
La gala final del concurso de belleza más importante del planeta se celebró en el Mall of Asia Arena de Manila, Filipinas y fue transmitido anoche.












Demandan a Whatsapp, acusándola de violar privacidad


Resultado de imagen para whatsapp


AP
Berlín
Un grupo defensor de los consumidores en Alemania demandó el lunes a WhatsApp, acusándola de recaudar datos privados de los usuarios y compartirlos con terceros.

WhatsApp "recauda y almacena datos en parte ilegalmente y los comparte con Facebook", asevera la demanda presentada en un tribunal de Berlín por la Federación de Organizaciones de Consumidores de Alemania.

Facebook adquirió WhatsApp en 2014 y el año pasado anunció que WhatsApp empezará a compartir los números telefónicos de sus usuarios con la red social. Ello enfureció a defensores de la privacidad individual, en Alemania y en otros países.

WhatsApp dijo que su "política de privacidad está actualizada y se ajusta a las leyes del sector".

Añadió que el uso de datos del WhatsApp europeo para fines de publicidad en Facebook ha sido "temporalmente suspendido" mientras el tema es debatido con las autoridades.

Amelia Vega comparte foto de su bebé vestida como reina de belleza



Santo Domingo
La dominicana Amelia Vega, coronada como la mujer más bella del universo 2003, compartió anoche una fotografía de su recién nacida hija como toda una Miss Universo, ¿será que le seguirá los pasos a su madre?.

Alía Horford Vega, de dos meses de nacida, aparece en la fotografía –tomada cuando tenía 10 días de nacida- envuelta en una manta con lentejuelas, con corona, sosteniendo un ramo de flores y con una banda en la que se lee “Future Miss Universe” (Futura Miss Universo).

“No me pude resistir a compartir esta foto ?? la tenía guardada y que mejor día! ?? Se acuerdan de la de Ean de Basketball? #AlíaHorfordVega #ASus10Dias #MyBabyGirl #MissUniverse #MU”, escribió en su cuenta de Instagram la beldad dominicana de 32 años.


Ya con su primogénito, Ean Horford Vega, la dominicana había hecho algo similar. La primera fotografía oficial de su hijo con el basquetbolista dominicano Al Horford era del niño con gorro en forma de balón y atravesando una malla de basquetbol.



Sin embargo, la foto de la pequeña Alía llama la atención porque durante el Miss República Dominicana Universo, cuando fue electa Sal García como la representante del país, usuarios de las redes sociales pedían a Amelia Vega tener una hija pronto para que el país pudiera tener otra corona del Miss Universo.

Este fue uno de los tantos comentarios que circularon en redes cuando se conoció la elección de Sal García quien, por su delgadez fue blanco de burlas. A pesar de esto, la dominicana logró llegar al Miss Universo y, aunque no estuvo dentro de las 13 semifinalistas, se destacó y llamó la atención de medios internacionales durante su participación. Fue seleccionada como Miss Fotogénica Universo 2016.


El consumidores excesivos de antioxidantes acelera el envejecimiento


Estudios reportan que tras el consumo de los cereales integrales se reportan mejoras apreciables en los niveles de colesterol, estreñimiento y protección antioxidante.



Estudios reportan que tras el consumo de los cereales integrales se reportan mejoras apreciables en los niveles de colesterol, estreñimiento y protección antioxidante.


PEKIN. Un estudio realizado por médicos de China, un país donde el consumo de suplementos con antioxidantes (como la vitamina C) está muy extendido, alerta sobre el abuso de estas sustancias, y asegura que pueden incluso acelerar el envejecimiento, justo al contrario de lo que se piensa.

“Cada vez más trabajadores de clase media veinteañeros toman píldoras con antioxidantes como la vitamina C o los polifenoles de té, pero deben dejar de hacerlo”, advierte en el estudio, publicado en la revista especializada “Redox Biology”, la doctora Chen Chang, líder del equipo que ha elaborado la investigación.

El equipo encabezado por Chen, miembro del Instituto de Biofísica y de la estatal Academia China de Ciencias, señala que los antioxidantes que muchos toman con la intención de frenar el envejecimiento pueden en realidad estar acelerándolo, al perturbar los mecanismos de defensa del organismo.

Según la investigación, el cuerpo posee un sistema para combatir los oxidantes (agentes químicos capaces de quitar electrones de otros átomos) que en realidad necesita para poder seguir activo y en alerta.

Los suplementos con antioxidantes (vitaminas, minerales y otros químicos que pueden neutralizar los oxidantes) pueden causar que el sistema de alerta se relaje demasiado, lo que a su vez entraña el peligro de que una persona joven “envejezca más rápido de lo natural”, advierte la doctora Chen.

Algunos experimentos con animales en investigaciones anteriores sobre esta cuestión no habían logrado demostrar que los antioxidantes beneficiaran al organismo, y otros incluso habían probado que un ligero incremento en sustancias oxidantes pueden prolongar ligeramente la esperanza de vida en ratones. EFE

Toño Rosario le canta a fanáticos y jugadores en celebración del Licey





El merenguero Toño Rosario es uno de los Artistas que fue a deleitar a los fanáticos con su música  y a celebrar el triunfo de los campeones Tigres del Licey, en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

lunes, 30 de enero de 2017

Iris Mittenaere devuelve a Europa la corona de Miss Universo 26 años después

Resultado de imagen para iris mittenaere miss universe

Manila, 30 ene (EFE).- La francesa Iris Mittenaere, de 24 años, fue proclamada como Miss Universo 2016 en Manila y devuelve a Europa la codiciada corona después de 26 años.

La modelo y estudiante de odontología de Lille fue coronada como la 65ª reina de esta competición de belleza, en relevo de la filipina Pia Wurtzbach, ganadora de la edición de 2015.

Iris Mittenaere, de 173 centímetros de altura, se ha convertido también en la segunda francesa en portar la tiara de Miss Universo más de seis décadas después de que su compatriota Christiane Martel lo lograra en 1953.

Su victoria, además, supone el regreso a Europa de la corona 26 después de que la noruega Mona Grudt se alzara con el galardón en la edición de 1990.

"Estoy muy orgullosa de llevar esta corona a Europa", afirmó en la rueda de prensa posterior Mittenaere, quien confió en que su victoria sirva para despertar más interés por el certamen de belleza universal, tanto en Francia como en otros países del viejo continente.

La representante de Haití, Raquel Pélissier, fue nombrada primera finalista, mientras la colombiana Andrea Tovar tuvo que conformarse con el tercer lugar.

Mittenaere, de hecho, confesó que su victoria "fue una gran sorpresa" y que incluso situarse entre las seis primeras había superado sus expectativas.

La gala, conducida por el presentador estadounidense Steve Harvey con la asistencia de la modelo Ashley Graham, comenzó con la elección de las trece semifinalistas, entre ellas cinco representantes de países iberoamericanos (Brasil, Colombia, México, Panamá y Perú), entre un total de 86 aspirantes de todo el mundo.

Tras la primera criba se celebraron desfiles en trajes de baño y vestidos de noche, mientras el número de candidatas se reducía a nueve, luego a seis y finalmente a tres, después de la entrevista ante los seis miembros del jurado.

Durante la ronda de preguntas, la francesa fue interrogada sobre su postura ante la acogida de refugiados, a lo que respondió que respeta las diferentes visiones y la soberanía nacional de cada país, si bien se mostró favorable a las políticas de puertas abiertas en nombre de la diversidad y la globalización.

"Fue una pregunta difícil. (...) Tenemos gente a favor y en contra (de la acogida de refugiados en Francia). No quise elegir, los represento a todos ellos", aclaró posteriormente ante los medios.

En el momento álgido de la gala, tras anunciarse que la representante colombiana Andrea Tovar quedaba en tercer lugar, la francesa y su competidora haitiana -8 centímetros más alta- se situaron frente a frente durante breves momentos de tensión hasta que Harvey pronunció el nombre de la ganadora.

La gala se celebró en un ambiente festivo en el que destacó la gran efusividad del público filipino, que dedicó fuertes ovaciones a las candidatas y en especial a su representante, la bella Maxine Medina, que se situó entre las 6 primeras, pero quedó fuera en la última criba.

Steve Harvey hizo además varias bromas sobre su sonado error en la pasada edición, cuando por equivocación nombró Miss Universo a la colombiana Ariadna Gutiérrez y a los pocos minutos se disculpó y otorgó la corona a la filipina Pia Wurtzbach.

De hecho, cuando el presentador se disponía a leer este lunes la tarjeta con el nombre de la ganadora, Wurtzbach le entregó unas gafas, causando risas generalizadas entre el público.

Iris Mittenaere acudió al certamen como Miss Francia 2015, título que ganó en representación de la región Norte-Paso de Calais.

La nueva mujer más bella del mundo aseguró que aprovechará su reinado de un año para viajar a diferentes países llevando a cabo obras de caridad en el ámbito de la escolarización.

"Quiero que todos los niños tengan acceso a la educación, y en especial las mujeres jóvenes, declaró la ganadora de esta tardía edición de Miss Universo 2016. EFE


Los Óscar reabren el debate sobre la falta de latinos en Hollywood



 LOS ANGELES.-La escasa presencia de nominados latinos en los Óscar de este año reabrió en los últimos días el debate sobre la falta de representación hispana delante y detrás de las cámaras.

La Academia de Hollywood anunció el pasado martes a los candidatos para los Óscar entre los que solo figuró, como latino nacido en Estados Unidos, el músico de origen puertorriqueño Lin-Manuel Miranda, que optará a la estatuilla a mejor canción por "How Far I'll Go" de la cinta animada "Moana".

En cuanto a los aspirantes iberoamericanos figuraron el mexicano Rodrigo Prieto, nominado a la mejor fotografía por "Silence", y el español Juanjo Giménez, candidato al mejor cortometraje por "Timecode".

La presencia de Viggo Mortensen, intérprete estadounidense con fuertes lazos con Latinoamérica que competirá por el Óscar al mejor actor por "Captain Fantastic", añadirá algo de sabor hispano a una gala en la que no habrá películas latinas nominadas al mejor filme de habla no inglesa.

La lista de los Óscar se dio a conocer después de que en los últimos Globos de Oro no hubiera ningún galardonado latino, pese a que había nominados como el mexicano Gael García Bernal ("Mozart in the Jungle") o la artista de origen puertorriqueño Gina Rodríguez ("Jane the Virgin"), y de que en los pasados Emmy no hubiera hispanos nominados en las categorías más significativas.

Las candidaturas de los Óscar sí sirvieron para que Hollywood se reconciliara con el talento afroamericano, tras dos años sin nominados de esa minoría como intérpretes, pero algunas voces sugirieron que la discusión sobre la diversidad debería ampliarse a los profesionales de origen latino y asiático.

Un reciente estudio de la Universidad del Sur de California (USC) concluyó que el 73,7 % de los personajes con diálogo o nombre de las películas de 2015 fueron blancos frente al 26,3 % del resto de razas o etnias, entre los que destacaron el 12,2 % de negros, el 5,3 % de latinos y el 3,9 % de asiáticos.

Un día antes de que se desvelaran las candidaturas y previendo el resultado, el fundador de la agencia de publicidad Arenas Entertainment y miembro de la Academia, Santiago Pozo, publicó un artículo en el medio especializado Deadline bajo el título "Los Óscar son blancos y negros, pero no latinos".

Pozo subrayó que la industria del cine ha sido, históricamente, un negocio de inmigrantes, por lo que abogó por abrir las puertas "al verdadero multiculturalismo".

"No puedo evitar preguntarme dónde están los hispanos (en Hollywood) que, después de todo, suponen el 17 % de la población estadounidense y son incluso un porcentaje más alto del porcentaje de población que asiste frecuentemente al cine", escribió.

"¿Esta falta de verdadero multiculturalismo es culpa de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (que organiza los Globos de Oro) o de la Academia? No, no lo es. Esas instituciones reflejan lo que nuestra industria hace, y la verdad es que las oportunidades para los hispanos, tanto delante como detrás de las cámaras, son escasas y poco frecuentes", añadió.

Por su parte, el periodista Dennis Romero publicó una columna en el diario Los Ángeles Times titulada "Los Óscar son menos blancos, ¿pero dónde están los latinos?".

"La carencia de narraciones latinas y la omisión del talento latino es especialmente notable si se considera que alrededor de tres cuartas partes de la población en el condado de Los Ángeles pertenecen a minorías y alrededor de la mitad son latinos", escribió.

El periodista destacó además que muchos papeles de latinos se entregan a actores no hispanos, como sucedió con el rol protagonista de Tony Méndez en "Argo" que interpretó Ben Affleck

"Este año trae una preocupación adicional: que una industria que durante mucho tiempo retrató a los latinos como bandidos, gángsters y camareros sirva para avivar el racismo y el odio generados por unas elecciones (presidenciales en EE.UU.) en las que el candidato ganador (Donald Trump) intentó tachar a los inmigrantes mexicanos como criminales y violadores", afirmó Romero.

En una entrevista con Efe, el actor y productor Edward James Olmos enfocó el problema desde una perspectiva empresarial: "Hollywood no desarrolla historias (de latinos) y no nos ponen en esas historias para avanzar".

"Hollywood tiene que creer que si hace una película latina va a ganar dinero", explicó Olmos, presidente de la compañía audiovisual Latino Public Broadcasting, al mencionar que los ejecutivos no se preocupan por dinámicas "sociales o culturales" sino por resultados económicos.

Además, apuntó que el público hispano acude en masa a ver las grandes superproducciones pero no asiste al cine a ver los filmes latinos.

Olmos concluyó que lo ideal sería que el cine estadounidense contara "historias de nativos, asiáticos, latinos, africanos y caucásicos".

Los avances y retrocesos de los hispanos en Hollywood suelen ser un punto recurrente en las entrevistas con artistas latinos.

Como muestra, la actriz América Ferrera comentó a Efe, en una reciente conversación sobre su serie "Gente-fied", que el talento hispano "raramente" tiene la oportunidad de interpretar "personajes complejos y con matices".

"Tenemos un problema de la baja representación. Hay un pequeño porcentaje de personajes que son latinos y esas representaciones son las mismas, dos o tres: ama de casa, jardinero, traficante de drogas", señaló.



Actor Antonio Banderas fue internado por un dolor en el pecho


El actor español Antonio Banderas fue dado de alta de un hospital en Londres, luego de ser hospitalizado de urgencia tras sufrir un “dolor agónico” en el pecho mientras hacía ejercicios el jueves pasado.

El famoso actor fue trasladado el jueves en ambulancia al St Peter's Hospital, en el municipio de Chertsey, según informa hoy el diario británico The Sun.

En el centro de salud se le mantuvo en observación hasta que se confirmó que estaba estable y fuera de peligro. Posteriormente se le dio el alta médica y regresó a su casa acompañado de su pareja, Nicole Kempel, publica la agencia EFE.

El actor confirmó al rotativo que sufrió un "episodio sin importancia", al tiempo que dio las gracias al cuerpo médico del St Peter's Hospital y al resto de profesionales que lo atendieron en el centro.

Banderas se mudó al Reino Unido en 2015 para comenzar un nuevo proyecto profesional y empezó estudiar diseño en el prestigioso Cental Saint Martin's College de Londres, en el que se formaron figuras como John Galiano y Stella McCartney.


Francia gana Miss Universo 2016; candidata de Haití, primera finalista

Resultado de imagen para La francesa Iris Mittenaere, coronada Miss Universo 2016. (AP)

MANILA. La francesa Iris Mittenaere fue coronada anoche Miss Universo 2016 en la gala celebrada en la capital de Filipinas, y sucede en el título de belleza mundial a la filipina Pia Wurtzbach, que ganó la edición de 2015.

La representante de Haití, Raquel Pélissier, quedó como primera finalista, y la colombiana Andrea Tovar resultó segunda finalista.

Mittenaere, de 24 años, estudia para dentista y quiere trabajar con niños. Le gustan los deportes extremos y cocinar. Respondió a una pregunta sobre el lado positivo de mantener las fronteras abiertas ante los refugiados.

Por la diferencia de horario la ceremonia en el Mall of Asia Arena de Manila se celebró el lunes en Filipinas, mientras que fue transmitida en vivo la noche del domingo en el continente americano.

Las tres beldades fueron escogidas como finalistas de entre un grupo de seis jóvenes que habían superado las selecciones anteriores.

En la primera etapa de eliminatoria fueron escogidas 13 concursantes de 86 representantes de todo el mundo, la treceava fue elegida por los internautas mediante un sistema de votación online que se llevó a cabo la semana pasada. En el grupo no fue incluida la representante de República Dominicana, Sal García.

El rapero estadounidense Flo Rida fue el encargado de amenizar la velada, así como también la agrupación Boyz II Men.

La ceremonia fue conducida por el presentador estadounidense Steve Harvey, quien en el certamen anterior se equivocó al dar a conocer la decisión de los jueces, dándole al corona a la entonces Miss Colombia, Ariadna Gutiérrez, en vez de a Miss Filipinas, Pia Wurtzbach. El hecho fue recordado reiteradamente durante la ceremonia de anoche, en la que se hizo referencia en diversas ocasiones a la situación, hasta el momento final de la coronación, cuando la Miss Universo saliente le pasó unos lentes a Harvey.

Las trece semifinalistas
Las elegidas como semifinalistas, entre las que se incluyó a cinco latinoamericanas, fueron Mary Esther Were (Kenia), Kezia Warouw (Indonesia), Deshauna Barber (Estados Unidos), Kristal Silva (México), Valeria Piazza (Perú), Keity Drennan (Panamá), Andrea Tovar (Colombia), Maxine Medina (Filipinas), Siera Bearchell (Canadá), Raissa Santana (Brasil), Iris Mittenaere (Francia), Raquel Pélissier (Haití) y Chalita Suansane (Tailandia).

domingo, 29 de enero de 2017

Hombre se lanza supuestamete de cuarto piso del Aeropuerto Internacional las Américas



SANTO DOMINGO.- Un hombre se habría lanzado en estos momentos del cuarto piso del Aeropuerto Internacional de las Américas con fines suicidas según reportan lectores de El Nuevo Diario.

Según el reporte, el hombre habría caído en una de las áreas por donde salen los pasajeros cuando llegan al país.

La foto muestra al hombre, que presuntamente se habría lanzado al pavimento, tendido en el piso rodeado por presuntas autoridades pertenecientes a la seguridad del aeropuerto y por curiosos que se encuentran en el área.     ND

Cineasta iraní Asghar Farhadi dice que no irá a los Óscar tras la orden de Trump



NUEVA YORK.- El cineasta iraní Asghar Farhadi, nominado al Óscar por "El viajante", anunció hoy que no acudirá a la ceremonia en respuesta al veto decretado por el presidente de EE.UU., Donald Trump, a la entrada de ciudadanos de Irán y de otros países de mayoría musulmana.

Farhadi, que inicialmente tenía previsto asistir a la gala que se celebrará en Los Ángeles el 26 de febrero, no lo hará incluso si recibiera una excepción a la nueva norma para poder viajar, según explicó en un comunicado remitido a The New York Times.

El director consideró que la orden firmada por Trump el pasado viernes es "injusta" y establece unas condiciones que no puede aceptar.

"Humillar a una nación bajo el pretexto de proteger la seguridad de otra no es un fenómeno nuevo en la historia y siempre ha sentado las bases para la creación futura de división y enemistad", señaló Farhadi.

El cineasta iraní condenó en la nota las medidas aprobadas por Trump y criticó a los "intransigentes" y sus políticas divisorias, tanto en EE.UU. como en su país.

A priori, Farhadi está afectado por la decisión de Trump que veta durante 90 días la entrada en el país a todos los iraníes y a los ciudadanos de otras seis naciones de mayoría musulmana.

El director, que en 2012 ya ganó un Óscar a la mejor cinta de lengua no inglesa por "Nader y Simin, una separación", está nuevamente nominado en esa categoría por "El viajante".

La protagonista de la película, Taraneh Alidoosti, ya anunció esta semana que no acudiría a la ceremonia como protesta por las medidas que entonces preparaba Trump y que finalmente oficializó el viernes. EFE

Galería: Las candidatas al Miss Universo 2017

Sal Garcia, Miss Dominican Republic 2016.
Miss Bahamas.

Miss Australia.

Miss Aruba.
Miss Argentina.

Miss Angola.

Miss Albania.
Miss Barbados.

DL

¡Licey campeón! corona 22 del equipo

El equipo de los Tigres del Licey recibió la corona 22 y arrancó la fiesta celebración en el Estadio Cibao.

SANTO DOMINGO. Los Tigres del Licey se afianzaron como el equipo más ganador de campeonatos en la pelota dominicano al vencer a las Águilas Cabañeras en el noveno partido de la serie final del torneo, que lo enfrentó en la última ronda de la justa, y que se desarrolló al máximo de los nueves partidos a que estuvo programa.

Con pizarra de seis carreras a dos pasó el partido celebrado en el estadio Cibao. La justa sirvió para reconocer con su dedicatoria al doctor Alejandro Asmar Sánchez (Don Chito).

Una extraordinaria labor monticular de César Valdez encontró apoyó en Sergio Alcántara, que bateó de 5-4, incluyendo un triple y de Emilio Bonifacio que con doble limpió las bases en el sexto episodio para tres carreras, fue suficiente para el triunfo de los felinos rayados.

El conjunto azul ganó además los partidos dos (4-3), cuatro (9-6), el cinco (7-0) y el seis (5-2).

Las Águilas triunfaron en los otros partidos 4-3; 11-4; 3-2 y 7-3.

El trofeo al equipo campeón fue entregado por el doctor Leonardo Matos Berrido, presidente de la Liga Dominicana de Béisbol, Leonardo Matos Berrito, junto a Irvin isidor y Ángel Gill, ejecutivo del Banco BHD.

Fue recibida por el presidente de los Tigres del Licey, Miguel Ángel Fernández, junto a Junior Noboa, gerente general y a Audo Vicente, dirigente del conjunto

Los Tigres el Licey avanzaron a la final con marca de 9-9, en la segunda posición, mientras que las Águilas fueron primero con 14-4.

Con su triunfo los azules lograron su corona 22 en la pelota criolla; 11 de ellas en series finales contra las Águilas, con quienes se han enfrentado en 20 ocasiones.

Los Tigres representarán a la República Dominicana en la Serie del Caribe que se celebrará en Culiacán-México.

¡Licey campeón!
Así anotaron

Éngel Beltré llega por error del torpedero, toca Rossmel Pérez, por la vía 4-3 falla Emilio Bonifacio, sencillo de Sergio Alcántara impulsa a Beltré y el Licey toma ventaja 1-0 en la parte alta del segundo episodio.

Un espeso rally de cinco carreras en el sexto selló la victoria para los felinos. En ese episodio anotaron Mel Rojas, Éngel Beltré, Sergio Alcántara, Rossmel Pérez y Emilio Bonifacio; remolcados por Alcántara, Donovan Solano y tres de Emilio Bonifacio.

En el séptimo las Águilas “rompieron el hielo” con dos carreras anotadas por Juan Pérez y Zoilo Almonte, que fueron impulsadas por Almonte y Ángel Franco.

¡Licey campeón!
Los lanzadores

Ángel Castro abrió por las Águilas y fue removido del montículo después de un out y tener las bases llenas en el mismo primer episodio. Permitió dos hits y concedió una transferencia. Le siguieron Ulises Joaquín, Jarret Leverett, Samuel Deduno, Juan Grullón, Al Alburquerque, Fernando Abad y Richard Rodríguez.

Por el Licey comenzó en el montículo César Valdez, que lanzó 5.0 innings, dos hits, cinco ponches; seguido por Warner Madrigal, Michael Dimock y Jairo Asencio.

Valdez (2-0), fue el lanzador ganador y perdió Joaquín.
¡Licey campeón!
¡Licey campeón!
Campeones del béisbol de la República dominicana

Relación de los campeonatos ganados por los equipos de béisbol de la República Dominicana. Fue la corona 22 para los Tigres del Licey, que son los máximos ganadores en el torneo quisqueyanos.

Los Tigres del Licey representarán la República Dominicana en la Serie del Caribe 2017, que se efectuará en Culiacán-México.

Temp. Campeón Dirigentes Serie Subcampeón
1951 Licey Félix Delgado/Al. Perry
  Manuel Henríquez 4-1 Escogido
1952 Águilas Rodolfo Fernández 4-3 Licey
1953 Licey Oscar Rodríguez 4-1 Águilas
1954 Estrellas Ramón Bragaña 4-1 Licey
1955/56 Escogido Frank Genovese 4-3 Águilas
1956/57 Escogido Red Davis 5-2 Licey
1957/58 Escogido Salty Parker 5-1 Estrellas
1958/59 Licey Joe Schultz 5-3 Escogido
1959/60 Escogido Pete Reiser/
  Norman Sherry 5-1 Estrellas
1960/61 Escogido Pepe Lucas 5-2 Águilas
1961/62 No hubo torneo
1962/63 No hubo torneo
1963/64 Licey Vermon Benson 5-3 Águilas
1964/65 Águilas Al Widmar 5-0 Escogido
1965/66 No hubo torneo
1966/67 Águilas Pete Peterson 5-3 Escogido
1967/68 Estrellas Tony Pacheco 5-3 Escogido
1968/69 Escogido Andy Gilbert 5-2 Estrellas
1969/70 Licey Billy Muffet/Fred Harfiel
  Manuel Mota 5-1 Águilas
1970-71 Licey Fred Harfiel
  Manuel Mota 5-1 Escogido
1971-72 Águilas Osvaldo Virgil 5-3 Licey
1972-73 Licey Tom LaSorda 5-2 Estrellas
1973-74 Licey Tom LaSorda 5-2 Águilas
1974-75 Águilas Al Widmar 5-4 Estrellas
1975-76 Águilas Tim Murtaugh 5-3 Licey
1976-77 Licey Buck Rodgers 5-2 Águilas
1977-78 Águilas Johnny Lipon 5-2 Licey
1978-79 Águilas Johnny Lipon 5-0 Escogido
1979-80 Licey Del Grandall 5-1 Estrellas
1980-81 Escogido Felipe Rojas Alou 5-4 Águilas
1981-82 Escogido Felipe Rojas Alou 5-1 Estrellas
1982-83 Licey Manuel Mota 5-2 Águilas
1983-84 Licey Manuel Mota 4-3 Águilas
1984-85 Licey Terry Collins 4-1 Toros
1985-86 Águilas Winston-Chilote-Llenas 4-1 Licey
1986-87 Águilas Winston-Chilote-Llenas 4-1 Estrellas
1987-88 Escogido Manuel Mota/Phil Regan 4-3 Estrellas
1988-89 Escogido Phil Regan 4-0 Licey
1989-90 Escogido Felipe Rojas Alou 4-2 Águilas
1990-91 Licey John Roseboro 4-1 Escogido
1991-92 Escogido Felipe Rojas Alou 4-0 Estrellas
1992-93 Águilas Miguel -Guelo- Diloné 4-1 Toros
1993-94 Licey Casey Parsons 4-1 Águilas
1994-95 Toros Art Howe 4-2 Águilas
1995-96 Águilas Terry Francona 4-1 Estrellas
1996-97 Águilas Mike Quade 4-0 Escogido
1997-98 Águilas Tony Peña 4-2 Licey
1998-99 Licey Dave Jauss 5-4 Escogido
1999-00 Águilas Tony Peña 4-3 Estrellas
2000-01 Águilas Félix Fermín 4-2 Escogido
2001-02 Licey Bob Geren 4-3 Águilas
2002-03 Águilas Félix Fermín 4-0 Escogido
2003-04 Licey Manny Acta 4-1 Gigantes
2004-05 Águilas Félix Fermín 4-3 Licey
2005-06 Licey Rafael Landestoy 5-2 Águilas
2006-07 Águilas Félix Fermín 5-2 Licey
2007-08 Águilas Félix Fermín 5-3 Licey
2008-09 Licey José Offerman 5-0 Gigantes
2009-10 Escogido Kent Oberkfell 5-4 Gigantes
2010-11 Toros Dean Treanor 5-0 Estrellas
2011-12 Escogido Tony DeFrancesco
  J. Noboa/Ken Oberkfell 5-4 Águilas
2012-13 Escogido K. Oborkfell /Junior Noboa 5-0
  Audo Vicente
2013-14 Licey José Offerman 5-3 Escogido
2014-15 Gigantes Audo Vicente 5-3 Estrellas
2015-16 Escogido Luis Rojas 5-1 Licey
2016-17 Licey Patt Kelly/Audo Vicente 5-4 Águilas
DL

sábado, 28 de enero de 2017

Publican supuesto campeón de Serie Final horas antes de que inicie juego

Circula en redes sociales imágenes de un aparente error cometido por administradores del sitio web “Dominican Professional Baseball League” en Wikipedia, que horas antes de que inicie el último encuentro entre Licey y Águilas han publicado al conjunto de las Águilas Cibaeñas cómo ganador.Minutos después intentaron remediarlo poniendo signos de interrogación.Había colocado a Manny Acta y Águilas Cibaeñas ganadores de la temporada 2016-2017.Aunque lo editaron, en Twitter circulan capturas de la publicación.

Entrevista: Sal García confía ganar Miss Universo por sus rasgos asiáticos

Resultado de imagen para sal garcia

MANILA. Tras superar una campaña de ciberacoso y problemas de patrocinio, la modelo y empresaria dominicana Sal García espera ganar la corona de Miss Universo 2016 con sus exóticos “rasgos asiáticos” como principal arma.

“Dicen que parezco un poco asiática, que mis rasgos son un poco asiáticos, puede ser que esto me ayude”, explica Rosalba “Sal”

García, de 24 años y natural de Maimón (norte), en una entrevista con Efe en Manila, donde el lunes se celebrará la final.

Sal, que combina las pasarelas con estudios de comunicación social y su propia academia de modelaje, etiqueta y protocolo, es considerada una de las favoritas, un logro que asegura merecer por las dificultades que ha sufrido en el último año.

“Recibí acoso desde el día número uno y no tuve el apoyo de mi país en el sentido económico porque entendían que no tenía posibilidades de ganar”, afirma esta modelo de alta costura que ha desfilado para Jean Paul Gaultier, Gucci, Prada y Carolina Herrera.

Entrevista: Sal García confía ganar Miss Universo por sus rasgos asiáticos
La joven precisa que la campaña en su contra -tuvo incluso que solicitar apoyo económico en las redes sociales para presentarse a Miss Universo- fue por tener “un prototipo diferente al que todos estamos acostumbrados, de ojos claros y con más volumen en su cuerpo. Yo soy todo lo opuesto”.

Sin embargo, reconoce que a medida que su nombre ha empezado a sonar como uno de los favoritos esta situación ha cambiado.

“Ahora estoy recibiendo más apoyo por la desenvoltura que he tenido en Miss Universo y que ellos han visto que puedo dar más de lo que esperan. Ya he recibido el cariño y el apoyo de todas las personas de mi país”, apunta.

Entrevista: Sal García confía ganar Miss Universo por sus rasgos asiáticos
Las 86 candidatas a esta tardía edición de Miss Universo 2016 participan estos días en diversos actos y desfiles previos a la gala final, que tendrá lugar el lunes a las 08.00 en Manila (00.00 GMT).

Allí se hará una primera elección de las doce concursantes que han recibido más apoyos a través de la página web oficial del certamen y después el jurado proseguirá con las cribas hasta reducir a la mitad el número de aspirantes.

Las seis candidatas se enfrentarán a una entrevista de la que saldrán tres finalistas que se subirán de nuevo a la pasarela en un último desfile para despejar las dudas de los jueces.

Sal García espera ser la elegida, pero si no lo logra, sus planes de futuro seguirán siendo los mismos: “me veo como una buena empresaria en el mundo de la moda, teniendo una línea de productos de cabello y trajes de baño, y estudiando actuación”, sentencia.

Wilfrido puso a bailar a todos en la CELAC


Imagen relacionada

Santo Domingo
Wilfrido Vargas fue el anfitrión musical de la cena en honor a las jefas y jefes de Estado y de Gobierno del CELAC, que se reunieron en Bávaro en el marco de la V Cumbre del referido organismo regional.

El presidente de la República, Danilo Medina, encabezó el encuentro, en el que Vargas echó manos de su contagioso merengue para poner a bailar a la audiencia, olvidándose de la formalidad del protocolo, durante una presentación producida por René Brea, quien nueva vez se lució con un gran montaje.

Vargas hizo su aparición agradeciendo a nombre del merengue y de República Dominicana el trato histórico recibido de todos esos países que habían hecho suya su música, la mayoría de los cuales estuvieron allí representados por sus gobernantes y cancilleres.

Cuando el artista irrumpió con su descarga en escena invitó a los dignatarios a que se pusieran de pie a bailar y corear sus canciones.

La osadía histriónica de Wilfrido, que sorprendió a todos, fue cuando “de manera seria” dijo que Danilo Medina era empleado suyo porque formaba parte de su orquesta, cargo que compartía con el de ser presidente de la República y como tal le “ordenó” que pusiera a los demás presidentes y diplomáticos a alzar la copa para brindar por el bienestar de los pueblos representados en la cumbre.

Romeo logra certificación multidiamante por venta de “Propuesta indecente”


Resultado de imagen para romeo santos


MIAMI. Romeo Santos, El rey de la bachata, logró este viernes una certificación multidiamante de la RIAA, la asociación de industrias discográficas de Estados Unidos, por las ventas acumuladas de su sencillo “Propuesta Indecente”.

El sencillo se hizo merecedor del reconocimiento tras alcanzar ventas digitales mayores a 1,2 millones de unidades en Estados Unidos y Puerto Rico, anunció hoy la asociación en su cuenta oficial de Twitter.

De igual forma, la canción “Promise”, que el bachatero interpreta junto al estadounidense Usher y que figura en su primer álbum “Fórmula, Vol.1” (2011), recibió la certificación RIAA Latino Diamante.

En total, doce canciones del cantante, de 35 años, recibieron reconocimientos de la RIAA por sus cifras de ventas, como fueron el caso de “Odio”, cantada a dúo con Drake, y “Eres mía”, ambas con certificación Diamante.

La lista de reconocimientos se completa con los temas “Yo también”, “Cancioncitas de amor”, “You” “Llévame contigo”, “Hilito”, “Mi Santa”,“Necio” y “La Diabla”.

Romeo Santos, que se dio a conocer como productor y compositor principal del grupo Aventura, ha ganado 17 Premios Billboard, entre muchos otros, y ha vendido más de 100 millones de sencillos y más de 40 millones de álbumes.

El bachatero, quien ha cantado con artistas como Drake, Enrique Iglesias, Pitbull y Lil Wayne, trabaja actualmente en los últimos detalles de su próximo álbum, “Golden”.

Hace hoy 130 años Eiffel inició las obras del monumento más popular del mundo


 París,  (EFE).- Un 28 de enero de 1887, mañana hace exactamente 130 años, un ingeniero llamado Gustave Eiffel empezaba a dirigir en París las obras del monumento considerado hoy como el más popular y visitado del mundo, la torre Eiffel, un deslumbrante ingenio arquitectónico de 18.000 piezas de hierro.

Esta icónica obra erigida para la Exposición Universal de París de 1889 se concibió para ser la mayor construcción jamás levantada, pues sus 300 metros de altura duplicaban al Obelisco de Washington y ganaban también a las pirámides de Egipto.

"Eiffel (1832-1923) era un visionario, una especie de Steve Jobs de nuestra época", dijo a Efe el arquitecto e investigador francés Bertrand Lemoine, promotor de la exposición "La epopeya de la torre Eiffel", organizada en 2009 por los 120 años de su inauguración.

Fueron al menos 300 obreros, reclutados en Francia, los que construyeron una estructura nunca vista antes, una especie de gigantesco mecano compuesto por 2,5 millones de remaches y con un peso de 10.100 toneladas.

El emplazamiento de la torre, en el oeste de la ciudad y en la ribera del río Sena, se escogió por ser el más desahogado de la época junto a la zona militar del Campo de Marte.

Pero su construcción no estuvo exenta de sobresaltos. Primero, la empresa de Eiffel enfrentó una huelga de operarios en la mitad de las obras.

"Querían un salario mayor. Sabían que estaban en una posición de fuerza, pues si dejaban de trabajar la torre no estaría finalizada en el plazo establecido", contó Lemoine. La compañía cedió al aumento demandado por los trabajadores.

Después, se opusieron a su construcción los intelectuales de la época, como el célebre novelista Guy de Maupassant o Charles Garnier, que proyectó la Ópera de París.

"Las protestas comenzaron cuando el primer piso estaba construido. Hubo comentarios muy agresivos en contra", constató Lemoine, quien recordó que la estructura en su inicio no se denominaba torre Eiffel, sino "La torre de 300 metros".

Este grupo de intelectuales consideró el proyecto "muy industrial" por el hierro utilizado y juzgó que rompía la cohesión arquitectónica del París de entonces, una ciudad de tonos blancos y claros.

Para el especialista, el hierro era el material más lógico para la construcción del monumento, en el auge de la segunda revolución industrial.

En aquella época, los raíles construidos con ese material se extendían por Europa, así como las estaciones de tren y los puentes.

"El hierro además permitía construir rápido", realzó. Tan rápido, que en solo dos años, dos meses y 5 cinco días la obra ya estaba lista para servir como pórtico para los visitantes de la exposición universal. Y todo ello en una época en la que escaseaba la electricidad.

La apertura oficial de la estructura sucedió el 6 de mayo de 1889.

Desde entonces, 236 millones de visitantes han estado en la emblemática construcción. Cada año se estima que son 7 millones los turistas que la visitan, más que ningún otro monumento en el mundo, de acuerdo con varios ránking turísticos, según los datos de los gestores de la torre.

"Las torres han fascinado siempre a los hombres, pero la de Eiffel encarna por su modernidad eterna una especia de mirada hacia el futuro de la toda la humanidad", concluyó Lemoine. EFE

viernes, 27 de enero de 2017

Gira de Marc Anthony entre las más lucrativas

Imagen relacionada

ESTADOS UNIDOS. La gira de conciertos de Marc Anthony se mantiene como una de las más lucrativas del momento a nivel mundial.

El salsero neoyorkino, que el mes pasado ocupó el octavo puesto de la lista de giras internacionales de Pollstar, ascendió al sexto lugar. Guns N’ Roses, Adele y Justin Bieber conservan los tres primeros puestos.

A continuación las 20 giras mundiales, con ingresos promedio de taquilla por ciudad y promedio de costo por boleto. La lista se basa en información proporcionada a Pollstar por promotores de conciertos y gerentes de locales.

1. Guns N’ Roses; 5.043.476 dólares por ciudad; 101,18 dólares por boleto.

2. Adele; 3.903.894 dólares; 109,48 dólares.

3. Justin Bieber; 2.285.709 dólares; 79,13 dólares.

4. Kanye West; 1.803.227 dólares; 82,70 dólares.

5. Red Hot Chili Peppers; 1.532.584 dólares; 83,61 dólares.

6. Marc Anthony; 1.467.575 dólares; 124,95 dólares.

7. Maroon 5; 1.405.196 dólares; 102,93 dólares.

8. Elton John; 1.341.193 dólares; 115,48 dólares.

9. Andre Rieu; 960.987 dólares; 103,29 dólares.

10. “The Illusionists”; 946.021 dólares; 71,71 dólares.

11. The Cure; 910.724 dólares; 62,10 dólares.

12. Stevie Nicks; 885.769 dólares; 98,05 dólares.

13. Sia; 821.290 dólares; 78,98 dólares.

14. Trans-Siberian Orchestra; 817.060 dólares; 59,44 dólares.

15. Dixie Chicks; 771.486 dólares; 85,55 dólares.

16. Carrie Underwood; 716.105 dólares; 70,45 dólares.

17. Keith Urban; 676.101 dólares; 71,56 dólares.

18. Dolly Parton; 671.982 dólares; 81,54 dólares.

19. Def Leppard; 639.183 dólares; 59,40 dólares.

20. Florida Georgia Line; 606.263 dólares; 46,28 dólares.

Sal García sube popularidad luego de llegar a Miss Universo


Santo Domingo
Luego de llegar al Miss Universo, la modelo dominicana, Sal García, ha subido su nivel de popularidad, según escribió en su cuenta de Facebook el portal Missosology Latinoamérica, la revista con mayor prestigio en predicciones y análisis de certámenes de belleza.
La representante dominicana desfiló la mañana de este jueves en la competencia preliminar del concurso, el cual se realizó en el Mall of Asia Arena de Manila, Filipinas, donde también se efectuará el evento final del Miss Universo 2016.
La pasarela de Sal García, quien modeló un traje de baño de color anaranjado y un vestido de noche de color blanco, llamó la atención de medios internacionales.
El presentador del programa Suelta la Sopa, Juan Manuel Cortés, de la cadena Telemundo, comentó que luego de que Sal no tuviera con qué pagar el viaje al concurso, ahora se ha convertido en la favorita para ser la virreina del Miss Universo 2016.
La preliminar del certamen, en el cual 86 participantes desfilaron en traje de baño y de noche, se llevó a cabo para que el jurado oficial del Miss Universo, elija las primeras 12 finalistas.
La Organización de Miss Universo transmitió en vivo la preliminar a través de la plataforma de Facebook Live, en su cuenta oficial en esta red social.

Actor de Hollywood se suicida en directo por Facebook Live



El actor estadounidense Frederick Jay Bowdy transmitió desde Hollywood, California, su suicidio en directo por Facebook Live, el pasado 23 de enero informa el diario Los Angeles Times'.

Según las autoridades, el trágico suceso ocurrió días después de que Browdy fuera arrestado en la ciudad de Santa Clarita acusado de cometer un delito de acoso sexual. Bowdy fue puesto en libertad tras pagar una fianza de 100.000 dólares, según el Sargento del Condado de Los Ángeles Janice Banks.

El actor, de 33 años, informó a los seguidores que estaban viendo su transmisión en Facebook Live que se iba a suicidar. Un familiar llamó al Departamento de Policía de Los Ángeles alrededor de las 5:30 de la madrugada avisando de lo que iba a ocurrir,  los agentes trataron de localizar a Bowdy, pero se quitó la vida antes de que llegaran al lugar de la grabación.

Algunos los usuarios de Facebook que vieron la dramática transmisión expresaron su y tristeza, mientras que otros se preguntaron si se trataba de un montaje o de una broma puesto que Bowdy era actor. El video fue eliminado más tarde por la misma red social.



jueves, 26 de enero de 2017

Martha Heredia volverá al juzgado en febrero




La solicitud de libertad condicional sometida por Martha Heredia, a través de su abogado, será conocida el 21 de febrero por el juez de ejecución de la pena, Rubén Darío Cruz Uceta.Elving Acosta, abogado de la cantante, expresó que ahora le mandarán a hacer algunas pruebas, como antidoping, y que regularmente en la primera audiencia no se conoce la decisión del juez de ejecución de la pena, pero que la solicitud está completa y que van a tratar que se conozca lo más pronto posible.

El abogado expresó que según los resultados del “medio libre”, entiende que Heredia reúne las condiciones para que se le dé la libertad condicional, pero que eso está a discreción del juez.

“Yo le digo a ella: es el juez que va a decidir si tú reúnes las condiciones necesarias o no-. A mí no me gusta como abogado venderle sueño a la gente, porque eso es muy peligroso”, precisó Acosta, quien recordó que en mayo se le cumple el medio libre, medida con la cual fue favorecida por un año.

Heredia fue condenada a siete años de prisión en el 2013 por tráfico de heroína, y tras cumplir la mitad de la condena, fue solicitada la libertad condicional. El pasado año fue favorecida con la medida “medio libre”, que le permite estudiar los sábados en la Universidad Abierta para Adultos la carrera de idiomas, y trabajar en Colón, Ventura y Asociados, como permiso especial del período de prueba.

Martha ha estado muy positiva en los últimos tiempos, sobre todo en el futuro de su carrera musical que pretende seguir. “La música es mi vida! No cantar es como no comer. No crean que me he ido a ningún lado. Mi corazón sigue latiendo por la música y para la música. Pronto nos volveremos a encontrar!”, publicó hace poco en Instagram.


Más de 50,000 disfrutaron ya “El Plan Perfecto”


Resultado de imagen para pelicula el plan  perfecto de roberto angel

SANTO DOMINGO.- “El Plan Perfecto” se ha convertido en otro éxito taquillero para el director y actor Roberto Ángel Salcedo, desde su estreno en todos los cines del país el pasado 19 de enero.

En su primera semana de exhibición, más  de 50 mil personas han visto esta divertida comedia que protagonizan Roberto Ángel Salcedo, Jochy Santos y Daniel Sarcos, quienes se reúnen en la pantalla grande 11 años después de haber protagonizado “Un Macho de Mujer” (2006).

“Llegar a los cines y ver la respuesta del público con su masiva asistencia es una prueba del éxito de nuestra película en su primera semana de exhibición. Esto nos compromete a seguir trabajando por y para nuestra gente”, expresó Roberto Ángel sobre esta cinta que contó con inversiones del Grupo Ramos, Cervecería Nacional Dominicana, Cemex Dominicana, Megacentro y La Famosa.

Además de estas tres figuras de renombre del cine y la televisión, “El Plan Perfecto” cuenta con las actuaciones de Fausto Mata, Manolo Ozuna, Bolívar Valera (El Boli), Cheddy García, Caroline Aquino, Tueska, René Castillo, La Beba Rojas, Eduardo Santos, Liondy Ozoria, Juan Carlos Pichardo, Dotol Nastra, Jalsen Santana y Francisco Sanchís. 

Actriz denuncia entre lágrimas que fue echada de una audición por ser latina

Resultado de imagen para adriana fonseca
LOS ÁNGELES. La actriz mexicana Adriana Fonseca denunció en redes sociales haber sido víctima de discriminación al ser echada de una audición para un comercial en Los Ángeles (California, EE.UU.).

“No puedo creer que estemos viviendo un racismo tan fuerte en estas épocas, de verdad que es una tristeza”, dijo a través de Twitter Fonseca, quien debutó en telenovelas mexicanas con “Pueblo Chico. Infierno Grande” en 1997.

En un vídeo, la actriz de 37 años aseguró que la experiencia que pasó en la audición ha sido una de las más fuertes de su vida porque fue echada del cuarto “de una manera muy humillante” por “el señor que estaba en la cámara”.

“El tipo me sacó del cuarto”, dijo, y añadió que esta persona ni siquiera “me dejó decir mis líneas y enfrente de mucha gente me dijo que tenía ‘thick accent’, es decir un acento demasiado marcado, como el que ha distinguido a Sofía Vergara”.

La actriz afirmó que aunque siempre ha sido reservada ahora se decidió a denunciar este racismo, porque seguro le ocurre a mucha gente en Estados Unidos.

“No se vale humillar y ser racista con humanos”, señaló Fonseca al asegurar que ella es “guerrera” y seguirá con su preparación personal.

Fonseca ha participado en telenovelas como “La Usurpadora”

(1998), “Amigos por Siempre” (2000), y fue protagonista de “Mujer bonita” (2001) y antagonista en “Mariana de la noche” (2003).

En 2007, protagonizó en Miami la telenovela “Bajo las riendas del amor” y en 2012 “Corazón Valiente” para la cadena Telemundo, que actualmente se transmite por Color Visión en la República Dominicana.

UASD ratifica el 31 de enero como fecha de inicio del semestre


SANTO DOMINGO. A El Consejo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo ratificó que el período académico correspondiente al semestre 2017-1 iniciará el próximo martes 31 de enero en curso, independientemente de los justos reclamos que enarbola el gremio profesoral.

Esta decisión del primer organismo de dirección de la Primada de América fue adoptada con el voto de la inmensa mayoría de sus miembros, mediante la resolución No. 002-2017, durante su sesión ordinaria celebrada este miércoles en la mañana.

El doctor Iván Grullón Fernández, rector de esa casa de altos estudios, reconoció que los maestros y empleados se merecen un incremento salarial, por lo cual prometió continuar gestionando ante el Gobierno los recursos económicos para atender esa demanda.

Asimismo, el Primer Funcionario de Uasdiano Dominicana, señaló que los alumnos están ansiosos por recibir docencia y es preciso iniciar las clases en la fecha prevista, a fin de aprovechar al máximo el tiempo y cumplir con el calendario académico establecido.
DL

Expresidente Mejía pide honrar a Duarte trabajando por la justicia y la transparencia



 SANTO DOMINGO.- El expresidente de la República Hipólito Mejía pidió hoy trabajar por la justicia y la transparencia como forma de honrar al patricio Juan Pablo Duarte, con motivo de la celebración, mañana 26 de enero, del aniversario de su nacimiento.

En un mensaje remitido a los medios de comunicación Mejía recordó "la indignación que sustentó la lucha independentista de Duarte", por lo que consideró como "una expresión particularmente irritante de irrespeto" a su legado "la impunidad que protege a los corruptos", y que "impide que se sacie el hambre y la sed de justicia que tiene la ciudadanía".

El ideario duartiano, opinó, "está siendo negado por quienes practican desde el poder la deshonestidad y se burlan de la justicia en nuestro país", afirmó.

Además, dijo que "la corrupción se apropia de los recursos públicos que deberían ser invertidos en crear espacios de oportunidad y bienestar para construir la felicidad de nuestra gente". EFE

Humor

Cristiancaricaturas

miércoles, 25 de enero de 2017

Murió la legendaria actriz estadounidense Mary Tyler Moore


Imagen relacionada


 NUEVA YORK- La actriz estadounidense Mary Tyler Moore falleció hoy en un hospital del estado de Connecticut a los 80 años de edad después de deteriorarse su salud tras haber sufrido de diabetes durante años, informó hoy su representante.

La icónica intérprete, que protagonizó durante años un popular programa televisivo que llevaba su nombre, había necesitado de respiración asistida en la semana previa a su muerte, según indicaron los medios locales.

"Mary Tyler Moore murió rodeada de sus amigos y su marido desde hace 33 años, Robert Levine", explicó en un comunicado su publicista, Mara Buxbaum.

"Una actriz innovadora, productora y defensora apasionada de la Fundación de Investigación de la Diabetes Juvenil, Mary será recordada como una visionaria valiente que encendía el mundo con su sonrisa", agregó Buxbaum.

Antes de protagonizar "El Show de Mary Tyler Moore" (1970-1977), papel por el que fue galardonada con tres Emmys, la intérprete destacó en su rol en el programa "El Show de Dick Van Dyke", por el que recibió otros 2 de estos galardones en 1964 y en 1966.

Moore fue diagnosticada con diabetes tipo 1 a los 33 años y desde entonces dedicó muchos años a fomentar la educación sobre la enfermedad.

La intérprete además había confesado en dos autobiografías que también había sufrido de alcoholismo.

Tueska renuncia de “Más Roberto”


Tueska renuncia de “Más Roberto”

SANTO DOMINGO. La actriz, cantante y presentadora de televisión Tueska participará el próximo domingo en la última edición en el programa “Más Roberto” luego que pusiera su renuncia para asumir otros proyectos profesionales.

Tueska, que debutó hace poco más de dos años en el programa de Roberto Ángel Salcedo que se transmite los domingos de 12:00 m. a 4:00 de la tarde, concluye así su labor de coanimadora dejando las puertas abiertas en RTV Televisión y una excelente relación con todo su personal.

“Este tiempo que trabajé en la empresa ha sido un período enriquecedor para mí y por ello siempre estaré agradecida por la confianza que ellos pusieron en mí para formar parte del equipo de presentadores del espacio”, comentó Tueska este martes en un comunicado.

La artista dijo que su salida de “Más Roberto” es “estrictamente personal, sinceramente necesito retomar los proyectos que tenía antes de iniciar en la empresa, esta vez con más tiempo, entrega y enfoque, los he dejado en un segundo plano y deseo darles prioridad”.

Luego de su salida de Las Chicas del Can, Tueska inició su proyecto independiente como artista, al frente de una orquesta de merengue en la que lleva varios años como cantante líder. Dijo: “Más Roberto llegó sin buscarlo pero si por voluntad de Dios y se convirtió en mi todo, siempre serán mi familia, qué privilegio fue aprender cómo entretener de manera sana a las familias dominicanas cada domingo, agradezco al público por aceptarme y darme un espacio en sus vidas, de aquí en adelante hay mucho por hacer para ustedes”.

Mientras estuvo en las empresas de Roberto Ángel, Tueska tuvo la oportunidad, además, de participar en varias de sus películas, como es Mi suegra y yo y recientemente trabajó en El plan perfecto que se exhibe actualmente en los cines.

Las formas en que puedes ayudar a Sal García a ganar Miss Universo


Resultado de imagen para sal garcia

SANTO DOMINGO. La Miss República Dominicana Universo Sal García es una de las concursantes latinas favoritas para alzarse con la corona de Miss Universo, cuya gala final se celebrará el próximo domingo 29 de enero en Manila, capital de Filipinas.

Si quiere ayudar a que esta modelo dominicana de 24 años de edad, sea una de las 15 finalistas del concurso más importante de belleza a nivel mundial, le proporcionamos las herramientas oficiales para que le otorgue su voto.

A continuación los métodos para votar por Sal García:

La página web oficial: vote.missuniverse.com

La aplicación: Descarga la aplicación miss u buscando donde dice vote en el menú lateral. Google Play y Apple Store

En Twitter: enviando un tweet usando el hashtag #MissUniverse y #DR

A través de la app vodi: para usuarios de android la aplicación está disponible en la tienda para descargar. Una vez que la ventana de votación se abre, los fans pueden votar 10 veces al día por cuenta registrada.

Las palabras del presidente de Filipinas que hicieron sonrojar a concursantes de Miss Universo

El presidente filipino, Rodrigo Duterte (c), junto a las candidatas a Miss Universo, durante una visita al Palacio Presidencial de Malacanang en Manila (Filipinas).
MANILA. El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, pronunció el lunes un discurso sin bromas sexuales ni groserías ante concursantes del certamen Miss Universo, a las que les dijo que le habían pedido que tuviera cuidado con lo que dice.

Duterte dijo a las concursantes, que visitaron el palacio presidencial de Malacanang, que nunca había estado en una “sala llena de mujeres hermosas (...) Espero que este día no acabe nunca”, agregó.

Ochenta y seis candidatas competirán por la corona de Miss Universo el próximo 30 de enero en Manila.

Duterte, conocido por sus discursos llenos de groserías, dijo que leyó un discurso preparado ante las concursantes “porque ellos me dijeron que debo de moderar mi lenguaje, los adjetivos que usaría para describir o definir la belleza, todas ustedes”.
Las palabras del presidente de Filipinas que hicieron sonrojar a concursantes de Miss Universo
Duterte, de 71 años, ha sido criticado por sus declaraciones acerca de las mujeres, como el comentario que hizo en noviembre sobre el largo de la falda de la vicepresidenta del país, Leni Robredo, en una reunión de su gabinete. El año pasado, durante la campaña electoral, hizo una broma sobre violación en el caso de una australiana asesinada.
Las palabras del presidente de Filipinas que hicieron sonrojar a concursantes de Miss Universo Las palabras del presidente de Filipinas que hicieron sonrojar a concursantes de Miss Universo
La candidata de Venezuela a Miss Universo, Mariam Habach, responde a una pregunta durante una entrevista en la ciudad de Pásay, al sur de Manila, (Filipinas). 

 La candidata de República Dominicana a Miss Universo, Rosalba Abreu Garcia, responde durante una entrevista en la ciudad de Pásay, al sur de Manila, (Filipinas). (EFE/FRANCIS R. MALASIG)

Su discurso también se apartó de la rutina al no mencionar la mano dura que ha aplicado contra las drogas ilegales. En vez de eso, Duterte colmó de elogios a las aspirantes al título de Miss Universo y luego sonrió mientras ellas se tomaron varias fotos con él.

“Debo decir que Dios es realmente bueno”, dijo. “Aparte de las preocupaciones de la gobernación, con todos los problemas del mundo, cuando las vemos, nos olvidamos del universo y solo pensamos en ustedes”.

Las palabras del presidente de Filipinas que hicieron sonrojar a concursantes de Miss Universo
Duterte agradeció a funcionarios de Miss Universo por permitir que el concurso se realice en Filipinas. El certamen ha llevado mucha alegría y orgullo a los países de las candidatas ganadoras, incluyendo Filipinas, que ha tenido tres ganadoras.Las palabras del presidente de Filipinas que hicieron sonrojar a concursantes de Miss Universo


Las palabras del presidente de Filipinas que hicieron sonrojar a concursantes de Miss Universo
Las palabras del presidente de Filipinas que hicieron sonrojar a concursantes de Miss Universo

Sin embargo, activistas de izquierda dijeron que el certamen no podía ser usado para disimular la explotación de mujeres.

“Pese a la pompa y presunta celebración del poder femenino que rodea a la edición 65 de certamen Miss Universo, las mujeres de aquí y el extranjero permanecen en un estado de explotación y nada de glamur”, dijo la congresista de izquierda Emmi De Jesus, del Partido de Mujeres Gabriela.