About Me

Festival Presidente “calienta los motores” en Santiago


El merengue y la música urbana protagonizaron el primero de los diez conciertos que la Cervecería Nacional Dominicana realizará en diferentes puntos del país, como preámbulo al Festival Presidente 2017.

Miriam Cruz le dio inicio a la cartelera de la noche al salir a escena pasadas las 9:40 interpretando el merengue “Guayaba Podrida”, ante un público dominado por jóvenes ávidos de diversión que se dieron cita al área habitada para el concierto en las instalaciones del recién inaugurado Parque Central, antiguo aeropuerto, que resultaron pequeñas para la multitud que allí se dio cita. Acompañada de un cuerpo de bailarinas, Miriam ofreció una selección de su repertorio, que incluyó temas como “Ta’ Pillao”, “La Loba”, “Esa loca”, “La Carnada”, “Que perdone tu señora”, pero no fue hasta que interpretó “Cosas de él” que logró conectar de lleno con el público que coreó y disfrutó la pieza, al igual que la canción “El Negro Africano”, con la que clausuró su participación.

Descarga urbana

El turno de la música urbana comenzó con la presentación del puertorriqueño Bryant Myers, quien recibió los aplausos del público al comenzar su descarga con el tema “Caile”, seguido de “Me mata”, “Por qué sigues con él” “Ella y yo” y “Punto G”, estos dos últimos interpretados junto a Darell. Myers continuó su presentación con canciones como “Tú me enamoraste”, “Esclava”, “Un ratito más”, “Pa’ ti”, “Me llueven”, “Mi funeral”, “¡Ay mami!” y “Po’ encima”, clausurando con la canción “4 babys”. La apuesta urbana criolla estuvo a cargo de El Alfa, quien desde que salió a escena logró conectar con los allí presentes, al interpretar el tema “Llegó el moreno”, seguido de “Qué fue”, “Abuso”, “El sonido pesa”, “Par de velitas”, “Qué tú quieres”, “Lamborghini”, “La Pegajosa”, “Banda de camión”, “Tarzán”, “Me ignoraron”, “Millonario al tiro” y “Dema ga ge gi go gu”.

El cierre del concierto estuvo reservado para el puertorriqueño Bad Bunny, quien con su peculiar estilo deleitó a los asistentes, interpretando sus canciones “Tú no mete cabra”, “Ya me acostumbré”, “Dile”, “Porque toy’ pueto pa’ ti”, “Si tu novio te deja sola”, “No te hagas”, “El amante” y “Escápate conmigo”, entre otras que rindieron hasta la 1:40 de la madrugada del miércoles.

Una ruta de conciertos por varias provincias

Michael Miguel Holguín y Yubelkis Peralta fungieron como hilos conductores de la primera parada de la ruta de conciertos de calentamiento del Festival Presidente (que se realizará los días 3, 4 y 5 de noviembre en el Estadio olímpico), resaltando que entre todos los pautados, solo Santiago tenía en agenda dos artistas internacionales.


Publicar un comentario

0 Comentarios