About Me

PRM se querella contra jueces del TSE


Abogados del Partido Revolucionario Moderno –PRM- se querellaron este martes por ante la Procuraduría General de la República contra los actuales jueces del Tribunal Superior Electoral y uno de sus suplentes a quienes acusan de adulteración de sentencias.
El partido opositor acusa a los actuales jueves de haber adulterado una sentencia en perjuicio del ex candidato a diputado por la provincia Hermanas Mirabal, Félix Hiciano, para favorecer a su contrario del Partido de la Liberación Dominicana –PLD- pese a que ya se había adoptado una posición al respecto.

Pese a que ha transcurrido mucho tiempo desde las pasadas elecciones, dijeron que aspiran que esto pueda edificar a los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura –CNM- en el proceso de elección de los jueces.

“Que funcionarios públicos de un órgano jurisdiccional en materia electoral decidieron apandillarse para una vez haber dado una sentencia auténtica y habérsela notificado a nuestro representado y al Partido Revolucionario Moderno, decidieron deliberadamente cambiar el dispositivo”, expresó ela bogado Arístides Trejo.

Agregó que han interpuesto acción de amparo para que les entreguen la sentencia original y que la decisión ha llegado al Tribunal Constitucional. Aseguró que todos los tribunales han ordenado a la Junta Central Electoral –JCE- que la entregue.

Al respecto la diputada por PRM Josefa Castillo, quien también es miembro del CNM, insistió en la necesidad de que no sean ratificados los actuales jueces del TSE y advirtió las implicaciones negativas que esto tendría para el país.

“De todos esos postulantes que se presentaron con todas sus competencias y se presentaron a evaluación frente a nosotros, de esos podemos sacar y yo creo que real y efectivamente el pueblo dominicano es lo que está esperando”, sostuvo.

Mientras que Radhamés Camacho llamó al CNM a escoger los jueces que considere prudentes, sin vacilación.

Se tiene previsto que a partir de este martes los miembros del CNM inicien con el proceso de precarización de los postulantes que fueron evaluados.

Publicar un comentario

0 Comentarios