About Me

Héctor Acosta revive debate sobre necesidad de más difusión del merengue

Resultado de imagen para hector acosta
SANTO DOMINGO. Muchas propuestas e iniciativas se han hecho para impulsar que el merengue, la música autóctona nacional tenga más difusión en los medios de comunicación de la República Dominicana. Entre ellas, recordamos el Festival del Merengue y Ritmos Caribeños y la visita que hicieron diversos merengueros al presidente de la República Dominicana Danilo Medina para tratar de que este tenga más difusión a nivel nacional.

En ese momento el Jefe de Estado recibió en su despacho del Palacio Nacional a los artistas merengueros Johnny Ventura, Kinito Méndez, Rafa Rosario, Juan de Dios (Jandy) Ventura, Roberto del Castillo, Maridalia Hernández y Héctor Acosta (El Torito), entre otros.

Del encuentro surgieron varias propuestas entre las que se encontraron la promoción del ritmo en los medios estatales de radio y televisión, que se abra una frecuencia exclusiva para la difusión del merengue y promocionarlo a nivel internacional como marca país.

Sin embargo, muchos de los artistas presentes aseguraron que estas ideas no fueron llevadas a cabo, por lo que se hace necesario que el merengue obtenga la difusión que merece.

Uno de estos cantantes es Héctor Acosta, quien recientemente participó en el Streaming libre de Diario Libre, siendo el artista que dio apertura al espacio, donde reiteró que en el país existen pocas emisoras radiales pautando merengue y que se necesita una legislación que regule esta situación.

“Han pasado tres años de la visita y no ha pasado absolutamente nada, el merengue sigue igual, esperando por la difusión que se merece. Los merengueros que fuimos a ese encuentro en el Palacio estamos esperando respuesta concreta. Creo que el merengue como Patrimonio de la Humanidad que fue declarado merece el Gobierno y todo el que tenga que ver y que le guste el ritmo debe de abogar por que haya un porcentaje de por lo menos 50 por ciento de difusión. Ahí hay un canal 4 que es estatal y puede ser utilizado para promocionar los videos y canciones del género”, estimó.

Héctor Acosta revive debate sobre necesidad de más difusión del merengue
Johnny Ventura también se ha pronunciado en varias ocasiones sobre la necesidad de mayor difusión del ritmo nacional.

“Nosotros entendemos que el merengue como marca país identifica al pueblo dominicano y debe ser protegido desde el punto de vista estatal para que tenga una difusión más acentuada”, destacó el popular intérprete dominicano Johnny Ventura tras el encuentro en 2014, quien fundó junto a otros artistas la Asociación de Merengueros Siglo XX.

“Todo lo que no evoluciona, desaparece o se convierte en pieza de museos. Para impedir que esto ocurra con el merengue, nació una institución, a la que hemos denominado Merengueros siglo veintiuno (XXI), cuyo primer objetivo es crear conciencia en la colectividad merenguera del peligro que corre el género musical si nosotros no cortamos los hilos que se tejen para entrampar a nuestro ritmo rey”, comentó Johnny Ventura.

Otros que han hablado son Milly Quezada, Wilfrido Vargas, Sergio Vargas y Ramón Orlando, entre otros.

Streaming libre de Diario Libre
Hector Acosta habló sobre el merengue durante el primer encuentro Streaming libre de Diario Libre. Este miércoles 19 de julio será el siguiente con el cantante urbano Mayor Clásico, uno de los más seguidos del ritmo urbano nacional. El encuentro se realiza a través de la página de Facebook de este medio a partir de la 1 de la tarde.
Diario Libre

Publicar un comentario

0 Comentarios