miércoles, 12 de julio de 2017

Emma Polanco saluda condena impuesta asesinos exrector de la UASD Mateo A. Febrillet.

Imagen relacionada

SANTO DOMINGO.- La maestra Emma Polanco, saludó este miércoles la decisión  impuesta por el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que condenó anoche a 30 años de prisión al empresario del Transporte Blas Peralta, tras ser hallado culpable de asesinar al exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet.

Así mismo, como cómplices fueron condenados el excoronel de la Policía y jefe de seguridad de Peralta, Rafael Herrera Peña, quien deberá cumplir cinco años como reclusión mayor con una condena reducida de 3 años, como pidió el ministerio público. Mientras que Gerardo Félix Bautista Mena y Franklin Alejandro Venegas, ocho años de reclusión mayor a cada uno.

Polanco, quien aspira a la rectoría de la  alta casa de estudios, manifestó que la familia uasdiana no esperaba menos del tribunal que estuvo apoderado de este caso que consternó a la sociedad dominicana.

Sostuvo que la UASD, así como la sociedad en sentido general, sigue alerta ante los escollos que se puedan presentar para cumplir este mandato.

En diversas ocasiones Polanco había pedido todo el peso de la ley para los verdugos del exrector de la UASD y dirigente político Mateo Aquino Febrillet.

0 comentarios:

Publicar un comentario