About Me

El Mayor:“Tengo tres años haciendo letras limpias”

Imagen relacionada
SANTO DOMINGO. La amplia fanaticada de Enmanuel Reyes, mejor conocido como El Mayor Clásico, estuvo atenta a las declaraciones que emitió el intérprete urbano, durante el segundo Streaming Libre realizado ayer desde la redacción de Diario Libre.

Aunque llegó media hora tarde al encuentro, esto no fue impedimento para que cerca de 40 mil personas reprodujeran el video de nuestra página en facebook @diariolibre y más de mil personas lo siguieran en vivo.

“Siento que he madurado mucho... En cinco años que tengo de carrera he visto un crecimiento como persona, como artista”, dijo El Mayor, al ser cuestionado sobre su evolución artística.

Al referirse a las letras de sus canciones y si estas promueven la promiscuidad, la violencia y el consumismo, el nativo de Las Cañitas detalló: “No creo que las letras de mis canciones actuales inciten a hacer cosas erradas. Cuando inicié sí era así, pero tengo ya 3 años haciendo canciones con letras limpias, el ejemplo de eso es la canción que hice con Shadow Blow, que se llama Dónde tú estás unas de las canciones más limpias del movimiento urbano”.

“Al ritmo y al compás que voy madurando como persona, voy madurando como artista... Si tú quieres verte alto tienes que hacer cosas altas”, enfatizó el urbano.

“El mensaje de mi música es positivo, yo no incito a la gente a fumar. Yo no estoy restando a la sociedad, lo contrario, estoy aportando”, reflexionó.

Historia de vida

Image
Como cualquier niño procedente de un barrio, El Mayor tuvo que pasar muchas precariedades y vicisitudes para llegar a triunfar y relató que desde los 8 años comenzó a trabajar en un ventorrillo de su tío, pero fue además limpiabotas, y desde esa edad sabía que le gustaba la música.

Y continuó: “Yo era hijo del proyecto y fui muchas veces subestimado, pero eso me dio más fuerzas, y decir que yo quería ser algo más en mi vida. Yo quería ser grande y luchar por mis sueños y aquí estoy”, detalló.

“Compré una limusina que utilizo en mi proyecto El Mayor Clásico hace feliz a un niño, que consiste en que salgo para verificar a los niños vendedores en la calle, me los llevo y les suplo ciertas necesidades”, señaló.

Sobre si sería parte de los movimientos sociales El Mayor dejó claro que no es de los artistas que se inmiscuyen en temas políticos, “tengo mi propio criterio, no voy con nada que tenga que ver con política, pero siempre estaré de lado del pueblo...Yo prefiero aportar en lo que pueda, pero sin vinculaciones políticas”.

Rivalidad con El Alfa, El Lápiz y otros artistas

Desde el inicio de su carrera le han confrontado con El Alfa, pero aseguró que lo importante es hacer música, “él en sus proyectos y yo en los míos”.

Y sobre una posible colaboración bromeó: “Pronto realizaremos un tema juntos, lo anunciaremos para el 31 de febrero”.

Sobre El Lápiz dice que no tiene ningún problema con él.

Al ser cuestionado por los lectores sobre si se cree mejor que otros urbanos aseguró: “No me siento mejor que nadie, solo soy un artista que hace su trabajo. Pero si vamos a concepto nadie es mejor que yo”.

Image
Experiencia en el cine

El Mayor definió su participación junto a Mozart La Para en el cine, en la película “Pueto pa’mí”, como una de las más importantes de su carrera: “Esa fue la mayor experiencia, es tanto así que después de un mes, seguía soñando con la película”, afirmó.

Adelantó que viene una colaboración con Bad Bunny y un nuevo disco en el que continuará son una línea musical cuidada y limpia.

El próximo Streaming Libre tendrá como invitada a Cheddy García.


 Cantantes El Mayor Clásico Géneros musicales Jeury Frías Música .
Tomado de Diario Libre

Publicar un comentario

0 Comentarios