About Me

Darán fallo a las 7:00 de la noche del caso Blas Peralta


Santo Domingo
Las juezas  del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional se retiraron este mediodía a deliberar sobre el juicio seguido a Blas Peralta y otros tres implicados en el asesinato del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet y fijaron el fallo para la 7:00 de la noche.

Los imputados y los querellantes tuvieron una intervención final en la última audiencia del caso. El último que tomó la palabra fue el principal acusado Blas Peralta que concluyó a las 12:10, pidiendo al tribunal que lo condene por los hechos que él cometió, pero no por el odio que ha tenido el Ministerio Público contra él, específicamente la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso.

“Quiero que el tribunal me dé una decisión acorde con el hecho, no en función del odio del Ministerio Público” enfatizó Peralta.

Manifestó que él lamenta profundamente la muerte de Febrillet,   que no solamente la familia del exrector lo ha sufrido, sino también él, y dijo que sus sentimientos solo los conoce él.

El tribunal lo encabeza la jueza Ingrid Fernández.

El Ministerio Público solicitó 30 años de prisión contra Blas Peralta;  cinco años   contra del imputado Rafael Herrera Peña, de los cuales; dos serán encarcelado y tres suspendidos de manera condicional. Mientras que contra Gerardo Félix Bautista Mena y Franklin Venegas; serían ocho años, tres presos y cinco suspendidos.


Publicar un comentario

0 Comentarios