About Me

Presidente Medina juramenta al nuevo ministro de Industria y Comercio


SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina juramentó este lunes a Nelson Toca Simó como ministro de Industria, Comercio y Mipymes. A la hora de esta designación, fungía como asesor de Planificación de ese ministerio.

Luego fue posesionado en sus nuevas funciones por el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, durante un acto en la sede de la institución con la presencia de los viceministros, directores y otros funcionarios.

“Me comprometo ante el señor Presidente, ante su equipo de gobierno, ante mis compañeros de este ministerio, ante la sociedad dominicana toda, a ejercer las funciones que manda la ley con apego irrestricto a la Constitución de la República, en particular a los artículos 134 y 136 sobre los ministerios creados por la ley”, expresó Toca Simó al asumir su nuevas funciones.

De acuerdo a la nota de la Dirección de Comunicaciones del MICM, dijo que se esforzará para trabajar apegado a la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030 que manda a trabajar con ética, institucionalidad, transparencia y servicio a la sociedad.


Trayectoria

Con una amplia trayectoria de trabajo al servicio del país, fue designado a través del decreto 210-17. Se desempeñó como viceministro del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo del Centro Histórico. Fue representante del Secretariado Técnico de la Presidencia ante el Comité Cuatripartito.

Toca Simó es arquitecto y urbanista, catedrático y gremialista.

Se graduó de Arquitectura y Artes en la Escuela de Arquitectura y Urbanismo de la UNPHU, en 1971. Fue profesor universitario en la Universidad Iberoamericana (UNIBE) en el periodo 1973-2006.

Es miembro del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA).

También de la Asociación de Arquitectos de la República Dominicana. Asimismo, de la Asociación Dominicana de Académicos Fullbright

Estuvo como asesor del Plan Director del Ayuntamiento del Distrito Nacional desde el 1994 al 1996. Fue director ejecutivo del Consejo Nacional de Asuntos Urbanos de la Presidencia durante el periodo 1996-2000.

Del 1980 al 1984, ocupó la posición de director de Planeamiento Urbano del Ayuntamiento del Distrito Nacional.

Publicar un comentario

0 Comentarios