lunes, 5 de junio de 2017

Hipólito dice que la Procuraduría manipula caso Odebrecht y pide respetar derechos de detenidos

Hipólito Mejía
El ex presidente de la República, Hipólito Mejía, acusó este lunes a la Procuraduría General de la República de manejar el caso Odebrecht forma “errática, manipuladora e inconsistentemente“ por lo que demandó que se respete el derecho de los imputados.http://13.92.186.101:3128/admin/js/tiny_mce/themes/advanced/img/trans.gif

“Ese manejo inadecuado se expresa en una manipulación e invención de pruebas con un fin político“, adujo en un comunicado que dio a conocer a través de su cuenta de Twitter.

Mejía, quien forma parte del Partido Revolucionario Moderno –que tiene cuatro de sus dirigentes sometidos en el expediente, incluyendo a su presidente-, afirmó que el Ministerio Público está creando un “escenario de confusión“.

“Demando que las autoridades conduzcan este caso con estricto apego a lo que establecen las leyes. De igual manera, , exijo que sean respetados plenamente los derechos que asisten a todos los detenidos, observando el debido proceso de ley”, planteó y adujo que “la justicia debe medir a todos con la misma vara”.

Agregó que también exige que el proceso legal que se efectúa sea conducido de forma "transparente, sin someter a condena previa a los acusados".

"Solo cuando se demuestre culpabilidad deberá aplicarse el régimen de consecuencias previsto en nuestras leyes. Que no se use la justicia como un mecanismo de retaliación política", planteó en el texto.

El ex presidente dijo también que al igual que la sociedad se ha sentido indignado por la corrupción e impunidad que "arropan nuestra sociedad". "Como he expresado en muchas ocasiones".

Del Partido Revolucionario Moderno-PRM- se encuentran detenidos el presidente de este partido, Andrés Bautista; Roberto Rodríguez, exdirector del INAPA, y César Sánchez, ex vicepresidente de la Corporación Dominicana de Electricidad.

En tanto que es sometido por el caso el diputado Alfredo Pacheco, quien goza de inmunidad parlamentaria.

0 comentarios:

Publicar un comentario