About Me

Emma Polanco priorizará investigaciones que contribuyan con transformación sociedad dominicana



Santo Domingo.- La candidata a la rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco, sostuvo este jueves que desde la dirección de esa academia impulsará una política de investigación científica que se corresponda con las prioridades nacionales.

En el marco de una visita de cortesía al hospital docente Francisco Moscoso Puello, donde se reunió con el director y el personal médico de este centro de salud, la catedrática, propuso la concertación de una alianza estratégica entre las autoridades de la academia, el Estado dominicano y la sociedad civil que contribuya con la estabilidad, desarrollo académico y con el funcionamiento institucional de la alta casa de estudios.

Polanco manifestó que en su gestión al frente de la UASD pondrá especial énfasis a las investigaciones que contribuyan con las transformaciones de la sociedad dominicana.

Política de posgrado

En cuanto a la política de posgrado, la maestra señaló que en su gestión la misma deberá corresponder con la demanda de formación especializada de recursos humanos del más alto nivel.

Dijo que se pondrá especial énfasis en los programas de investigación para el desarrollo humano, en los niveles de especialización, maestría y doctorado.

Indicó que implementará un programa especial que se ocupará del fortalecimiento académico y administrativo de las residencias médicas.
El recorrido se enmarcó dentro de un programa de visitas a diversas instituciones del país, llevado a cabo por la maestra, a través del cual busca conocer las características básicas y las necesidades que permitan a la UASD desarrollar una línea de colaboración conjunta en apoyo a la formación, así como a la investigación de grado y de posgrado.

Publicar un comentario

0 Comentarios