lunes, 26 de junio de 2017

Bronce para dos trabajos criollos en Lions Cannes 2017


SANTO DOMINGO. República Dominicana tuvo este año una destacadísima participación en Lions Cannes (el Oscar de la Publicidad), donde Alejandro Peña, presidente del Grupo Peña Defilló, actuó como miembro del jurado, junto a algunos de los más relevantes representantes de la creatividad mundial publicitaria.

Dos premios de bronce fueron obtenidos por sendas piezas, una en la categoría de Relaciones Públicas, de la agencia Ogilvy Dominicana, titulada “The Invisible Fish”, realizada para Jumbo, del Centro Cuesta Nacional. La otra en la categoría Media, de la agencia Pagés BBDO, titulada “EqualiTV”, realizada para La Sirena, del Grupo Ramos.

Hay que reconocer que en el certamen participaron miles de piezas de todo el mundo, y en cada categoría se otorga un Gran Premio, varios premios de oro, de plata, de bronce, y luego hay un “short list”, donde quedan finalistas que aunque no recibieron premios son mencionadas.

“The Invisible Fish” es un llamado a cuidar el medio ambiente, con el uso de las bandejas vacías donde tradicionalmente se despacha el pescado, en las que una etiqueta reza: “No como pez loro”. El pez loro es fundamental en la formación de corales y arena de las playas.

“EquialiTV” aborda el tema de los derechos de la mujer y la subestimación de ellas en los trabajos. En sets de TV, mientras la locutora habla, solo se ve al hombre, y muestra el % de mujeres y hombres en especialidades. Mientras la cámara corrige, el índice también alcanza el 50%.

0 comentarios:

Publicar un comentario