viernes, 9 de junio de 2017

Bajista dominicano gana Beca en Berklee y 200 mil dólares



NUEVA YORK (AP) — Un bajista de la República Dominicana es el ganador de la Beca Miguel Bosé para estudiar en Berklee College of Music.
Ernesto Núñez, de 22 años y a quien le gusta tocar vallenato, recibirá hasta 200.000 dólares para cursar sus estudios de música en la prestigiosa universidad estadounidense, a la que ya ha sido aceptado para empezar en el otoño, conoció The Associated Press de manera anticipada.

La dádiva es cofinanciada por Bosé y la Fundación Cultural Latin Grammy, que haría el anuncio oficialmente el viernes en Boston, donde queda la casa de estudios. La fundación comenzó a dar becas similares en sociedad con Juan Luis Guerra hace dos años.

“Estoy súper emocionado”, dijo Núñez a The Associated Press en una entrevista telefónica reciente.

Relató que el propio Bosé le dio la noticia por videoconferencia y lo invitó con su familia a su reciente concierto en Dominicana, donde tuvieron la oportunidad de conocerse.

“Eso fue increíble. Yo pensaba que era una entrevista de aptitudes, me dijeron que yo era uno de los finalistas ... y de repente yo veo que me dicen ‘no tenemos más preguntas para ti pero hay alguien que te quiere preguntar algo’, y de repente sale ese señor. Fue súper emocionante”, relató el beneficiario con entusiasmo.

“Para mí fue un sueño. (En el concierto) conocí a los músicos de tarima, lo conocí a él un poquito más personal”, añadió. “De verdad fue un sueño estar frente a un artista que admiro mucho”.

En entrevista con AP, Bosé dijo que el proceso de selección fue “largo y complicado” y que en él participó personal de la Fundación Latin Grammy y cerca de una veintena de profesores de Berklee. Núñez fue seleccionado de entre unos 400 aspirantes.

El superastro español anticipa una experiencia enriquecedora para el joven músico, del que dijo que tiene una “actitud personal muy positiva, entusiasta y amable”.

Para entrar a Berklee, señaló, tuvo que “cumplir con una determinada calidad, tener un nivel musical existente, y él va a mejorar, ganar experiencia, aprender inglés, etcétera”.

Aunque Bosé no estudió en Berklee, destacó que conoce y ha trabajado con egresados destacados que incluyen a Nicolás Rodríguez, productor de su exitoso “MTV Unplugged”; y Juan Luis Guerra, quien colaboró en su álbum de duetos “Papitwo”, en una versión de “Creo en ti”. También dijo que la escuela es conocida no solo por formar grandes músicos sino a excelentes maestros.

Núñez, por su parte, tiene muy claro cómo aprovechará los próximos cuatro años en la renombrada casa de estudios.

“La carrera que yo quiero estudiar es escritura contemporánea y producción y el enfoque que le quiero dar es ese”, dijo el bajista. “Son las herramientas que no tengo para tener mi propia música”.

El concurso por la Beca Miguel Bosé estuvo abierto a estudiantes nacidos en Iberoamérica, Portugal, Canadá y Estados Unidos. La dádiva será desembolsada en cuatro anualidades.


0 comentarios:

Publicar un comentario